Mañana pruebo una 125 cc con marchas cuando NO se cogerlas. Consejos?

OveeR
ForoCoches: Miembro
Si te gusta la moto comprala y que tu colega la pruebe por si nota algo grave y que te la lleve a casa. Yo no probaria una moto si no eres capaza de meter segunda y apenas mantener el equilibrio ... pero alla cada uno, no me extraña luego ver gente A DIARIO que saca los pies cuando tiene que frenar... pero lo dicho alla cada uno con sus extremedidades
Hins

Esperando desenlace.

Spoiler: la probó, se le caló 4 veces, el vendedor temiendo por la integridad de la moto. No sirvio de nada la prueba. Ojala se haya llevado al colega que "entiende" y que la haya probado el. "Entiende" entre comillas porque cualquier que entienda te diria que no la pruebes tu.

Una vez comprada, te vas a un aparcamiento sin coches ni trafico y practicas todo. Y te haces a la moto, y a como va, etc. O incluso das un par de clases si te ves muy torpe. Pero probar y jugartela con la moto de alguien....... joder shur
isst
me licencié en Harvad
Cita de KoalaTravieso
El problema es que ya he quedado con el tío. Y tiene gente en lista de espera.

Mi amigo que es motero iba a venir conmigo para probarla después de mi. Y asegurarse de que está todo bien.

Pero ahora no puedo decirle al tío que se espere que en una o dos semanas cuando sepa manejar una moto 125 cc después de clase que me la enseñe
Supongo que ayer era el gran día...

Si no eres un trolazo:
No la pruebes
¿qué va a aportar que te des una vuelta si no tienes ni idea de ir en moto? Lo único que vas a hacer es estar pendiente de no matarte, no vas a tener criterio de evaluar como funciona, responde, estado de embragues, frenos y sensaciones en marcha.
Deberías delegar íntegramente en tu "amigo motero" al margen de que tu valores el arranque, que haga burrum burrum y confirmar el estado general exterior.
KoalaTravieso
ForoCoches: Usuario
Cita de isst
Supongo que ayer era el gran día...

Si no eres un trolazo:
No la pruebes
¿qué va a aportar que te des una vuelta si no tienes ni idea de ir en moto? Lo único que vas a hacer es estar pendiente de no matarte, no vas a tener criterio de evaluar como funciona, responde, estado de embragues, frenos y sensaciones en marcha.
Deberías delegar íntegramente en tu "amigo motero" al margen de que tu valores el arranque, que haga burrum burrum y confirmar el estado general exterior.
La probé pero solo lo básico. Mi amigo se dio una vuelta y me dijo que está muy bien.

Ya solo me queda decidirme porque el precio es elevado y sigo teniendo flashbacks de los guardarraíles. En unos días le diré al vendedor
brakepad
Cita de KoalaTravieso
La probé pero solo lo básico. Mi amigo se dio una vuelta y me dijo que está muy bien.

Ya solo me queda decidirme porque el precio es elevado y sigo teniendo flashbacks de los guardarraíles. En unos días le diré al vendedor

Resumen: eres el típico tocahuevos que "prueba" para pasar el rato. "Sigo teniendo flashbacks de los guardarraíles", dice

Y que no es troll x1000
JUANJO88
Foreando
Ir a probar una moto sin saber llevar motos, un plan si fisuras...

Al final que OP? hay moto?
KoalaTravieso
Cita de brakepad
Resumen: eres el típico tocahuevos que "prueba" para pasar el rato. "Sigo teniendo flashbacks de los guardarraíles", dice

Y que no es troll x1000
No. Lo que soy es un cagado. Me gusta la moto y quiero comprarla. Estoy seguro que aprendería a conducirla bien.

Pero cuando digo ok asumo las consecuencias de mis actos y tiro para alante…

La moto mola muchísimo, pero o me sale un vídeo de un pavo que ha perdido las piernas en los guardarrailes, o me vienen pensamientos intrusivos.

Soy asi
isst
me licencié en Harvad
Celebrando que aún estés con vida, y de nuevo asumiendo no que no eres un trolaso y que este hilo luego lo pueda leer algún novato en el futuro:

las 125 tienen una de las peores -si no la peor- relación prestaciones-precio de todas la gama de motos
las 125 no se deprecian mucho en segunda mano
las 125 japonesas se deprecian aun menos
las 125 japonesas mínimamente pintonas tienen aun peor relación prestaciones-precio y se depecrian aún menos <-- aquí va la XSR

Si necesitas "MAXIMA protección" y prefieres invertir en tu seguridad (y la de tu moto nueva, si te la compras), deberías hacer un cursillo de autoescuela de reciclaje o como se llame, antes de comprar cualquier moto.
Te van a dar una Honda Varadero o una Yamaha YBR que ya no le funciona ninguno de los relojes y se ha caida 42 veces la semana pasada, pero que anda perfecta para dar vueltas por una pista cerrada para que le cojas el truco a frenar y las marchas; y luego te das una vuelta en abierto con un coche detrás donde un símpatico instructor -que ha visto todas las barrabasadas imaginables en moto- te ayude a identificar y corregir cosas raras que te vea hacer.
brakepad
Cita de KoalaTravieso
No. Lo que soy es un cagado. Me gusta la moto y quiero comprarla. Estoy seguro que aprendería a conducirla bien.

La moto mola muchísimo, pero o me sale un vídeo de un pavo que ha perdido las piernas en los guardarrailes, o me vienen pensamientos intrusivos.

Soy asi
Si asumieras las consecuencias de tus actos no irías a tocarle los huevos a un vendedor a quien no le vas a comprar la moto por razones que no tienen nada que ver con la moto que te vende.
KawasaKing
De ruta en ruta
Cita de KoalaTravieso

Soy asi
Y ese pavo qué iba haciendo para acabar comiéndose el guardarraíles?

a) exceso de velocidad
b) mirando a donde no debía
c) pilló grasa, arena, agua, socavón

pd. La c es consecuencia de la b
EGB
Suscripción Premium
Un consejo sí te voy a dar:

Hasta que no le pilles un poco el punto y puedas cambiar con rapidez, no se te ocurra subir de marcha en curva.

Sé de lo que hablo.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Miguil
Sinceramente, yo no haría.
No suelo escribir mucho pero estoy flipando con las respuestas de algunos.
Cómo has dicho, que te acompañe un amigo que sepa (con experiencia) y si tiene que probarla alguien que sea él. Si nunca has llevado una moto de marchas que "conclusiones" vas a sacar de probarla????. Además del riesgo de que ocurra algún percance.
Sin querer faltar al respeto, no sé quién tiene menos cabeza, si el OP o los que le estáis diciendo que no se preocupe, que es fácil. Por supuesto que va a cogerle el truco con la práctica y que aprenderá. Pero aquí lo importante no es eso, es que va a "probar" la moto que tiene a la venta un particular, sin haber llevado moto antes.
Coño, que va a probar la moto de otro sin tener ni puñetera idea de conducirla. Poneos en la situación de que viene un "tipo" a probar vuestra moto que tenéis a la venta y no ha conducido nunca una moto de marchas... Pues ahora volved a responderle al OP.
Alguien con cabeza por fin, aunque llegue tarde
KoalaTravieso
Cita de brakepad
Si asumieras las consecuencias de tus actos no irías a tocarle los huevos a un vendedor a quien no le vas a comprar la moto por razones que no tienen nada que ver con la moto que te vende.
1) el tío estaba encantado. Lo conozco.
2) No es la primera vez que alguien tiene DUDAS de si quiere algo m, y va a ver o probar el producto aun sin tenerlo claro.
brakepad
Cita de KoalaTravieso
1) el tío estaba encantado. Lo conozco.
2) No es la primera vez que alguien tiene DUDAS de si quiere algo m, y va a ver o probar el producto aun sin tenerlo claro.

1-Por supuesto. Encantado de que un manazas que no tiene ni puta idea manosease su moto que tiene en venta para no comprarla.

2-Puedes tener DUDAS sobre el producto pero no sobre la intención de compra del producto.

Con tus justificaciones dejas claro que, en efecto, eres un tocahuevos además de un troll de libro.
KoalaTravieso
Cita de brakepad
1-Por supuesto. Encantado de que un manazas que no tiene ni puta idea manosease su moto que tiene en venta para no comprarla.

2-Puedes tener DUDAS sobre el producto pero no sobre la intención de compra del producto.

Con tus justificaciones dejas claro que, en efecto, eres un tocahuevos además de un troll de libro.
1) Como eres deficiente mental y no sabes leer, vuelvo a explicar que no la saque a ciudad. Únicamente la aceleré en primera.

2) Puedo tener DUDAS TAMBIÉN sobre la intención de compra del producto.
brakepad
Cita de KoalaTravieso
1) Como eres deficiente mental y no sabes leer, vuelvo a explicar que no la saque a ciudad. Únicamente la aceleré en primera.

Lo estás arreglando. Y total para insistir en que eres un tocahuevos y un troll que se dedica a ir a probar motos en venta para no comprarlas

1-seguro que el vendedor estuvo encantado de que "acelerases en primera" su moto que tiene en venta (para no comprarla).

2-por supuesto. Yo cuando tengo dudas al respecto de la pertinencia de comprar retroexcavadoras, me dedico a buscar anuncios de retroexcavadoras en venta para probarlos. No hace falta decidir de antemano si hay intención de comprar o no. Al fin y al cabo es normal tener dudas, ¿No?

Menudo foro se está quedando con personajes como tú, y algunos otros que buscan su minuto de gloria
KawasaKing
De ruta en ruta
Cita de KoalaTravieso

yo a ese le tengo en ignorados y eso sólo puede ser porque le faltan dos hervores.

shur, tienes claro que te gustan las motos. No preguntes más!! invierte 100 eurillos en unas 2-3 clases de motoescuela y suéltate que en 2 horas si ya sabes mantenerte en dos ruedas lo tienes ya controlado para empezar a caminar con tu 125, correr es otro tema, pero todo llega.

seguramente de esas clases de motoescuela salgas no sólo con formación básica sino lo más importante: confianza en ti mismo.

quieres comprar una 125? bien! cómprala si te gusta ese estilo y te has visto cómodo en ella. No hace falta que salgas ya a rodar con ella. Déjala aparcada una semana y suéltate en un entorno seguro.

Acuérdate shur, en unos meses estás ya pensando en sacarte el A2
brakepad
Cita de Hondita CBF
yo a ese le tengo en ignorados y eso sólo puede ser porque le faltan dos hervores.

shur, tienes claro que te gustan las motos. No preguntes más!! invierte 100 eurillos en unas 2-3 clases de motoescuela y suéltate que en 2 horas si ya sabes mantenerte en dos ruedas lo tienes ya controlado para empezar a caminar con tu 125, correr es otro tema, pero todo llega.

seguramente de esas clases de motoescuela salgas no sólo con formación básica sino lo más importante: confianza en ti mismo.

quieres comprar una 125? bien! cómprala si te gusta ese estilo y te has visto cómodo en ella. No hace falta que salgas ya a rodar con ella. Déjala aparcada una semana y suéltate en un entorno seguro.

Acuérdate shur, en unos meses estás ya pensando en sacarte el A2

Ya apareció el otro que abre hilos chorras sin interés alguno porque necesita su minuto de gloria

Está claro que entre trolecillos os lameis los falos.
JUANJO88
Foreando
Cita de Hondita CBF
Y ese pavo qué iba haciendo para acabar comiéndose el guardarraíles?

a) exceso de velocidad
b) mirando a donde no debía
c) pilló grasa, arena, agua, socavón

pd. La c es consecuencia de la b
d) se te cruza un animal, vehiculo, persona.
e) un fallo mecanico.
f) error humano por fatiga, mal estar estar, o hasta un simple estornudo.
g) esquivar otra moto, coche, moto...

No se Shur, pero leyendo tus hilos sobre motos, se intuye que estas muy verde, y puede ser que confundas mas al OP, que bastante cacao tiene ya en la cabeza.
Freeman18
Cita de KoalaTravieso

Vamos, que eres mareante profesional en el foro y también en la vida real… no sé ni para que pierdo el tiempo con tipos como tú.
OveeR
Cita de JUANJO88
d) se te cruza un animal, vehiculo, persona.
e) un fallo mecanico.
f) error humano por fatiga, mal estar estar, o hasta un simple estornudo.
g) esquivar otra moto, coche, moto...

No se Shur, pero leyendo tus hilos sobre motos, se intuye que estas muy verde, y puede ser que confundas mas al OP, que bastante cacao tiene ya en la cabeza.

Ya puedes ser el mayor flanders del mundo que como se te atraviese un bicho te vas a la cuneta, hasta una avispa que se te mete al casco! un poco de gravilla ... joder anda que no hay posibilidades para irse al suelo aun conduciendo bien
KoalaTravieso
Cita de OveeR

Ya puedes ser el mayor flanders del mundo que como se te atraviese un bicho te vas a la cuneta, hasta una avispa que se te mete al casco! un poco de gravilla ... joder anda que no hay posibilidades para irse al suelo aun conduciendo bien
Entonces creo que no merece la pena
OveeR
Cita de KoalaTravieso
Entonces creo que no merece la pena

montar en moto dices? hombre si vas a hacerlo con miedo de lo que pueda pasar, NO no merece la pena y ademas es peligroso para ti y para los demas.

Pero una vez superas ese bloqueo y entiendes que no es mas peligroso que andar por la calle mirando el mvl empanado diria que es de las mejores cosas que existen en el mundo que el dinero pueda comprar
brakepad
Cita de Freeman18
Vamos, que eres mareante profesional en el foro y también en la vida real… no sé ni para que pierdo el tiempo con tipos como tú.

Tu también te has dado cuenta, ¿verdad?
KoalaTravieso
Cita de OveeR
montar en moto dices? hombre si vas a hacerlo con miedo de lo que pueda pasar, NO no merece la pena y ademas es peligroso para ti y para los demas.

Pero una vez superas ese bloqueo y entiendes que no es mas peligroso que andar por la calle mirando el mvl empanado diria que es de las mejores cosas que existen en el mundo que el dinero pueda comprar
Hombre Shur, no me compares.

Estamos de acuerdo que si vas mirando el móvil por la calle te puede atropellar un coche y mandarte al otro barrio, pero no me puedes negar que no es comparable.

En una moto, si vas a 80 por una nacional y dices que si pisas una piedra pequeña, o un poco de arena y te vas para el suelo pudiendo suponer eso la muerte.. pues shur…,

Despistes tenemos TODOS, tengas experiencia o no. Una piedra te la puedes encontrar de repente en tu rueda porque vas a una velocidad que, siendo no muy rápida, no se ve todo con nitidez.

A lo que me refiero es que en las motos por lo que leo y veo, el menor error, por nimio que sea, puede conllevar consecuencias catastróficas.

Es cierto que yo me iba a pillar el airbag este motoairbag m1 o algo así que es muy bueno y que protege bastante, reduciendo significativamente la probabilidad de morir o tener una paraplégia. Pero es lo que dices tú, el mínimo error, vas a 40 km y das un poco más de gas de la cuenta, se te cruza un animal o hay una gotica de aceite, y te vas para el suelo. El airbag amortigua el golpe, y te salvas, pero después puedes deslizar contra un quitamiedos, y ahí no hay airbag que te salve, que si te tienes que partir en dos o quedarte sin pierna, va a ocurrir.

La impresión que tengo es que es un hobbie bastante más arriesgado del que parece. Obviamente es maravilloso porque la sensación de libertad y lo que disfrutas es increíble, pero el mínimo error se paga con un peaje muy alto.

Lo que pasa es que después hay estadísticas cruzadas incoherentes. Porque la probabilidad individual de quedarte moñeco o matarte si nos vamos a datos de estudios o que comparte el Estado son muy bajas (<0,8% o así), pero esas probabilidades y estadísticas no casan con la lógica de que el menor error debe significar una caída a gran velocidad, y que, por ende, esto se debería traducir en una gran lesión o incluso muerte
AsturF1

Tu amigo que vaya preparando la cartera
OveeR
Cita de KoalaTravieso
Hombre Shur, no me compares.

Estamos de acuerdo que si vas mirando el móvil por la calle te puede atropellar un coche y mandarte al otro barrio, pero no me puedes negar que no es comparable.

En una moto, si vas a 80 por una nacional y dices que si pisas una piedra pequeña, o un poco de arena y te vas para el suelo pudiendo suponer eso la muerte.. pues shur…,

Despistes tenemos TODOS, tengas experiencia o no. Una piedra te la puedes encontrar de repente en tu rueda porque vas a una velocidad que, siendo no muy rápida, no se ve todo con nitidez.

A lo que me refiero es que en las motos por lo que leo y veo, el menor error, por nimio que sea, puede conllevar consecuencias catastróficas.

Es cierto que yo me iba a pillar el airbag este motoairbag m1 o algo así que es muy bueno y que protege bastante, reduciendo significativamente la probabilidad de morir o tener una paraplégia. Pero es lo que dices tú, el mínimo error, vas a 40 km y das un poco más de gas de la cuenta, se te cruza un animal o hay una gotica de aceite, y te vas para el suelo. El airbag amortigua el golpe, y te salvas, pero después puedes deslizar contra un quitamiedos, y ahí no hay airbag que te salve, que si te tienes que partir en dos o quedarte sin pierna, va a ocurrir.

La impresión que tengo es que es un hobbie bastante más arriesgado del que parece. Obviamente es maravilloso porque la sensación de libertad y lo que disfrutas es increíble, pero el mínimo error se paga con un peaje muy alto.

Lo que pasa es que después hay estadísticas cruzadas incoherentes. Porque la probabilidad individual de quedarte moñeco o matarte si nos vamos a datos de estudios o que comparte el Estado son muy bajas (<0,8% o así), pero esas probabilidades y estadísticas no casan con la lógica de que el menor error debe significar una caída a gran velocidad, y que, por ende, esto se debería traducir en una gran lesión o incluso muerte

A ver que tu miedo es totalmente racional ylogico yo parto de la premisa que para subirse a una moto hay que tener ese puntito de locura por llamarlo de alguna forma y no todo el mundo lo tiene... y no pasa nada ojo eh no eres menos hombre ni nada de eso

Pero lo que si es cierto que una vez subido si vas bien equipado, atento (sin musica) a la conducción, sin hacer el gañan pero tampoco como un abuelo las probabilidades de que te pase algo bajan drasticamente, te lo digo en serio y te pongo mi caso como podria ser el de cualquier motero.

Levare unos 10 años yo creo montando en moto, he tenido 6 caidas que recuerde a no poca velocidad (tampoco excesiva) bien sea por cagada mia, fallo de la moto o lo que sea eso es irrelevante y lo maximo que me hice fue una fisura en el codo por llevar coderas mierder en la chupa. De hecho la ultima (y con la que he visto un poco las orejas al lobo, no te voy a engañar) fue bajando del atazar mas caliente de la cuenta me hice un recto y me quede sin tierra para frenar resultando que alfinal habia un barranco de la osssstia la moto por un lado y yo por otro haciendo un mortal y cayendo de espaldas con el posterior revolcon cual croqueta barranco abajo.... no me paso ABSOLUTAMENTE NADA bueno si, me clave el mvl por no llevarlo bien guardado jajaja y me dejo un moraton 1semana.

Con esto te quiero hacer ver que apesar de haber sido un señor ostion gracias a ir bien equipado (y algo de destreza para frenar) sali completamente ileso. Aqui ya influye un poco la suerte de cada uno , piensalo como un sorteo cuanto peor equipado y mas el gili hagas mas papeletas estas cogiendo para que te toque el gordo (ir con san pedro)

Lo de siempre, a la moto hay que tenerle respecto no miedo porque sino la cagas antes de plantar el culo siquiera en la moto yo te veo con ganas de moto pero un poco hipocondriaco retroalimentado por videos, testimonios etc y esta bien que seas precavido pero si buscas contras en lugar de pros... mmm igual la moto no es lo tuyo y no pasa ni media
KoalaTravieso
Cita de OveeR
A ver que tu miedo es totalmente racional ylogico yo parto de la premisa que para subirse a una moto hay que tener ese puntito de locura por llamarlo de alguna forma y no todo el mundo lo tiene... y no pasa nada ojo eh no eres menos hombre ni nada de eso

Pero lo que si es cierto que una vez subido si vas bien equipado, atento (sin musica) a la conducción, sin hacer el gañan pero tampoco como un abuelo las probabilidades de que te pase algo bajan drasticamente, te lo digo en serio y te pongo mi caso como podria ser el de cualquier motero.

Levare unos 10 años yo creo montando en moto, he tenido 6 caidas que recuerde a no poca velocidad (tampoco excesiva) bien sea por cagada mia, fallo de la moto o lo que sea eso es irrelevante y lo maximo que me hice fue una fisura en el codo por llevar coderas mierder en la chupa. De hecho la ultima (y con la que he visto un poco las orejas al lobo, no te voy a engañar) fue bajando del atazar mas caliente de la cuenta me hice un recto y me quede sin tierra para frenar resultando que alfinal habia un barranco de la osssstia la moto por un lado y yo por otro haciendo un mortal y cayendo de espaldas con el posterior revolcon cual croqueta barranco abajo.... no me paso ABSOLUTAMENTE NADA bueno si, me clave el mvl por no llevarlo bien guardado jajaja y me dejo un moraton 1semana.

Con esto te quiero hacer ver que apesar de haber sido un señor ostion gracias a ir bien equipado (y algo de destreza para frenar) sali completamente ileso. Aqui ya influye un poco la suerte de cada uno , piensalo como un sorteo cuanto peor equipado y mas el gili hagas mas papeletas estas cogiendo para que te toque el gordo (ir con san pedro)

Lo de siempre, a la moto hay que tenerle respecto no miedo porque sino la cagas antes de plantar el culo siquiera en la moto yo te veo con ganas de moto pero un poco hipocondriaco retroalimentado por videos, testimonios etc y esta bien que seas precavido pero si buscas contras en lugar de pros... mmm igual la moto no es lo tuyo y no pasa ni media
Pues tienes razón Shur.

Y si, tienes razón. Para correr en coche o llevar karts no tengo problemas y asumo riesgos, pero en motos, seguramente el hecho de que desde pequeño todos a mi alrededor me han ido inoculando el miedo y que me salen vídeos de las cosas malas que pasan a los motoristas, no ayuda.

Muchas gracias por compartir tu historia!
unleased
Qué tenemos por aquí?
Que la pruebe el y si le da el ok te la llevas y ya en casa con cariño vas practicando despacito.
Alano Español
Perro guerrero
Cita de KoalaTravieso
Mañana pruebo una Yamaha xsr 125.

Nunca he manejado una moto de marchas. Así que esta tarde he ido con unos amigos al parking de uno y me ha dejado su zontes z2 125.

Lo cierto es que se me ha calado varias veces y bueno.. me he desanimado un poco. En los vídeos parecía más fácil.

Solamente he conducido unas 6 veces en mi vida scooter. Nada mas

Si que he podido avanzar metros, y aprender las básicas pero me costaba cambiar a segunda etc y bueno… la manía de soltar el
Embargué siempre.

Aunque no me he estampado y he maniobrado un poco. Pero no tenía apenas espacio. Después la demos sacado a un mini descampado pero estaba con coches a ambos lados y no he podido hacer más que avanzar y frenar.

Mañana voy a probar la Yamaha xsr 125 y claro tengo mis dudas. Ojalá vaya bien. Él vendedor quiere que sacara la moto a la ciudad pero no me veo capacitado, y estoy por decirle que la pruebo en un descampado..

He leído que la Yamaha es “”más fácil”” para novatos y que pesa menos (140 frente a 160) pero no sé si me va a ayudar para manejarla o no…

Algún consejo?

Gracias
Hola shur, te veo mas perdido que un pollo sin cabeza

Donde vas a probar la moto, a alguien que le quieres comprar? Yo de ti le diría a un amigo que te acompañe y la probáis los dos, tu unos metros y el le de la vuelta a la manzana para ver que todo esté bien. Si le dais el visto bueno los dos la pillas, sino a otra cosa. Y que la traiga el para tu casa. No hay más complicación.

Una vez tengas la moto quedas con los amigos en una calle de las afueras rollo polígono y como se ha hecho toda la vida de dios, con los amigos. Mismamente a mi me enseñaron a conducir marchas mis amigos con las 49. En aquella época no hacían practicas y el examen lo hacíamos entre todos pagabas y punto.

Lo de que yamaha es más facil es una cuñadez. Cualquier moto mientars sea bajita y pese poco te será más facil.

Un saludo
← A Motos