Viaje por Galicia en agosto

willy2020
ForoCoches: Miembro
Buenas!

En agosto tengo una boda un domingo en Ferrol y aprovechando la semana queríamos dar una ruta de 5/6 por la zona en coche, para luego volver al norte a casa.

La boda tenemos en Ferrol y no sabemos muy bien qué ruta hacer, he visto algún post por internet, y alguna ruta hecha por IA.

A Coruña y Vigo no queremos, ya tenemos vista bastante, pero sí que quizás pueblos de costa, o lo que se recomiende si tenéis idea.

Si sabéis pueblos que deberían ser un si o si, pues es de agradecer, y ya si sería hoteles también perfecto!

Muchas gracias!
La Castafiore
Si la boda es en Ferrol no podéis dejar de acercaros a Cedeira, es un pueblecito muy bonito con unos alrededores impresionantes.
En Cedeira os recomiendo comer en el Muiño kilowatio o en el Badulaque (rape a la cedeiresa, atún, raxo, marraxo, croquetas, pastelón de Cedeira...).
Si quereis quedaros a hacer noche hay un hotelito maravilloso que se llama Os Cantís y esta en pleno centro (si quereis ir reservar ya pq en Agosto hay mucha gente).
Imprescindible ir a San Andrés de Teixido, a la garita Herbeira (unas vistas impresionantes...), y de ahí os podeís acercar al faro Ortegal, y a mil sitios...
Pena q sea en Agosto pq Cedeira en ese mes esta masificado....
toninobellido
Cita de La Castafiore
Si la boda es en Ferrol no podéis dejar de acercaros a Cedeira, es un pueblecito muy bonito con unos alrededores impresionantes.
En Cedeira os recomiendo comer en el Muiño kilowatio o en el Badulaque (rape a la cedeiresa, atún, raxo, marraxo, croquetas, pastelón de Cedeira...).
Si quereis quedaros a hacer noche hay un hotelito maravilloso que se llama Os Cantís y esta en pleno centro (si quereis ir reservar ya pq en Agosto hay mucha gente).
Imprescindible ir a San Andrés de Teixido, a la garita Herbeira (unas vistas impresionantes...), y de ahí os podeís acercar al faro Ortegal, y a mil sitios...
Haz caso a este shur, soy de Cadiz y llevo ya 5 años pasando siempre unos dias en Cedeira, aunque nunca he ido en Agosto, la gente que conozco ya de allí me dicen que es una locura (para lo que están acostumbrados claro), si van a Chipiona en Agosto se suicidan
vicfite
ForoCoches: Usuario
Si te mola el senderismo tipo cascadas, paisajes bonitos y así, tienes a media hora en coche Fragas do Eume, Una maravilla de ruta
winchi
Miembro con rabo
Pues ya que estáis por el Norte tiráís por ahí:- Primera parada: Cedeira, en agosto va a estar masificado, pero bueno, el kilowato es muy famoso por el marraxo pero se peta y es muy pequeño, un agobio.
- Después, tiráis todo por la costa, dirección San Andrés de Teixido, zona de acantilados, Vixía Herbeira, cabo Ortegal, hacia Cariño.
- Siguiente parada Ortigueira. Por el camino tenéis diferentes playas, quizás por esta zona podéis buscar donde quedar a dormir. Para comer, por lo menús de Menú entre semana, Mesón río Sor.
- De Ortigueira, siguiendo por la costa tenéis el "banco más bonito del mundo", y poco más adelante el Faro Estaca de bares. Después del faro bajar o Barqueiro, pueblo pesquero muy bonito.
Si os da tiempo seguiría por la Mariña Lucense, Viveiro, Foz y Ribadeo con las playas de las Catedrales y o Fuciño do Porco, estas tienes que pillar entrada antes.
Knickerbocker
Cita de winchi
Pues ya que estáis por el Norte tiráís por ahí:- Primera parada: Cedeira, en agosto va a estar masificado, pero bueno, el kilowato es muy famoso por el marraxo pero se peta y es muy pequeño, un agobio.
- Después, tiráis todo por la costa, dirección San Andrés de Teixido, zona de acantilados, Vixía Herbeira, cabo Ortegal, hacia Cariño.
- Siguiente parada Ortigueira. Por el camino tenéis diferentes playas, quizás por esta zona podéis buscar donde quedar a dormir. Para comer, por lo menús de Menú entre semana, Mesón río Sor.
- De Ortigueira, siguiendo por la costa tenéis el "banco más bonito del mundo", y poco más adelante el Faro Estaca de bares. Después del faro bajar o Barqueiro, pueblo pesquero muy bonito.
Si os da tiempo seguiría por la Mariña Lucense, Viveiro, Foz y Ribadeo con las playas de las Catedrales y o Fuciño do Porco, estas tienes que pillar entrada antes.
yo omitiría foz que no tiene nada que ver y vería las playas de barreiros o de vicedo, y mondoñedo, que es histórico y tiene catedral, y ya yéndose que le recomiendas ribadeo también taramundi o castropol
winchi
Miembro con rabo
Cita de Knickerbocker
yo omitiría foz que no tiene nada que ver y vería las playas de barreiros o de vicedo, y mondoñedo, que es histórico y tiene catedral, y ya yéndose que le recomiendas ribadeo también taramundi o castropolo
Si, como pueblo no tiene mucho que ver, salvo que busque playa, pero entre Viveiro y Foz tiene para visitar Sargadelos y la zona de los dolos en Cervo y San Ciprian, y Foz puede ser buena zona de parada.

Y lo que te han comentado, quizas el primer dís podéis seguir en Ferrol e ir hasta las Fragas del Eume y visitar el Castillo de San Felipe en Ferrol.

Todo depende de lo que busque, si mas turisteo cultural o playa.
willy2020
Muchas gracias! Tomo nota de todo! Gracias!!!
capitan_pirulet
Miembro fundador TSB
Yo también recomiendo la costa Ártabra. En su defecto, la costa da Morte.

Para comer, pregunta a la gente local. Y pregunta por furanchos.
Ferrolinomano
Cita de winchi
Este shur tiene razón añadiría q cuando vayas a la zona de Ribadeo playa as Catedrais.. vayáis a comer un arroz con bogavante al pueblecito de Rinlo.. créeme brutal.
winchi
Miembro con rabo
Cita de Ferrolinomano
Este shur tiene razón añadiría q cuando vayas a la zona de Ribadeo playa as Catedrais.. vayáis a comer un arroz con bogavante al pueblecito de Rinlo.. créeme brutal.
Playa de Catedrales y Fuciño do Porco hay que reservar pase.
mark knopfler
Cita de La Castafiore
Qué le veis al Muiño kilowatio? fui a comer el marraxo después de insistirme mil veces un conocido y me pareció un sitio normal-cutre. Y el marraxo no le vi la gracia tampoco. Y mira que yo comiendo no soy exquisito para nada.
La Castafiore
Cita de mark knopfler
Qué le veis al Muiño kilowatio? fui a comer el marraxo después de insistirme mil veces un conocido y me pareció un sitio normal-cutre. Y el marraxo no le vi la gracia tampoco. Y mira que yo comiendo no soy exquisito para nada.

A mí me gusta el Muiño, aunque si que es cierto q nunca pido marraxo pq no me gusta, el resto de la comida me gusta mucho en plan tapas..
Si quiero algo más elaborado pues Badulaque o tb me gusta el restaurante de Os Cantis.
mark knopfler
Cita de La Castafiore
A mí me gusta el Muiño, aunque si que es cierto q nunca pido marraxo pq no me gusta, el resto de la comida me gusta mucho en plan tapas..
Si quiero algo más elaborado pues Badulaque o tb me gusta el restaurante de Os Cantis.
Hace unas 3 semanas fui al “La picotería”, en Cambre, justo al lado de la Ría. Todavía se me hace la boca agua recordando la costilla de Black angus.
Sr.Smith
mi olla descontrola
yo voy en julio, 5 dias por ferrol y 5 dias por pontevedra. Cojo ideas de tu hilo. Ya te contaré. si decides de ir a la playa de las catedrales ten en cuenta que hay que hacer reserva.
Kunder
No sé que le veis a la playa de las catedrales habiendo 100 opciones mas cercanas y variadas para perderse por Ferrol y alrededores sin tener que desplazarse tanto. Aprovechas mas el día y será por sitios para comer o tomar algo que en casi todos por un agua ya te dan comida.
toninobellido
Cita de mark knopfler
Cuando fuiste? Yo he notado que ha subido muchisimo de precio.
Pero el marraxo está de puta madre, y te lo dice alguien de Cádiz

El sitio sí es cutre y además, la dueña lo dejó después de muchos años, buena persona.

Yo allí soy muy fan de la taberna do jojó y de O amanexo
← A Viajes