Botas moto gemelo ancho. +semiserio
19-abr-2026 14:55
|
Muy buenas shurs, llevo un par de días buscando por tiendas una bota que me cierre de gemelos porque no me sube la cremallera. Las de mujer están descartadísimas porque hay cuatro modelos en guerrilla y las tallas… mejor ni hablamos. Tan solo hubo unas dainese de 400 plomos que me cerraron, pero antes de dejarme tremendo pastizal quería preguntar al foro si conocéis de algún modelo que sea anchote. ¿Por qué no zapato? Me partí la pierna el año pasado a la altura del tobillo y un poco más arriba y voy buscando algo fuerte que sujete bien esa zona. Como siempre, gracias de antebrazo 🤪 |
19-abr-2026 15:59
|
¿Qué tipo de bota buscas? Si es deportiva, huye de las que tienen cremallera (la mayoría). Busca con sistema boa que es mas fácil entrar el pie y ajustarlo a tu medida, incluso con el mono. Mira las Sidi mag1, que están a menos de 300€. Yo llevo esas y son mi tercer par de Sidi. No quiero otra cosa para los pies. |
19-abr-2026 18:52
|
Muy buenas shurs, llevo un par de días buscando por tiendas una bota que me cierre de gemelos porque no me sube la cremallera. Las de mujer están descartadísimas porque hay cuatro modelos en guerrilla y las tallas… mejor ni hablamos. Tan solo hubo unas dainese de 400 plomos que me cerraron, pero antes de dejarme tremendo pastizal quería preguntar al foro si conocéis de algún modelo que sea anchote.
¿Por qué no zapato? Me partí la pierna el año pasado a la altura del tobillo y un poco más arriba y voy buscando algo fuerte que sujete bien esa zona. Como siempre, gracias de antebrazo 🤪 Me paso lo mismo con las botas de enduro, al final me termine pillando unas sidi que cerraban mejor, y el de la tienda directamente me recomendó que no me las cerrase por la parte de mas arriba... Es una mierda, pero es lo que hay... |
19-abr-2026 19:15
| Estoy en la mismas, estoy buscando unas botas para off y los gemelos no me dejan cerrar los anclajes, probé Gaerne SG 12, Alpinestar T7 enduro y unos Fox talla 43 y 44 y nada me dijo el comercial que lo mejor botas a medida pero no me dijo ninguna marca ni precio, pero supongo que costarán un riñón. |
19-abr-2026 21:54
| A mi me pasa lo mismo y despues de probar unas cuantas, las que mejor me van son las Dainese Nexus 2. Llevan un velcro detrás que permite ajustar el ancho y, a pesar que me cuesta un poco, es de las pocas que me terminan cerrando. |
19-abr-2026 22:00
|
Yo tengo estas: https://racingmarsal.es/60329-78348-...html#/talla-36 Ya que tengo el mismo problema con el gemelo, y van muy bien, son amplias y no tengo problemas para cerrar, me cuesta mucho encontrar botas porque la verdad la mayoria son para gente con patas de canario. |
19-abr-2026 22:00
| Yo después de mucho buscar pille unas sidi vórtice y le cuesta pasar la zona del maléolo pero cierran bien y voy comodo |
19-abr-2026 23:33
| Rainers v-strada, las únicas que pude ponerme por tamaño del gemelo y tienen sistema anti torsión de tobillo |
20-abr-2026 08:19
|
Cualquier bota de Dainese... suelen llevar un velcro arriba que permite ajustar la anchura del gemelo. Lo ajustas, y ya te las pones y quitas con la cremallera. En deportivas, las de 400 pavos serían las que van por dentro del mono no? esas las tengo yo, al ir por dentro son más bajas y no llegan al gemelo, no teniendo ese problema. Buena botuca, todo el pie envuelto en carbono y luego en la moto es como ir en deportivas de la libertad que dejan al tobillo. Eso sí no son para caminar largas distancias jajaj En fin busca que lleven dicho velcro, bien dainese bien otras marcas, yo por ancho de pie y de gemelo al final voy directo a dainese y acierto rápido. |
20-abr-2026 08:23
| Yo soy de gemelo ancho y uso las Dainese nexus 2, llevan cremallera central y un velcro a cada lado, no deberías tener problemas, yo estoy encantado. |
21-abr-2026 14:32
|
Cualquier bota de Dainese... suelen llevar un velcro arriba que permite ajustar la anchura del gemelo. Lo ajustas, y ya te las pones y quitas con la cremallera.
En deportivas, las de 400 pavos serían las que van por dentro del mono no? esas las tengo yo, al ir por dentro son más bajas y no llegan al gemelo, no teniendo ese problema. Buena botuca, todo el pie envuelto en carbono y luego en la moto es como ir en deportivas de la libertad que dejan al tobillo. Eso sí no son para caminar largas distancias jajaj En fin busca que lleven dicho velcro, bien dainese bien otras marcas, yo por ancho de pie y de gemelo al final voy directo a dainese y acierto rápido. Muchas gracias de antemano. |
21-abr-2026 15:25
|
No gasto gemelo ancho y al principio son estrechas para el pie pero se puede llevar firme la parte más baja y te dan bastante ajuste y comodidad el velcro en vez de el cierre de arriba. Busca modelos similares que protejan bien. Como bota para "Todo" me gustan mucho las leatt 8.5 ADV creo que tienen una concepción similar y creo que serán más cómodas. Intenta probarlas antes porque al principio me fueron muy incómodas y pensé en venderlas. Gasto un 41.5 y un 42 en cada pie y no subí de talla por eso, pero habría ido mejor con una 43. |
Editado: 21-abr-2026 15:30 -
21-abr-2026 16:33
|
Yo también tengo gemelo gordo y llevo Dainese y me cierran. En mi caso Axial Pro In. Yo me iría a las Dainese que tienen cremallera detrás, como la nexus. |
22-abr-2026 10:52
|
Yo que además de tener gemelo ancho y patorra tengo también el pie ancho (sí hobbit, porque voy siempre descalzo), cuando me pasé al barefoot me di cuenta que mi pie ya no me cabía en ninguna bota de moto. Tras años de búsqueda y mil marcas (en sidi ni entro siquiera, igual que en alpinestars, dainese, revit... estuve un tiempo con unas gaerne de dos tallas más para que me entrara mi pie y la patorra, y en advrider encontré que recomendaban las Daytona. Daytona te permite elegir tanto ancho de pie, como ancho de gemelo. Ahorré y estoy contentísimo. Ahora bien, prepara pasta, que son caras de cojones. |
24-abr-2026 15:47
|
¿Qué tipo de bota buscas? Si es deportiva, huye de las que tienen cremallera (la mayoría).
Busca con sistema boa que es mas fácil entrar el pie y ajustarlo a tu medida, incluso con el mono. Mira las Sidi mag1, que están a menos de 300€. Yo llevo esas y son mi tercer par de Sidi. No quiero otra cosa para los pies. Les echaré un vistazo a las Sidi, no las habia escuchado nunca. Gracias shur!! |