Volumen IV – Tx24 & TXT Token

Gimeno1985
ForoCoches: Usuario
Cita de J.Colez
Te pintaron bien la carita
Leyendo el volumen 1 no estamos en el volumen 4 en condiciones para decir a ningún hater o crítico que se le ha pintado la cara
J.Colez
ForoCoches: Super Miembro
Cita de Gimeno1985
Leyendo el volumen 1 no estamos en el volumen 4 en condiciones para decir a ningún hater o crítico que se le ha pintado la cara
Me refiero a que el compi iba de listo y mira.
Jeystow
ForoCoches: VIP✅
Cita de Sr.Botones
A ver, vamos por partes porque mezclas cosas:

"Corre en local, no vale". Claro, y cuando Ferrari prueba un nuevo motor en banco de pruebas tampoco vale porque no está en Mónaco con tráfico. Un benchmark de matching engine se hace aislado precisamente para medir el componente, no para simular un exchange completo. Si le metes red, firewalls y BD a la misma prueba, no estás midiendo el engine: estás midiendo tu router. Nasdaq, LMAX o Deribit publican sus cifras igual.

"En producción hay custodia, validación de saldos, riesgo...". Sí, lo sé, lo tenemos: GK8 para custodia institucional, validación pre-trade, replicación. Nada de eso se mete en un benchmark de engine porque no es lo que se está midiendo. Es como quejarse de que un crash test de Euro NCAP no incluye el seguro del coche.

"El HFT no mira una web". Correcto, y por eso existe FIX API, que tendremos. La web es para el retail activo, que en cripto mueve la mayoría del volumen (a diferencia de equities, donde el HFT domina). Los 300k TPS (o los más de 500k TPS tras la última mejora) no son para que un retail los tope; son para que cuando el mercado se mueva y entren 50k o 100k órdenes en un segundo, el libro no se caiga, como actualmente SI pasa.Al retail le importa aunque no lo sepa.

"No hay cifras en AWS con usuarios externos". Esa sí es una crítica justa. Load testing distribuido en pre-producción, próximo paso. Cuando esté y podamos, se publica, no te quepa duda.

Que no te impresione, perfecto. Que no tenga sentido, no es la crítica correcta. Que no sepas que estás evaluando una startup en desarrollo, tampoco tiene sentido, que no diferencies producción de un MVP, tampoco.

Que tengas un buen día.

EDITO: FIX API está en roadmap post-lanzamiento, ruta estándar QuickFIX sobre nuestro engine con drop copy y certificación por cliente. No es algo que se improvise, requiere onboarding institucional, SLA de latencia y co-location; por eso no es prioridad día 1, donde el volumen vendrá de retail activo y market makers vía REST/WS de baja latencia.
Pero si según tu dijiste que estuvo 3 meses full operativo el exchange, como no vas a haber guardado ningun test real? En vez de supuestamente haber gastado 45k$ por mes en tenerlo completamente operativo lo hubieses activado un par de dias y hecho una auditoria...
El Faraón
ForoCoches: Miembro
Cita de Periquito47
No es inteligencia shur, un tío inteligente no malgastaria su tiempo en venir a criticar un proyecto que le importa tres cojones.
Está claro que hay un conflicto entre él y Botones de bastantes años y de ahi su presencia en el hilo. De todos modos, yo prefiero un hater de este tipo, con ideas firmes, claras, técnicas y dadas desde el respeto, que un troll de mala muerte que no tiene ni idea sobre el tema. Si Botones fuese inteligente, que también lo es, utilizaría esas respuestas como feedback para intentar mejorar el proyecto de alguna manera.
Ace_Ventura
Cita de El Faraón
La verdad es que de admirar la inteligencia que denotas con cada una de tus contestaciones.
Cita de El Faraón
Está claro que hay un conflicto entre él y Botones de bastantes años y de ahi su presencia en el hilo. De todos modos, yo prefiero un hater de este tipo, con ideas firmes, claras, técnicas y dadas desde el respeto, que un troll de mala muerte que no tiene ni idea sobre el tema. Si Botones fuese inteligente, que también lo es, utilizaría esas respuestas como feedback para intentar mejorar el proyecto de alguna manera.
El método No-hands

El Faraón
Cita de Ace_Ventura
El método No-hands

Jajajaja, que cabrón
ddee
Cita de Ace_Ventura
El método No-hands

Ace_Ventura
Cita de Pablo Gavira

Lastima que no haya elegido bien el gif, que muestra lo contrario a lo que dice
Usé ese porque lo había usado él en el anterior volumen.
Periquito47
Menudo Lore estamos creando chavales, esto es historia viva de ForoCoches.
TheBanker
Cita de Sr.Botones
A ver, vamos por partes porque mezclas cosas:

"Corre en local, no vale". Claro, y cuando Ferrari prueba un nuevo motor en banco de pruebas tampoco vale porque no está en Mónaco con tráfico. Un benchmark de matching engine se hace aislado precisamente para medir el componente, no para simular un exchange completo. Si le metes red, firewalls y BD a la misma prueba, no estás midiendo el engine: estás midiendo tu router. Nasdaq, LMAX o Deribit publican sus cifras igual.

"En producción hay custodia, validación de saldos, riesgo...". Sí, lo sé, lo tenemos: GK8 para custodia institucional, validación pre-trade, replicación. Nada de eso se mete en un benchmark de engine porque no es lo que se está midiendo. Es como quejarse de que un crash test de Euro NCAP no incluye el seguro del coche.

"El HFT no mira una web". Correcto, y por eso existe FIX API, que tendremos. La web es para el retail activo, que en cripto mueve la mayoría del volumen (a diferencia de equities, donde el HFT domina). Los 300k TPS (o los más de 500k TPS tras la última mejora) no son para que un retail los tope; son para que cuando el mercado se mueva y entren 50k o 100k órdenes en un segundo, el libro no se caiga, como actualmente SI pasa.Al retail le importa aunque no lo sepa.

"No hay cifras en AWS con usuarios externos". Esa sí es una crítica justa. Load testing distribuido en pre-producción, próximo paso. Cuando esté y podamos, se publica, no te quepa duda.

Que no te impresione, perfecto. Que no tenga sentido, no es la crítica correcta. Que no sepas que estás evaluando una startup en desarrollo, tampoco tiene sentido, que no diferencies producción de un MVP, tampoco.

Que tengas un buen día.

EDITO: FIX API está en roadmap post-lanzamiento, ruta estándar QuickFIX sobre nuestro engine con drop copy y certificación por cliente. No es algo que se improvise, requiere onboarding institucional, SLA de latencia y co-location; por eso no es prioridad día 1, donde el volumen vendrá de retail activo y market makers vía REST/WS de baja latencia.

Es curioso cómo cambia el relato según por dónde vengan las críticas.... El problema es que intentas taparte los pies y te dejas al aire la cabeza. Hace nada decías tener un producto terminado en busca de financiación, pero tus propias respuestas de hoy dibujan un escenario muy distinto.

Afirmas que la FIX API es "post-lanzamiento". Lanzar sin FIX es como intentar abrir un banco sin conexión a la red swift. Es reconocer que el día 1 no tendrás ni un solo marketmaker institucional. Sin ellos, no hay liquidez, y sin liquidez, no hay exchange.

Admitir que las pruebas de carga en aws son el "próximo paso" es confesar que el producto no ha salido de tu habitación. Nadie puede decir que tiene un exchange terminado si nunca lo ha estresado en un entorno de red real con latencia, concurrencia distribuida, seguridad, etc etc.

Te escudas en que esto es una startup en desarrollo y un MVP. Perfecto, pero entonces deja de vender que tienes una tecnología que supera a X o Y exchange. Un MVP es un prototipo para validar una idea. Lo que tú has estado vendiendo es una infraestructura revolucionaria lista para operar. Una que, según tus palabras, estuvo operativa al "módico" coste de $45k/mes. ¿Tanto costaba mantener un MVP que aún no ha salido de pruebas locales?

En definitiva, si no tienes FIX API, si no has salido de las pruebas en local y si no tienes liquidez institucional asegurada, no tienes un exchange terminado, tienes un proyecto en fase alfa.

Al hilo del Ferrari, has pasado de vender un coche listo para competir, a admitir que todavía estás ajustando los tornillos en el garaje y que la caja de cambios (el fix) ya si eso la pones el año que viene.
TheBanker
Cita de J.Colez
Te pintaron bien la carita

He aquí el claro ejemplo de quien no distingue un servidor de un tostador... Entiendo perfectamente por qué invertiste en el token. No haré leña del árbol caído...
J.Colez
Cita de TheBanker
He aquí el claro ejemplo de quien no distingue un servidor de un tostador... Entiendo perfectamente por qué invertiste en el token. No haré leña del árbol caído...
Otro al que Botones le folló a la novia Ya es tiempo de superarlo shur
Sr.Botones
Cita de TheBanker
Es curioso cómo cambia el relato según por dónde vengan las críticas.... El problema es que intentas taparte los pies y te dejas al aire la cabeza. Hace nada decías tener un producto terminado en busca de financiación, pero tus propias respuestas de hoy dibujan un escenario muy distinto.

Afirmas que la FIX API es "post-lanzamiento". Lanzar sin FIX es como intentar abrir un banco sin conexión a la red swift. Es reconocer que el día 1 no tendrás ni un solo marketmaker institucional. Sin ellos, no hay liquidez, y sin liquidez, no hay exchange.

Admitir que las pruebas de carga en aws son el "próximo paso" es confesar que el producto no ha salido de tu habitación. Nadie puede decir que tiene un exchange terminado si nunca lo ha estresado en un entorno de red real con latencia, concurrencia distribuida, seguridad, etc etc.

Te escudas en que esto es una startup en desarrollo y un MVP. Perfecto, pero entonces deja de vender que tienes una tecnología que supera a X o Y exchange. Un MVP es un prototipo para validar una idea. Lo que tú has estado vendiendo es una infraestructura revolucionaria lista para operar. Una que, según tus palabras, estuvo operativa al "módico" coste de $45k/mes. ¿Tanto costaba mantener un MVP que aún no ha salido de pruebas locales?

En definitiva, si no tienes FIX API, si no has salido de las pruebas en local y si no tienes liquidez institucional asegurada, no tienes un exchange terminado, tienes un proyecto en fase alfa.

Al hilo del Ferrari, has pasado de vender un coche listo para competir, a admitir que todavía estás ajustando los tornillos en el garaje y que la caja de cambios (el fix) ya si eso la pones el año que viene.
No voy a seguir en modo ping-pong. Has optado por la retórica circular y yo tengo cosas que construir.

Gracias por el interés y suerte con lo tuyo. Ya sabes dónde vuelves.

Dicho esto, si alguien quiere entablar conversación técnica, los canales están abiertos. El debate sano y la crítica constructiva siempre tienen lugar, no las confrontaciones personales disimuladas de "debate técnico". Alguno se piensa que nací ayer... Lo que hay que ver aún

Que tengas un buen día, si es que entra dentro de tu ser.
Sr.Botones
Cita de J.Colez
Otro al que Botones le folló a la novia Ya es tiempo de superarlo shur
Lo peor de todo es que no se porqué esta gente la tiene tan metida dentro. Llevan así, sin exagerar, 9/10 años. Muchos de ellos pasan ya de las 50 castañas, lo cual me deja aún más perplejo... Ni se quiénes son, pero algo jodido he debido de hacer.

Mucha gente proyecta con la gente que intenta construir cosas sus vidas frustradas.
Sr.Botones
Cita de Pablo Gavira
Y no es más fácil que si el exchange fracasa se tiren todas las cuentas que están promocionando el token y la de botones por estafa o que si el exchange triunfa y es lo que se ha dicho que se tiren las cuentas supuestamente trolls?

Dejamos que el tiempo pase y si pasa una de las dos cosas pues reportes masivos y a tomar por culo.

Si una startup no tiene éxito =/= estafa.

Te recuerdo que no hace tanto te ofreciste publicamente a promocionar el token y Tx24. Igual deberías de ser más consecuente con lo que escribes, querido amigo.
Sr.Botones
Cita de Pablo Gavira
Lo había dicho de broma, de hecho y semanas después me enviaste un MP pidiendomelo y pidiendo perdón, te seguí el rollo y te dejé en visto cuando vi que era una basura.

Si, te he dejado en visto, amigo, porque tú mierda de token es una basura, una shitcoin que no sirve, amigo.

Si, te he dejado en visto.
Otro

¿Tienes 15 años?.
Sr.Botones
Cita de Pablo Gavira

Me hubiese encantado ayudarte, pero al ver que es todo una vergüenza prefiero dejarte en visto.

Eso sí, el forero que cree un proyecto DE VERDAD y no quiera aprovecharse de la gente, que cuente conmigo.

Como ha dolido lo de tiraros la cuenta eh! Seguro que los supuestos Trolls no se enfadan mucho!

Venga, a trabajar! Jajajajajaja

Buen trasnochado.

Te ofreces públicamente a colaborar, te contacto por FC y te pido Telegram, Ok.

¿Cuál es el problema, que estaba formando un equipo de marketing de guerrilla? Si ya lo sabéis

¿Tienes 15 años? Cuánto ego herido... pero insisto, lo hiciste tú solito públicamente, no estoy diciendo nada PRIVADO, cosa que tú sí estas haciendo ahora mismo. Si algo dice todo esto, es precisamente de ti, no de mí.

Revisad algunas de vuestras cuestiones que dan para ratito.
Sr.Botones
Cita de Pablo Gavira
Eso es mentira. Hice una broma de la cual se descojonó todo Dios, tú incluido y pasados 2 meses o así me enviaste un mp

Vas a decir la verdad algún dia?

Que ocupado está usted, CEO.
Vaaaaaya, una broma.

Bueno, pues como todos estamos con las bromas, yo te estaba vacilando también.

Qué malo soy... si es que...

EDITO: Te has metido tu solito en un fregado al que nadie te había llamado. Te lo vuelvo a repetir. A veces es mejor simplemente callar.
Me has alegrado esta tarde noche he de confesar pero lamentablemente zapatero a sus zapatos, de vuelta al ruedo y usted de vuelta al redil, es decir, a ignorados.
Silverhorse
Cita de Pablo Gavira
Pues me vas a tener que pagar entonces. Porque si no es una broma y me has contactado.

Yo no he recibido un solo dólar o txt.

Donde está mi dinero? El mp es de noviembre.

BTC lighting me viene bien porque la basura de txt la han delistado de todos lados

Me debes aproximadamente 900 dólares.
6000 pezetah de güisqui!!

Yo ya te veo detrás de él por las calles de Dubai, puño en alto, persiguiéndole
Gimeno1985
Cita de Sr.Botones
No voy a seguir en modo ping-pong. Has optado por la retórica circular y yo tengo cosas que construir.

Gracias por el interés y suerte con lo tuyo. Ya sabes dónde vuelves.

Dicho esto, si alguien quiere entablar conversación técnica, los canales están abiertos. El debate sano y la crítica constructiva siempre tienen lugar, no las confrontaciones personales disimuladas de "debate técnico". Alguno se piensa que nací ayer... Lo que hay que ver aún

Que tengas un buen día, si es que entra dentro de tu ser.
Pues a mí me parece una red flag de libro que a un tío que te confronta con temas aparentemente muy técnicos le despaches de esa forma.
Una red flag de las innumerables que ha habido ya, por cierto.
Quedarías muy bien si a un tío que te confronta de manera técnica le siguieras el debate.
Sr.Botones
Cita de Gimeno1985
Pues a mí me parece una red flag de libro que a un tío que te confronta con temas aparentemente muy técnicos le despaches de esa forma.
Una red flag de las innumerables que ha habido ya, por cierto.
Quedarías muy bien si a un tío que te confronta de manera técnica le siguieras el debate.
Genial. Algo más que añadir?
Gimeno1985
Cita de Sr.Botones
Genial. Algo más que añadir?
Nada más...
Simplemente que si alguien te confronta con temas técnicos creo que sería bueno que le respondieras.
Puede ser un hater o troll pero aparentemente para los que no entendemos de temas técnicos un debate de este tipo es interesante.
Qui-Gon Jeans
Cita de Pablo Gavira
Que pretendías que te contestara cuando le dices literal "no es coña, envía mp con una respuesta seria". Yo flipo con vosotros.

Por cierto, tengo entendido que revelar Mensajes Privados por los hilos no está muy bien visto. Al menos la imagen que me das a mi es de persona bastante bajuna.
Qui-Gon Jeans
Cita de Pablo Gavira
Si no fueras un estafado te darías cuenta que botones se había reído del mensaje y el mp me lo envió 5 meses después. Pero supongo que te pido demasiado y que será muy difícil pararse 5 segundos a ver fechas. Ya no te pido que busques el hilo y veas las interacciones... Pero si el mensaje llega 5 meses después...
Me dan igual las fechas, estás revelando mensajes privados, está feo.
Vervo
Membrillo
Bueno veo que yo he palmado pasta pero hay gente que ha perdido la olla directamente con este token
Qui-Gon Jeans
Cita de Pablo Gavira
Qui-Gon Jeans
Registro: Mar 2026

Mira el edit.
Hay un nivel de alteración aquí que no se justifica con nada de lo que se está debatiendo. Se supone que estamos hablando de un proyecto crypto, no de quién le debe una cerveza a quién desde 2019.
Revelar mensajes privados en público para intentar ganar una pelea de foro me parece de un nivel bastante bajo, con independencia de las fechas, del contexto y de si el MP llegó en noviembre o en el pleistoceno. Si sacas los trapos sucios en público para quedar bien delante de la galería, lo único que consigues es quedar peor que el que estás intentando hundir.
Llamar tonto, estafado, basura y demás a la gente no aporta absolutamente nada al debate. Si tienes argumentos técnicos, úsalos. De hecho TheBanker los ha usado(con mayor o menor acierto o intenciones) hablando de FIX API, pruebas de carga en AWS, liquidez institucional... eso es un debate real. Lo otro, lo del " eres un tonto que se ha dejado timar" y el "me debes 900 dólares" y el lambo y Dubai... eso ya es otra cosa, eso es el parque de los patos un domingo por la tarde.

Entiendo que cuando uno puede perder pasta con algo tiene el cuerpo caliente y las ganas de incendiar el hilo, es humano. Pero hay una diferencia entre criticar un proyecto con fundamento y ponerse a ajustar cuentas personales mezclando rencores de hace meses con el debate técnico. Porque al final lo que queda es un batiburrillo donde nadie sabe si estáis discutiendo sobre si el exchange es viable o sobre quién dejó a quién en visto en noviembre.
Buttons puede tener razón o no en lo que está construyendo, eso el tiempo lo dirá como bien dice alguien por aquí. Pero la forma de rebatir un proyecto no es con insultos, con MPs filtrados y con ironías sobre Dubai. Es con datos, con hechos, con coherencia. Y si no los tienes o no quieres usarlos, igual lo más digno es simplemente no entrar.
Que cada uno gestione su salud mental y su tiempo como quiera, faltaría más.
marcos6
Cita de Vervo
Bueno veo que yo he palmado pasta pero hay gente que ha perdido la olla directamente con este token
Semper Invicta
Cita de Vervo
Echaba de menos estos post, hemos tardado solo dos páginas en volver a perder el rumbo y que esto sea la jungla
Periquito47
Cita de Pablo Gavira
Me habéis elevado el cortisol y eso que no he gastado ni un euro en la estafa.
Se te están yendo años de vida con estas discusiones que es peor tío
J.Colez
Cita de Pablo Gavira

Nos vamos a forrar, coño, llevaba persiguiendo mi sueño de ser guerrillero mucho mucho tiempo.

Hoy, puedo decir, que aunque botones no me haya pagado, que soy parte del equipo.

Viviré de los dividendos y seré feliz. Mi preocupación ahora mismo? Cambiarle el color al lambo, si, se que pensaréis: "tanta preocupación por un color?", no, hombre, la preocupación es: a cuál lambo le cambió el color? A cuál de todos?

HOLD CON COJONES.
Joder qué cosa más lamentable
← A Criptomonedas