[HILO OFICIAL] Plan Auto 2030: Recopilación de información, dudas y experiencias

M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
En tesla ya aplican los famosos 1210€ de descuento aunque yo lo recogí el día 30/03 y pagué esos 1200€ de más
TobiTwo
Florero a sueldo
Cita de M4rk0S
En tesla ya aplican los famosos 1210€ de descuento aunque yo lo recogí el día 30/03 y pagué esos 1200€ de más

Habrá que ver entonces cómo regularizan eso (si lo hacen, espero..), yo lo cogí en febrero y estoy un poco como tú shur.
Davidsalpez
ForoCoches: Miembro
Menos mal que cancelé el pedido, me dijo que harían el descuento de 1210 euros y, por tanto, entraría en plan auto el dual motor blanco. Veo ahora que no entra. Hubiese perdido 5000 euros.
mastersvodka
Lo suyo es no comprar nada hasta que salga el boe o perderéis dinero
NEOX
...el abogado
Cita de Davidsalpez
Menos mal que cancelé el pedido, me dijo que harían el descuento de 1210 euros y, por tanto, entraría en plan auto el dual motor blanco. Veo ahora que no entra. Hubiese perdido 5000 euros.
Si hablas del model Y, el dual motor en blanco no entraba jamás en las ayudas, ni antes ni ahora porque pasaba de los 45.000 sin IVA.
Davidsalpez
Cita de NEOX
Si hablas del model Y, el dual motor en blanco no entraba jamás en las ayudas, ni antes ni ahora porque pasaba de los 45.000 sin IVA.
Con el descuento de 1210 euros entraba en el plan auto. El precio final eran 55k y pico. con ese descuento se quedaba en 54000 euros. Aun así, tesla decidió no hacer el descuento de los 1210 euros en el AWD y blanco. Hablado con el comercial que me dijo que si se aplicaba el descuento de los 1210 euros, sí que entraba en el plan auto.
lord_neno
Cita de Davidsalpez
Con el descuento de 1210 euros entraba en el plan auto. El precio final eran 55k y pico. con ese descuento se quedaba en 54000 euros. Aun así, tesla decidió no hacer el descuento de los 1210 euros en el AWD y blanco. Hablado con el comercial que me dijo que si se aplicaba el descuento de los 1210 euros, sí que entraba en el plan auto.

Pero lo de 45K + IVA es antes de esos 1000+IVA de descuento, el descuento ese no computa porque es ya parte de las bases auto+. Ahí el comercial se columpió mucho (se inventan lo primero que les da por ahí generalmente)
NEOX
...el abogado
Cita de Davidsalpez
Es que no funciona así. No se trata si con la ayuda se queda en menos de 45.000. Es que el precio base debe ser menos de 45.000 para aplicarla posteriormente.

Ya se habló de esto varias veces en el post del Model Y, y yo, cuando hice la reserva ya me lo advirtió el comercial, que no era posible en este modelo meterle ningún extra.

Creo que el tuyo se columpió un poco la verdad..
guille5k
¿Alguien ha podido confirmar que comprándolo con préstamo lineal no hacen el Tesla bonus? Porque marcando préstamo lineal sigue poniendo 33.365 € precio de compra.

Sin embargo al pinchar en "mostrar detalles de los precios" ahí no aparece (cuando al contado sí aparece).
Jav1er
Cita de guille5k
¿Alguien ha podido confirmar que comprándolo con préstamo lineal no hacen el Tesla bonus? Porque marcando préstamo lineal sigue poniendo 33.365 € precio de compra.

Sin embargo al pinchar en "mostrar detalles de los precios" ahí no aparece (cuando al contado sí aparece).
Esa errata lleva en la web desde que hicieron la primera promoción en enero y no parece que tengan ganas de corregirla.

Si vas a condiciones de la financiación te pone el precio completo del coche, sin el bonus.
Unodel84
Cita de guille5k

A juzgar por lo que indica en la web, el precio de 33.365€ solo aplica en pago al contado, si se pone préstamo lineal el precio total de PVP es el de 37k más los intereses de los plazos elegidos.

El plan Tesla Bonus (esa deferencia) solo aplica a los pagos al contado .
Misote
Yo no he sido
Buenas.

Yo compré el coche en octubre de 2025, supuestamente entrega en diciembre.

Pero hasta este año no se matriculó y se pagó (excepto la señal de octubre)

En la factura figura el descuento de 1210 euros en concepto de plan moves 2025.

Mi expediente está a la espera de que me pidan documentación y tengo 2 dudas.

¿Si me lo deniegan podría solicitar el plan auto?

¿Cuando podría incluir la desgravación del IRPF? ¿en esta declaración o en la del año que viene?

Muchas gracias!!
Davidsalpez
Ya he calculado el descuento de los 1000 euros en el caso del TESLA Y AWD BLANCO:

Base imponible: 45680 euros
Descuento -1000 euros
Base Imponible: 44680 euros
IVA 9382 euros
TOTAL: 54062,8 euros

MATRICULACION: 980 euros

TOTAL COCHE: 55.042,8 euros

No entra en el Plan Auto+. Me mintio la comercial de Tesla. Y para colmo me obligaba a coger el coche blanco si o si antes del 31 marzo.
Davidsalpez
Cita de lord_neno
Pero lo de 45K + IVA es antes de esos 1000+IVA de descuento, el descuento ese no computa porque es ya parte de las bases auto+. Ahí el comercial se columpió mucho (se inventan lo primero que les da por ahí generalmente)

El descuento sí que computa. porque en ese caso dirían 44.000 euros más IVA. Lo digo porque he comprado un coche cuyo valor roza plan auto. 54400 euros. Lo único que debe ser que el coche con descuento incluido debe valer 45000 euros (hay que incluir otro valores como matriculación)

Pero la comercial me engañó por cogerme el ultimo dia de financiación al 2%. Y después me insistió que si no copia el coche antes del 31 marzo no tenia la financiación del 2%.
Burnsito
Cita de Misote
Buenas.

Yo compré el coche en octubre de 2025, supuestamente entrega en diciembre.

Pero hasta este año no se matriculó y se pagó (excepto la señal de octubre)

En la factura figura el descuento de 1210 euros en concepto de plan moves 2025.

Mi expediente está a la espera de que me pidan documentación y tengo 2 dudas.

¿Si me lo deniegan podría solicitar el plan auto?

¿Cuando podría incluir la desgravación del IRPF? ¿en esta declaración o en la del año que viene?

Muchas gracias!!
Para tu caso de coche matriculado por primera vez a tu nombre no te puedes acoger a Auto+, salvo que solicites nueva factura con la fecha de pago y concepto de descuento actualizados y pagues la señal en 2026. Todos los pagos tienen que ser a partir de la fecha de la convocatoria.

Como sólo pagaste la señal en 2025, la deducción del IRPF se incluye en la declaración del año que viene porque matriculaste en 2026.
NEOX
...el abogado
Cita de Davidsalpez
El descuento sí que computa. porque en ese caso dirían 44.000 euros más IVA. Lo digo porque he comprado un coche cuyo valor roza plan auto. 54400 euros. Lo único que debe ser que el coche con descuento incluido debe valer 45000 euros (hay que incluir otro valores como matriculación)

Pero la comercial me engañó por cogerme el ultimo dia de financiación al 2%. Y después me insistió que si no copia el coche antes del 31 marzo no tenia la financiación del 2%.
Macho, vaya lío te estás haciendo con los números.

El precio del AWD en gris grafito que ya viene de serie es de 44.603,31 €. Tengo la factura delante.

Por tanto aplica la subvención.

Si le metes el color blanco superas los 45.000,00 €. Por tanto no tiene ayuda.

Evidentemente el coste de tarifa de entrega y registro (980 €) tiene que estar incluido también.

Así que de inicio te pasabas si o si.

Y tesla, respecto a la financiación del 2%, suelen respetarla incluso si se pasan los plazos. Yo firmé al 2% y el coche ya se sabía que se entregaba en mayo/junio...
Davidsalpez
Cita de NEOX
Macho, vaya lío te estás haciendo con los números.

El precio del AWD en gris grafito que ya viene de serie es de 44.603,31 €. Tengo la factura delante.

Por tanto aplica la subvención.

Si le metes el color blanco superas los 45.000,00 €. Por tanto no tiene ayuda.

Evidentemente el coste de tarifa de entrega y registro (980 €) tiene que estar incluido también.

Así que de inicio te pasabas si o si.

Y tesla, respecto a la financiación del 2%, suelen respetarla incluso si se pasan los plazos. Yo firmé al 2% y el coche ya se sabía que se entregaba en mayo/junio...
La comercial me dijo que para mayo o junio. En la app me salía mayo/junio. De repente, dos semanas después de comprar el 22 febrero, me envían un mensaje que tengo coche asignado. Y que debo recoger el coche antes del 31 marzo. Le digo que no lo quiero ahora, sino en mayo. Me dice que si no recojo el coche antes del 31 marzo no me conservan la financiación . Pues nada, devolución y me cambio de marca.
binamo
¿Tenemos constancia de algún descuento adicional para personas con movilidad reducida aplicando el Plan Auto 2030?
cimp
ForoCoches: Usuario
Cita de binamo
¿Tenemos constancia de algún descuento adicional para personas con movilidad reducida aplicando el Plan Auto 2030?
Tienes el iva reducido y la exencion del impuesto de matriculacion, el auto+ no dice nada de ventajas aparte para esos casos.
Misote
Yo no he sido
Cita de Burnsito
Para tu caso de coche matriculado por primera vez a tu nombre no te puedes acoger a Auto+, salvo que solicites nueva factura con la fecha de pago y concepto de descuento actualizados y pagues la señal en 2026. Todos los pagos tienen que ser a partir de la fecha de la convocatoria.

Como sólo pagaste la señal en 2025, la deducción del IRPF se incluye en la declaración del año que viene porque matriculaste en 2026.
Gracias shur
SiR_MuRdOc
`º-º´
Pregunta con los avances que hay... se sabe si al final entra el Renting a particular?
Gdlcristian
Buenas shurs, a ver si alguno me saca una duda que tengo, voy a pillar coche a nombre de mi padre porque tiene la movilidad reducida , para tema de plan auto , si se paga el coche desde una cuenta conjunta suya y mía de banco, habrá problema a la hora del plan auto? En el movés había en casos así? El titular del banco es el, pero yo también figuro .a ver si alguien sabría decirme si habría problemas o todo bien.
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Cita de Gdlcristian
Buenas shurs, a ver si alguno me saca una duda que tengo, voy a pillar coche a nombre de mi padre porque tiene la movilidad reducida , para tema de plan auto , si se paga el coche desde una cuenta conjunta suya y mía de banco, habrá problema a la hora del plan auto? En el movés había en casos así? El titular del banco es el, pero yo también figuro .a ver si alguien sabría decirme si habría problemas o todo bien.
No creo que haya problemas, pero que las operaciones sean a su nombre y sea él el ordenante, así seguro que no te ponen pegas.
cimp
Cita de Gdlcristian

Todos los pagos tienen que ir desde la cuenta del que compra el coche, luego ten cuidado sobre todo por el tema del IRPF, por que depende lo que cobre tu padre puede que no recuperes todo y solo cobres una parte.
Del IRPF solo te devuelven maximo lo que has cotizado, si cotizas poco puede que no cobres todo lo que deberias.
Gdlcristian
Cita de cimp
Todos los pagos tienen que ir desde la cuenta del que compra el coche, luego ten cuidado sobre todo por el tema del IRPF, por que depende lo que cobre tu padre puede que no recuperes todo y solo cobres una parte.
Del IRPF solo te devuelven maximo lo que has cotizado, si cotizas poco puede que no cobres todo lo que deberias.
Entiendo que tiene que ir todos esde su nombre, la cosa es que no sabemos si sirve si creamos una cuenta suya de titular pero que yo también figure como cotitular, y lo pagamos desde ahí, yendo todos los papeles a su nombre claro, pero nos da miedo emt ema de estar ambos en la cuenta, pero es que el hombre pues o la tiene conmigo o con mi madre, no tiene ninguna como titular solo, al depender de otros (dependencia grados 2 también).

Tema IRPF ya asumo que apenas nos ahorraremos, porque no tributan nada, es más que nada por si al final dan los xxxx del plan auto+, que no vaya a haber problema al estar ambos en la cuenta.
cimp
Cita de Gdlcristian
Entiendo que tiene que ir todos esde su nombre, la cosa es que no sabemos si sirve si creamos una cuenta suya de titular pero que yo también figure como cotitular, y lo pagamos desde ahí, yendo todos los papeles a su nombre claro, pero nos da miedo emt ema de estar ambos en la cuenta, pero es que el hombre pues o la tiene conmigo o con mi madre, no tiene ninguna como titular solo, al depender de otros (dependencia grados 2 también).

Tema IRPF ya asumo que apenas nos ahorraremos, porque no tributan nada, es más que nada por si al final dan los xxxx del plan auto+, que no vaya a haber problema al estar ambos en la cuenta.
Si esta el como titular y las transferencias/pagos los hace el no deberia haber ningún problema, pero ten cuidado como haces llegar el dinero tuyo a esa cuenta, hacienda lo puede considerar una donacion y haceros pagar despues...
Gdlcristian
Cita de cimp
Si esta el como titular y las transferencias/pagos los hace el no deberia haber ningún problema, pero ten cuidado como haces llegar el dinero tuyo a esa cuenta, hacienda lo puede considerar una donacion y haceros pagar despues...
Perfecto gracias!!Si lo de hacer llegar el dinero pues será con préstamo personal y tal , para evitar a hacienda, era simplemente para saber si afectaba al tema auto plus que yo también figure en la cuenta.
Mil gracias por la ayuda!
Most Atmosp
Acabo de leer el hilo y estoy viendo que se necesita que en los descuentos figure: descuento plan auto+, justo ayer reservé un cupra raval y en la factura, o mejor dicho en la hoja de pedido, que ya firmé dando una entrada de 500€, figuran descuentos y descuentos de 1000€ con etiqueta descuento especial pedido pero no figura nada de plan auto+ , lo importante es la factura definitiva que se entrega en el momento de entrega o como? alguien me podria guiar? porque estoy viendo shures que presentan alegaciones por ello y ahora estoy en duda. Se que no he pagado el coche aún siquiera pero...
dieguxxx
Hola, se que no esta publicado nada, pero ahora estoy en la coyuntura de hacer la compra o no, y sin esperar a la publicacion me fastidiaria plantearlo mal.

La idea es sacar un leasing pero directamente con el banco, por empresa, el propietario del vehiculo sera el banco hasta la finalizacion de los pagos.

Creeis que el leasing entrara en este plan?

En el moves entraba pero en este no he visto nada al respecto
cimp
Cita de dieguxxx
Hola, se que no esta publicado nada, pero ahora estoy en la coyuntura de hacer la compra o no, y sin esperar a la publicacion me fastidiaria plantearlo mal.

La idea es sacar un leasing pero directamente con el banco, por empresa, el propietario del vehiculo sera el banco hasta la finalizacion de los pagos.

Creeis que el leasing entrara en este plan?

En el moves entraba pero en este no he visto nada al respecto
En este link tienes el proyecto del real decreto, no son las bases finales pero no creo que cambien practicamente nada cuando salga en el BOE.

https://industria.gob.es/_layouts/15...s.ashx?k=82612
← A Eléctricos