[PRESENTACIÓN] Changan Deepal S05 MAX
19-abr-2026 19:47
|
Buenas tardes shurs! Como os avisé en varios hilos respecto a este vehículo, hoy vengo a presentaros mi Unidad.
Una marca poco conocida actualmente en España, pero siendo un Coche Chino la verdad que en calidades, interior y confort puedo decir que es una maravilla. Quería hacer este hilo ya que se están dando a conocer muy rápido y yo soy un Autonómo que hace muchos kilometros (unos 50-70k al año) dependiendo de la cantidad de trabajo anual. Así puedo ayudar a otros shurs por si se decantan por uno de estos! FECHA DE ENTREGA DEL COCHE 10 De Abril de 2026 Para empezar os dejo una Fotos del Coche del día que lo recogí del concesionario, la verdad que estéticamente el coche llama y mucho, mucha gente me ha parado para verlo porque no lo conocían y a todos los que le he enseñado el coche les ha enamorado VERSIÓN ESCOGIDA La Versión que escogí es la MAX que respecto a la PRO, hay varios cambios bastante notables (solo en confort), motor y potencia son exáctamente iguales ambos, dejo una lista aquí abajo
PRECIO Esta versión tiene un coste de 31000€ frente a 25600€ que tiene la versión PRO. Ya que estaba y me metía en la compra del coche al final la cuota no ha sido demasiado alta. MOTOR Referente a Motorización, tanto el PRO como el MAX, por ahora montan Tracción Trasera con 272cv de potencia totalmente eléctrica, que para viajes y adelantamientos la verdad que después de probarlo, no se queda corto para mover el tanque que es. BATERÍA Para terminar con estas cositas, tema batería, estipula 475km WLTP, que son variantes dependiendo la caña que le des, y también como he notado en las cuestas arriba. Si es llano, si se suelen conseguir esos kilometros aproximadamente, pero en cuestas arriba, normalmente baja unos 5-10km cada subida debido al peso y pendiente. ¿Tiempo de Carga? El tiempo de carga es muy variante, yo por ahora como hago mucho autovía y no tengo cargador en el garaje comunitario, lo cargo en los cargadores Zunder que van a 160Kw/h a 0.55€ El Kw sin subscripción y 0.45 el Kw con suscripción (yo la tengo) le pongo 20-25€ cuando lo tengo a un 15-20% y siempre llega al 95 que da para 450Km! ![]() MATERIALES Los materiales del interior, no se sienten nada plasticosos, ya que el 90% de las cosas del interior suelen estar cubiertos por cuero sintético, en los asientos, puertas... Se siente todo de muy buena calidad. FOTOS Y CAMBIOS Cuando lo dan en concesionario, las llantas en 20 pulgadas, en mi caso vienen tapadas con unos tapa cubos que "mejoran la aerodínamica y hace que consuman menos" pero yo lo primero que hice fue quitarlo para que se quede mas bonito, y aparte como al quitarlos no tenía tapa bujes, les compre los 4 por Aliexpress. Así quedó ![]() Os dejo más fotos de interior del coche para que lo veáis. Si no veis alfombrillas, es normal, no me gustan porque se me resbalan los pies ![]() Iré poniendo mejores fotos próximamente para que lo veáis mejor! Cualquier duda que tengáis y pueda resolverla, os contesto en comentarios. Que tengaís buena tarde ACTUALIZACIÓN A 18/04/2026 Actualizo en el mismo post e iré comentando más adelante futuras actualizaciones. - KMs Recorridos una semana después de recibir el coche 1215 Kilometros. Todo sigue normal, el coche comodísimo de llevar, y super contento con los tiempos de carga. Por ahora en precio hemos mejorado referente a mi anterior diesel que le ponía unos 600€ mensuales en meses normales de trabajo! ![]() |
19-abr-2026 19:56
|
Las fotos p'a matáte. Son pésimas.El coche muy bonito y deseando que lo disfrutes mucho con salud. |
19-abr-2026 20:13
|
No tengo en ignorados a nadie.
@Roads es abogado y cuando habla de su tema es muy interesante leerle. También sabe bastante de coches antiguos y lo mismo, cuando habla con respeto, es muy interesante leerle. Además tiene varios coches y siempre es interesante leer cosas de coches que no están al alcance de cualquiera, aunque de su Alpine habla poco (aquí igual meto la pata, pero creo que tiene uno, no sé exactamente si un A310 o un A610) También tuvo un 911 turbo… coches inalcanzables a muchos mortales como yo. Y leer experiencias de gente que los ha tenido es difícil.También se me hizo muy ameno en el hilo de relojes relacionados con la automoción, por ejemplo @Quebec, pues lo mismo. De coches clásicos sabe mucho y siempre me gusta leer historias de coches de esa época. Yo de coches clásicos no sé nada aunque me guste verlos. Misma mente tengo una chatarra, porque me niego a llamarlo clásico, del año 1988. Al final de todo el mundo se puede aprender e ignorar a alguien lo veo un error. Hoy puedo tocar las narices, y mañana aprender algo que no sabia. Que tenga una buena tarde. |
19-abr-2026 23:00
|
No tengo en ignorados a nadie.
@Roads es abogado y cuando habla de su tema es muy interesante leerle. También sabe bastante de coches antiguos y lo mismo, cuando habla con respeto, es muy interesante leerle. Además tiene varios coches y siempre es interesante leer cosas de coches que no están al alcance de cualquiera, aunque de su Alpine habla poco (aquí igual meto la pata, pero creo que tiene uno, no sé exactamente si un A310 o un A610) También tuvo un 911 turbo… coches inalcanzables a muchos mortales como yo. Y leer experiencias de gente que los ha tenido es difícil.También se me hizo muy ameno en el hilo de relojes relacionados con la automoción, por ejemplo @Quebec, pues lo mismo. De coches clásicos sabe mucho y siempre me gusta leer historias de coches de esa época. Yo de coches clásicos no sé nada aunque me guste verlos. Misma mente tengo una chatarra, porque me niego a llamarlo clásico, del año 1988. Al final de todo el mundo se puede aprender e ignorar a alguien lo veo un error. Hoy puedo tocar las narices, y mañana aprender algo que no sabia. Cada vez que alguien saca a relucir un CasiQai de esos puedes opinar si te gusta o no, si es estable o no, y mil cosas más, pero no es el enemigo. Nadie intenta que el CasiQai ese sea una herramienta o arma para hacer que yo no pueda ir en mis coches. El SUV CasiQai no supone un peligro más allá que para la variedad en el mercado o para el buen gusto. Pero los eléctricos son otra cosa. Son un arma o herramienta para que dejemos de tener coche. Probablemente de no ser por la deriva ecolojeta y contaminóloga que ha supuesto primero las etiquetas, luego las ZBE y como todo eso no servía, la intención de la UE de prohibir la venta en Europa de vehículos con motor de combustion desde 2030 o 2035, tú ya habrías cambiado tú coche por otro más moderno, potente y seguro. Pero te han jodido a ti, e intentan joderme a mí. Quieren electrificar el parque móvil con coches malos, caros y perecederos, de usar y tirar, para que las clases medias terminen renunciando al coche, en cuanto su basura eléctrica muera en pocos años y no puedan comprar otro coche. Y eso, eso sí que es mi enemigo. Es la herramienta para acabar con mi pasión y mi modo de vida. Como no me voy a ir a China o a USA a poner bombas en las fábricas de Gily o Tiesla, ni tampoco aquí en los concesionarios lo que me queda es defenderme con el pataleo y concienciando a los demás para que no piquen en la trampa del que nos impondrán para acabar con una parte de nuestra libertad y modo de vida. |
19-abr-2026 23:27
|
Con los eléctricos no es cuestión de que te gusten o no, como puede pasar con los SUV, los automáticos o los monovolúmenes.
Cada vez que alguien saca a relucir un CasiQai de esos puedes opinar si te gusta o no, si es estable o no, y mil cosas más, pero no es el enemigo. Nadie intenta que el CasiQai ese sea una herramienta o arma para hacer que yo no pueda ir en mis coches. El SUV CasiQai no supone un peligro más allá que para la variedad en el mercado o para el buen gusto. Pero los eléctricos son otra cosa. Son un arma o herramienta para que dejemos de tener coche. Probablemente de no ser por la deriva ecolojeta y contaminóloga que ha supuesto primero las etiquetas, luego las ZBE y como todo eso no servía, la intención de la UE de prohibir la venta en Europa de vehículos con motor de combustion desde 2030 o 2035, tú ya habrías cambiado tú coche por otro más moderno, potente y seguro. Pero te han jodido a ti, e intentan joderme a mí. Quieren electrificar el parque móvil con coches malos, caros y perecederos, de usar y tirar, para que las clases medias terminen renunciando al coche, en cuanto su basura eléctrica muera en pocos años y no puedan comprar otro coche. Y eso, eso sí que es mi enemigo. Es la herramienta para acabar con mi pasión y mi modo de vida. Como no me voy a ir a China o a USA a poner bombas en las fábricas de Gily o Tiesla, ni tampoco aquí en los concesionarios lo que me queda es defenderme con el pataleo y concienciando a los demás para que no piquen en la trampa del que nos impondrán para acabar con una parte de nuestra libertad y modo de vida. Que lo quieran obligar no es culpa del coche, sino del bobierno en cuestión. Un eléctrico para taxi, mi caso, es lo ideal. Como así lo ha sido el híbrido con el horrible eCVT, por consumos, comodidad y fiabilidad o lo fue el diésel durante tanto años. Un eléctrico para el uso general de la gente, pues depende de la persona. Lo de prohibir los coches de combustión, pienso como usted y por ahí no paso, pero el usurario de un coche eléctrico no es el culpable, como no lo fue el usuario de un diésel o el usuario de un híbrido. La mayoría los compra por coste de uso y nada más. No miran por la ecología como los ecofriendlys de California con los Prius en su momento. Es el gobierno imponiendo cosas que los ciudadanos no queremos. Además cargándose la industria europea y los puestos de trabajo que ello conlleva. También pienso sinceramente que en Europa al carecer de petróleo pues no es mala opción para no depender de moros y dictaduras bolivarianas varias. Pero lo dicho, el problema es que nos obliguen a tenerlos que ahí estoy totalmente de acuerdo con usted. Tendria que ser una opción más. Al que le venga bien, que la compre. Al que no, pues que ni la mire. |
19-abr-2026 23:50
|
A ver, ya te digo yo que Chang'An no quebrará, al menos la matriz china. Para mí el coche eléctrico tiene su uso.
Que lo quieran obligar no es culpa del coche, sino del bobierno en cuestión. Un eléctrico para taxi, mi caso, es lo ideal. Como así lo ha sido el híbrido con el horrible eCVT, por consumos, comodidad y fiabilidad o lo fue el diésel durante tanto años. Un eléctrico para el uso general de la gente, pues depende de la persona. Lo de prohibir los coches de combustión, pienso como usted y por ahí no paso, pero el usurario de un coche eléctrico no es el culpable, como no lo fue el usuario de un diésel o el usuario de un híbrido. La mayoría los compra por coste de uso y nada más. No miran por la ecología como los ecofriendlys de California con los Prius en su momento. Es el gobierno imponiendo cosas que los ciudadanos no queremos. Además cargándose la industria europea y los puestos de trabajo que ello conlleva. También pienso sinceramente que en Europa al carecer de petróleo pues no es mala opción para no depender de moros y dictaduras bolivarianas varias. Pero lo dicho, el problema es que nos obliguen a tenerlos que ahí estoy totalmente de acuerdo con usted. Tendria que ser una opción más. Al que le venga bien, que la compre. Al que no, pues que ni la mire. Yo entiendo que los tacsistas miréis la pela, pero lo de ir todo el día con un cvt a mí me mataría. |
20-abr-2026 09:15
| Te acostumbras. En ciudad no es tan incómodo, al final en poco vas 50.El problema es cuando sales a carretera |
20-abr-2026 09:50
|
Con los eléctricos no es cuestión de que te gusten o no, como puede pasar con los SUV, los automáticos o los monovolúmenes.
Cada vez que alguien saca a relucir un CasiQai de esos puedes opinar si te gusta o no, si es estable o no, y mil cosas más, pero no es el enemigo. Nadie intenta que el CasiQai ese sea una herramienta o arma para hacer que yo no pueda ir en mis coches. El SUV CasiQai no supone un peligro más allá que para la variedad en el mercado o para el buen gusto. Pero los eléctricos son otra cosa. Son un arma o herramienta para que dejemos de tener coche. Probablemente de no ser por la deriva ecolojeta y contaminóloga que ha supuesto primero las etiquetas, luego las ZBE y como todo eso no servía, la intención de la UE de prohibir la venta en Europa de vehículos con motor de combustion desde 2030 o 2035, tú ya habrías cambiado tú coche por otro más moderno, potente y seguro. Pero te han jodido a ti, e intentan joderme a mí. Quieren electrificar el parque móvil con coches malos, caros y perecederos, de usar y tirar, para que las clases medias terminen renunciando al coche, en cuanto su basura eléctrica muera en pocos años y no puedan comprar otro coche. Y eso, eso sí que es mi enemigo. Es la herramienta para acabar con mi pasión y mi modo de vida. Como no me voy a ir a China o a USA a poner bombas en las fábricas de Gily o Tiesla, ni tampoco aquí en los concesionarios lo que me queda es defenderme con el pataleo y concienciando a los demás para que no piquen en la trampa del que nos impondrán para acabar con una parte de nuestra libertad y modo de vida. Y no es más que el resultado de greenwashing de la industria por el dieselgate, en especial de VAG, y consensuado con las instituciones europeas para poder amortizar sus inversiones mil millonarias. Problema? Nos hemos metido en un fregao en el que no teníamos las materias primas, ni los procesos de fabricación, y en el que el timing ha sido ideal para Tesla (recordemos que es una empresa de california donde estas cosas de ser mega ecológicos lleva mucho tiempo) y para china (que tiene litio pero no petróleo, y ellos iban apostando por ellos por ese motivo) y aquí, por los excesos del pasado, hemos matado a nuestras gallinas por comprar huevos a otros por ser los más verdes, sin tener en cuenta que no vamos a ser soberanos energéticamente liberándonos del petróleo (como intentan vendernos) |
20-abr-2026 10:00
|
FC no defrauda... Entré solo por ver los comentarios, merecidos, sobre el chino este
|
20-abr-2026 11:56
|
No nonocía el coche ni la marca, me resultan curiosos los early adopters como llegáis a estos modelos y sois capaz de "arriesgar" en ello. El coche en sí tiene buena pinta así que le echaré un vistazo! Que lo disfrutes! Lo de los moderadores frustrados del foro es para hacerselo mirar, la inquina con el coche eléctrico es acojonante. Es un puto coche y para muchos puede ser interesante, por supuesto que hay subforo específico pero de clásicos y de SUVs también. ¿Y qué? Para debate popular y presentaciones es genial que la gente lo meta aquí, por que muchos no nos dirigimos a los específicos. Y por no hablar de que me hace mucha gracia como en FC se dicta a la gente en qué debe gastar su dinero, cuando el propio ni se gasta. Me explico. Que si los chinos nos comen, que si consumes productos chinos estás destrozando el tejido industrial europeo (lo cual es cierto) y que los eléctricos caca. Mientras tanto, quien te dice eso, se compra coches de hace 20 o 30 años (ejque los nuevos son mu malos) y no lleva el coche a talleres oficiales (ejque pa eso lo hago yo o mi primo de prácticas). ¿Como quieren ayudar a la industria europea peña que no tiene un puto euro para comprarse un coche moderno y mantenerlo en la casa oficial? ¿Por qué dan lecciones de qué es lo que debe hacer la gente que si se puede comprar un coche nuevo? En fin, una pérdida de tiempo el presentar un coche. Por eso la mayoría ni lo hacemos. |
20-abr-2026 12:01
|
Cada vez que alguien saca a relucir un CasiQai de esos puedes opinar si te gusta o no, si es estable o no, y mil cosas más, pero no es el enemigo. Nadie intenta que el CasiQai ese sea una herramienta o arma para hacer que yo no pueda ir en mis coches. El SUV CasiQai no supone un peligro más allá que para la variedad en el mercado o para el buen gusto. Pero los eléctricos son otra cosa. Son un arma o herramienta para que dejemos de tener coche. Probablemente de no ser por la deriva ecolojeta y contaminóloga que ha supuesto primero las etiquetas, luego las ZBE y como todo eso no servía, la intención de la UE de prohibir la venta en Europa de vehículos con motor de combustion desde 2030 o 2035, tú ya habrías cambiado tú coche por otro más moderno, potente y seguro. Pero te han jodido a ti, e intentan joderme a mí. Quieren electrificar el parque móvil con coches malos, caros y perecederos, de usar y tirar, para que las clases medias terminen renunciando al coche, en cuanto su basura eléctrica muera en pocos años y no puedan comprar otro coche. Y eso, eso sí que es mi enemigo. Es la herramienta para acabar con mi pasión y mi modo de vida. Como no me voy a ir a China o a USA a poner bombas en las fábricas de Gily o Tiesla, ni tampoco aquí en los concesionarios lo que me queda es defenderme con el pataleo y concienciando a los demás para que no piquen en la trampa del que nos impondrán para acabar con una parte de nuestra libertad y modo de vida. Hay muchos países con restricciones nulas a la movilidad que también se están electrificando. Debéis de entender que a la mayor parte de gente conducir le da igual y solo ven el coche como una forma cómoda y eficiente de desplazarse, y en eso el eléctrico no tiene rival. |
20-abr-2026 12:04
|
No nonocía el coche ni la marca, me resultan curiosos los early adopters como llegáis a estos modelos y sois capaz de "arriesgar" en ello.
El coche en sí tiene buena pinta así que le echaré un vistazo! Que lo disfrutes! Lo de los moderadores frustrados del foro es para hacerselo mirar, la inquina con el coche eléctrico es acojonante. Es un puto coche y para muchos puede ser interesante, por supuesto que hay subforo específico pero de clásicos y de SUVs también. ¿Y qué? Para debate popular y presentaciones es genial que la gente lo meta aquí, por que muchos no nos dirigimos a los específicos. Y por no hablar de que me hace mucha gracia como en FC se dicta a la gente en qué debe gastar su dinero, cuando el propio ni se gasta. Me explico. Que si los chinos nos comen, que si consumes productos chinos estás destrozando el tejido industrial europeo (lo cual es cierto) y que los eléctricos caca. Mientras tanto, quien te dice eso, se compra coches de hace 20 o 30 años (ejque los nuevos son mu malos) y no lleva el coche a talleres oficiales (ejque pa eso lo hago yo o mi primo de prácticas). ¿Como quieren ayudar a la industria europea peña que no tiene un puto euro para comprarse un coche moderno y mantenerlo en la casa oficial? ¿Por qué dan lecciones de qué es lo que debe hacer la gente que si se puede comprar un coche nuevo? En fin, una pérdida de tiempo el presentar un coche. Por eso la mayoría ni lo hacemos. veo que te has quedado a gusto... Venga fiera presentamos tu SUV eléctrico de marca China para que podamos opinar en tu post.
|
20-abr-2026 12:05
|
Pero entiendo que se lo compre la gente, de hecho, me parece bastante lógico el comprarte un chino electrico o un tesla frente al resto. |
20-abr-2026 12:17
| Y en qué te basas que es más lógico?. Yo coches pequeños eléctricos los veo bien para el día a día: compras, gestiones varias, ir a trabajar en radios pequeños, llevar a los niños de un lado a otro. Pero fíjate ayer volviendo de Hoznayo por la A1 me encontré a varios Tesla a paso burra, debe ser que sino no llegan. Esto es lo que no puede ser y menos intentar meterlos a calzador y hasta en la sopa hablando de unas bondades que no tienen... Quiero ver todos estos coches Chinos con 12 años y 170.000km a sus espaldas |
20-abr-2026 12:23
|
Y en qué te basas que es más lógico?. Yo coches pequeños eléctricos los veo bien para el día a día: compras, gestiones varias, ir a trabajar en radios pequeños, llevar a los niños de un lado a otro. Pero fíjate ayer volviendo de Hoznayo por la A1 me encontré a varios Tesla a paso burra, debe ser que sino no llegan. Esto es lo que no puede ser y menos intentar meterlos a calzador y hasta en la sopa hablando de unas bondades que no tienen... Quiero ver todos estos coches Chinos con 12 años y 170.000km a sus espaldas
Cada coche para lo que es. No veo muchos eléctricos de viaje, por que no son para eso. |
20-abr-2026 12:32
|
Ni a mí. Los coches son una parte importantísima de mi vida desde que existo, a niveles de obsesión enfermiza, y ver cómo nos lo están quitando todo y ver cómo se va todo al carajo, me jode mucho más a mí de lo que puedan molestar a otros mis comentarios en el foro. A quien no le gusten las quejas por esta asquerosa invasión, que se joda, y bien fuerte, igual que me jodo yo. |
20-abr-2026 12:37
|
pues otro hilo reventado por los haters y cuñaos de turno... que pena en lo que ha quedado FC ![]() PD.os regalo un poco de cultura, que es gratis: 1. ¿Qué es Changan? Changan es uno de los "Cuatro Grandes" fabricantes estatales de China (junto a FAW, SAIC y Dongfeng). Con sede en Chongqing, produce más de 2 millones de vehículos al año y destaca por ser la marca china con la inversión en I+D más constante y globalizada. 2. Historia: De la artillería a los coches Origen (1862): Nace como la Oficina de Armas Extranjeras de Shanghái durante la dinastía Qing. Es una de las empresas industriales más antiguas de China. Giro Automotriz (1959): Fabrican su primer vehículo, el "Changjiang 46" (un todoterreno basado en el Jeep). Era de Alianzas (Años 80-2000): Se consolidan fabricando coches para el mercado chino mediante joint ventures con gigantes como Ford, Mazda, Suzuki y PSA (Peugeot-Citroën). Esto les permitió absorber tecnología y estándares de calidad internacionales. Globalización (Hoy): Han dejado de ser solo un fabricante local para abrir centros de diseño en Turín (Italia) y centros tecnológicos en Birmingham (Reino Unido) y Detroit (EE. UU.). 3. Sus Submarcas (Estructura del Grupo) Changan ha segmentado su oferta para cubrir desde coches económicos hasta lujo tecnológico: Changan (Gama principal): La marca matriz con modelos de combustión e híbridos populares como la serie de SUVs CS y la serie UNI (de diseño futurista). Deepal (Shenlan): Tu punto de interés inicial. Es su marca 100% enfocada en vehículos de Nueva Energía (eléctricos y de rango extendido) con un equilibrio entre precio y tecnología premium. Avatr: Su marca de superlujo eléctrico. Es un proyecto conjunto con Huawei (software y conducción autónoma) y CATL (el mayor fabricante de baterías del mundo). Nevo (Qiyuan): Una marca lanzada recientemente para vehículos eléctricos e híbridos más enfocados en un estilo de vida inteligente y masivo. Oshan (Oushang): Enfocada originalmente en vehículos comerciales ligeros y MPVs, ahora produce SUVs asequibles para el público joven. Kaicene: Dedicada exclusivamente a vehículos comerciales (furgonetas y pick-ups). |
Editado: 20-abr-2026 12:44 -
20-abr-2026 12:48
|
pues otro hilo reventado por los haters y cuñaos de turno...
que pena en lo que ha quedado FC ![]() PD.os regalo un poco de cultura, que es gratis: 1. ¿Qué es Changan? Changan es uno de los "Cuatro Grandes" fabricantes estatales de China (junto a FAW, SAIC y Dongfeng). Con sede en Chongqing, produce más de 2 millones de vehículos al año y destaca por ser la marca china con la inversión en I+D más constante y globalizada. 2. Historia: De la artillería a los coches Origen (1862): Nace como la Oficina de Armas Extranjeras de Shanghái durante la dinastía Qing. Es una de las empresas industriales más antiguas de China. Giro Automotriz (1959): Fabrican su primer vehículo, el "Changjiang 46" (un todoterreno basado en el Jeep). Era de Alianzas (Años 80-2000): Se consolidan fabricando coches para el mercado chino mediante joint ventures con gigantes como Ford, Mazda, Suzuki y PSA (Peugeot-Citroën). Esto les permitió absorber tecnología y estándares de calidad internacionales. Globalización (Hoy): Han dejado de ser solo un fabricante local para abrir centros de diseño en Turín (Italia) y centros tecnológicos en Birmingham (Reino Unido) y Detroit (EE. UU.). 3. Sus Submarcas (Estructura del Grupo) Changan ha segmentado su oferta para cubrir desde coches económicos hasta lujo tecnológico: Changan (Gama principal): La marca matriz con modelos de combustión e híbridos populares como la serie de SUVs CS y la serie UNI (de diseño futurista). Deepal (Shenlan): Tu punto de interés inicial. Es su marca 100% enfocada en vehículos de Nueva Energía (eléctricos y de rango extendido) con un equilibrio entre precio y tecnología premium. Avatr: Su marca de superlujo eléctrico. Es un proyecto conjunto con Huawei (software y conducción autónoma) y CATL (el mayor fabricante de baterías del mundo). Nevo (Qiyuan): Una marca lanzada recientemente para vehículos eléctricos e híbridos más enfocados en un estilo de vida inteligente y masivo. Oshan (Oushang): Enfocada originalmente en vehículos comerciales ligeros y MPVs, ahora produce SUVs asequibles para el público joven. Kaicene: Dedicada exclusivamente a vehículos comerciales (furgonetas y pick-ups). |
20-abr-2026 12:54
|
porque en ningun momento he puesto que sea ni buena ni mala ahí tienes los datos y su antigüedad, lo digo por los típicos de "a mi no me suena de nada", como si la hubiesen creado ayer, normal que no te suene si no vendian en España, es lógico, pero oye, que se puede usar internet para aprender y no quedar como un paleto pero allá cada uno
|
20-abr-2026 13:09
|
que pena en lo que ha quedado FC ![]() PD.os regalo un poco de cultura, que es gratis: 1. ¿Qué es Changan? Changan es uno de los "Cuatro Grandes" fabricantes estatales de China (junto a FAW, SAIC y Dongfeng). Con sede en Chongqing, produce más de 2 millones de vehículos al año y destaca por ser la marca china con la inversión en I+D más constante y globalizada. 2. Historia: De la artillería a los coches Origen (1862): Nace como la Oficina de Armas Extranjeras de Shanghái durante la dinastía Qing. Es una de las empresas industriales más antiguas de China. Giro Automotriz (1959): Fabrican su primer vehículo, el "Changjiang 46" (un todoterreno basado en el Jeep). Era de Alianzas (Años 80-2000): Se consolidan fabricando coches para el mercado chino mediante joint ventures con gigantes como Ford, Mazda, Suzuki y PSA (Peugeot-Citroën). Esto les permitió absorber tecnología y estándares de calidad internacionales. Globalización (Hoy): Han dejado de ser solo un fabricante local para abrir centros de diseño en Turín (Italia) y centros tecnológicos en Birmingham (Reino Unido) y Detroit (EE. UU.). 3. Sus Submarcas (Estructura del Grupo) Changan ha segmentado su oferta para cubrir desde coches económicos hasta lujo tecnológico: Changan (Gama principal): La marca matriz con modelos de combustión e híbridos populares como la serie de SUVs CS y la serie UNI (de diseño futurista). Deepal (Shenlan): Tu punto de interés inicial. Es su marca 100% enfocada en vehículos de Nueva Energía (eléctricos y de rango extendido) con un equilibrio entre precio y tecnología premium. Avatr: Su marca de superlujo eléctrico. Es un proyecto conjunto con Huawei (software y conducción autónoma) y CATL (el mayor fabricante de baterías del mundo). Nevo (Qiyuan): Una marca lanzada recientemente para vehículos eléctricos e híbridos más enfocados en un estilo de vida inteligente y masivo. Oshan (Oushang): Enfocada originalmente en vehículos comerciales ligeros y MPVs, ahora produce SUVs asequibles para el público joven. Kaicene: Dedicada exclusivamente a vehículos comerciales (furgonetas y pick-ups). ![]() Te lo voy a poner más facil, en Perú llevan 25 años con marcas Chinas, un muy amigo mio tiene una empresa de camiones y ni loco compra esas marcas, dice que como Volvo no hay ninguna. Osea que fíjate lo buenos que tienen que ser..... |
20-abr-2026 14:36
|
Una lógica apabullante. |
20-abr-2026 14:37
|
que pena en lo que ha quedado FC ![]() PD.os regalo un poco de cultura, que es gratis: 1. ¿Qué es Changan? Changan es uno de los "Cuatro Grandes" fabricantes estatales de China (junto a FAW, SAIC y Dongfeng). Con sede en Chongqing, produce más de 2 millones de vehículos al año y destaca por ser la marca china con la inversión en I+D más constante y globalizada. 2. Historia: De la artillería a los coches Origen (1862): Nace como la Oficina de Armas Extranjeras de Shanghái durante la dinastía Qing. Es una de las empresas industriales más antiguas de China. Giro Automotriz (1959): Fabrican su primer vehículo, el "Changjiang 46" (un todoterreno basado en el Jeep). Era de Alianzas (Años 80-2000): Se consolidan fabricando coches para el mercado chino mediante joint ventures con gigantes como Ford, Mazda, Suzuki y PSA (Peugeot-Citroën). Esto les permitió absorber tecnología y estándares de calidad internacionales. Globalización (Hoy): Han dejado de ser solo un fabricante local para abrir centros de diseño en Turín (Italia) y centros tecnológicos en Birmingham (Reino Unido) y Detroit (EE. UU.). 3. Sus Submarcas (Estructura del Grupo) Changan ha segmentado su oferta para cubrir desde coches económicos hasta lujo tecnológico: Changan (Gama principal): La marca matriz con modelos de combustión e híbridos populares como la serie de SUVs CS y la serie UNI (de diseño futurista). Deepal (Shenlan): Tu punto de interés inicial. Es su marca 100% enfocada en vehículos de Nueva Energía (eléctricos y de rango extendido) con un equilibrio entre precio y tecnología premium. Avatr: Su marca de superlujo eléctrico. Es un proyecto conjunto con Huawei (software y conducción autónoma) y CATL (el mayor fabricante de baterías del mundo). Nevo (Qiyuan): Una marca lanzada recientemente para vehículos eléctricos e híbridos más enfocados en un estilo de vida inteligente y masivo. Oshan (Oushang): Enfocada originalmente en vehículos comerciales ligeros y MPVs, ahora produce SUVs asequibles para el público joven. Kaicene: Dedicada exclusivamente a vehículos comerciales (furgonetas y pick-ups). |
Editado: 20-abr-2026 15:35 -

Miembro de la 
veo que te has quedado a gusto... Venga fiera presentamos tu SUV eléctrico de marca China para que podamos opinar en tu post.