Duda de donde encontrar un portátil ....

juanqueco
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs

En el 2021 me dió un infarto de miocardio, y me pusieron dos stent, me salvo la vida el 061 por la pronta respuesta ,.... Gracias a dios!!!

En el 2025 he tenido una recaída por la que estoy de baja, y todo hace indicar que me van a incapacitar con la incapacidad total, los médicos me dicen que si, un abogado me dice que tiene todas las papeletas(aunque cosas más raras hace el inss)...es decir no voy a poder trabajar de lo que he trabajado toda la vida.... Una putada porque no se muy bien que va a ser de mi.... Estoy preocupado porque tengo una niña que nació en diciembre del 2023..... Perdón por el tocho....

En fin que he decidido ponerme a estudiar algún curso de auxiliar administrativo o algo, para poder llegado el momento poder buscarme un nuevo camino....

Aquí viene porque estoy en esta parte del foro, resulta que tenía un portatil que tiene más de 14 años y al estar el otro día estudiando pegó un chispazo y ya no enciende.....

Mi pregunta es, donde puedo buscar un portátil que me cueste menos de 100 euros(tengo la economía en negativo y es lo que con mucho esfuerzo podré llegar) que me den algo de garantías? Porque entiendo que por ese precio tiene que ser algo muy antiguo....

Se que no está la cosa para exigir mucho, pero que características mínimas podría buscar para uso de estudio y ofimática??
wheising
Mira algo de menos de 100€ tiene que ser algo bien antiguo. Que para ofimática puede servir, sobretodo si le pones linux.

Yo te recomiendo buscar en Cash Converters o Cex para tener garantía. Hay algunas cosas más o menos aceptables y como mínimo en Cash Converters puedes pagar en 3 plazos sin intereses.

Un saludo y ánimos
juanqueco
Cita de wheising
Mira algo de menos de 100€ tiene que ser algo bien antiguo. Que para ofimática puede servir, sobretodo si le pones linux.

Yo te recomiendo buscar en Cash Converters o Cex para tener garantía. Hay algunas cosas más o menos aceptables y como mínimo en Cash Converters puedes pagar en 3 plazos sin intereses.

Un saludo y ánimos
Gracias por la respuesta, ya por lo de viejo pues el mío tb lo es.... Pero el tema de la garantía es importante porque mis experiencias en wallapo no han sido buenas nunca....

He pasado por cex pero por menos de 200 no hay nada, y ahora mismo ya me cuesta meterme en 100, pero no me puedo cortar en más nada.... Me cuesta llegar a final de mes .... Y no puedo recortar en más nada
DonDregon
Superusuario
Si es solo para estudiar, ofimatica etc lo mas económico y bueno calidad/precio es un Chromebook.

Chromebook es un "concepto" de portátil que utilizan Chrome OS como sistema operativo (es de Google, como un Android para portátiles). Mi cuñada se sacó las opos con uno y se está sacando la carrera con el mismo. Mi profesora de Alemán utiliza uno para dar clases también etc

Los puedes encontrar nuevos por alrededor de 100€ como este con características justitas (4Gb de RAM, 11,6" de pantalla, procesador justito) aunque también los hay mucho mas potentes.

La idea es que los documentos etc lo tienes todo en Google Drive y usas las herramientas de Google (Docs, Calc, Slides etc etc) para ofimática etc (puedes instalar apps también).
Al ser un sistema operativo muchísimo mas ligero que Windows un dispositivo inferior en prestaciones sobre el papel puede irte bastante fluido.

Mira videos por youtube a ver si te convence y a ver qué resultado obtiene la gente para tus necesidades con 32Gb de capacidad y 4Gb de RAM, si eso te es suficiente perfecto! Aunque yo buscaria algo por Wallapop con 8Gb RAM y 64Gb de almacenamiento tipo este.

Un saludo!

Edit: vigila tema teclado, que acabo de ver que el que te he copiado pone teclado japonés

Mira también por Aliexpress etc, yo no tengo mucha experiencia comprando en estos sitios pero seguro encuentras algo bien de precio.

Si los encuentras con teclado ANSI (inglés estadounidense) te acostumbras rápido, ya que a diferencia de windows, en Chrome OS igual que en Mac puedes poner tildes manteniendo la tecla pulsada (como en los teclados de móvil)
juanqueco
Cita de DonDregon
Si es solo para estudiar, ofimatica etc lo mas económico y bueno calidad/precio es un Chromebook.

Chromebook es un "concepto" de portátil que utilizan Chrome OS como sistema operativo (es de Google, como un Android para portátiles). Mi cuñada se sacó las opos con uno y se está sacando la carrera con el mismo. Mi profesora de Alemán utiliza uno para dar clases también etc

Los puedes encontrar nuevos por alrededor de 100€ como este con características justitas (4Gb de RAM, 11,6" de pantalla, procesador justito) aunque también los hay mucho mas potentes.

La idea es que los documentos etc lo tienes todo en Google Drive y usas las herramientas de Google (Docs, Calc, Slides etc etc) para ofimática etc (puedes instalar apps también).
Al ser un sistema operativo muchísimo mas ligero que Windows un dispositivo inferior en prestaciones sobre el papel puede irte bastante fluido.

Mira videos por youtube a ver si te convence y a ver qué resultado obtiene la gente para tus necesidades con 32Gb de capacidad y 4Gb de RAM, si eso te es suficiente perfecto! Aunque yo buscaria algo por Wallapop con 8Gb RAM y 64Gb de almacenamiento tipo este.

Un saludo!
Gracias, el primero es teclado japonés..... Y aún así se me va de precio.... El segundo es wallapop.... Y la verdad que si se me estropea de nuevo y ya ....
TCPIPI30
ForoCoches: Usuario
Yo cogería algo de Wallapop, los elitebook son unos hierros que aguantan mucho y van muy bien.

Adaptado a 100€ cogería una Probook G7, yo tuve uno de segunda que usé para temas empresariales y lo vendí por el mismo precio al que lo compré, son unos hierros que no suelen dar problemas.

El tema que por menos de 100€ está complicado y sobre todo por la situación que tenemos en algunos componentes que han subido mucho mucho su precio.
Melias
Cita de juanqueco
Gracias, el primero es teclado japonés..... Y aún así se me va de precio.... El segundo es wallapop.... Y la verdad que si se me estropea de nuevo y ya ....
Lo más económico y con garantía que puedes encontrar son los portátiles reacondicionados. Esta empresa los tiene desde 120€ y ofrecen 2 años de garantía: https://www.borax.es/portatiles-segu...50ssd-w10.html

No creo que con ese presupuesto puedas encontrar alternativas mejores en relación a precio y garantía.

Lo único sería revisar tu portátil para ver si tiene arreglo. ¿Dónde pegó el chispazo? Si fue por la zona del puerto de carga, a lo mejor lo que se ha fastidiado es el cargador. Y ese repuesto podrías encontrarlo por 20-30€ seguramente. Pero sin verlo no es más que hacer suposiciones.
DonDregon
Superusuario
Cita de juanqueco

Si, justo estaba editando para poner lo del teclado en japonés

He mirado en Backmarket y algunos hay con teclado español (enlace) alrededor de 100€ también.

El problema que veo es que por un lado no puedes gastar mucho y quieres garantía. Si no te estiras un poquitin, aunque sea a los 107€ que cuesta este no he visto nada más, ni en asgoodasnew ni en los de 2a mano de amazon ni...

Mira también por Aliexpress etc, yo no tengo mucha experiencia comprando en estos sitios, quizá encuentras algo.

Por menos de eso tendrías que irte a wallapop, milanuncios etc... Yo no uso estos sitios pero tengo entendido que, si lo haces todo como toca, por dentro de wallapop pagando y gestionando el envio etc desde ahi dentro, al llegar yo lo que haria es un video del unboxing y probarlo de seguido en el mismo video sin cortes para ver que funciona todo etc y sino reclamar mandando el video.

Pero como he dicho, yo no soy usuario de esto, habia alguna plataforma o mega-hilo de wallapop etc, quiza por ahí te pueden ayudar en qué hacer y qué no.

Aprovecho a preguntar, tiene que ser portátil? o tienes monitor, teclado etc que podrías reaprovechar con un mini-PC o con un tablet? para ampliar opciones...

Suerte shur!
juanqueco
Cita de Melias
Lo más económico y con garantía que puedes encontrar son los portátiles reacondicionados. Esta empresa los tiene desde 120€ y ofrecen 2 años de garantía: https://www.borax.es/portatiles-segu...50ssd-w10.html

No creo que con ese presupuesto puedas encontrar alternativas mejores en relación a precio y garantía.

Lo único sería revisar tu portátil para ver si tiene arreglo. ¿Dónde pegó el chispazo? Si fue por la zona del puerto de carga, a lo mejor lo que se ha fastidiado es el cargador. Y ese repuesto podrías encontrarlo por 20-30€ seguramente. Pero sin verlo no es más que hacer suposiciones.
Justo en una rendija de la tapa inferior, me dejó negra hasta la mesa.... El cargador se le enciende la luz.... Así q no es....

Miro esa web. Gracias
juanqueco
Cita de DonDregon
Si, justo estaba editando para poner lo del teclado en japonés

He mirado en Backmarket y algunos hay con teclado español (enlace) alrededor de 100€ también.

El problema que veo es que por un lado no puedes gastar mucho y quieres garantía. Si no te estiras un poquitin, aunque sea a los 107€ que cuesta este no he visto nada más, ni en asgoodasnew ni en los de 2a mano de amazon ni...

Mira también por Aliexpress etc, yo no tengo mucha experiencia comprando en estos sitios, quizá encuentras algo.

Por menos de eso tendrías que irte a wallapop, milanuncios etc... Yo no uso estos sitios pero tengo entendido que, si lo haces todo como toca, por dentro de wallapop pagando y gestionando el envio etc desde ahi dentro, al llegar yo lo que haria es un video del unboxing y probarlo de seguido en el mismo video sin cortes para ver que funciona todo etc y sino reclamar mandando el video.

Pero como he dicho, yo no soy usuario de esto, habia alguna plataforma o mega-hilo de wallapop etc, quiza por ahí te pueden ayudar en qué hacer y qué no.

Aprovecho a preguntar, tiene que ser portátil? o tienes monitor, teclado etc que podrías reaprovechar con un mini-PC o con un tablet? para ampliar opciones...

Suerte shur!
Gracias shur, lo de portátil es pq no tengo monitor ni teclado
DonDregon
Superusuario
Ah otra opción que podrías valorar es pretguntar a empresas si tienen alguno viejo para tirar, donde trabajaba antes cada año te podías apuntar a un formulario como empleado y "sorteaban" los que se consideraban no-productivos. La mayoría Dell, Lenovo, HP... de unos 6 o 7 años de antiguedad. Normalmente se acumulan más de los que los empleados querían y al final los mandan a desguace.

Conociendo Internet seguro hay webs donde poder pillar alguno pagando tu el envío o a saber...
Minuto
Cita de juanqueco
Buenas shurs

En el 2021 me dió un infarto de miocardio, y me pusieron dos stent, me salvo la vida el 061 por la pronta respuesta ,.... Gracias a dios!!!

En el 2025 he tenido una recaída por la que estoy de baja, y todo hace indicar que me van a incapacitar con la incapacidad total, los médicos me dicen que si, un abogado me dice que tiene todas las papeletas(aunque cosas más raras hace el inss)...es decir no voy a poder trabajar de lo que he trabajado toda la vida.... Una putada porque no se muy bien que va a ser de mi.... Estoy preocupado porque tengo una niña que nació en diciembre del 2023..... Perdón por el tocho....

En fin que he decidido ponerme a estudiar algún curso de auxiliar administrativo o algo, para poder llegado el momento poder buscarme un nuevo camino....

Aquí viene porque estoy en esta parte del foro, resulta que tenía un portatil que tiene más de 14 años y al estar el otro día estudiando pegó un chispazo y ya no enciende.....

Mi pregunta es, donde puedo buscar un portátil que me cueste menos de 100 euros(tengo la economía en negativo y es lo que con mucho esfuerzo podré llegar) que me den algo de garantías? Porque entiendo que por ese precio tiene que ser algo muy antiguo....

Se que no está la cosa para exigir mucho, pero que características mínimas podría buscar para uso de estudio y ofimática??
Tiene que ser portátil sí o sí o podrías servirte una torre o mini pc?? Si ya tienes una TV pequeña y con un teclado y ratón de 5€ cada uno pueden servir para lo que necesitas
Melias
Cita de juanqueco
Justo en una rendija de la tapa inferior, me dejó negra hasta la mesa.... El cargador se le enciende la luz.... Así q no es....

Miro esa web. Gracias
pues para dejarte negra la mesa un buen petardazo debió pegar.

El enlace te lleva directamente al que más o menos he visto mejorcito de lo que hay en stock ahora mismo. Lo único que tienes que mirar es el grado -A, B, C- y la salud de la batería. Los grado C están más trillados a nivel estético, y pueden tener golpes, abolladuras, arañazos o manchas en pantalla, etc. Los grado A son los mejores.
juanqueco
Cita de Minuto
Tiene que ser portátil sí o sí o podrías servirte una torre o mini pc?? Si ya tienes una TV pequeña y con un teclado y ratón de 5€ cada uno pueden servir para lo que necesitas
Lo del portátil es por movilidad, pq cuando la niña está en la guarde, estudio en su habitación,y cuando es de noche en el salón.... Es lo que estaba haciendo hasta ahora
juanqueco
He mirado y los Chromesbook incluso se me van.... Pero. Esto se le puede instalar el Office? Yo siempre he sido de pentium....
loko_rose
Segunda zarpa cualquier cosilla empresarial con 10-11 años debería estar a ese precio aunque lo ideal es subir a algo que lleve un Intel de 8a gen, los cpu de portátil dieron un saltito ahí tras estar estancados desde la 4a gen.

Este anda un poco justo de tamaño de disco y tiene la batería muerta (ambas cosas subsanables) pero por si te sirviera

https://www.ebay.es/itm/117134066326

Si busca algo de 6a generación probablemente por 80€ o así pudieras sacar algo funcional
juanqueco
Cita de loko_rose
Segunda zarpa cualquier cosilla empresarial con 10-11 años debería estar a ese precio aunque lo ideal es subir a algo que lleve un Intel de 8a gen, los cpu de portátil dieron un saltito ahí tras estar estancados desde la 4a gen.

Este anda un poco justo de tamaño de disco y tiene la batería muerta (ambas cosas subsanables) pero por si te sirviera

https://www.ebay.es/itm/117134066326

Si busca algo de 6a generación probablemente por 80€ o así pudieras sacar algo funcional
Gracias shur, he estado mirando y veo que va a ser casi imposible buscar algo con garantías.....
Minuto
Cita de juanqueco
Gracias shur, he estado mirando y veo que va a ser casi imposible buscar algo con garantías.....
No le pidas peras al olmo, pilla algo con el precio que te alcance en wallapop o dónde puedas, piensa que si te aguanta hasta que acabes de estudiar pues eso que tienes
DonDregon
Superusuario
Cita de juanqueco
He mirado y los Chromesbook incluso se me van.... Pero. Esto se le puede instalar el Office? Yo siempre he sido de pentium....
Si, Office 365. Pero casi mejor si usas la suite de office de Google la verdad. Es gratis y va mucho mas fluido.

El tema que un dispositivo de alrededor de 100€ con Chromebook puedes tener una experiencia medianamente decente. Un Windows a mismo hardware es sufrir desde el minuto uno.

Podrías pillar un windows y meterle un linux ligerito y trabajar con herramientas web (suite de Google) también, pero requiere un pelín mas de conocimiento en la materia
EnxebreFC
En Vinted suele ser más fácil encontrar oportunidades en otros países, en Wallapop todos intentan hacer negocio.

Un ejemplo sería este Chromebook a estrenar por 100€, eso sí teclado en francés (similar a español).

https://www.vinted.es/items/86954517...hromebook-neuf
juanqueco
Gracias a todos los shurs, todavía estoy rastreando a ver qué puedo conseguir, pero incluso algunos Intel celeron están hasta difícil..... Pasar de un i7 a estooo.....
La vida como es....
IoriYagami24
Luchando...
Si no tienes prisa te diría que vayas juntando algo más de dinero y busques en páginas que venden portátiles de gama empresarial seminuevos. A partir de 170/200 suelen tener cosas decentes.
joan16v
en aliexpress hay ordenador portatiles por 100 euros

podria ser una solucion para ti

este por ejemplo por 140 euros, lleva procesador i3-6100U, 16GB de RAM, disco SSD de 256GB, Windows 11 y se envia desde españa

desde luego no vas a encontrar nada mas economico y nuevo que sea decente:

https://s.click.aliexpress.com/e/_c3tcbQfr
Jamasjamejamon
Ahorra un poco más y estirate hasta los 150 euros donde sí podrás encontrar algo con presente y futuro.

Si no, creo que mejor si miras tablets y papel y boli, que se retiene mejor.
te_voy_meter
Con 100€ de presupuesto casi tienes que hacer piruetas , o rastreae wallapop y encontrar algo decente. Lo que encuentres dificilmente correra window11 , si es importante para tí , claro.

Hace 3 años me acuerdo de comprar por menos de 200€ un dell latitude de 4gen, que va de perlas, pero eso, fueron 200€ y fue antes de haber el cristo de ram actual.
juanqueco
Gracias shurs..... Todavía sigo rastreando portales .... Es muy complicado, hoy he ido a ver uno de wallapop y he perdido el tiempo..... Pantallazo azul nada más empezar ...
oD77
Por 100€ es muy complicado encontrar algo con garantía, o te vas a segunda mano sin garantía y, si tienes suerte, algo por 150-200 reacondicionado con algo de respaldo... He visto que te han puesto un portátil de aliexpres, creo que es a lo máximo que puedes acceder con "garantía".

Las dos cosas a la vez con ese presupuesto creo que es casi imposible.

Mucha suerte shur!
Minuto
Cita de juanqueco
Buenas shurs

Buenas, encontraste portátil al final?? La verdad que por 100€ está complicado, si tú idea es empezar algún grado medio o superior no empezarás hasta septiembre, hasta entonces supongo que tendrás algo de margen para ahorrar y comprar algo más decente entre 150€ o 200€. Yo incluso estoy pensando en vender el mio por unos 100€ o 120€ pero es una torre de 2017
juanqueco
Cita de Minuto
Buenas, encontraste portátil al final?? La verdad que por 100€ está complicado, si tú idea es empezar algún grado medio o superior no empezarás hasta septiembre, hasta entonces supongo que tendrás algo de margen para ahorrar y comprar algo más decente entre 150€ o 200€. Yo incluso estoy pensando en vender el mio por unos 100€ o 120€ pero es una torre de 2017
Que va.... Todavía nada, he visto algunos por ese precio pero casi todos le pasa algo.....

No es para septiembre, es para intentar opositar, ya que en los últimos tiempos he tenido problemas de salud, y me van a incapacitar para mí puesto de trabajo habitual, y me voy a quedar en una situación complicada... Así que no me queda otra....

Lo quería portátil como dije pq por la mañana estudio en un sitio,y por la noche en otro....

Ahora mismo estoy sacando como puedo copias, pero la forma de estudiar ha cambiado tanto que tb hace falta....
anekro
https://www.cashconverters.es/es/es/...E681722_0.html

Solo tiene 4GB de RAM; pero llegado el momento lo puedes ampliar
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día