Cierra WoW Turtle
20-abr-2026 11:34
|
Mi hijo de 7 está empezando a jugar con mi cuenta a ratos , supongo que en algún momento seguirá con ella. Sigue aún online el l2 oficial no me quiero imaginar el WoW. |
Editado: 20-abr-2026 11:36 -
20-abr-2026 11:50
|
A este paso estámos todos muertos 🤣.. mientras los de mi generación sigan vivos yo creo que el juego seguirá, antes veremos pasarlo a free to play y iremos palmando , pero los pjs aún seguirán vivos en azeroth.
Mi hijo de 7 está empezando a jugar con mi cuenta a ratos , supongo que en algún momento seguirá con ella. Sigue aún online el l2 oficial no me quiero imaginar el WoW. Mi mensaje al shur era otro. No dejan de ser píxeles, no van a salir de la pantalla en algún momento, lo mismo te da un servidor que otro en ese sentido. |
20-abr-2026 12:52
|
No estoy de acuerdo. C+ deberia ser mucho mas de lo que es Turtle, de echo en lo que son diseño de clases mismamente SoD ya le pega una paliza a Turtle. |
20-abr-2026 13:42
|
No voy a dar mucho detalle, conozco la historia desde dentro, shenna, torta, aliases, rmt, acc selling, desde firestorm a Elysium a turtle wow, la situación de hostage que les ha forzado a cerrar hasta los servidores SEA, etc, y bajo mi humilde opinión, me alegro que le hayan cortado las manos a torta de una vez (volverá) A lo que voy; project epoch está acogiendo al 60-80% de la playerbase de turtle, personalmente llevo dos días jugando y lo veo muy capaz Cliente 335a backport a vanilla, en el ecosistema ascension (cancer pero eso quiere decir que está muy lejos de las manos de blizz), alrededor de 2k players, bueno, la info está por ahi shures A cualquiera que le interese fresh (fresh básicamente porque hay 100 60s y solo hay ONY) le recomiendo probarlo No me he leído el hilo entero pero dejo este post aquí para simplemente hacer correr la voz de que epoch está en su prime Y me voy, adios |
20-abr-2026 13:44
|
No voy a dar mucho detalle, conozco la historia desde dentro, shenna, torta, aliases, rmt, acc selling, desde firestorm a Elysium a turtle wow, la situación de hostage que les ha forzado a cerrar hasta los servidores SEA, etc, y bajo mi humilde opinión, me alegro que le hayan cortado las manos a torta de una vez (volverá)
A lo que voy; project epoch está acogiendo al 60-80% de la playerbase de turtle, personalmente llevo dos días jugando y lo veo muy capaz Cliente 335a backport a vanilla, en el ecosistema ascension (cancer pero eso quiere decir que está muy lejos de las manos de blizz), alrededor de 2k players, bueno, la info está por ahi shures A cualquiera que le interese fresh (fresh básicamente porque hay 100 60s y solo hay only) le recomiendo probarlo No me he leído el hilo entero pero dejo este post aquí para simplemente hacer correr la voz de que epoch está en su prime Y me voy, adios Otro que chapará blizzard, no entiendo qué necesidad hay de no jugar al oficial xd |
20-abr-2026 13:45
|
Porque es una grandísima mierda pero hueles a que no cunde ni medio minuto explicártelo Suerte shur |
20-abr-2026 13:59
| Le iba a responder pero entre tu mensaje y que veo que es un pajero del 15, ni esfuerzo. Opino como tú, y jugué en su día al vanilla hasta lich king, y lo de ahora tanto classic como retail, no tiene ni nombre. Los servidores privados de este tipo tienen mucha mas calidad y cuidado que la basura de Blizzard, que solo les queda el nombre. |
20-abr-2026 19:09
| Lleva anunciada su muerte 3 días, en 3 días no se crea una alternativa de ese calibre. Ya se ha comentado varias veces que Epoch es a donde gran parte de los jugadores están migrando, otros esperarán a Kronos pero es Vanilla normal sin ninguna QoL |
20-abr-2026 19:21
|
Una vez me la puedo comer, la segunda es culpa mía, y no habrá una tercera. No vuelvo a jugar en ningún server privado. Me paso lo mismo con nostalrius. Yo emocionadísimo no por el echo de que sea gratis, si no poder volver a jugar al vanilla y que esté petado de gente a todas horas, y de repente lo cierran por que claro, bizzard aun diciendo " quien quiere jugar a classic? No teneis moviles? ", pues quiere coger todo el hipe para ellos. Te dicen que lo cierran por que blizzard bla bla bla... pero que no os preocupéis! emigramos los servidores a otro servidor y sigue con tu jugador! Elysium creo que era... nada de nada, hice no se que de tokens y mierdas, y ahi se quedó. Al cabo de unos años suena turtle wow, empiezo a jugar, me encanta, vuelvo a tener la misma sensación que tuve con Nostalrius por que esta petado de peña, todo funciona bien, una gozada, y de repente, boom, blizzard quiere hacer un classic + o algo del estilo y vuelven a lo mismo, reventar servidor privado para sacar el suyo por el hipe. Blizzard haciendo de las suyas. No digo que no tengan derecho, para nada, pero apropiarse de TODO lo que han creado otros para llevarse TODO el contenido que han creado los de turtle wow para ellos mismos es de hijos de puta. No me importa en absoluto pagar el mensual para jugar a """turtle wow """, pero el problema es que la sensación que he tenido con blizzard con los classic es la misma, hipe las primeras semanas/meses, y luego se desinfla, empiezan a cerrar servidores y a unificarlos, y al final la mitad de la gente sudando de jugar, entras y esta totalmente vacío, y preguntas... donde esta la gente? Nada, están jugando a la nueva expansión que acaba de salir, o , es que han sacado burning crusade classic y están jugando a eso... |
20-abr-2026 19:22
|
Fue muy sonado en su día, pero había disparidad de opiniones con respecto a que fuese un classic. |
20-abr-2026 20:05
|
Epoch muy recomendable, es un vanilla con cliente 3.3.5 y con cosas nuevas. Cosas que tiene turtle segun Gemini (corrigeme si me dejo algo) 1- Razas y Combinaciones Nuevas: esto lleva en el wow oficial toda la vida. 2- Profesiones Secundarias Únicas: profesiones nuevas han habido en el oficial tambien. 3- Zonas y Mazmorras Inéditas: esto igual que antes, lleva habiendo toda la vida. 4- Equilibrio de Clases: lo mismo 5- Modos de Juego Desafiantes: esto blizzard lo copio de un addon 6- Transfiguración y Cosméticos: desde cata Turtle wow ha hecho algo que no hacian los otros privados que es innovar pero dentro del ecosistema de servidores privados. De siempre han existido servidores Blizzlike (nostalrius, lights hope etc) y Customs (Fumetas, Ascension etc) pero turtle hizo algo distinto que es hacer un blizzlike pero con sistemas custom quedando entre medias de los dos y les salio muy bien, pero se han pasado de listos: pagando a streamers para jugar turtle, riendose de blizzard en twitter... y la broma les ha salido cara. Desde mi punto de vista, cometeis el error de comparar turtle con el oficial cuando deberiais de comparlo con otros privados en cuanto hacer cosas que no se habian visto antes en otros privados. |
Editado: 20-abr-2026 20:24 -
20-abr-2026 20:53
|
Epoch muy recomendable, es un vanilla con cliente 3.3.5 y con cosas nuevas.
Yo no jugue turtle wow, puedes decirme que han creado que sea tan importante para que blizzard quiera copiarlo? Han innovado en algo? algun sistema nuevo que no existiera antes? No me vale mazmorras nuevas, world bosses, clases nuevas o specs, que eso lo llevamos viendo desde la TBC. Cosas que tiene turtle segun Gemini (corrigeme si me dejo algo) 1- Razas y Combinaciones Nuevas: esto lleva en el wow oficial toda la vida. 2- Profesiones Secundarias Únicas: profesiones nuevas han habido en el oficial tambien. 3- Zonas y Mazmorras Inéditas: esto igual que antes, lleva habiendo toda la vida. 4- Equilibrio de Clases: lo mismo 5- Modos de Juego Desafiantes: esto blizzard lo copio de un addon 6- Transfiguración y Cosméticos: desde cata Turtle wow ha hecho algo que no hacian los otros privados que es innovar pero dentro del ecosistema de servidores privados. De siempre han existido servidores Blizzlike (nostalrius, lights hope etc) y Customs (Fumetas, Ascension etc) pero turtle hizo algo distinto que es hacer un blizzlike pero con sistemas custom quedando entre medias de los dos y les salio muy bien, pero se han pasado de listos: pagando a streamers para jugar turtle, riendose de blizzard en twitter... y la broma les ha salido cara. Desde mi punto de vista, cometeis el error de comparar turtle con el oficial cuando deberiais de comparlo con otros privados en cuanto hacer cosas que no se habian visto antes en otros privados. Se nota que no lo jugaste. Lo de juzgar algo que ni has jugado muy típico de ForoCoches. Turtle WoW era el auténtico classic +. Era casi igual? Si, pero con los cambios suficientes. A mí me explotó la cabeza lo de las tiendas de campaña o el poder plantar tus propias plantas, nuevas habilidades, mazmorras totalmente nuevas, lo de deecir " pues lo mismo que las otras mazmorras " no pues ni cabeza. Objetos y armas para hacer combos brutales... Es algo que no lo ves y no notas hasta que lo juegas. Las tiendas de campaña fueron salir en turtle y Blizzard implementarlas inmediatamente en el WoW. |
Editado: 20-abr-2026 20:58 -
20-abr-2026 21:10
|
Se nota que no lo jugaste. Lo de juzgar algo que ni has jugado muy típico de ForoCoches.
Turtle WoW era el auténtico classic +. Era casi igual? Si, pero con los cambios suficientes. A mí me explotó la cabeza lo de las tiendas de campaña o el poder plantar tus propias plantas, nuevas habilidades, mazmorras totalmente nuevas, lo de deecir " pues lo mismo que las otras mazmorras " no pues ni cabeza. Objetos y armas para hacer combos brutales... Es algo que no lo ves y no notas hasta que lo juegas. Las tiendas de campaña fueron salir en turtle y Blizzard implementarlas inmediatamente en el WoW. Tiendas de campaña que dan experiencia de descanso, como las reliquias que ya estaban desde wotlk (salvando las distancias) solamente que turtle hizo un tienda de campaña para no tener que ir a una taberna, es asi? y eso esta en el oficial? porque yo no lo he visto. Poder plantar plantas lo hizo blizzard en draenor con el garrison. Nuevas habilidades, mazmorras nuevas, objetos nuevos etc lleva existiendo toda la vida. Todavia no me has dicho nada para que blizzard tenga tanto interes en copiar y te repito lo de antes, en cuanto al ecosistema de privados, wow turtle si que ha innovado, pero ya esta. Si me llegas a decir que turtle o cualquier otro servidor privado hubiera inventado un sistema como las miticas+, la torre de magos, delves, te lo compro, porque es un sistema que nunca antes se ha visto. |
Editado: 20-abr-2026 21:15 -
20-abr-2026 22:17
|
Joder, que mierda. Hace unos días pedí un ticket por un fallo con mi oro. Perdí unos 150G y me los dieron de vuelta pero en forma de 1500G. Mi gozo en un pozo. |
20-abr-2026 23:15
|
No sé, yo por un lado lo entiendo. Es su puta licencia y demás. En cualquier caso, deberían ponerse las pilas: los MMOs como el WoW tienen un futuro jodido si no saben adaptarse a estos tiempos (gente sin ganas de experiencias largas, acostumbrados a scroll infinito y dopamina constante) acabarán desapareciendo; pero si se adaptan demasiado, perderán a la base de jugadores que sí que les gusta el género...
Buena putada. está jodida la cosa. |
21-abr-2026 00:17
| Pero no acababan de volver a abrir? Diría que vi hace unos días un hilo al respecto. |
21-abr-2026 00:20
| Yo estoy en el progresivo, que ya está en fase 2 de wotlk y bastante bien, hay mucha gente tanto para pvp como pve, hardcore ya no sé, sé que hay un server solo para pvp si quieres un personaje a alto nivel solo para ello. |
21-abr-2026 10:29
|
Y ya veremos qué pasa con los servidores de LK como Warmane o Nostalrius cuando en unos meses Blizzard actualice el Classic a WOTLK... No se por qué me da que van a seguir cayendo grandísimos servers... |
21-abr-2026 10:36
|
No estoy juzgando nada, tu has dicho que blizzard se quiere apropiar de lo que ha hecho turtle y yo te he preguntado si hay algo tan importante que haya hecho turtle.
Tiendas de campaña que dan experiencia de descanso, como las reliquias que ya estaban desde wotlk (salvando las distancias) solamente que turtle hizo un tienda de campaña para no tener que ir a una taberna, es asi? y eso esta en el oficial? porque yo no lo he visto. Poder plantar plantas lo hizo blizzard en draenor con el garrison. Nuevas habilidades, mazmorras nuevas, objetos nuevos etc lleva existiendo toda la vida. Todavia no me has dicho nada para que blizzard tenga tanto interes en copiar y te repito lo de antes, en cuanto al ecosistema de privados, wow turtle si que ha innovado, pero ya esta. Si me llegas a decir que turtle o cualquier otro servidor privado hubiera inventado un sistema como las miticas+, la torre de magos, delves, te lo compro, porque es un sistema que nunca antes se ha visto. Lo mismo con localizaciones, redacción de lore y misiones... al final creo que la parte de que les entregaran todo el codigo fuente y contenido era más por ahorrarse (una vez más) unos dineros y poder exprimirlo ellos en el cliente de classic. No creo que fuese un tema de copiar nada por innovador o mejor que retail, si no por ahorrar costes. |
21-abr-2026 11:06
| Antes de los reboots de classic tenía un pase pero no entiendo a gente jugando a turtle wow con los classics que hemos tenido que han sido la ostia y eran 100% fieles al original. |
21-abr-2026 11:17
|
Creo que el shur iba más que por copiar por apropiar como dices en la primera línea. Si a Blizzard le ahorras todo el trabajo y le entregas el código ya preparado y funcional en tu cliente para por ejemplo restaurar y dar sentido a la profesión de Survival pues te viene de cojones para implementarla en un futuro si quieres y te ahorras ese coste humano. O por ejemplo tomar referencias de balances de clases que, al parecer, consiguieron bastante perfectos dando sentido a todo.
Lo mismo con localizaciones, redacción de lore y misiones... al final creo que la parte de que les entregaran todo el codigo fuente y contenido era más por ahorrarse (una vez más) unos dineros y poder exprimirlo ellos en el cliente de classic. No creo que fuese un tema de copiar nada por innovador o mejor que retail, si no por ahorrar costes. Turtle tiene cosas muy buenas, ha sido innovador entre los privados, se salio de la linea Blizzlike y Custom, haciendo algo novedoso y único. Como Nostalrius, Turtle ha abierto los ojos a Blizzard para expandir vanilla, eso es un mérito que tienen los servidores privados. Servidores como Warmane, servidores de Mop, por que crees que Blizzard ha dejado un servidor permanente en vanilla (classic era), va a dejar MoP permanente (no se sabe, eso es lo q yo creo) y el servidor de Anniversary de Tbc pasara a Wotlk para dejarlo permanente (es lo que creo que pasara)? 3 versiones del wow, las 3 mas jugadas en privados, permanentes en el oficial y eso es gracias a los privados. Gracias a los privados tenemos mas versiones que nunca en el oficial. Sigo pensando que Blizzard no necesita nada de código de turtle, saben hacer un juego, por algo el wow sigue siendo el rey durante 22 años, otra cosa es que el equipo de classic este muy capado y no les den mas recursos. Esperemos que Blizzard abra los ojos y nos den un classic+ progresivo que siga la linea de retail. |
Editado: 21-abr-2026 13:15 -
21-abr-2026 12:18
|
No voy a dar mucho detalle, conozco la historia desde dentro, shenna, torta, aliases, rmt, acc selling, desde firestorm a Elysium a turtle wow, la situación de hostage que les ha forzado a cerrar hasta los servidores SEA, etc, y bajo mi humilde opinión, me alegro que le hayan cortado las manos a torta de una vez (volverá)
A lo que voy; project epoch está acogiendo al 60-80% de la playerbase de turtle, personalmente llevo dos días jugando y lo veo muy capaz Cliente 335a backport a vanilla, en el ecosistema ascension (cancer pero eso quiere decir que está muy lejos de las manos de blizz), alrededor de 2k players, bueno, la info está por ahi shures A cualquiera que le interese fresh (fresh básicamente porque hay 100 60s y solo hay ONY) le recomiendo probarlo No me he leído el hilo entero pero dejo este post aquí para simplemente hacer correr la voz de que epoch está en su prime Y me voy, adios ¿Podrías dar algo más de detalle no? |
21-abr-2026 12:55
|
Volvemos a lo de antes, todo eso se lleva haciendo desde TBC, profesiones nuevas como joyeria (tbc), inscripcion (wotlk), arqueologia (cata), zonas nuevas, mazmorras, lore, misiones, balance de clases etc lo llevan haciendo 12 expansiones.
Turtle tiene cosas muy buenas, ha sido innovador entre los privados, se salio de la linea Blizzlike y Custom, haciendo algo novedoso y único. Como Nostalrius, Turtle ha abierto los ojos a Blizzard para expanda vanilla, eso es un mérito que tienen los servidores privados. Servidores como Warmane, servidores de Mop, por que crees que Blizzard ha dejado un servidor permanente en vanilla (classic era), va a dejar MoP permanente (no se sabe, pero eso lo que yo creo) y el servidor de Anniversary de Tbc pasara a Wotlk para dejarlo permanente (es lo que creo que pasara)? 3 versiones del wow, las 3 mas jugadas en privados, permanentes en el oficial y eso es gracias a los privados. Gracias a los privados tenemos mas versiones que nunca en el oficial. Sigo pensando que Blizzard no necesita nada de código de turtle, saben hacer un juego, por algo el wow sigue siendo el rey durante 22 años, otra cosa es que el equipo de classic este muy capado y no les den mas recursos. Esperemos que Blizzard abra los ojos y nos den un classic+ progresivo que siga la linea de retail. Es difícil transmitir por escrito la sensación que he sentido jugando Turtle Wow. Es como jugar el mismo classic de siempre pero al mismo tiempo una sensación de que estás jugando por primera vez. Las nuevas zonas y mazmorras se integran perfectamente con el contenido clásico. Incluso las misiones nuevas y expansiones de las mazmorras existentes quedan tan bien que parece que siempre han estado ahí aunque sea la primera vez que las experimentas. Algo que me pasaba continuamente jugando es que no recordaba si eso había estado siempre ahí o era nuevo porque a nivel de calidad y de adaptación eran indistinguibles del juego original. Muchas recompensas de misión y objetos que encuentras por el mundo han sido cambiados para que haya mucha menos morralla. He notado por ejemplo que es más complicado que te den una espada de dos manos que de espíritu por decir algo. Esto hace que sea mucho más recurrente ir mejorando tu equipo y que merezca la pena vender objetos en la subasta porque los ítems que son basura son directamente una pérdida de tiempo para el jugador. Las las clases han sido expandidas y mejoradas y al mismo tiempo han mantenido su esencia e identidad. Es verdad que han cogido elementos de expansiones más recientes pero lo han hecho con buen gusto y sin corromper lo que las hace únicas. Por no hablar de la comunidad que es una de las más sanas y amigables que he visto no solo en un MMO sino en cualquier juego online en general. Ningún elemento individual del servidor es increíble u super original. Es la suma de todo y como se interconecta lo que lo hace una experiencia acojonante. Blizzard tiene la capacidad de sobra de hacer todos los cambios y el contenido nuevo que he hecho Turtle WoW. Lo que no tienen es la capacidad intelectual de entender lo que necesita wow classic y que quieren los jugadores. Yo ahí es donde veo que les puede interesar "robar" contenido. Porque saben que eso funciona y gusta a los jugadores, y eso ya de por si tiene muchísimo valor. |
Editado: 21-abr-2026 13:04 -
21-abr-2026 15:12
| La guild en la que yo estaba nos hemos pasado a un servidor llamado Chromiecraft. Es wotlk conn unas 600-800 online por ahora. Van de perfil bajo y no hay venta de tokens, parece que no están en el objetivo de Blizzard. |
29-abr-2026 01:08
| Descárgate Chromiecraft shur. WOLTK. No está bajo el radar de Blizzard y ha crecido en 1 semana bastante en población, de 600-800 online a 1000-1400. |