Moto Morini X-Cape 1200: 129 CV, hasta arriba a 11.995€
20-abr-2026 13:57
Jajajaj, jashondo hoyga ![]() En la KTM 1190, que va a hacer 11 añitos ahora, desde el año 3 ó 4 llevo llantas de palos (aleación) porque se las cambié a otro usuario que tenía una 1050 y hacía bastante off, yo no hacía nada y decidimos cambiarlas con la condición de que pagara él el cambio (las de radios son más caras). En mi caso aparte de no hacer casi nada de off, fue porque en las de radios que traen originalmente estas KTM Adventure tenías que cambiarle una junta de sellado interior que no duraba más de 2-3 cambios porque si el del taller no tenía cuidado al cambiar de neumáticos -y en los talleres de neumáticos suelen ir a toda oxtia-, se acababa jodiendo y cuando te toca cambiarla eran otros 80-100 pavos por junta, es decir cambiar un juego de ruedas te podía acabar saliendo por un cambio de 3 neumáticos, o arriesgarte a irte con una junta ya algo jodida y que empezase a perder aire por los agujeritos de los radios, son llantas tubeless. Realmente su sentido es para ponerle gomáticos con cámara y que aguante mejor los baches del off sin partirse, pero ahora se ponen por ser bonitas básicamente, dan a la moto un aspecto más aventurero y molón. Tampoco tengo claro si era problema de calidad de las llantas aquellas, creo que eran de una marca llamada Axsess o Excess o algo así, el caso es que a más gente le dio esos problemas, seguramente los solucionaron después o cambiaron de fabricante de las llantas porque luego con las 1290 no se han vuelto a oir problemas de esos. |
20-abr-2026 14:48
|
Dudo mucho que el motor sea de fabricación integral italiana, por mucho que sea una base italiana, y cuando dicen fabricado en Italia, es íntegramente fabricado en Italia? O es que mandan el motor desde china y aquí le montan la bomba del agua y el embrague? Lo digo porque la marca con la "hermana pequeña" decía que era made in Italy y lo único que hacían era mandar la moto sin terminar de montar para que la última parte del montaje fuera en Italia y así poder poner en made in Italy. Y lo que montaban aquí era lo mínimo que exigía la ley para poder ponerlo, es decir, ruedas, pinzas de freno , suspensión y poco más A mí esta marca no me da ninguna confianza. |
20-abr-2026 15:20
|
Dudo mucho que el motor sea de fabricación integral italiana, por mucho que sea una base italiana, y cuando dicen fabricado en Italia, es íntegramente fabricado en Italia? O es que mandan el motor desde china y aquí le montan la bomba del agua y el embrague?
Lo digo porque la marca con la "hermana pequeña" decía que era made in Italy y lo único que hacían era mandar la moto sin terminar de montar para que la última parte del montaje fuera en Italia y así poder poner en made in Italy. Y lo que montaban aquí era lo mínimo que exigía la ley para poder ponerlo, es decir, ruedas, pinzas de freno , suspensión y poco más A mí esta marca no me da ninguna confianza. Y tampoco estoy diciendo que ser italiano sea mejor que ser chino. Ni mucho menos vaya. |
20-abr-2026 15:24
|
A mí las llantas doradas de radios, son las que más me gustan, y que creo, mejor le quedan a las motos trail. ¿Que más dará lo que la gente haga con ellas? ¿Acaso todas las R solo compiten en circuito? ¿Acaso todas las de enduro se meten por trialeras de la ostia? No, verdad.... Pue eso. |
20-abr-2026 16:16
|
A mí las llantas doradas de radios, son las que más me gustan, y que creo, mejor le quedan a las motos trail.
¿Que más dará lo que la gente haga con ellas? ¿Acaso todas las R solo compiten en circuito? ¿Acaso todas las de enduro se meten por trialeras de la ostia? No, verdad.... Pue eso. Una spoke wheels tubless en condiciones para estos bichos son 2000-3000€ en la mayoría de marcas de motos y mercado auxiliar, motos de 8,9,12k pues… Prefiero mil veces en estos modelos una aleación que una de radios de a saber la calidad. |
20-abr-2026 16:38
|
El problema de las llantas de radios, aparte de lo ya conocido, es que al menos por face he visto publicaciones con problemas en diferentes marcas y modelos.
Una spoke wheels tubless en condiciones para estos bichos son 2000-3000€ en la mayoría de marcas de motos y mercado auxiliar, motos de 8,9,12k pues… Prefiero mil veces en estos modelos una aleación que una de radios de a saber la calidad. No es acertado comparar precios de accesorios de mercado auxiliar y de difusión muy reducida con precios de gran serie. La llanta de gran serie tendrá un coste para el fabricante de una fracción del precio del accesorio para el usuario final, a calidad equivalente. |
20-abr-2026 16:41
|
El problema de las llantas de radios, aparte de lo ya conocido, es que al menos por face he visto publicaciones con problemas en diferentes marcas y modelos.
Una spoke wheels tubless en condiciones para estos bichos son 2000-3000€ en la mayoría de marcas de motos y mercado auxiliar, motos de 8,9,12k pues… Prefiero mil veces en estos modelos una aleación que una de radios de a saber la calidad. |
20-abr-2026 18:03
|
A mí las llantas doradas de radios, son las que más me gustan, y que creo, mejor le quedan a las motos trail.
¿Que más dará lo que la gente haga con ellas? ¿Acaso todas las R solo compiten en circuito? ¿Acaso todas las de enduro se meten por trialeras de la ostia? No, verdad.... Pue eso. Ahora discurre con lo que dije del mantenimiento, ya que son ruedas totalmente diferentes Saludos shur |
20-abr-2026 18:17
|
¿A ti que más te da?. Es que no veo debate por ningún lado. Hay gente que tiene la 1300 adventure para ir a la oficina. ¿Es lógico? No, pero la gente tiende a gastarse su dinero donde le sale de los huevos. Y las llantas de radios tienen mantenimiento si vas por el monte. Dudo que por asfalto haya que mirarlos mucho. |
20-abr-2026 18:36
|
Te vuelvo a preguntar
¿A ti que más te da?. Es que no veo debate por ningún lado. Hay gente que tiene la 1300 adventure para ir a la oficina. ¿Es lógico? No, pero la gente tiende a gastarse su dinero donde le sale de los huevos. Y las llantas de radios tienen mantenimiento si vas por el monte. Dudo que por asfalto haya que mirarlos mucho. A mí me da igual lo que se compre la gente, solo digo que por moda o crisis, comprar algo que no sacaras partido… Cada segmento está para lo que es, tengo un clase G 4x4 nuevecito, que muchos se tirarían de los pelos si me ven meterlo a los toros en el campo, o por las romerías por caminos hasta arriba de barro. Pero es que si hubiese buscado algo para viajar me hubiese ido a una de sus berlinas. No se, yo lo veo así. Respeta mi opinión y tan amigos Saludos shur! Pd: los que van a la ofi en la 1300 son héroes, que la mayoría la tienen para el domingo subir a por un torrezno al puerto. |
20-abr-2026 18:42
|
Bueno, si crees que no hay que hacerle mantenimiento por ir por asfalto cerramos debate.
A mí me da igual lo que se compre la gente, solo digo que por moda o crisis, comprar algo que no sacaras partido… Cada segmento está para lo que es, tengo un clase G 4x4 nuevecito, que muchos se tirarían de los pelos si me ven meterlo a los toros en el campo, o por las romerías por caminos hasta arriba de barro. Pero es que si hubiese buscado algo para viajar me hubiese ido a una de sus berlinas. No se, yo lo veo así. Respeta mi opinión y tan amigos Saludos shur! Pd: los que van a la ofi en la 1300 son héroes, que la mayoría la tienen para el domingo subir a por un torrezno al puerto. |
20-abr-2026 18:45
|
Ya es por seguridad, yo he visto ruedas de radios con desalineación por no mirar la tensión, no mucha gente lo sabe. |
Editado: 20-abr-2026 18:49 -
20-abr-2026 19:36
|
Yo no he dicho coste, ya que no lo lleva, un par de llaves y auuuuu! Pero hay que saber hacerlo claro. Y si no vas a meterla por lo marrón…pilla unas de aleación doradas coño
Ya es por seguridad, yo he visto ruedas de radios con desalineación por no mirar la tensión, no mucha gente lo sabe. Pero a ver, si es un vehículo de ocio y lo importante es que te ponga palote, ¿Qué más da? Pagas el mantenimiento y ya está. |
20-abr-2026 19:36
|
Bueno, si crees que no hay que hacerle mantenimiento por ir por asfalto cerramos debate.
A mí me da igual lo que se compre la gente, solo digo que por moda o crisis, comprar algo que no sacaras partido… Cada segmento está para lo que es, tengo un clase G 4x4 nuevecito, que muchos se tirarían de los pelos si me ven meterlo a los toros en el campo, o por las romerías por caminos hasta arriba de barro. Pero es que si hubiese buscado algo para viajar me hubiese ido a una de sus berlinas. No se, yo lo veo así. Respeta mi opinión y tan amigos Saludos shur! Pd: los que van a la ofi en la 1300 son héroes, que la mayoría la tienen para el domingo subir a por un torrezno al puerto. Yo siempre respeto las opiniones. Deberías leerte tus propios mensajes y sacar conclusiones. Un saludo. |
20-abr-2026 22:19
| La verdad es que se ve muy bien fabricado, el tiempo dirá s lo han probado y pulido bien. |
30-abr-2026 12:39
| alguien por aquí con ella? estoy leyendo/viendo cosas y me parece muy interesante... |
01-may-2026 08:41
| A mi me la dan la semana que viene, así que poco puedo hablar de ella aun. La he probado en dos ocasiones unos 45min cada vez, y me causo tan buena impresión que me la he comprado. |
01-may-2026 11:35
|
juer....he visto esta de 650 cc la misma marca y me parece muy pintona menos 5000€ Ahora que casi tenia elegida la R.E. Guarrilla |
01-may-2026 17:05
|
Me causa mucha curiosidad este modelo... |
02-may-2026 08:35
|
Si buscas por Wp las tienes nuevas o seminuevas por poco mas de 4K€ https://es.wallapop.com/item/moto-mo...zzo-1188441925 https://es.wallapop.com/item/moto-mo...str-1256624316 |
02-may-2026 10:43
|
Gracias compañero. La 650 como la tuya y la Choper y esta neoretro las vi en persona hace unos meses y las veo muy bien rematadas. Mucho meneo hay en el sector trail. |
02-may-2026 11:10
| Sin tener ni puta idea de este tipo de moto 250kg no son un huevo? La kove 800 gt pesa 180kg. 250kg se me hacen más para una sporturismo de 170cv... |
02-may-2026 19:03
|
Todo depende lo que busques, la kove 800 gt, a menos que tu y tu pareja seais pesos pluma, no podreis viajar juntos y cargados, ya que tiene una carga maxima de 150kg, algo justa para ello, quizas por eso pese tan poco. Cualquier maxitrail pesa sobre los 250kg, y no todas tienen tantos caballos. |
05-may-2026 08:36
|
Por tamaño, prestaciones, potencia y equipamiento lo veo mas: Multistrada 1200 / S (2015-2017): ~209-212 kg en seco / 232-236 kg en orden de marcha. Multistrada 1200 Enduro: ~225 kg en seco / ~254 kg en orden de marcha. Multistrada 1200 Pikes Peak: ~231 kg en orden de marcha. R 1250 GSBMW R 1250 GS (Estándar): 229 kg en seco / 249 kg en orden de marcha. BMW R 1250 GS Adventure: 238 kg en seco / 268 kg en orden de marcha |
Editado: 05-may-2026 08:40 -
05-may-2026 08:55
|
Pues cuando te enteres de que una Sport turismo como la VFR800 VTEC rondaba los 250 kg reales....con apenas 110 cv y un par motor bastante inferior al de las maxitrail de 1200-1300cc....igual te da un síncope. Realmente 120-130 cv y un buen par motor (que es lo que tienen estas grandes maxitrail) son más que suficientes para viajar en pareja y bien cargados. Yo en la R1250GS nunca he notado falta de potencia...pero claro, tiene muchísimo par motor y no es una moto destinada a ir altas velocidades. Y te aseguro que, cargado con las maletas llenas.....son bastantes más de 250 kg ( si le sumas los dos que vamos encima....se puede ir a 400 kg el conjunto piloto/pasajero/moto y equipaje). Lo dicho: la potencia que anuncia, si tiene una buena relación de cambio y un buen par motor, es más que suficiente para pasárselo bien y no notar que falta chicha. |
05-may-2026 09:19
|
La he visto y toqueteado en una feria de motos y me ha parecido un montón de mierda. Parece una copia barata de la AT. Esa ha sido mi primera impresión, quizás la moto vaya genial
|