Tesla Model 3 Standard - Reservas

jesbel
ForoCoches: Miembro
Cita de jjcg
Buenas shures! Mil gracias por las recomendaciones.

He salido de probarlo y miedo me da que me llame el comercial porque ME HA ENCANTADO. Pero, debo coger otra prueba y llevarlo a casa para ver si entra en la rampa de la cochera sin rozar. Me da que roza.

Es tremendo. El tacto del one pedal me ha dejado enamorado, la fluidez del sistema, las millones de configuraciones… y sobre todo… la aceleración. El coche más potente de combustión que he cogido ha sido de 180cv. Podéis imaginar mi cara. He tenido motos y me he puesto a reír como un niño porque me ha recordado a esas aceleraciones (salvando distancias). Tremendo.
Cita de NEOX
Yo probé el tracción total y adelantar es como un videojuego.

Hay que tener mucho cuidado con lo que te pese el pie porque te pones a 150 en nacional si lo pisas a fondo en un adelantamiento...
Yo probé el model Y dual motor, y sí que aceleraba... pero no sé, me da que el Standard tampoco será para tanto. Pero vamos, que en mi caso no es problema lo que acelere. Ya sé que es suficiente para conducción normal. Lo que más me echa para atrás es la diferencia que pueda notar con respecto a mi Serie 3...
Hombre de paja
Cita de Robledalmadrid
A cuanto salen los 4,4 de la competencia? A 25k?

Y tienen conducción autónoma y 400km que se espera de un Tesla?
BYD vendia el Dolphin con batería de 60 kWh por 28K antes de que les subieran los aranceles, no veo porque Tesla no puede vender un Model 2 que tenga la mismas prestaciones que el 3 Standard por 35K de inicio.

Por muy poco más Toyota vende el CHR+ con una batería NMC de 77 kWh brutos.
savovic
Cita de jjcg
Buenas shures! Mil gracias por las recomendaciones.

He salido de probarlo y miedo me da que me llame el comercial porque ME HA ENCANTADO. Pero, debo coger otra prueba y llevarlo a casa para ver si entra en la rampa de la cochera sin rozar. Me da que roza.

Es tremendo. El tacto del one pedal me ha dejado enamorado, la fluidez del sistema, las millones de configuraciones… y sobre todo… la aceleración. El coche más potente de combustión que he cogido ha sido de 180cv. Podéis imaginar mi cara. He tenido motos y me he puesto a reír como un niño porque me ha recordado a esas aceleraciones (salvando distancias). Tremendo.
¿te dejan hacer una segunda prueba? ¿a cuanto te pilla del garaje?
Yo cuando pida prueba tengo que llevármelo al garaje también para ver si entra (Model Y o Model 3, el 3 para ver si rasca) pero me pilla a 1 hora del concesionario, no sé si me lo dejarían 2-3 horas jeje
Robledalmadrid
Pues tú mismo. Un compacto chino sin aranceles 28k.

Si ese dolphin fueran 22k con aranceles, entonces yo también estaría de acuerdo con vosotros, que Tesla podría hacer algo mejor por 25, pero como son casi 10k más el chino, no salen las cuentas y por eso, no van a sacar un coche pequeño.

Cita de Hombre de paja
BYD vendia el Dolphin con batería de 60 kWh por 28K antes de que les subieran los aranceles, no veo porque Tesla no puede vender un Model 2 que tenga la mismas prestaciones que el 3 Standard por 35K de inicio.

Por muy poco más Toyota vende el CHR+ con una batería NMC de 77 kWh brutos.
genavero
Cita de savovic
Yo cuando pida prueba tengo que llevármelo al garaje también para ver si entra (Model Y o Model 3, el 3 para ver si rasca) pero me pilla a 1 hora del concesionario, no sé si me lo dejarían 2-3 horas jeje
Yo en su día me lo llevé a última hora de la tarde y lo devolví a primera hora del día siguiente
Jav1er
Cita de Robledalmadrid

Si ese dolphin fueran 22k con aranceles, entonces yo también estaría de acuerdo con vosotros, que Tesla podría hacer algo mejor por 25, pero como son casi 10k más el chino, no salen las cuentas y por eso, no van a sacar un coche pequeño.
En mi primera respuesta te comentaba que, en mi opinión, hay compradores potenciales para un model 2 solo por el tamaño, no necesariamente por el precio.

Hay gente a la que si le ofreces un coche con el precio y batería del 3 standard pero en 4,4 y lo comprarian.
savovic
Cita de genavero
Yo en su día me lo llevé a última hora de la tarde y lo devolví a primera hora del día siguiente
algo así tendré que pedirles.
Reiker
Cita de savovic
Yo en su momento conseguí una prueba de 4h, intenté lo de que me lo dejaran hasta el día siguiente pero no fue posible..
Zaphir
Como veis este precio de ahora por el Model 3 standard? Que modalidad de pago estais usando? Linear, futuro? Por cuanto saldria full descuentos?
Hombre de paja
Cita de Robledalmadrid

Si yo estoy hablando de que lo saquen por 35K de primeras y seguramente lo venderían como churros.
Luca17
Cita de Zaphir
Como veis este precio de ahora por el Model 3 standard? Que modalidad de pago estais usando? Linear, futuro? Por cuanto saldria full descuentos?
Al contado con las ayudas puede quedar sobre 27000€
ataro
Ferrarista y Hamiltoniano

Prueba de autonomía con el nuevo M3 Standard
Zaphir
Cita de Luca17
Es que es una jodida pasada, estoy intentando quitarmelo de la cabeza

Pero es que me descapitalizaria demasiado
garret
Miembro nº 386
Cita de Luca17
Puedes desgranar eso? El plan auto va incluido en los 33,3k€ y luego está el descuento en IRPF de 3k€ al año siguiente....¿Que más ayudas hay?.
Zaphir
Cita de garret
Puedes desgranar eso? El plan auto va incluido en los 33,3k€ y luego está el descuento en IRPF de 3k€ al año siguiente....¿Que más ayudas hay?.
Creo que no va incluido, es un descuento que ellos meten, pero no es lo que tu pidas por tu cuenta

Son 33.360
- IRPF
- AUTO +
—————-
+-27.000
Que confirme algun shur pero creo que es así
genavero
Cita de garret
Lo que va incluido son los 1210€ que aporta el concesionario, además del IRPF que dices faltarían los 3350€ o 3375€ (no recuerdo exactamente) del plan auto como si fuera el moves
garret
Miembro nº 386
Cita de Zaphir
Creo que no va incluido, es un descuento que ellos meten, pero no es lo que tu pidas por tu cuenta

Son 33.360
- IRPF
- AUTO +
—————-
+-27.000
Cita de genavero
Lo que va incluido son los 1210€ que aporta el concesionario, además del IRPF que dices faltarían los 3350€ o 3375€ (no recuerdo exactamente) del plan auto como si fuera el moves
Entiendo,la verdad es que es un precio tentador.

Gracias
Zaphir
Cita de genavero
Y financiado? Cuanto acabas pagando con ayudas?
Urza_mlg
Cita de Zaphir

Son 33.360
- IRPF
- AUTO +
—————-
+-27.000
No se si lo has tenido en cuenta, pero del Auto+, si se comporta como las ayudas de otros años, tributa al % de la parte mas alta de tu IRPF.

Para 3375 EUR de ayuda.

Si estás en el tramo del 19% (Sueldos < 12.450 €):

Impuesto a pagar: 641,25 €

Valor real de la ayuda: 2.733,75 €

Si estás en el tramo del 24% (Sueldos 12.450 € - 20.200 €):

Impuesto a pagar: 810,00 €

Valor real de la ayuda: 2.565,00 €

Si estás en el tramo del 30% (Sueldos 20.200 € - 35.200 €):

Impuesto a pagar: 1.012,50 €

Valor real de la ayuda: 2.362,50 €

Si estás en el tramo del 37% (Sueldos 35.200 € - 60.000 €):

Impuesto a pagar: 1.248,75 €

Valor real de la ayuda: 2.126,25 €

Si estás en el tramo del 45% (Sueldos 60.000 € - 300.000 €):

Impuesto a pagar: 1.518,75 €

Valor real de la ayuda: 1.856,25 €

Si estás en el tramo del 47% (Sueldos > 300.000 €):

Impuesto a pagar: 1.586,25 €

Valor real de la ayuda: 1.788,75 €

Cita de Zaphir
Y financiado? Cuanto acabas pagando con ayudas?
Pues el coche en si son unos 39K financiado, con las ayudas, unos 5/6K menos.
jjcg
Cita de NEOX
Yo probé el tracción total y adelantar es como un videojuego.

Hay que tener mucho cuidado con lo que te pese el pie porque te pones a 150 en nacional si lo pisas a fondo en un adelantamiento...
El tracción total debe de ser un salto también. Una experiencia genial.

Cita de savovic
Ni idea, shur... En mi caso estoy a 20 minutos del concesionario. La segunda prueba no sé si la dejarán a mi nombre. Si no, a nombre de mi mujer y que lo coja ella.

Creo que el 3 me va a rascar en la rampa... El Y me gusta por varios motivos pero se me va de precio.

Por otro lado, shures... Sé que alguien lo preguntó hace poco. ¿La boca del maletero del M3 para tener hijos, cómo va? La he abierto y no veo metiendo dos carritos ahí... (sin pensar con maletas).
Luca17
Cita de garret
Cita de Zaphir

Son 33.360
- IRPF
- AUTO +
—————-
+-27.000
Es como dices , son los 3300€ mas o menos del plan auto, los 3000 de irpf siempre que cobres brutos minimo 35000€ sino va en proporción y seria algo menos. Y luego estaria el Caes que segun que coche tuvieses te pagan un dinero , hay gente que dice que hasta 700€ (como mas contaminante mas pagan). Pero de los 3300€ hay que devolver una parte al año siguiente así que en total sería 27-28000€ más o menos
garret
Miembro nº 386
Cita de ataro

Prueba de autonomía con el nuevo M3 Standard
Este es un resumen técnico de los datos de consumo y autonomía obtenidos en la prueba del Tesla Model 3 Standard (2026) con batería LFP (capacidad estimada de 61 kWh netos):

Condiciones de la prueba
Velocidad objetivo: 120 km/h constantes (medidos por GPS).

Climatización: Activada en modo automático.
Temperatura exterior: Entre 14°C y 18°C.
Neumáticos: Bridgestone Turanza T005 EV con presión de 2.9 bar.

Datos de consumo y autonomía (Evolución)
A medida que avanzó la prueba desde el 100% de carga, se registraron los siguientes valores de consumo medio:

Al 90%: 18,2 kWh/100 km (tras recorrer 31,5 km).

Al 80%: 17,7 kWh/100 km.

Al 70%: 17,4 kWh/100 km (tras recorrer 101 km).

Al 50%: 16,7 kWh/100 km (tras recorrer 170 km).

Al 20%: 16,5 kWh/100 km (tras recorrer 279 km).

Al 5%: 16,5 kWh/100 km (tras recorrer 330 km).

Resultados finales

Consumo medio final: 16,5 kWh/100 km.

Distancia recorrida al 2%: 342 km (con 56 kWh consumidos).

Autonomía total proyectada (al 0%): Aproximadamente 350 km.

Autonomía nominal inicial: El vehículo marcaba 485 km al 100% (dato que no refleja la realidad en autopista a esa velocidad).

Observaciones técnicas adicionales
El vídeo destaca la presencia de un buffer (reserva) significativo en la batería. Aunque el indicador marcaba un 2%, la entrega de potencia no presentaba limitaciones (puntos en la barra de potencia), lo que sugiere una reserva de seguridad de unos 3 kWh adicionales por debajo del 0% para evitar que el conductor quede inmovilizado.
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de garret
Este es un resumen técnico de los datos de consumo y autonomía obtenidos en la prueba del Tesla Model 3 Standard (2026) con batería LFP (capacidad estimada de 61 kWh netos):

Condiciones de la prueba

A medida que avanzó la prueba desde el 100% de carga, se registraron los siguientes valores de consumo medio:

Resultados finales

Autonomía nominal inicial: El vehículo marcaba 485 km al 100% (dato que no refleja la realidad en autopista a esa velocidad).

El vídeo destaca la presencia de un buffer (reserva) significativo en la batería. Aunque el indicador marcaba un 2%, la entrega de potencia no presentaba limitaciones (puntos en la barra de potencia), lo que sugiere una reserva de seguridad de unos 3 kWh adicionales por debajo del 0% para evitar que el conductor quede inmovilizado.

Muy interesante shur, consumo real y no los 14kWh que dice la gente… luego que si un SUV hace 16
Luca17
Cita de garret

Condiciones de la prueba

Resultados finales

El standard marca 485km al 100%. El mío que es un SR de finales de 2024 marcaba 438, no está mal la mejora de la batería
Luca17
Cita de HitMaker
Muy interesante shur, consumo real y no los 14kWh que dice la gente… luego que si un SUV hace 16
Es que el consumo real de un coche es si coges los km totales y miras el consumo medio. En el mío es de 13.3kwh con 35000km , ya sé que a 120kmh subirá
Jav1er
Cita de HitMaker
Es lo que dice el ordenador de abordo, cuando el coche es nuevo, y especialmente, si es tu primer electrico, sin mas referencias, pues te lo crees.

Luego vas haciendo km, ves tu uso y te das cuenta que tiende a ser optimista. El mio lo desconecte al 100% el domingo pronto, tras cerca de 100km (al ritmo que permite el trafico) y varias horas con el centinela y la protección contra el calor ahora está al 73%, que con 60kwh útiles implica 2-3kwh más que los 13,9 que dice que tengo de media.
rover
alde_wonder
si queréis enlace de recomendación os mando por privado

cualquier duda tengo un model 3 highland

también el knob y el mando de intermitentes
garret
Miembro nº 386
Cita de HitMaker
Bueno siempre hay quien hace consumos imposibles, también pasa con los térmicos,creo que 16,5 a 120 reales es un consumo excepcional,diría que record,no creo que tenga competencia,y la autonomía muy razonable,puedes hacer una tirada inicial de 310km ,parar 25min y luego hacer tiradas de 260km con pausas de 25min,lo que implica hacer un viaje de 830km con dos paradas de 25min, me encaja.
CarlosRH
Cita de jjcg
El tracción total debe de ser un salto también. Una experiencia genial.

Ni idea, shur... En mi caso estoy a 20 minutos del concesionario. La segunda prueba no sé si la dejarán a mi nombre. Si no, a nombre de mi mujer y que lo coja ella.

Creo que el 3 me va a rascar en la rampa... El Y me gusta por varios motivos pero se me va de precio.

Por otro lado, shures... Sé que alguien lo preguntó hace poco. ¿La boca del maletero del M3 para tener hijos, cómo va? La he abierto y no veo metiendo dos carritos ahí... (sin pensar con maletas).
Con carritos complicado.

Yo tengo dos larvas, pero acabamos de jubilar el carrito, asi que genial. Maletas y mochilas cabe mucho.

Obviamente en el Y mucho mas porque se aprovecha la altura del maletero.

Mi otro coche es un touran. Y he viajado ya con el m3 standard. Una pasada.

El touran tiene todavia diesel pre-guerra.
ElTioDelSaco
Cita de rover
si queréis enlace de recomendación os mando por privado

cualquier duda tengo un model 3 highland

también el knob y el mando de intermitentes
que ventajas tiene pedir el coche con tu enlace?
← A Eléctricos