Tipo de moto para autopista (pregunta nunca hecha)

Xe7e_
ForoCoches: Miembro
Buenas, me estoy sacando el A2 harto del transporte público y de no poder ir al curro en coche porque es inviable aparcar allí, pero la moto la podría dejar en la puerta.

Siempre me ha flipado el estilo de las custom pero cuanto más leo y pregunto más me doy cuenta de lo jodido que iría con estas motos.

Me estoy planteando varias opciones, la primera es una Kawa Z500 justamente como la que tengo en la autoescuela, 2000km, 10 meses por 4600€ y me la podría traer a casa. Otra es una CBR500r que ya trae carenado y no es tan R como la 650 (no me gusta la postura de las R con el manillar debajo)

Sería para hacer 60km ida por la mañana y otros 60km de vuelta por la tarde principalmente por autopista. Se que lo ideal sería una trail pero soy bajito y desgraciadamente no me valen.
EDIT: Se me olvidaban detalles importantes, sería para hacer 3 días a la semana este recorrido, el resto teletrabajo y al final lo más cómodo sería una scooter, pero ya que me saco el A2 me gustaría hacerme alguna ruta de chill, nada de ir a tocar rodilla, por eso me gustaban las custom y por la estética.

Tampoco descarto el tener dos motos, la daily cómoda y barata y la chula para los findes, pero si puedo tener una sola casi que mejor.

Gracias!
melkhior
Antes que la z500 alguna de sus hermanas o primas (ninja 400, 500 o 650).

Si la que te gusta es una naked de pueden hacer esos km a diario pero lo suyo es algo que te tape. Sobre si llegas al suelo o no, yo iría a un mundimotos y probaría todas las que me gustaran para ver si llego al suelo, quizá te llevas alguna sorpresa.
KorkoV
/dev/null
Y una burgman 300? La zontes 368?
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cógete una scooter, lo vas a agradecer mucho.

Con esa z vas a acabar hasta las narices del viento, y con la cbr de la postura.
JUANJO88
Foreando
Honda Deauville 700.

Motor fiable, comoda, bastante proteccion al viento y capacidad de carga, y ademas cardam, para no estar engrasando cada fin de semana.

Ilustro:

Dave Mustaine
ForoCoches: Usuario
Cita de Xe7e_
Buenas, me estoy sacando el A2 harto del transporte público y de no poder ir al curro en coche porque es inviable aparcar allí, pero la moto la podría dejar en la puerta.

Siempre me ha flipado el estilo de las custom pero cuanto más leo y pregunto más me doy cuenta de lo jodido que iría con estas motos.

Me estoy planteando varias opciones, la primera es una Kawa Z500 justamente como la que tengo en la autoescuela, 2000km, 10 meses por 4600€ y me la podría traer a casa. Otra es una CBR500r que ya trae carenado y no es tan R como la 650 (no me gusta la postura de las R con el manillar debajo)

Sería para hacer 60km ida por la mañana y otros 60km de vuelta por la tarde principalmente por autopista. Se que lo ideal sería una trail pero soy bajito y desgraciadamente no me valen.

Gracias!
Tengo la ninja 650 y te sorprenderia lo comoda que es, es una sport touring pequeña, o una naked bien vestida depende de como se mire
Dixebriegu
si solo la quieres para ir por la autopista al curro y volver
lo mejor es una scooter potente, de 400 o así
siendo bajito vas a ir casi entero detrás de la cúpula, llevas las piernas protegidas del aire, si te compras ya una manta térmica en invierno vas como un dios con ella. No tiene que engrasar cadenas, los mantenimientos son sencillos.

yo tengo una de 300 y estoy encantado, pero si fuera hacer 120km al día cogería una un poquito mas potente

en algo así vas como un rey por la autopista:
https://www.sym.com.es/maxsym-gt-400-p-32-es

Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
La Deauville que te indican puede ser una buena opción, aunque hay quien se queja de su ergonomía; pruébala antes.

Otra interesante puede ser una F800GT, lleva correa y tampoco te has de preocupar de engrasar la cadena.

Si vas a una naked, ponle un parabrisas, lo agradecerás. Aunque tendrás que estar desmontando para cada ITV y volviendo a montarlo.
Renolo4
No sé que tal saldrá, pero a mi esta me tiene con la picha apuntando a la luna por el precio que tiene. Lo que tengo mis dudas es de que sea mejor que mi actual Bandit, pero por diseño/precio es de lo mejorcito que puedes comprar.

Brosi
Nos fuimos!
Si te gustan las custom, comprate una custom!, con una buena pantalla te puede hacer servicio, hasta con unas alforjas chulas!
Anónimo.
Pues es que pedir una moto para autovía es como pedir una moto de color negra, o sea, tienes un abanico tan amplio, que debes de ser mas preciso de lo que buscas o te gustaría, presupuesto, algún otro uso aunque sea mínimo a corto-medio plazo, etc.

Porque para autovía te sirve cualquier cosa que mantenga cruceros de 120-140 km/h y que te quite algo de aire.
La Deauville que te mencionan por ahi arriba es una excelente opción, pero es una más de tantas. Lo unico malo de esa moto es si hace aire en autovia, es horrible.
cawendiorr
Lo que sea, que esté lo más cerca de los 47cv. No es lo mismo ir a 120 km/h al 90 por ciento del motor que al 25.
paris39
Añoro el Fura de papá...
Yo me hacía, antes de la pandemia, casi el doble de kilómetros que tú (cuando iba al aeropuerto sí que me los hacía los 240km).
Mi moto una Transalp 700, mido 1,76m y las punteras de las botas las he acabado desgastando después de más de 100.000km
Estuve tres años y medio haciendo eso, a 1000km semanales de media, y la verdad es que el cuerpo con 27-31 años más o menos lo aguantaba bien. La espalda con espaldera iba bastante recto, el asiento era cómodo para el culo, la pantalla alta para el cuello se agradecía mucho, y el resto de carenado de la moto ayudaba.

La Honda Deauville que te comentan es una moto eterna, no es demasiado alta, tiene capacidad de carga.
Es un poco gastona, esos motores en V de Honda, como la mía, tienen a gastar y rara vez les vas a bajar de 5,5l/100km, pero a la larga, en tema mantenimientos, te ahorras más que con otras. Son mantenimientos cada 12.000 ó 15.000km, y con cardán ya ni te cuento, te olvidas de limpiar/engrasar/tensar cadena, que con tanto kilometraje hubiera sido una acción semanal.

Esa, y también alguna scooter 400 puede ser buena opción, pero la Deuville es una moto de culto, si te convenciera, saldrías ganando
paris39
Añoro el Fura de papá...
Cita de Anónimo.
Pues es que pedir una moto para autovía es como pedir una moto de color negra, o sea, tienes un abanico tan amplio, que debes de ser mas preciso de lo que buscas o te gustaría, presupuesto, algún otro uso aunque sea mínimo a corto-medio plazo, etc.

Porque para autovía te sirve cualquier cosa que mantenga cruceros de 120-140 km/h y que te quite algo de aire.
La Deauville que te mencionan por ahi arriba es una excelente opción, pero es una más de tantas. Lo unico malo de esa moto es si hace aire en autovia, es horrible.
Si hace aire en autovía cualquier moto es un suplicio, y un peligro cuando te mueves entre camiones, furgonetas o hay varias lomas al borde de la carretera, que a la que te relajas, te viene un bandazo y te recuerdan que vas en moto con rachas de aire, nunca hay que bajar la guardia.
Anónimo.
Cita de paris39
Si hace aire en autovía cualquier moto es un suplicio, y un peligro cuando te mueves entre camiones, furgonetas o hay varias lomas al borde de la carretera, que a la que te relajas, te viene un bandazo y te recuerdan que vas en moto con rachas de aire, nunca hay que bajar la guardia.
La Deauville es como un barco de vela, creeme que lo he vivido

Pero coincido, con ninguna moto es agrdable.
ATGS
CANI VIEJO
Cita de Xe7e_

Gracias!
Z y autopista , prepárate para comer viento , busca algo con cupula alta , ya sea R u otro estilo de moto .

Yo cada vez que entro en la Autobahn con la z900 termino hasta con dolor de cuello de luchar contra el viento .
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Yo recomendaría probar más cosas fuera de la moto de la autoescuela, entre lo pequeña que es y su nula protección aerodinámica acabarás hasta los huevos.

Pero no te pases de protección, en verano si no te da nada de aire te vas a asfixiar.

No es la mejor para tu uso, pero la Bandit naked me ha sorprendido gratamente con su comportamiento rutero. Una cúpula mediana para quitarme un poco de viento de la tripa sin traerme mucha turbulencia al casco, y entre la batalla y el peso tiene un aplomo considerable que me la hacen comodísima para tiradas largas de autovía, sin dejar de valer para irme de curvas. Por contra, en ciudad es un poco gñe y como pille atascazos me siento un poco torpón con ella, ya que el manillar es bastante más estrecho que en mis otras motos y el peso lo noto enseguida (sí tirillas).

Cita de Greybeard
La Deauville que te indican puede ser una buena opción, aunque hay quien se queja de su ergonomía; pruébala antes.

Otra interesante puede ser una F800GT, lleva correa y tampoco te has de preocupar de engrasar la cadena.

Si vas a una naked, ponle un parabrisas, lo agradecerás. Aunque tendrás que estar desmontando para cada ITV y volviendo a montarlo.
¿Desmontarlo para ITV? ¿Pa qué? La altura la suelen dar los retrovisores, buena vela tendrías que montarle para pasarte.

En la 390 ADV pasé ITV con una cúpula de 790 que es el doble de alta y no me dijeron nada, aunque da el pego como si fuera original.

Y mi hermano con una Barracuda en su MT-07 que se nota que es aftermarket, tampoco tuvo problemas. Aunque le convencí de probar sin cúpula y se la terminó quitando, menudo festival del ruido era eso.
KawasaKing
De ruta en ruta
cuando yo hice el a2 fui con una cb300r por autovía a 120-125 y no me parecía "insufrible" el viento y eso que hacía frío... igual es porque estoy acostumbrado a ir en la 125 naked mía. Si ves que se te hace un mundo sacrifica un poco de estética con una cúpula y unos deflectores para los manillares y verás cómo la cosa cambia radicalmente.

no te busques una moto muy pesada porque en ciudad cuando tengas que moverla para salir etc. te vas a arrepentir.
El_Uve
Para 60 km ida / 60 km vuelta de autovía te diría que NO cojas un scooter de media cilindrada. Consumen muy poco (yo me traje mi ex- Xmax 300 desde Valencia a Castellón....y a 130 de marcador sostenidos me hizo una media de 3,2 lts/100)...pero no es el uso para el que están pensados. Que lo aguantan? sí, pero son pocos cv y cc para darle semejante matraca día tras día tras día. si me dijeses 15-20 kms ida y otros tantos de vuelta....vale. Pero 120 kms diarios de autovía....no lo veo. Eso por no decir que....joder, se nota que son scooters "de 125 venidos a más". Vamos, que el aplomo de un monocilíndrico de 300-350 no tiene absolutamente nada que ver con el aplomo de un maxiscooter (o el de una moto, claro).

Si aún así quieres mirar un scooter, mi consejo es que mires un BICILÍNDRICO....pero no te vayas a los "mostrencos" tipo T-Max y demás. Me refiero por cilindrada. El "ideal" es, si lo en cuentras, un Silverwing 400 de Honda.

Ahora bien, sigo pensando que lo ideal es otro tipo de motos, pero para "aconsejarte" o "guiarte".....primero, dices que eres bajito...¿pero cómo de bajito? Porque para el uso que estás pensando en hacer te diría que lo "ideal" algo tipo Versys 650, V-Strom 650, Tracer 7 o cosas así...pero claro, ¿llegas al suelo? es que esas motos tragan poco, tienen un mantenimiento bastante económico...y ya hablamos de motos de 65-70 cv que van sobradísimas por autovía. Para la cadena métele un scottoiler (que sí, que es guarrete...pero llevas la cadena siempre engrasada), acuérdate de rellenar su depósito cada "X" kms...y a tirar millas.
Dixebriegu
Cita de El_Uve
Para 60 km ida / 60 km vuelta de autovía te diría que NO cojas un scooter de media cilindrada. Consumen muy poco (yo me traje mi ex- Xmax 300 desde Valencia a Castellón....y a 130 de marcador sostenidos me hizo una media de 3,2 lts/100)...pero no es el uso para el que están pensados. Que lo aguantan? sí, pero son pocos cv y cc para darle semejante matraca día tras día tras día. si me dijeses 15-20 kms ida y otros tantos de vuelta....vale. Pero 120 kms diarios de autovía....no lo veo. Eso por no decir que....joder, se nota que son scooters "de 125 venidos a más". Vamos, que el aplomo de un monocilíndrico de 300-350 no tiene absolutamente nada que ver con el aplomo de un maxiscooter (o el de una moto, claro).

Si aún así quieres mirar un scooter, mi consejo es que mires un BICILÍNDRICO....pero no te vayas a los "mostrencos" tipo T-Max y demás. Me refiero por cilindrada. El "ideal" es, si lo en cuentras, un Silverwing 400 de Honda.

Ahora bien, sigo pensando que lo ideal es otro tipo de motos, pero para "aconsejarte" o "guiarte".....primero, dices que eres bajito...¿pero cómo de bajito? Porque para el uso que estás pensando en hacer te diría que lo "ideal" algo tipo Versys 650, V-Strom 650, Tracer 7 o cosas así...pero claro, ¿llegas al suelo? es que esas motos tragan poco, tienen un mantenimiento bastante económico...y ya hablamos de motos de 65-70 cv que van sobradísimas por autovía. Para la cadena métele un scottoiler (que sí, que es guarrete...pero llevas la cadena siempre engrasada), acuérdate de rellenar su depósito cada "X" kms...y a tirar millas.

mi mejor amigo mio tiene una burgman 400 del año 2010 y le mete 90km al día para ir al trabajo todos los días (45 ida y 45 vuelta), menos cuando llueve mucho o el tiempo está muy mal. La moto es vieja pero va como dios. El tío la cuida y la mantiene todo al día y perfecto, tambien hay que decirlo
KilianG
Yo llevo una Ninja 650 y trago aire cómo un cabrón y encima me silba algo en la moto o equipación jajaja estoy por montar pantalla alta pero sólo hay la de Kawasaki ahora mismo (para que lo tengas en cuenta) y son 250 eurapios, vamos que no es tan fácil la solución si no convence cómo meter una Puig de 60 euros
Schwarzenalex
Rugbier
ni puto caso a las custom shur, puedes agenciarte una clasica plan shadow vulcan dragstar 650-800cc sin necesidad de limitar por 2000e.

Yo por ejemplo tengo una harley plan chopper, efectivamente para tragar autopista es un dolor, pero si te pillas una bien equipada (asiento, pantalla, alforjas...) puedes ir como un rey.
Greybeard
Otra que puede encajar para ese uso es la Forza 750, con mucha protección y bajo consumo y mantenimiento.

Greybeard
Cita de Reynolds Number
...¿Desmontarlo para ITV? ¿Pa qué? La altura la suelen dar los retrovisores, buena vela tendrías que montarle para pasarte...

Cada ITV es un mundo. A mí me miden la altura del parabrisas al centímetro con la moto de serie.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de Greybeard
Cada ITV es un mundo. A mí me miden la altura del parabrisas al centímetro con la moto de serie.
Joder, qué coñazo de estaciones tienen por tu zona
Sakres94
Miembro Premium
Yo llevo una cbr500 y (al menos con mi estatura) la cupula es testimonial. Es verdad que los carenados te cubren las piernas, pero tragas viento como un cabrón. En mi caso son 20km ida y 20 vuelta por lo que no me molesta, pero para 120km al dia por autovia tiraría mas para una trail o scooter que te cubran bien del viento
peter0_0
Para autovia, si te molan las custom, claramente son buena opción. Decir que tienes amplia gama de japonesas las Vulcan de Kawa, las XVS de Yamaha, las Suzuki con las Boulevard y las VTX de Honda. Están muy bien de precio. Motos en general muy fiables, con recambios de sobra y que cualquier unidad que tenga pantalla parabrisas te va a llevar a 120 o mas como un rey. Recostado en tu sofá. Para mi ideales.

Y luego claro, una maxiscooter igualmente será espectacular para ese uso y encima con menor consumo y mantenimientos. Desde luego una naked para tal uso no la veo, acabarás harto del aire y mas en invierno. Pero claro, si solo puedes tener una moto y la quieres para ir al trabajo y luego de ruta algun finde... Ahi una custom si te hace el apaño, aunque no sabemos si eres mas racing o mas tranquilo...

Un saludito shur!
asturiancetori
Para ese uso, una moto herramienta, yo buscaría:

- Bajo consumo.

- Protección aerodinámica.

- Ruedas baratas.

- Fiable.

Una Honda CBX 500 estaría bien, una trail pequeña y económica.

120 km/día en moto es un verdadero coñazo, que conste. Y de económico no tiene nada respecto al coche, pero si no queda otra pues algo así.
El_Uve
Cita de asturiancetori
Para ese uso, una moto herramienta, yo buscaría:

- Bajo consumo.

- Protección aerodinámica.

- Ruedas baratas.

- Fiable.

Una Honda CBX 500 estaría bien, una trail pequeña y económica.

120 km/día en moto es un verdadero coñazo, que conste. Y de económico no tiene nada respecto al coche, pero si no queda otra pues algo así.

Tal cual.

Ese uso (120 km diarios de autovía) es "territorio diesel" (o, si tiene sitio donde cargarlo, coche eléctrico).
Sickoseven
120kms al dia de autopista en moto vas a terminar muerto, necesitas una moto comoda de narices con buena proteccion para el viento.Mis propuestas:
Tracer 7
Zontes 703T
F800GT, es una RT pequeña.
Deauville.(por precio y con los kms que harás al dia, una buena cupula y a darle).
← A Motos