Avances FSD en Europa

NobitaNobi
ForoCoches: Miembro
Cita de Luipy
Mientras tanto en EEUU

Nada que es por la version antigua y tal.
free_vice
Cita de NobitaNobi
Nada que es por la version antigua y tal.
Realmente es un vehículo antiguo. De todos modos hay que ser retrasado para ver que el coche se va a saltar un paso a nivel con la barrera bajada y no hacer nada.
NobitaNobi
Cita de free_vice
Realmente es un vehículo antiguo. De todos modos hay que ser retrasado para ver que el coche se va a saltar un paso a nivel con la barrera bajada y no hacer nada.
Eso pense yo tambien, estaria durmiendo o leyendo un libro, sino, no me explico....
Fortrex
ForoCoches: Usuario
Es que incluso el día que de verdad haya coches 100% autónomos para todos los mortales, tienes que estar atento si o si. La gente olvida que aunque hagan un sistema que digan es infalible todos sabemos al menos los que nos dedicamos a temas de tecnología que en cualquier momento puede fallar algo y tienes que tomar tus los mandos y mas aún cuando eres responsable como conductor del mismo de lo que pase por mucho que el coche tenga conducción autónoma.
Karinsky
ABSOLUT Member
Cita de free_vice
Según cuenta, pisó el acelerador a fondo por instinto. From lost to the river y tal
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de Fortrex
Es que incluso el día que de verdad haya coches 100% autónomos para todos los mortales, tienes que estar atento si o si. La gente olvida que aunque hagan un sistema que digan es infalible todos sabemos al menos los que nos dedicamos a temas de tecnología que en cualquier momento puede fallar algo y tienes que tomar tus los mandos y mas aún cuando eres responsable como conductor del mismo de lo que pase por mucho que el coche tenga conducción autónoma.
El asunto diría que es evaluar qué es más seguro, coches autónomos, pseudo autónomos, o "manuales" (con las ayudas que hay o tienen que venir). Una vez establecido, valorar cómo se va a lidiar con la responsabilidad. El manido asunto de "y si para evitar una colisión debe realizar una maniobra evasiva que implica atropellar a otras personas?". U otros como, simplemente, las consecuencias personales o materiales que pueda tener una mala decisión. O la decisión correcta, que también puede ser, pero que puede tener consecuencias.

Con los datos que asoman (tienes a la compañía aseguradora americana que ofrece suculentos descuentos si conduces con FSD activado, por ejemplo) parece que un mundo con vehículos autónomos (en su mayoría, no sé si podríamos llegar a un 100% de autonomía) sería más seguro a nivel de siniestralidad (o mortalidad en la conducción) que no hacerlo.

Sin duda, no estamos en ese punto, pero creo que avanzamos. Seguramente habrán modificaciones e incluso puntos medios a alcanzar. Seguro que hay cambios en la dirección (más sensores, o menos, o lo que sea), pero sí creo que se llegará.

Personalmente me gusta conducir. He tenido más de 10 coches y varias motos de todos los colores (sport, turismo, maxi trail, enduro, etc), pero esto no quita que considere la mayoría de mis trayectos como una pérdida de tiempo que anhelo que algún día pueda aprovechar para algo más productivo, aunque sea descansar .

No obstante, creo que esto es una discusión para otro hilo.
Fortrex
Cita de trunyoz
El asunto diría que es evaluar qué es más seguro, coches autónomos, pseudo autónomos, o "manuales" (con las ayudas que hay o tienen que venir). Una vez establecido, valorar cómo se va a lidiar con la responsabilidad. El manido asunto de "y si para evitar una colisión debe realizar una maniobra evasiva que implica atropellar a otras personas?". U otros como, simplemente, las consecuencias personales o materiales que pueda tener una mala decisión. O la decisión correcta, que también puede ser, pero que puede tener consecuencias.

Con los datos que asoman (tienes a la compañía aseguradora americana que ofrece suculentos descuentos si conduces con FSD activado, por ejemplo) parece que un mundo con vehículos autónomos (en su mayoría, no sé si podríamos llegar a un 100% de autonomía) sería más seguro a nivel de siniestralidad (o mortalidad en la conducción) que no hacerlo.

Sin duda, no estamos en ese punto, pero creo que avanzamos. Seguramente habrán modificaciones e incluso puntos medios a alcanzar. Seguro que hay cambios en la dirección (más sensores, o menos, o lo que sea), pero sí creo que se llegará.

Personalmente me gusta conducir. He tenido más de 10 coches y varias motos de todos los colores (sport, turismo, maxi trail, enduro, etc), pero esto no quita que considere la mayoría de mis trayectos como una pérdida de tiempo que anhelo que algún día pueda aprovechar para algo más productivo, aunque sea descansar .

No obstante, creo que esto es una discusión para otro hilo.
Lo de los seguros sin FSD ya se ve que al menos con un Tesla dan precios a todo riesgo que son irrisorios si los comparas con otras marcas de toda la vida (No se de otros eléctricos ya que yo tengo Tesla) y se me hace gracioso pagar menos de 600€ por un todo riesgo sin franquicia con mi Model Y de 300 caballos cuando con mi antiguo civic creo que nunca llegue a pagar eso a todo riesgo sin franquicia.
Entiendo que llevar tanta cámara que graba durante todo el trayecto y encima el centinela cuando está aparcado entre otros, ayuda a bajar la siniestralidad y si te dan un golpe demostrar quien tiene la culpa.
BertMart
Interesante artículo en Xataka

https://www.xataka.com/movilidad/he-...r-que-conducir

Lo curioso es que dice que no te puedes relajar como pasajero: sigues siendo responsable, y eso acaba cansando más que conducir.
pablitorz
Cita de BertMart
Interesante artículo en Xataka

https://www.xataka.com/movilidad/he-...r-que-conducir

Lo curioso es que dice que no te puedes relajar como pasajero: sigues siendo responsable, y eso acaba cansando más que conducir.
Suele pasar si no estás acostumbrado a algo y más siendo algo tecnológico y disruptivo. Es como si a una persona que no ha viajado en avión está nervioso y a su lado uno tranquilo que ha viajado 50 veces.
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Sobre España:

trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Por una calle peatonal en Holanda:

Bicis por la noche:

Más por Holanda:

Cediendo el paso a ambulancia:

Como curiosidad, aquí moviéndose por Toronto:

overdriver
Cita de Promega
"Pending regulatory approval" es un pequeño matiz muy importante. Basicamente están igual que hace años, haciendo presion a ver si les permiten el FSD con la mierda de sistema tesla vision sin radares.
Marcas con sistemas mucho mas avanzados aun no tienen permiso, y con el cariño que se le tiene a Musk en EU me da que ese "pending" va para largo.
Mierda de sistema? pero si es el que mejor está funcionando en la práctica
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Holanda:

Baretito
segundo
Cita de trunyoz
Sobre España:

Me parecen poquísimos kms para el número de coches que hay ya en pruebas... Creo que al inicio había solo 10, esperemos que con 30 rondando diariamente puedan elevar el número de kms de manera exponencial
RobertPlant
Forocoches: Premium
Tengo un Model Y Performance del 2023 (con HW3), con el paquete de piloto automático mejorado, y me da la opción de pillar el FSD por 3.700€. ¿Cómo lo veis? ¿Es buena idea pillarlo y ya tenerlo sin suscripciones? Me dicen que con el HW3 funcionará perfectamente, pero sé que con el HW4 irá mejor, y no sé si a la larga será un problema tener el HW3. No sé qué hacer :P
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de RobertPlant
Tengo un Model Y Performance del 2023 (con HW3), con el paquete de piloto automático mejorado, y me da la opción de pillar el FSD por 3.700€. ¿Cómo lo veis? ¿Es buena idea pillarlo y ya tenerlo sin suscripciones? Me dicen que con el HW3 funcionará perfectamente, pero sé que con el HW4 irá mejor, y no sé si a la larga será un problema tener el HW3. No sé qué hacer :P
Yo me esperaría a ver cómo queda el asunto del HW3. Creo que el Eloncio dijo algo esperanzador al respecto hace pocos días pero…
También estaría dándole vueltas en tu lugar.
RobertPlant
Cita de trunyoz
Yo me esperaría a ver cómo queda el asunto del HW3. Creo que el Eloncio dijo algo esperanzador al respecto hace pocos días pero…
También estaría dándole vueltas en tu lugar.
Eloncio dijo que actualizarían el hardware GRATUITAMENTE de HW3 a HW4 (si no me equivoco) a los que TUVIERAN COMPRADO el FSD (no la suscripción), pero entiendo que será a los que lo tengan comprando ANTES de que lo aprueben, de ahí mi dilema. Si tuviese que pagar los 8.000€ pasaría, pero al tener la opción de comprarlo por 3.700€ ya me surge la duda .... y eso que no sé si lo usaría mucho, ya que a mi me gusta conducir, pero la verdad que sería un puntazo poder usarlo (y a mi mujer ni te cuento lo que le molaría)
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de RobertPlant
Eloncio dijo que actualizarían el hardware GRATUITAMENTE de HW3 a HW4 (si no me equivoco) a los que TUVIERAN COMPRADO el FSD (no la suscripción), pero entiendo que será a los que lo tengan comprando ANTES de que lo aprueben, de ahí mi dilema. Si tuviese que pagar los 8.000€ pasaría, pero al tener la opción de comprarlo por 3.700€ ya me surge la duda .... y eso que no sé si lo usaría mucho, ya que a mi me gusta conducir, pero la verdad que sería un puntazo poder usarlo (y a mi mujer ni te cuento lo que le molaría)
Difícil decisión shurmano.
Acabo de buscar lo que dices y lo dijo tal cual. En tu situación yo sí que compraría el upgrade, pero es fácil tomar decisiones con el dinero de los demás.
pablitorz
Cita de RobertPlant
De eso olvídate. Les sale más barato abonar el dinero que actualizar el hardware y más cuando el año que viene sale AI5. Tiene más sentido que lancen la v14 lite.
RobertPlant
Cita de trunyoz
Difícil decisión shurmano.
Acabo de buscar lo que dices y lo dijo tal cual. En tu situación yo sí que compraría el upgrade, pero es fácil tomar decisiones con el dinero de los demás.
Estoy dándole vueltas ... lo mismo un día me da un arrebato y lo compro, porque lo bueno (y malo) que tiene TESLA es que desde la app te puedes comprar un coche con 2 clicks o el FSD con otros poco clicks. Vamos, que me da el arrebato y en 1 minuto lo he comprado, y eso es bueno y malo a la vez.
RobertPlant
Cita de pablitorz
De eso olvídate. Les sale más barato abonar el dinero que actualizar el hardware y más cuando el año que viene sale AI5. Tiene más sentido que lancen la v14 lite.
Bueno, no es una cosa que diga yo, es una cosa que ha dicho Musk. El caso es que también tengo dudas respecto al hardware que tienen las HW3, ya que leo que llevan un Intel ATOM, pero el mío lleva un AMD RYZEN, y la verdad que ya me vuelvo un poco loco con todo este tema. En todo caso lo pensaré ...
pablitorz
Cita de RobertPlant
Bueno, no es una cosa que diga yo, es una cosa que ha dicho Musk. El caso es que también tengo dudas respecto al hardware que tienen las HW3, ya que leo que llevan un Intel ATOM, pero el mío lleva un AMD RYZEN, y la verdad que ya me vuelvo un poco loco con todo este tema. En todo caso lo pensaré ...
Musk dice muchas cosas pero nunca se ha dicho firmemente el upgrade, al final HW3 tiene sus 6/7 años y hay que cambiar MCU, hay que cambiar cámaras, cables…no es sencillo. Confiar en que saquen la v14 este verano porque están en ello.
RobertPlant
Cita de pablitorz
Musk dice muchas cosas pero nunca se ha dicho firmemente el upgrade, al final HW3 tiene sus 6/7 años y hay que cambiar MCU, hay que cambiar cámaras, cables…no es sencillo. Confiar en que saquen la v14 este verano porque están en ello.
Bueno, pues nada, esperaremos, pero la cosa es que no sé qué hacer, si invertir esos 3.700€ y pillarlo de por vida (o hasta que dure el coche, aunque por ahora si comprar otro TESLA y tienes ambos en la app, puedes traspasar la licencia), o pasar del tema.
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Recopilación vídeos Holanda:

trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de RobertPlant
Bueno, pues nada, esperaremos, pero la cosa es que no sé qué hacer, si invertir esos 3.700€ y pillarlo de por vida (o hasta que dure el coche, aunque por ahora si comprar otro TESLA y tienes ambos en la app, puedes traspasar la licencia), o pasar del tema.
pablitorz
Un video de esos que gustan y que cuesta ver

Picateclas
O.O
Cita de pablitorz

Frena porque no cabe en la calle que quiere meterse porque hay un bici en sentido contrario. Lo de la furgoneta es casualidad porque no la ve hasta que no pasa por el cruce
NobitaNobi
Cita de pablitorz

Lo de la bici que pasa al lado no ha tenido nada que ver...
rosky137
Alguien me puede explicar para qué? Si tienes que estar igualmente atento
Galwn
Cita de rosky137
Alguien me puede explicar para qué? Si tienes que estar igualmente atento
Si funciona como parece, para quitarte el estrés de conducir dentro de las grandes ciudades en horas puntas.

Puedes estar mirando hacia delante pensando en tus cosas, o haciendo llamadas, sin tener que estar gestionando la conducción.

Yo estoy deseando que salga y si lo veo lo suficientemente robusto como para llevarme de casa al trabajo sin necesidad de que le corrijan, tienen mi suscripción asegurada.
← A Eléctricos