La batalla del Model 3 es lo peor del coche?

manuelx98
ForoCoches: Miembro
A los que os roza a menudo os da "igual"? me preocupa un poco pero no se si realmente es un problema o si no es tan importante
suka
Otro por aquí que roza casi a diario en 2 parkings diferentes. Si voy solo suelo librar, con 2 tengo que salir/entrar cruzado, con 4 es garantía de rozar.
suka
Cita de manuelx98
A los que os roza a menudo os da "igual"? me preocupa un poco pero no se si realmente es un problema o si no es tan importante
Pues al principio muy mal rato por rayarlo o fastidiarlo por debajo, y pensar que igual rompo algo muy caro. Ahora ya acostumbrado a darle con la panza..
eleguante
Cita de arsakillo
De verdad me encanta el coche pero hoy en la prueba de conducción les he dicho de pasar a mí garaje porque tenía mis dudas. Y efectivamente, roza. Pero no solo en la rampa/curva interior sino en el clásico peldaños de acceso de vía/carretera a garaje también.

Si se bajaba el compi del concesionario no rozaba. Si íbamos dos, si. Pero quién quiere un coche para viajar siempre el solo o tener que pedir a la gente que se baje antes de acceder al garaje o qué se suba al salir del garaje.

Ha sido una putada. Y en mi garaje hay clases A, BMW de hace la pila de años que no son precisamente altos...pero claro, la batalla es menor.

Lo dejo aquí para que todos los que lo estáis comprando de calentada por la promo lo tengáis muy en cuenta.

Si alguien ha dado con alguna solución a esto pues se agradecería también porque el coche es una pasada pero...en mi caso no es funcional
Me pasó exactamente igual en octubre del año pasado, cuando el ahora llamado premium estaba en 35000€. Hay quien decía que no pasaba nada, pero me conozco y el día que lo estrenase me iba a doler

Hay quien ha montado los famosos guardias tumbados. Pero yo en mi caso como donde me rozaba era en la acera de la entrada al garaje, no podía hacer nada. Y pasaba de estar constantemente con tablones y tal.

Al final acabé con un juniper xD
arsakillo
Forista con contrato
Cita de Yoef
A mí me parece muy positivo, lo hace muy espacioso y estético. Es una "berlina deportiva", ya te lo dice Tesla, y la poca altura al suelo además de deportivo lo hace más eficiente.

Si no quieres rozar mírate un SUV.
Tener un coche para pensarte dos veces donde te metes incluso en tu propia ciudad, pues no, no es muy positivo.
Shogun
Es que es muy bajito.

A mi sólo me ha rozado en dos parkings, yendo muy cargado, eso sí. Sin embargo en la montaña no he tenido problema. Comienzas a desarrollar un 6º sentido de como tomar las rampas y cuales evitar.

Eso sí, porque mis hijos son mayores, pero el otro día senté a mi sobrino de dos años, y es un coche en el que como tengas bebes, te dejas las lumbares... Menos mal que cuando los míos era pequeños tenía un monovolumen.

Por lo demás, estoy encantado con el coche. Pasé una época que me molestaban las dorsales en el asiento, pero lo he colocado diferente y ahora perfecto. Y me gusta mucho, mucho conducirlo.
patriciostar
Cita de Stantons
A mi no me roza tanto pero porque llevo 19"
Cita de ataro
Se supone que el diámetro es el mismo que con las 18 no?
eso, me has dejado con la duda...
Stantons
⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de ataro
Se supone que el diámetro es el mismo que con las 18 no?
Cita de patriciostar
eso, me has dejado con la duda...
Es verdad, estaba yo confundido, es prácticamente el mismo, se llevan solo 2mm.

La diferencia entre 235/45 R18 y 235/40 R19 es principalmente altura del perfil, diámetro total, confort y comportamiento dinámico. Vamos al detalle técnico:

🔧 1. Significado de cada medida

235 → ancho del neumático (mm)

45 / 40 → perfil (altura = % del ancho)

R18 / R19 → diámetro de la llanta (pulgadas)

📏 2. Altura del flanco (clave)

235/45 R18 → 235 × 0.45 = 105.75 mm

235/40 R19 → 235 × 0.40 = 94 mm

👉 Diferencia: ~11.8 mm menos de goma en el perfil en la 19"

📐 3. Diámetro total de la rueda
(aprox., incluyendo llanta)

235/45 R18 → ~ 668 mm

235/40 R19 → ~ 670 mm

👉 Son prácticamente iguales (esto es intencional para no alterar desarrollo ni velocímetro).

⚙️ 4. Diferencias reales en conducción
🟢 235/45 R18 (perfil más alto)

Más confort (absorbe mejor baches)

Menos riesgo de llantazo

Más silenciosa

Ligero peor tacto deportivo

👉 Ideal si priorizas uso diario y carreteras normales

🔴 235/40 R19 (perfil más bajo)

Más precisión y agarre lateral

Dirección más directa

Estética más deportiva

Más dura (notas más irregularidades)

Mayor riesgo de dañar llanta

👉 Ideal si buscas estética + conducción más deportiva

⚡ 5. Impacto en consumo y rendimiento

19" suele:

🔺 Aumentar consumo ligeramente

🔺 Reducir autonomía (en eléctricos como Tesla Model 3)

🔺 Empeorar aceleración marginalmente (más masa)

🧠 Conclusión clara

18" (235/45) → equilibrado, cómodo, eficiente

19" (235/40) → más deportivo, más duro, menos eficiente
qeko
13,5kWh/100km y que vaya alto no son compatibles
Yoef
Cita de arsakillo
Tener un coche para pensarte dos veces donde te metes incluso en tu propia ciudad, pues no, no es muy positivo.
Tampoco exageres. El Model 3 raramente roza y yo tengo un máster en esto que tuve un Civic Coupé con amortiguadores Koni y muelles Eibach. Eso sí que era lijar en todas partes.

El Model 3 solo me roza en un parking de todos en los que me rozaba el Honda.
Jav1er
Cita de Yoef
Tampoco exageres. El Model 3 raramente roza y yo tengo un máster en esto que tuve un Civic Coupé con amortiguadores Koni y muelles Eibach. Eso sí que era lijar en todas partes.

El Model 3 solo me roza en un parking de todos en los que me rozaba el Honda.
A mi también me están sorprendiendo mucho algunos comentarios. El mio aún no ha rozado en ningún sitio. Y pasa por una rampa donde un w211 rozaba a poco que fuesen 2 personas.

Berlinas con la batalla y altura del model 3 no son tan raras.

Pd: me ha resultado curiosa la sugerencia de aumentar las presiones. Si eso lo "soluciona", en cuanto se desgasten un poco los neumáticos volverá el problema
Yoef
Cita de Jav1er
A mi también me están sorprendiendo mucho algunos comentarios. El mio aún no ha rozado en ningún sitio. Y pasa por una rampa donde un w211 rozaba a poco que fuesen 2 personas.

Berlinas con la batalla y altura del model 3 no son tan raras.

Pd: me ha resultado curiosa la sugerencia de aumentar las presiones. Si eso lo "soluciona", en cuanto se desgasten un poco los neumáticos volverá el problema
Debe depender del coche del que vengas, porque es como lo de que gira poco. A mí no me parece que gire tan poco, pero claro, son 4,8 metros y en un parking pequeño no se mueve como un Yaris.

El problema de las berlinas eléctricas es que se benefician de alturas muy bajas para bajar consumos. Si un Model 3 roza, un ID.7 o un Ionic 6, con casi 5 metros, imagínate.

Sí lo de las presiones ha sido un poco roto2, encima cuando desgastes en exceso el interior vas a tener que ir con presión por debajo de la nominal para compensar los flancos y va a ser doblemente peor.
Topotaelqtfoca
A mi me roza en algunos badenes de la zona por donde vivo. Es una putada lo de la altura, voy con más miedo que miedin en determinado sitios. Eso y la boca de carga del maletero las peores cosas del coche.
← A Eléctricos