Hablemos del Dual Sense PC Ready
20-abr-2026 03:02
|
P.D. Los insultos te los puedes ahorrar. |
20-abr-2026 04:03
| Shur yo tengo 2 Dualsense desde que salió la consola y solo en uno de ellos he tenido Drift pero tras varios años de mucha tralla. |
21-abr-2026 10:28
|
Ahora que en la biblioteca de Steam tengo algunos exclusivos de Sony (Returnal y God of War) me ha entrado el gusanillo de jugarlos con el dual sense. (El Returnal con este mando gana muchísimo).
Cuál es mi sorpresa cuando he visto que hace poco salió un dual sense para PC, concretamente este: Me parece que está guapísimo y me gusta un montón, pero te pones a investigar un poco y resulta que NO tiene joysticks con efecto hall, NO tiene base de carga y cuesta la friolera de 75€. Debería costar la mitad, la verdad. En fin, que me lo terminaré comprando pero no entiendo la manía de Sony de seguir en obsolescencia permanente en sus productos. Absolutamente todo lo que vende esta compañía está obsoleto, joder. Hasta los mandos chinescos más denigrantes vienen ya con gatillos y joysticks con efecto hall o TRM. Os leo. Edit. No trae dongle USB. Para jugarlo en PC hay que conectarlo por cable y esa es la única forma de obtener las funciones avanzadas como la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos en juegos compatibles. También se puede conectar mediante Bluetooth, pero se pierden esas funciones. Qué cosa más lamentable, en serio. |
21-abr-2026 10:31
|
Un amigo, el primer mando pilló drift en menos de media hora, otro a las 200h aprox. Otro amigo, sin drift tras unas 500h aprox. Es una lotería. Hay de todo. |
Editado: 21-abr-2026 10:34 -
21-abr-2026 10:37
|
Lotería shur. Mi primer Dualsense tuvo drift a las 100h de uso. El segundo a las 500h. El tercero aún funciona a la perfección tras más de 1000h de uso. (y encima es uno limitado).
Un amigo, el primer mando pilló drift en menos de media hora, otro a las 200h aprox. Otro amigo, sin drift tras unas 500h aprox. Es una lotería. Hay de todo. |
21-abr-2026 10:49
|
El trackpad tampoco está mal. De hecho está dpm como botón extra. Yo siempre le asigno la tecla del guardado rápido o el mapa según el juego. No creo que sea un mando universal porque la posición y recorrido de los gatillos no pega ni con cola en Skyrim o juegos con similar mapeo de los gatillos. Yo combino su uso con el Victrix pro BFG Reloaded que para mí gusto tiene mejor cruceta y "ABXY" (pero con glifos de PS), además de otra disposición de gatillos y uso uno u otro según el juego en PC. |
21-abr-2026 11:34
|
Ahora que en la biblioteca de Steam tengo algunos exclusivos de Sony (Returnal y God of War) me ha entrado el gusanillo de jugarlos con el dual sense. (El Returnal con este mando gana muchísimo).
Cuál es mi sorpresa cuando he visto que hace poco salió un dual sense para PC, concretamente este: Me parece que está guapísimo y me gusta un montón, pero te pones a investigar un poco y resulta que NO tiene joysticks con efecto hall, NO tiene base de carga y cuesta la friolera de 75€. Debería costar la mitad, la verdad. En fin, que me lo terminaré comprando pero no entiendo la manía de Sony de seguir en obsolescencia permanente en sus productos. Absolutamente todo lo que vende esta compañía está obsoleto, joder. Hasta los mandos chinescos más denigrantes vienen ya con gatillos y joysticks con efecto hall o TRM. Os leo. Edit. No trae dongle USB. Para jugarlo en PC hay que conectarlo por cable y esa es la única forma de obtener las funciones avanzadas como la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos en juegos compatibles. También se puede conectar mediante Bluetooth, pero se pierden esas funciones. Qué cosa más lamentable, en serio. tienes razon pero lo mismo pasa con el de xbox o el de switch 2, basura de mala calidad con sticks que acaban sufriendo drift y a precio de oro... En esto los chinos se han comido el mercado, para PC cualquier mando chino de 40 euros o mas es mejor que esos. ahora bien, en ps5 el mando de sony me sigue pareciendo el mejor, aunque la bateria es una mierda de calidad que acaba jodiendose y los sticks igual. |
21-abr-2026 11:35
| El touch pad si que va, y las funciones hápticas dependiendo del juego también van por bluetooth y si no, hay formas de activarlas para todos. Es mi mando main desde que lo tengo (lo he usado más en el pc que en PS5, de hecho). |
21-abr-2026 11:44
| Tiene que ser un juego de ps studios, a la mínima que le metas un YS o algo el touch pad actúa como un botón y no tiene el mismo comportamiento que en PS5. |
21-abr-2026 11:45
|
Y en juegos que no sean de PS Studios también van las funciones hápticas usando un programilla que hay en Steam que emula que está conectado por cable. Lo de siempre, funcionar funciona, pero hay que buscarse las castañas. |