¿Cómo promocionaríais un videojuego?
21-abr-2026 11:08
|
Si, quiero enviar un email cordial dando una clave del juego a streamers o youtubers de videojuegos y aunque lo intentaré con los grandes también, en realidad lo que más me interesan son los pequeños. Los que tienen una base de suscriptores reducida, ya que creo que se sentirán más agradecidos. Y oye, si tiene 30 viewers, pues ya son 30 posibles clientes.
Muchas gracias 🫂 ¿Que desarrolladores indies conoces? Yo es que no conozco ese mundillo, no sé ni cómo contactar con ellos ni nada. Leyendo los comentarios aquí, entiendo que hacer que la versión principal sea la de teléfonos, estoy digamos haciendo el camino al revés. Así que creo que la demo existirá solo para pc, y el juego saldrá a la vez en inicio para pc y telefonía. Justine comentaba a otro shur eso exactamente. Que creo que la idea de sacarlo posteriormente en pc es mala idea. Ya que darte a conocer solo en teléfonos es jodido. Tendré que empezar por Steam y itch.io y ya a partir de ahí sacarlo en teléfonos. He visto Los videos y me parecen muy buenos. Yo me he visto envuelto en 9 desarrollos indies, y al final vas cogiendo carretilla y por eso ahora quiero lanzar algo propio. No me hago ilusiones, se que es una lotería esto. Pero creo que la temática puede gustar, y creo que puedo pasármelo bien a nivel narrativo como ilustrador. De forma que bueno, al menos por ese lado, se que va a ser divertido. Con eso me quedo. Pero también pensando ya en situaciones apoteósicas, sería increíble poder dejar mi curro y dedicarme a esto. Me imagino ganando pasta y dejando la empresa jajaja |
21-abr-2026 13:55
| Hazte una cuenta en redes sociales y pon una foto de la portada enseñando un cojon, verás como te haces viral, luego lo demás viene rodado, la gente jugará al juego por curiosidad, te harás famoso y podrás abrir un estudio a nivel internacional. |
22-abr-2026 06:08
| Nunca había oído hablar de las ferias de videojuegos. ¿Cuáles hay? Podría ir a alguna, no se muy bien como va eso |
22-abr-2026 06:52
|
Llevo tiempo haciendo un videojuego, es uno de los tantos proyectos que he hecho en mi vida, pero en este le he puesto especial cariño. Tras tantos años como diseñador, algo de diseño entiendo. Creo que la idea es original y que estéticamente puede gustar. Pero realmente no se como promocionarlo más allá de abrir un hilo en forocoches, o hacer un kickstarter. Si todo sale bien tendré una demo jugable para dentro de 3~6 meses. Plataformas objetivo Android y iOS. Posteriormente PC.
Para los que tengáis interés en el juego, lo único que puedo decir es que su nombre es MLITA y puedo compartir esa foto. ![]() ![]() Tendrán mesa en el Retrobarcelona, pero les ha costado un dineral. |
22-abr-2026 10:00
| Mola. Cuando esté compártelo por aquí al menos y citame. Yo lo de los eventos lo lo estoy pensando pero he mirado los precios por casualidad y no veas, barato no es |