Dudas Creta

testman
ಠ_ಠ
Cita de flaco_sano
Mis dies por lo de cretarent shur. Se presentó la señora acto seguido de coger las maletas no hemos perdido ni un minuto. Supongo que sería hasta la misma tipa, una señora rubia, muy majeta ella.

Una única duda, el contrato pone que no se puede ir a Balos por lo de la pista de tierra. No sé si vosotros fuisteis igualmente. Yo la verdad que creo que iré de todos modos. Por lo que veo lo hace todo el mundo....
Muchas gracias.

Al final fuisteis de todos modos en coche a Balos?

Creo que pillaré el coche con cretarent tambien, es la que mejor precios da.. llamaremos por telefono esta semana a ver que nos cuentan
flaco_sano
ForoCoches: Miembro
Cita de testman
Al final fuisteis de todos modos en coche a Balos?

Creo que pillaré el coche con cretarent tambien, es la que mejor precios da.. llamaremos por telefono esta semana a ver que nos cuentan
Si al final si, con más miedo que verguenza por si pinchaba, creo que me adelantó hasta una bici
Pero creo que merece la pena sólo por las vistas desde arriba de la playa que son espectaculares.
testman
ಠ_ಠ
Cita de flaco_sano
Si al final si, con más miedo que verguenza por si pinchaba, creo que me adelantó hasta una bici
Pero creo que merece la pena sólo por las vistas desde arriba de la playa que son espectaculares.

mañana a ver si nos dicen que siguen con esa restriccion o que, pero aun asi supongo que haremos lo mismo.. qué coche os dieron?
Alguna recomendacion fuera de las tipicas?
flaco_sano
Cita de testman
mañana a ver si nos dicen que siguen con esa restriccion o que, pero aun asi supongo que haremos lo mismo.. qué coche os dieron?
Yo creo que la restricción la tienen todas o casi todas las compañías según me dijo el del hotel, el tema es que las grúas no suben hasta lo alto del acantilado donde está el parking yendo por la pista de tierra entonces si pinchas o te cambias tú la rueda o estás jodido. El coche era un Twingo, muy simplón pero la verdad que al final se agradece tener un coche enano por el tema parking y la estrechez de las carreteras.
Verraco
ANIMAL de bellota
Cita de testman
Tu también fuiste a balos al final shur ?
testman
ಠ_ಠ
Cita de Verraco
Tu también fuiste a balos al final shur ?
La idea es ir, sí , aun no hemos ido a Creta
Gödel
Gorthaur
Cita de flaco_sano
Ostras, yo fui en coche a Balos, recuerdo el largo trayecto por carretera de tierra.

Eso si, fué allá por el 2006.

También recuerdo una excursión increíble: La isla de Chrisi, en el sudeste de Creta. Maravilla.
Xadass
Curioso del Mundo
Cita de capitan_pirulet
Si buscais mis mensajes vereis que participo en muchos hilos sobre Creta y algunas zonas de Grecia.

Nosotros nos movimos 2 noches en cada sitio. Con coche de alquiler nos dio tiempo a dar la vuelta completa a la isla, en sentido horario recomendaria. Volamos a Heraklion.

En el sur estan las mejores playas y menos gente.Las mejores playas, las tipicas: Balos, Elafonisi, Falasarna, Preveli.
Pero hay muchas mas. Kedrodasos y Agios Pavlos nos encantaron.

En Balos ojo con el coche, camino de tierra, parking pequeño, y tramo andando de bajada y al regresar, de subida. Hay varios barcos turisticos grandes cada dia, la playa se llena. Nosotros pillamos un cayuco en Kissamos para los 2. Fue la clave.

Llevad gafas para snorkel. Hay varios naufragios (uno en Balos que recuerde).

Os comparto mi lista de sitios
https://maps.app.goo.gl/KYqfBccn7Aumq2gP8
Obviamente no vimos todos.

Retino y La Canea (Chania o Jañá) tienen un centro bonito. Igual podeis ver tortugas en el puerto.

Las mejores playas son las tipicas: Balos y Elafonisi. (Falasarna vimos atardecer en una terraza). Y luego cualquiera de la costa sur, ademas menos gente. Preveli es un palmeral, bastante curioso. Agiofarago, Agios Pavlos, Kedrodasos...
Mi consejo: cuanto peor acceso a la playa, menos gente.

No os rayeis con los restaurantes, en todos lados se come bien, a buen precio y la carta es muy similar.
En Heraclion comimos en Ippokampos. Pensabamos que era tourist trap, pero no lo fué.
En Retino probamos en Avli. Precio europeo, pero esta rico.
Realmente en Grecia es raro llevarte una mala experiencia comiendo, si evitas las zonas llenas de guiris. En cualquier sitio hacen buenas frituras (a veces sin sal) y muchos tienen brasas para hacer un pescado o unas chuletas de cordero. Mucho guiso de cordero viejo, pero muy rico.

En La Canea no puedes perderte la bougatsa Iordanis. Lo encontrarás en muchas panaderia/pasteleria de Grecia. Es pasta filo rellena de queso o crema, segun el sitio. Pero ninguna como esa.
Alli cenamos en Salis: bastante "modernete" y precio alto, pero estaba que flipas, y nos trataron como si fuese de lujo.

Ojo con las carreteras. A veces estan cortadas. Preguntad a Waze y a los autoctonos.

No se...a mi me pareció la polla. Pocos turistas excepto los 4 sitios mas conocidos. Gente abierta y amable. Carreteras para disfrutar. Playas solitarias. Muy autentico todo.
Nos gustó tanto que al año siguiente volvimos a Grecia.
Cita de capitan_pirulet
Arqueologico que sea espectacular, no hay nada. Knossos no es gran cosa para el publico general. A mi mujer le pareció un poco chufa, y eso que le iba contando la pelicula como si fuese un guia. Ademas, reconstruido hace 100 años.
Pero puedes andar por encima de todos los restos. Grecia es asi jeje

Lo mejor son las playas y la comida.
Es una isla muy seca, pero tiene montañas y gargantas para hacer senderismo.
Cita de ingo
Buenas,Estoy valorando ir dos semanas en julio a Creta y tengo varias dudas, a ver si podéis ayudarme , estaría muy agradecido.

- Veo que en julio los vuelos salen sobre los 350€. Cómo lo veis? En verano supongo que todo subirá.

- Pensaba alquilar coche para todos los días y luego pillar casas en dos o tres zonas diferentes y hacer salidas de días buscando playas, pueblos,...Algún consejo de que zonas coger?

- los que hayáis ido de esta manera, cogisteis el alojamiento de antes o ibais decidiendo una vez allí? Booking? Airbnb? Alguna recomendación?

Gracias!!!!
Muchas gracias por tus comentarios @Capitan_pirulet cuanto tiempo estuvisteis? Estamos planeando ir 10 dias y hacer un tour. Gracias tambien por el aporte de los sitios en Maps.

@ingo alguna recomendaciones personales? Que tal os fue el viaje.

Gracias por vuestro aporte.
Conal
si
lacasa
Hace mucho tiempo...
Un par de sitios de Creta que nadie (o no lo he visto) recomienda y donde pasar uno o dos días: Bali y Plakias
ingo
Cita de Xadass
@ingo alguna recomendaciones personales? Que tal os fue el viaje.
Buenas shur, te cuento un poco como nos fue.

Nosotros aterrizamos en Chania y salimos por Heraclio. PIllamos coche desde el segundo día hasta el último, asi fuimos dando una especie de vuelta por toda la isla. Las distancias son largas y en verano hay bastante tráfico sobre todo para llegar a los sitios más turisticos. Por eso pasabamos unos dias en una zona y luego cambiabamos. Para nosotros un acierto. Utilizamos como base y en este orden: Chania, Elafonisi, Palaiochora, Rethimmo, Agia Galini, Matala y Elounda. Las carreteras ibamos con miedo por todo lo que leiamos y la verdad no nos parecieron malas ni la conducción de los cretenses tan agresiva. No tuvimos ningún problema. Para aparcar en los sitios sin problema. Los cretenses muy majos. Nuestra tercera vez en Grecia, simepre hemos vuelto con buenas sensación de los griegos, pero quizá los de Creta los mas majos hasta ahora. La comida también la mejor de Grecia hasta ahora. Creo que es un destino super chulo si te gusta el mar, la gastronomia, buen tiempo(sol todos los dias y calor...para un vasco que no ve mas que lluvia y lluvia, todo un lujo) y tomartelo con calma.

Si quieres saber algo más pregunta por aqui y te respondo.
carlinoreal
Cita de ingo
Buenas shur, te cuento un poco como nos fue.

Nosotros aterrizamos en Chania y salimos por Heraclio. PIllamos coche desde el segundo día hasta el último, asi fuimos dando una especie de vuelta por toda la isla. Las distancias son largas y en verano hay bastante tráfico sobre todo para llegar a los sitios más turisticos. Por eso pasabamos unos dias en una zona y luego cambiabamos. Para nosotros un acierto. Utilizamos como base y en este orden: Chania, Elafonisi, Palaiochora, Rethimmo, Agia Galini, Matala y Elounda. Las carreteras ibamos con miedo por todo lo que leiamos y la verdad no nos parecieron malas ni la conducción de los cretenses tan agresiva. No tuvimos ningún problema. Para aparcar en los sitios sin problema. Los cretenses muy majos. Nuestra tercera vez en Grecia, simepre hemos vuelto con buenas sensación de los griegos, pero quizá los de Creta los mas majos hasta ahora. La comida también la mejor de Grecia hasta ahora. Creo que es un destino super chulo si te gusta el mar, la gastronomia, buen tiempo(sol todos los dias y calor...para un vasco que no ve mas que lluvia y lluvia, todo un lujo) y tomartelo con calma.

Si quieres saber algo más pregunta por aqui y te respondo.
Voy con la familia a mitad de mayo a un resort de al lado de hersionisio, algo a menos de 1h en el transporte que sea que sea imprescindible de ver sabiendo que voy con niños pequeños a parte de lo habitual que ofrecen? Consejos o algo para nuestra primera vez?
El palacio, el centro de animales, el aquario y lo del catamaran lo tengo claro, algo más? Mil gracias
Makaveli
Por si sirve de ayuda, la isla no es como una de Canarias o Baleares que en 1 dia le das la vuelta si quieres

Es una isla que tienes que plantearla como si fuese un pais, como intentar conocer toda Croacia por ejemplo

Yo en 5 dias solo pude disfrutar el oeste y sur, que es donde esta Chania y las playas bonitas
djtito112
GAYLORD
no habia visto este post, las recomendaciones de algunos shurs son muy buenas, yo he estado 3 semanas de punta a punta de trancas seria nuestro 10 u 11 viaje a Grecia ya hablo algo de griego tambien si se me ocurre algo mas pongo algun mensaje
ingo
Cita de carlinoreal
Voy con la familia a mitad de mayo a un resort de al lado de hersionisio, algo a menos de 1h en el transporte que sea que sea imprescindible de ver sabiendo que voy con niños pequeños a parte de lo habitual que ofrecen? Consejos o algo para nuestra primera vez?
El palacio, el centro de animales, el aquario y lo del catamaran lo tengo claro, algo más? Mil gracias
Perdona. Hersionisio? O te has confundido o yo no lo encuentro en maps
carlinoreal
Cita de ingo
Perdona. Hersionisio? O te has confundido o yo no lo encuentro en maps
Hersonissos Annisaras, creo, al lado del aeropuerto y tiene cerca un parque acuático, el palacio de knossos y un centro de rescate de reptiles y acuario. Voy a un resort de allí, mitsis.
ingo
Cita de carlinoreal
Hersonissos Annisaras, creo, al lado del aeropuerto y tiene cerca un parque acuático, el palacio de knossos y un centro de rescate de reptiles y acuario. Voy a un resort de allí, mitsis.
Bueno pues veo que estás en la zona cercana a Heraclion.
Yo si puedes cambiaria de zona . Creo que para unos dias y no moverte demasiado está muchisimo mejor la zona de Chania.
De echo a Heraclion le dedicamos solo un día. Y nos gustó más de lo que pensabamos ya que habíamos leido que no merecía mucho la pena y que había gente que no la recomendaba. A nosotros nos gusto, pero no como para tener la base alli. De todo Creta es la zona más floja.
Mensphysique85
En Heraklion, os recomiendo Peskesi para comer.

Agios Nikolaos y Spinalonga también merecen la pena. En Agios Nikolaos, Archontiko es un sitio estupendo para comer, buen precio, buena comida y una ubicación excepcional.
← A Viajes