Carnets de camión mientras trabajas

306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de Jowak
Por lo que tengo entendido, a ciertos países estilo Marruecos, se les exige un teórico y el circuito para convalidar los C y/o C+E. Así que por lo menos ya obligas al moro a saber español y a saber maniobrar. No sé si seguirá siendo así esa convalidación.

Pero lo que más me asombra de la DGT son las falta de examinadores con esperas de hasta 6 meses para un examen teórico y hasta de 8 meses para un exámen con el camión en algunas provincias. Es una barbaridad. Ya en Canarias me parece abusivo tener que esperar dos meses entre exámenes. Y claro... como dije en un anterior post, los exámenes te los ponen para suspenderte y los poco examinadores que hay, están encantados d hacer que los vuelvas a ver de nuevo. Es como si les subieran el sueldo por joder.

En mi caso estuve hasta una hora y cuarto en un exámen de circulación del C, cuando lo obligatorio es un minimo de 40-45 minutos. Por suerte aprobé, pero fue abusivo. Fueron demasiados minutos de tensión y concentración para no cometer un error que te haga esperar más tiempo y palmar más dinero para un examen a saber cuándo volverá a ser y que tendrás que pagar prácticas para refrescar. Las propias autoescuelas están enviado estadísticas a la DGT, dejando constancia de que los exámenes se están suspendiendo en su mayoría en los minutos finales debido a la tensión y fatiga que provoca el propio exámen.

Te ponen todo en contra para que no haya conductores profesionales.
- CAP cárisimo e incompatible con tener trabajo mientras te lo sacas. Y no se te ocurra enfermar y faltar seis horas.
- DGT tratando de sacar el máximo dinero, dando un servicio pésimo con mucha lentitud y examinadores déspotas.
- Plazos de espera que desde que te matriculas en un C y acabas con el C+E pasan casi dos años o más.

Y luego tenemos las condiciones del gremio en España, que lo que dan ganas es de quedarte en un almacén de lunes a viernes en lugar de acabar tirado en medio de la península un fin de semana lejos de casa y sin comida caliente.

Todo esto después de haberte gastado unos 5.000€ para tener ambas licencias y empezar a buscar trabajo en empresas de tu zona.

Hay de todo, cuando renove el cap habia precisamente un tio de marruecos, pero este llevaba ya años viviendo y trabajando en el pais y era muy buena persona, toco el curso con el ramadan y el tio lo llevaba a rajatabla, y nos contaba lo que podia hacer y lo que no, la cultura marroqui no se parece en nada a la europea, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas ambas culturas, y la convalidacion no es necesario hacer un master para obtenerlo, no se los requisitos que necesitan en Marruecos para obtener los carnet profesionales, se los que aqui se necesitan y cada vez la DGT lo pone mas dificil.

En mi epoca solo era el examen teorico, que era temario especifico de señales, circulacion, pesos, etc... y uno de mecanica, y despues los dos practicos, pista y circulacion, y ya esta, pues ahora hay que tener tambien el cap, sacar la tarjeta de tacografo, pero despues se sorprende la DGT de que no hay conductores, logico, hay que invertir bastante dinero para que despues en menos de un mes decidas bajarte de la cabina.

Personalmente ese dinero si fuese joven lo invertia en otra profesion a no ser que te guste el volante mas que un tonto, incluso asi se te puede poner muy cuesta arriba la profesion porque es muy sacrificada si te dedicas a internacional, en nacional es menos sufrido, pero tambien acabas quemado, y quemado acabas en otro trabajo, pero al menos tendras un horario mas o menos establecido y puedes dormir todos los dias en tu casa y posiblemente el fin de semana lo pases en casa.

A mi me gusta mucho conducir y siempre tengo el mono de hacerlo, asi que esta profesion para mi no es un problema grave, lo que me mata es las condiciones que lleva degradando desde el año 2000, pego un bajon salarial, al menos en la zona sur de España, creo que en el norte se paga bastante mejor.

En su dia me ofrecieron 1300€ para hacer internacional, porque la entrevista fue por telefono, sino el entrevistador al ver mi cara automaticamente hubiese dado por finalizada la entrevista, y ojo decia que era un buen sueldo porque pagaba aparte los km y las dietas, para esa mierda de sueldo me quedo en un almacen cobrando 1000€ y duermo todos los dias en casa y en mi cama, no la del camion.
Javier Lorenzo
ForoCoches: Miembro
Cita de 306_almera

El cuento del gobierno que faltan conductores en España no existe, la gente no quiere trabajar por un cuenco de

Y despues tenemos a la DGT que ven a dia de hoy a los conductores como asesinos, y prefiere convalidar carnet a extranjeros ya que como gobierna la izquierda se piensa que vienen a cotizar y favorece al extranjero, no solo en el tema de circulacion, sino a todo en general, y asi tiene su relato que faltan conductores

Estas dos citas tuyas lo muestran

Un saludo
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de Javier Lorenzo
Estas dos citas tuyas lo muestran

Un saludo
Tu demuestras que vives en una burbuja parecida a los políticos, y dudo que tengas el mismo nivel de vida que ellos, sino no estarías en un foro.
Deacuerdo
ForoCoches: Usuario
Cita de Jowak
Por lo que tengo entendido, a ciertos países estilo Marruecos, se les exige un teórico y el circuito para convalidar los C y/o C+E. Así que por lo menos ya obligas al moro a saber español y a saber maniobrar. No sé si seguirá siendo así esa convalidación.

Pero lo que más me asombra de la DGT son las falta de examinadores con esperas de hasta 6 meses para un examen teórico y hasta de 8 meses para un exámen con el camión en algunas provincias. Es una barbaridad. Ya en Canarias me parece abusivo tener que esperar dos meses entre exámenes. Y claro... como dije en un anterior post, los exámenes te los ponen para suspenderte y los poco examinadores que hay, están encantados d hacer que los vuelvas a ver de nuevo. Es como si les subieran el sueldo por joder.

En mi caso estuve hasta una hora y cuarto en un exámen de circulación del C, cuando lo obligatorio es un minimo de 40-45 minutos. Por suerte aprobé, pero fue abusivo. Fueron demasiados minutos de tensión y concentración para no cometer un error que te haga esperar más tiempo y palmar más dinero para un examen a saber cuándo volverá a ser y que tendrás que pagar prácticas para refrescar. Las propias autoescuelas están enviado estadísticas a la DGT, dejando constancia de que los exámenes se están suspendiendo en su mayoría en los minutos finales debido a la tensión y fatiga que provoca el propio exámen.

Te ponen todo en contra para que no haya conductores profesionales.
- CAP cárisimo e incompatible con tener trabajo mientras te lo sacas. Y no se te ocurra enfermar y faltar seis horas.
- DGT tratando de sacar el máximo dinero, dando un servicio pésimo con mucha lentitud y examinadores déspotas.
- Plazos de espera que desde que te matriculas en un C y acabas con el C+E pasan casi dos años o más.

Y luego tenemos las condiciones del gremio en España, que lo que dan ganas es de quedarte en un almacén de lunes a viernes en lugar de acabar tirado en medio de la península un fin de semana lejos de casa y sin comida caliente.

Todo esto después de haberte gastado unos 5.000€ para tener ambas licencias y empezar a buscar trabajo en empresas de tu zona.

Amén, ese el el proceso que yo he vivido. 2 años y 6.000 euros. Para ver la mierda que hay en el sector. Te escribo un domingo tirado como un perro desde una gasolinera en Holanda.
powervtec
Me against the world
Cita de Deacuerdo
Amén, ese el el proceso que yo he vivido. 2 años y 6.000 euros. Para ver la mierda que hay en el sector. Te escribo un domingo tirado como un perro desde una gasolinera en Holanda.
shur, búscate algo en local, internacional tiene que gustarte esa vida, yo no podría por ejemplo
ReclutaPatoso8
ForoCoches: Usuario
Cita de powervtec
shur, búscate algo en local, internacional tiene que gustarte esa vida, yo no podría por ejemplo
Cuánto puedes ganar haciendo local , y en horarios ?

Tal vez te parezca que soy troll pero tengo el C de la mili , pero no el CAP , lo que pasa es que tengo plaza fija y curro de 8 a 14:00 de lunes a viernes por 1400 euros , con dos extras.

Siempre me llamo el camión , merece la pena una excedencia y hacer el cambio , no creo no?

Es más , entre mis planes está sacarme el D y opositar a la EMT en Madrid
powervtec
Me against the world
Cita de ReclutaPatoso8

Tal vez te parezca que soy troll pero tengo el C de la mili , pero no el CAP , lo que pasa es que tengo plaza fija y curro de 8 a 14:00 de lunes a viernes por 1400 euros , con dos extras.

Siempre me llamo el camión , merece la pena una excedencia y hacer el cambio , no creo no?

Que va shur, yo no hacía el cambio ni de coña, ya me gustaría a mi estar en tu situación, eso si, el CAP si que lo podrías sacar poco a poco, por tenerlo aunque sea
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de ReclutaPatoso8

El tema de horario tendras que buscar una empresa que su principal actividad no sea el transporte, ahi tendras el horario del almacen.

Si se dedica en exclusiva al tranporte echaras mas horas que un reloj.

Aun asi, mejorar tu horario va a ser dificil ya que no llegas ni a 40 horas semanales.
← A Camiones / Furgones / Autobuses