Cambia 360 Madrid 2025 (Ayudas vehículo)

K0P
ForoCoches: Usuario
Cita de Baldos
La gestoría del concesionario me pide 120 euros por presentar la solicitud. Así sin precio aviso. Me parece un poco atraco, teniendo en cuenta la gestión que es. Vuestros concesionarios como lo hacen? Os derivan también a una gestoría?
Sitio. Igual si es mucho tramite puede merecer la pena?
CapitanBabosa
ForoCoches: Miembro
Cita de Baldos
La gestoría del concesionario me pide 120 euros por presentar la solicitud. Así sin precio aviso. Me parece un poco atraco, teniendo en cuenta la gestión que es. Vuestros concesionarios como lo hacen? Os derivan también a una gestoría?
A mi me lo acaba de gestionar el concesionario directamente, sin pedir ninguna tarifa adicional. Me parece un robo... pero bueno, si te aseguran tramitártelo de los primeros, yo lo pagaría la verdad. Te compensa el beneficio y no tienes alternativa.

Están volando los fondos, ya solo queda la mitad para etiqueta CERO y no va ni 1hora de trámite: https://www.cambia360vehiculosparticulares.es/
Burnsito
Cita de Baldos
Sí, suelen cobrar por esa gestión. Es a discreción del concesionario, bueno de la gestoría que se lo suele llevar. Yo me acogí al Moves III 2025 y tuve la suerte de que en Madrid dejaban como novedad que lo presentara el particular, así que reclamé los honorarios que me cobraron con antelación en abril (96,80 euros). Los espabilados me lo dijeron cuando ya había señalizado... Para este incentivo, te toca pagar o lo negocias o buscas otro sitio.

De todas formas como no aumenten fondos te quedas ya fuera. Ni 2 horas y se van a acabar los fondos . El año pasado no se agotaron porque coincidió en el tiempo con el Moves.
paletismo
Os ha llegado correo de confirmación o algo que os diga si tenéis fondos?
A mí nada de momento, me da que no han sido tan diligentes los del concesionario o gestora….
HWY2HELL
Fúngico
A mi me sale lista de espera. Así que nada... Mucha prisa no se han dado no. Pero son 270 beneficiarios nada más, vamos, peor que la lotería.

Mi gozo en un pozo. Todavía podremos recuperar algo del Auto+ supongo...
paletismo
Cita de HWY2HELL
A mi me sale lista de espera. Así que nada... Mucha prisa no se han dado no. Pero son 270 beneficiarios nada más, vamos, peor que la lotería.

Mi gozo en un pozo. Todavía podremos recuperar algo del Auto+ supongo...
Pero como te has dado de alta en la plataforma?
Recibes un correo de ellos o lo has hecho tú proactivamente?
HWY2HELL
Fúngico
La gestoría que me pusieron en el concesionario me ha ido informando. He tenido que mandarles varios papeles el jueves y el viernes y varias cosas firmadas y nos pidieron por mail que estuviésemos atentos al correo a partir de las 10 de la mañana.

A las 11:31 me ha llegado un mail con la solicitud, la he firmado con certificado digital y se la he devuelto instantáneamente, y a las 12:18 me ha llegado un mail con la captura de pantalla, que la habían presentado a las 12:17 y que estoy en lista de espera y en la web del 360 ya aparecen los fondos para etiqueta 0 requete finiquitados.

Tendría que ser que hubiera muchísimos errores o muchas renuncias y que además aumentasen los fondos. Vamos, yo creo que ni de coña me llega.

Pero bueno...
paletismo
Pues a nosotros no nos han pedido nada de eso, ellos se encargaban de todo….
Concesionario Toyota el mío.
Me dice textualmente:
“Las solicitudes ya se han grabado desde primera hora de la mañana, en cuanto tengas respuesta del organismo que las está recibiendo nos pondremos en contacto con vosotros nuevamente”
Parece que es lo que le han dicho al comercial.
Trostsky
Trotsky estaba cogido.
Cita de Burnsito
Sí, suelen cobrar por esa gestión. Es a discreción del concesionario, bueno de la gestoría que se lo suele llevar. Yo me acogí al Moves III 2025 y tuve la suerte de que en Madrid dejaban como novedad que lo presentara el particular, así que reclamé los honorarios que me cobraron con antelación en abril (96,80 euros). Los espabilados me lo dijeron cuando ya había señalizado... Para este incentivo, te toca pagar o lo negocias o buscas otro sitio.

De todas formas como no aumenten fondos te quedas ya fuera. Ni 2 horas y se van a acabar los fondos . El año pasado no se agotaron porque coincidió en el tiempo con el Moves.
Agotados
kainruben
Hora y media han tardado.
A mi tambien me ha soplado la gestora, en este caso 180€

He tenido que estar encima para todo, pero en teoría según correo, me lo han presentado antes de las 11 y he entrado.
A ver como se desarrolla esto.

¿Alguien que lo pidiese en 2025 y entrase en lista?
kainruben
Cita de paletismo
Pues a nosotros no nos han pedido nada de eso, ellos se encargaban de todo….
Concesionario Toyota el mío.
Me dice textualmente:
“Las solicitudes ya se han grabado desde primera hora de la mañana, en cuanto tengas respuesta del organismo que las está recibiendo nos pondremos en contacto con vosotros nuevamente”
Parece que es lo que le han dicho al comercial.
¿Les has dado número de cuenta o algo?
En el borrador que se envía había que ponerlo.

¿No te han dado un número de solicitud estilo: CERO_0XXX?

En mi caso han contratado a una gestoria que me ha tocado pagar y tras ponerme insistente me han pasado todo para firmar y al rato me han pasado fecha y hora de registro, el número de solicitud

A eso de las 13:00 me ha llegado un mail de aecim indicando lo mismo.

Eso si, el alta en la plataforma no me va, active cuenta, pero lo de la contraseña....
paletismo
Cita de kainruben
¿Les has dado número de cuenta o algo?
En el borrador que se envía había que ponerlo.

¿No te han dado un número de solicitud estilo: CERO_0XXX?

En mi caso han contratado a una gestoria que me ha tocado pagar y tras ponerme insistente me han pasado todo para firmar y al rato me han pasado fecha y hora de registro, el número de solicitud

A eso de las 13:00 me ha llegado un mail de aecim indicando lo mismo.

Eso si, el alta en la plataforma no me va, active cuenta, pero lo de la contraseña....
Les di el certificado de titularidad al concesionario y con eso entiendo que les ha valido.
A mí no me han pedido nada de dinero, todavía.
Cojones tiene que te pidan pasta y luego encima no entres. Esto sería más fácil si lo pide uno mismo, yo creo, o al menos uno tuviera la opción de pedirlo, y lo suyo es que después de recoger todas las solicitudes hubiera un sorteo, no depender de lo rápido q sea una persona.
Baldos
Cita de paletismo
Les di el certificado de titularidad al concesionario y con eso entiendo que les ha valido.
A mí no me han pedido nada de dinero, todavía.
Cojones tiene que te pidan pasta y luego encima no entres. Esto sería más fácil si lo pide uno mismo, yo creo, o al menos uno tuviera la opción de pedirlo, y lo suyo es que después de recoger todas las solicitudes hubiera un sorteo, no depender de lo rápido q sea una persona.
Yo en teoría he entrado o eso me ha dicho la gestoría estoy pendiente de que me lo confirmen. Me parece ilegal cobrar al cliente por una obligación del concesionario que es presentar la ayuda en nombre del cliente, viene en las bases de la convocatoria. No puedo presentar yo los papeles y encima me toca estar detrás un gestor que estoy pagando y que pasa de todo, es increíble. En mi caso es la ayuda de la etiqueta 0 que parece que han tardado más en agotarse que la las etiquetas 0. De hecho de las eco aún quedan 76.000 euros.
Pachirisu
En cuánto tiempo suelen dar la resolución de la ayuda? Me ha puesto la gestora que puede tardar entre 9 y 12 meses, entiendo que antes se sabrá si estamos fuera o no, no? Sobre todo para la hora de pedir si no la del plan+ que no es compatible con otras ayudas
HWY2HELL
Fúngico
Cita de Pachirisu
En cuánto tiempo suelen dar la resolución de la ayuda? Me ha puesto la gestora que puede tardar entre 9 y 12 meses, entiendo que antes se sabrá si estamos fuera o no, no? Sobre todo para la hora de pedir si no la del plan+ que no es compatible con otras ayudas
Deberías poder mirarlo ya. Si es 0, y estás por encima del 270, date por jodido. En ECO no sé muy bien.
Baldos
Cita de HWY2HELL
Deberías poder mirarlo ya. Si es 0, y estás por encima del 270, date por jodido. En ECO no sé muy bien.
En los eco bastante más. Las 0 se acabaron en dos horas, más eco duraron hasta las 18 o las 19
cerdito
Forocochia81
Alguien sabe dónde se sacan los datos de login? Ya ha salido la fase de justificación hoy de 2025 pero no sé cómo loguearme y no me mandaron ninguna clave....de donde saco las credenciales para justificar las ayudas?
kainruben
Cita de cerdito
Alguien sabe dónde se sacan los datos de login? Ya ha salido la fase de justificación hoy de 2025 pero no sé cómo loguearme y no me mandaron ninguna clave....de donde saco las credenciales para justificar las ayudas?
Lo puede hacer tanto el concesionario que te registro, como el mail que diste en la solicitud.Si le das a recordar contraseña, te debería mandar datos
cerdito
Forocochia81
Cita de kainruben
Lo puede hacer tanto el concesionario que te registro, como el mail que diste en la solicitud.Si le das a recordar contraseña, te debería mandar datos
Muchas gracias. Lo hice, pero me dice que se envió la contraseña y no me llega nada.
kainruben
Cita de cerdito
Muchas gracias. Lo hice, pero me dice que se envió la contraseña y no me llega nada.
Yo lo hice al medio día del día 20 y me llegó a las 2:36 del 21.

No se si es cosa de los servidores o que
cerdito
Forocochia81
Cita de kainruben

Ostras....si que tarda. Muchas gracias, pensaba que era instantáneo...a tener paciencia entonces
cerdito
Forocochia81
Cita de kainruben

Muchas gracias shur, ya me llegó todo y aporté la documentación

2 preguntas más:

-Sobre cuánto tardan en pagarte desde que mandas la justificación?

-No había ningún apartado para que subiera la ficha técnica del vehículo, ¿es normal? ¿la sacan ellos de alguna forma automáticamente?

Gracias!
kainruben
Cita de cerdito
Muchas gracias shur, ya me llegó todo y aporté la documentación

2 preguntas más:

-Sobre cuánto tardan en pagarte desde que mandas la justificación?

-No había ningún apartado para que subiera la ficha técnica del vehículo, ¿es normal? ¿la sacan ellos de alguna forma automáticamente?

Gracias!
Lo que tardan, ni idea.
Yo la he presentado este año, entre aquí buscando vuestra experiencia jajjaja

De la ficha técnica juraría que en la solicitud das permiso a que consulten datos, pero no lo recuerdo al 100%
cerdito
Forocochia81
alguien cobró ya la ayuda?
← A Eléctricos