Buscando mi nueva moto +Ayuda
19-abr-2026 23:54
|
Hola shurs, No soy muy habitual escribiendo en el foro, si leyendo. Estoy con una nueva tesitura buscando una nueva montura. Mido 1.83 y mi idea es viajar más. Actualmente salgo de una Naked y he acabado quemado y reventado de usarla. Me sentia incomodo, me quedaba pequeña y en viajes largos siendo dos, con la maleta, demasiado duro. He estado mirando y leyendo durante varias semanas, no se por donde tirar, casi todo apunta a Trail asfáltica (Dudo que pise tierra). Mi presupuesto está por unos 8 o 8.5 y habia mirado estas opciones: - BMW R 1200 Gs (las antigua de aire) - Tiger 1050 sport - Tiger Explorer 1200 - V-strom 1000 - Tiger 800 XC - Tracer 900GT - Versys 1000 - BMW F 850 GS ¿Qué opináis/Recomendáis? He probado la Tracer y nada mal, pero las veo demasiado atrotinadas de km a precios desorbitados, además el ruido en la campana del embrague de los CP3 me suena a motor roto. Luego también probé una VFR800X, algo pesada y muy justa de altura. Gracias de antecodo shurs |
20-abr-2026 00:35
|
Shur, depende un poco de tu estilo de conduccion... Si como dices, vas a viajar acompañado, iría a por motos que tuvieran un buen y conforta le asiento trasero. La gs1200 de aire son trañemendas, confiables, el cardan, industria auxiliar enorme, pero las que haya tienen que tener más km que la Artemis 2. La vstrom 1000 es muy una roca. De motor indestructible, no el más potente pero más que suficiente para lo que buscas. Asiento cómodo y encima las ultimas versiones (1050) con el rollo campero, están chulas. Las triumph, solo tengo referencias de la 1050 de las primeras, y era una moto con un carácter más que juguetón, los aside tos cómodos y ese motor, tengo entendido que salió bien. Pero el tema de pocos talleres y recambio caros y que tardan el llegar... Mal asu to para mi. No soy imparcial con 2 kawasaki en el garaje, pero la versus 1000 me parece el motón para hacer lo que querés. Asientos ultra cómodos, buena proteccion aerodinámica, motor lleno en todo el rango, enorme capacidad de carga y una fiabilidad a prueba de toda duda, para mi la reina de estos modelos. Suerte y ya nos enseñarás la elegida! |
20-abr-2026 10:15
|
Shur, depende un poco de tu estilo de conduccion... Si como dices, vas a viajar acompañado, iría a por motos que tuvieran un buen y conforta le asiento trasero.
La gs1200 de aire son trañemendas, confiables, el cardan, industria auxiliar enorme, pero las que haya tienen que tener más km que la Artemis 2. La vstrom 1000 es muy una roca. De motor indestructible, no el más potente pero más que suficiente para lo que buscas. Asiento cómodo y encima las ultimas versiones (1050) con el rollo campero, están chulas. Las triumph, solo tengo referencias de la 1050 de las primeras, y era una moto con un carácter más que juguetón, los aside tos cómodos y ese motor, tengo entendido que salió bien. Pero el tema de pocos talleres y recambio caros y que tardan el llegar... Mal asu to para mi. No soy imparcial con 2 kawasaki en el garaje, pero la versus 1000 me parece el motón para hacer lo que querés. Asientos ultra cómodos, buena proteccion aerodinámica, motor lleno en todo el rango, enorme capacidad de carga y una fiabilidad a prueba de toda duda, para mi la reina de estos modelos. Suerte y ya nos enseñarás la elegida! Muchas gracias por tu aporte shur. Realmente las kawa 1000 me llaman la atención. Soy amante de cacharrear y hacerme las cosas yo y creo que ese motor japo es agradecido para tal fin. |
20-abr-2026 17:46
| Un mecánico del barco en el que estuve tenía la Tracer 900GT y estaba encantadísimo, todo el mundo habla maravillas del motor CP3. Creo que si yo tuviera que elegir una, esa sería una de las opciones. |
20-abr-2026 18:05
|
Las Tracer 900 ojo que tuvieron (o se hablaba de que los tenían) problemas con las soldaduras del chasis en golpes tontos. De esas de ahí yo me iría a un VStrom, las GS de 1200 que encuentres van a tener más km que un petrolero. Las GS 850 son otra liga distinta en cuanto a tamaño. |
20-abr-2026 18:28
| La Gs por cardan, aerodinámica increíblemente eficaz en protección para los pocos plásticos que tiene, poco consumo, ligera, fiable, y el mantenimiento básico es más que sencillo (otra cosa es cambiar el embrague) |
20-abr-2026 19:06
|
Las Tracer 900 ojo que tuvieron (o se hablaba de que los tenían) problemas con las soldaduras del chasis en golpes tontos.
De esas de ahí yo me iría a un VStrom, las GS de 1200 que encuentres van a tener más km que un petrolero. Las GS 850 son otra liga distinta en cuanto a tamaño. Si, lo que comentas de los chasis de las Mt09, T909, etc, vienen tambien dados por los topes anti caida chinos que usa la gente: Los enganchan al primer lugar donde dice el chinorris y ahi va. Estoy mirando la Versys y la VStrom, ambas tienen muy buenas cosas, lo que soy muy amante de los tetras y no se que tal estará el bi de Kawa. Hablas de la 1200? |
20-abr-2026 20:11
|
Pues todas son buenas motos; pero si no vas a salir del asfalto, descarta las llantas 21” Para asfalto lo suyo son 17” o 19”. |
20-abr-2026 21:04
|
Triumph tiger sport 800 es tu moto Estoy en tu situación y es el equilibrio entre diversión y comodidad. Si buscas más grande pues Versys 1000 |
20-abr-2026 21:10
Actualmente tengo una GS 1200 ADV 2011.Las molonas (versión adventure, con todas las maletas metálicas, doble árbol de levas y suspensión electrónica) son caras o tienen +100.000km. Es bueno? Es malo? Lo peor que te puede pasar es que se te vaya el embrague (2000-3000€) y hasta dentro de otros 100.000km no se te vuelva a ir. A velocidad legal gastas 5,5 litros. Te da igual cuántos baches tenga la carretera, protección aerodinámica brutal, cómoda tela tb. +500km de autonomía... Únicamente tendrás que ver el tema del asiento que en la adv vas subido a un caballo gigante. La tracer 9 dinámicamente va brutal, pero no es tan percherona como la gs. El resto son todas buenas máquinas también. Súbete en todas y la que se te ponga mejor a tiro |
Editado: 20-abr-2026 21:18 -
20-abr-2026 22:02
|
Por normal general, una llanta más pequeña da más agilidad, más aplomo y además tiene más superficie de contacto, tambien tiene más gama de neumáticos asfálticos que una 21; las 21 van mejor para off Road ya que pasan y absorben mejor los baches y demás obstáculos que puedes encontrar en ese terreno; las motos que suelen llevar 17 también suelen llevar unas horquillas con menos recorrido, más duras y frenos más contundente que una 21, que por su uso llevan más recorrido de horquilla, más blanda, y frenos más progresivos. Un ejemplo sería las enduro y supermotrad; las enduro calzan 21/18 para pasar bien los obstáculos, y las supermotard montan 17/17 para ser más ágiles en pista. Las llantas 19” también van bien en asfalto, se comportan más parecido a unas 17 que a unas 21; las 19 pierden algo de agilidad, pero también permiten ir mejor en pistas, o hasta subir el bordillo de la acera para dejar la moto. Creo que el uso que le quieres dar, te encaja mejor una 19, o en su defecto una 17; no quiero decir que con las 21 vayas mal en asfalto, o no se pueda ir rápido, pero con unas pequeñas deberías ir mejor. |
20-abr-2026 22:08
|
Tengo una mt09 y el motor es brutal pero para ir 2 la tracer no sirve porque tiene un limite de peso bastante bajo. La triumph 800 (la de llanta 19) va muy bien aunque las estriberas son bajas, tenlo en cuenta si te apetece roscar el gas porque de lo bien que va da muchisima confianza. La kawa va mas fina y es mas fiable pero se siente mas pesada y grande. Yo me quedo con la triumph. |
20-abr-2026 22:28
|
No está más orientada para off-road? También vi la Honda Transalp. Por normal general, una llanta más pequeña da más agilidad, más aplomo y además tiene más superficie de contacto, tambien tiene más gama de neumáticos asfálticos que una 21; las 21 van mejor para off Road ya que pasan y absorben mejor los baches y demás obstáculos que puedes encontrar en ese terreno; las motos que suelen llevar 17 también suelen llevar unas horquillas con menos recorrido, más duras y frenos más contundente que una 21, que por su uso llevan más recorrido de horquilla, más blanda, y frenos más progresivos.
Un ejemplo sería las enduro y supermotrad; las enduro calzan 21/18 para pasar bien los obstáculos, y las supermotard montan 17/17 para ser más ágiles en pista. Las llantas 19” también van bien en asfalto, se comportan más parecido a unas 17 que a unas 21; las 19 pierden algo de agilidad, pero también permiten ir mejor en pistas, o hasta subir el bordillo de la acera para dejar la moto. Creo que el uso que le quieres dar, te encaja mejor una 19, o en su defecto una 17; no quiero decir que con las 21 vayas mal en asfalto, o no se pueda ir rápido, pero con unas pequeñas deberías ir mejor. Muchas gracias por la explicación tan detallada. Tengo una mt09 y el motor es brutal pero para ir 2 la tracer no sirve porque tiene un limite de peso bastante bajo. La triumph 800 (la de llanta 19) va muy bien aunque las estriberas son bajas, tenlo en cuenta si te apetece roscar el gas porque de lo bien que va da muchisima confianza. La kawa va mas fina y es mas fiable pero se siente mas pesada y grande. Yo me quedo
con la triumph. Eso me habian dicho, que la Tracer para dos (Aun que el copi en mi caso pesa menos que una pluma :qmeparto) se quedaba algo justa si te ibas varios días con la moto cargada. No soy muy quemadete, no me llama el rollo de ir a tocar codo, rodilla, etc. He visto varios anuncios de las Tiger 800 pero en Cataluña no hay muchas y las que hay me pillan algo lejos (Ultimamente y tras un par de chascos, me intento limitar a lo que tengo más cerca). Actualmente tengo una GS 1200 ADV 2011.Las molonas (versión adventure, con todas las maletas metálicas, doble árbol de levas y suspensión electrónica) son caras o tienen +100.000km. Es bueno? Es malo? Lo peor que te puede pasar es que se te vaya el embrague (2000-3000€) y hasta dentro de otros 100.000km no se te vuelva a ir. A velocidad legal gastas 5,5 litros. Te da igual cuántos baches tenga la carretera, protección aerodinámica brutal, cómoda tela tb. +500km de autonomía... Únicamente tendrás que ver el tema del asiento que en la adv vas subido a un caballo gigante. La tracer 9 dinámicamente va brutal, pero no es tan percherona como la gs. El resto son todas buenas máquinas también. Súbete en todas y la que se te ponga mejor a tiro Buena maquina. Desde hace unos años, se han llenado las carreteras de GS. |
21-abr-2026 00:13
|
Viajar + 2 + maletas.... La tracer 900 descartada. Elijas la que elijas y a falta de saber que peso irá encima, vigila tema suspensiones. Luego viene el rascarse la cabeza sin comprender el por qué esto y lo otro Y toco la cuerda que no me gusta : por ese presupuesto, has tanteado alguna China nueva a otra de segunda mano? |
21-abr-2026 05:22
|
Más que una Vstrom o una Versys sí pero no deja de ser un barco de 260 kg. Yo le echaría un ojo, la verdad. |
Actualmente tengo una GS 1200 ADV 2011.