Tipo de moto para autopista (pregunta nunca hecha)
20-abr-2026 11:22
|
La que te la ponga dura al verla todas las mañanas, esa es!! Lo demás del viento , cúpulas, mariposas en la cabeza da igual. si eres joven y fuerte cómprate la primera moto que te guste. Si acaso si miraría que puedas deslimitarla a los dos años y estrenas moto otra vez |
20-abr-2026 11:44
|
Yo me hacía, antes de la pandemia, casi el doble de kilómetros que tú (cuando iba al aeropuerto sí que me los hacía los 240km).
Mi moto una Transalp 700, mido 1,76m y las punteras de las botas las he acabado desgastando después de más de 100.000km Estuve tres años y medio haciendo eso, a 1000km semanales de media, y la verdad es que el cuerpo con 27-31 años más o menos lo aguantaba bien. La espalda con espaldera iba bastante recto, el asiento era cómodo para el culo, la pantalla alta para el cuello se agradecía mucho, y el resto de carenado de la moto ayudaba. La Honda Deauville que te comentan es una moto eterna, no es demasiado alta, tiene capacidad de carga. Es un poco gastona, esos motores en V de Honda, como la mía, tienen a gastar y rara vez les vas a bajar de 5,5l/100km, pero a la larga, en tema mantenimientos, te ahorras más que con otras. Son mantenimientos cada 12.000 ó 15.000km, y con cardán ya ni te cuento, te olvidas de limpiar/engrasar/tensar cadena, que con tanto kilometraje hubiera sido una acción semanal. Esa, y también alguna scooter 400 puede ser buena opción, pero la Deuville es una moto de culto, si te convenciera, saldrías ganando |
20-abr-2026 11:54
|
En mi caso también le metí un piñón más en mi Transalp y me ahorraba 500rpm a la misma velocidad. Con el paso de los kilómetros eso iba ahorrando. Lo demás parece meterle demasiadas cosas complejas, que no siempre se solucionan en el garaje de casa/comunidad y tienes que llevarla al taller para poder pasar la ITV |
20-abr-2026 12:09
|
Te iba a recomendar una CBF1000, moto y motor eternos, capaz, cómoda y potente, pero veo que sólo tienes el A2 Un CBF600S limitada entonces, es prácticamente la misma moto, salvo por el motor, pero igualmente capaz, cómoda y rutera. La 1000: La 600: |
20-abr-2026 12:53
|
de hecho pille la x que es un poco mas alta aun. llego de puntillas pero te haces rapido. en cualquier caso deberias y probar una trail,protegen un monton del viento y el frio. |
20-abr-2026 15:01
|
Sí solo la quieres para eso compra un scooter al menos una moto que te proteja del viento porque cuando empiecen a salir los insectos te vas a poner hecho un cristo. Para autovía yo primaria sobre todo protección aerodinámica y comodidad. Ah! Y puestos a pedir al menos 45cv o irás justo a la hora de adelantar etc. |
20-abr-2026 15:36
|
Sí, es evidente que para autovía interesa un desarrollo más largo, que vaya menos revolucionada la moto.
En mi caso también le metí un piñón más en mi Transalp y me ahorraba 500rpm a la misma velocidad. Con el paso de los kilómetros eso iba ahorrando. Lo demás parece meterle demasiadas cosas complejas, que no siempre se solucionan en el garaje de casa/comunidad y tienes que llevarla al taller para poder pasar la ITV |
20-abr-2026 16:00
| Algo que no sea naked mejor, pero vamos, tengo el trabajo a 55km, y en verano o cuando me apetece me voy varios días en moto (naked) y tampoco me pasa nada, te acostumbras al viento en el pecho. Pero vamos que si es algo carenado mejor. La que más te guste |
20-abr-2026 18:51
| no entiendo tanto de motos como otros shurs que comentan por aquí, pero te diré la moto que has de comprarte cuando te saques el A: la Honda Africa Twin con cambio DCT, y tendrás lo mejor de una scooter y lo mejor de una moto con la que devorar las autovías |
20-abr-2026 19:12
| El problema es que si está mirando Zs y CBRs, esa Deauville le va a parecer más fea y poco molona que comerse un excremento de proporciones dantescas. |
20-abr-2026 19:13
|
No se lo que mide el shur, pero yo abajo del todo apoyo plano con 1,75. |
Editado: 20-abr-2026 19:15 -
20-abr-2026 19:20
|
Una Kawasaki ER-6F o una Yamaha XJ6 Diversion F te recomendaría yo. Los últimos modelos son bien guapos y joviales. Consumen poco y son duras. ![]() ![]() Les plantas una cúpula grandota y el top case y a mi juicio, triunfas. Aunque no se, una Honda Rebel 500 o una Kawasaki Vulcan 650, pintan a carne de perro y me sorprendería que no fuesen cómodas. |
Editado: 20-abr-2026 19:23 -
20-abr-2026 19:45
Joder no esperaba ni la mitad de respuestas la verdad ![]() Gracias a todas las opiniones, me estoy mirando todas porque hay opciones que descartaba directamente y otras que directamente desconocía. Añado algo más que he puesto en el inicio también: Se me olvidaban detalles importantes, sería para hacer 3 días a la semana este recorrido, el resto teletrabajo y al final lo más cómodo sería una scooter, pero ya que me saco el A2 me gustaría hacerme alguna ruta de chill, nada de ir a tocar rodilla, por eso me gustaban las custom y por la estética. Tampoco descarto el tener dos motos, la daily cómoda y barata y la chula para los findes, pero si puedo tener una sola casi que mejor. |
20-abr-2026 19:49
|
Estuve años haciendo minimo 80 km/dia con una Fazer S2, muchos días hacía 180 km/día. Si la moto te gusta, ponle una cúpula y disfrútala. Obviamente no será la moto ideal pero mientras te la puedas permitir y te guste... Yo cada día uso mi Ninja 1000SX como si de una scooter se tratara y lo voy a seguir haciendo. |
20-abr-2026 20:03
| 3·(60+60)=360 Km a la semana, sólo en ir a currar. Ponle que descontando vacaciones y días malos u otras contingencias le vas a hacer entre 12 a 15.000 Km al año. Busca motos con mantenimientos anuales de ese kilometraje para optimizar costes de mantenimiento y huye de las que tienes que hacérselo cada 5 o 6.000 Km. |
20-abr-2026 23:14
|
Ahora son las abejas y después los mosquitos... No se que es peor si los impactos de las abejas en el cuello o los de los mosquitos en la visera... Yo tengo un scooter 400 y le he hecho 7000km en 5 meses... Tú mismo. Naked o scooter, elge donde quieres que se estrellen los bichos, en tu cuello o en la pantalla. Saludos. |
21-abr-2026 06:23
|
Tengo ganas de probar una, turismo ligero con un motor tranquilo que no te incita a correr, hablan de que en ciudad se calienta bastante. Al OP yo probaría primero motores y elegiría en base a eso, para mucha autovía prefiero un 4 en línea por suavidad (en líneas generales es así) que un bicilindrico o monocilindrico. |
21-abr-2026 08:39
|
Sí, no es la más bonita, ni la más rápida, ni la mejor en nada, pero oye, vale para todo y te lleva a todas partes. Pues he de decirte que con 163.000km nunca se la ha hecho un reglaje de válvulas y sigue sonando como el día que la compré ![]() ¡Saludos! |
21-abr-2026 08:54
|
Tengo ganas de probar una, turismo ligero con un motor tranquilo que no te incita a correr, hablan de que en ciudad se calienta bastante.
Al OP yo probaría primero motores y elegiría en base a eso, para mucha autovía prefiero un 4 en línea por suavidad (en líneas generales es así) que un bicilindrico o monocilindrico. ![]() Para mi gusto hacen falta 15-20 cv más y una sexta marcha. |
21-abr-2026 10:21
| Jaja, bueno me refería más bien a que no te pide que le des caña ni en una zona de curvas 😅😅 |
21-abr-2026 10:24
| Si, pero insisto, es una moto muy buena si se conocen sus limitaciones y se entiende el concepto de la moto. |
21-abr-2026 10:28
|
Para salir solo llevo la deportiva, una Sportster 😂😂 |
21-abr-2026 10:35
|
Son motos que no son ni comparables, pero honestamente si vienes de una Bandit, se te quedará corta, y muy insípida. Pros: es una moto para viajar, pero sin prisas, maletas, compartimentos (pequeña guantera), consumos y autonomía, cardan, protección contra el aire, etc. Pese a ser tal almatroste, es bastante polivalente para el día a día y recados |
21-abr-2026 14:11
|
Buenas, me estoy sacando el A2 harto del transporte público y de no poder ir al curro en coche porque es inviable aparcar allí, pero la moto la podría dejar en la puerta.
Siempre me ha flipado el estilo de las custom pero cuanto más leo y pregunto más me doy cuenta de lo jodido que iría con estas motos. Me estoy planteando varias opciones, la primera es una Kawa Z500 justamente como la que tengo en la autoescuela, 2000km, 10 meses por 4600€ y me la podría traer a casa. Otra es una CBR500r que ya trae carenado y no es tan R como la 650 (no me gusta la postura de las R con el manillar debajo) Sería para hacer 60km ida por la mañana y otros 60km de vuelta por la tarde principalmente por autopista. Se que lo ideal sería una trail pero soy bajito y desgraciadamente no me valen. EDIT: Se me olvidaban detalles importantes, sería para hacer 3 días a la semana este recorrido, el resto teletrabajo y al final lo más cómodo sería una scooter, pero ya que me saco el A2 me gustaría hacerme alguna ruta de chill, nada de ir a tocar rodilla, por eso me gustaban las custom y por la estética. Tampoco descarto el tener dos motos, la daily cómoda y barata y la chula para los findes, pero si puedo tener una sola casi que mejor. Gracias! |
21-abr-2026 14:12
|
Pues mira, justo he tenido la Bandit 600 S y la Deauville 700.
Son motos que no son ni comparables, pero honestamente si vienes de una Bandit, se te quedará corta, y muy insípida. Pros: es una moto para viajar, pero sin prisas, maletas, compartimentos (pequeña guantera), consumos y autonomía, cardan, protección contra el aire, etc. Pese a ser tal almatroste, es bastante polivalente para el día a día y recados |