¿Qué moto comprar? Regalo 2 invis.
19-abr-2026 12:02
|
Buenas moteros. Aquí un nuevo motorista que quiere disfrutar de las ventajas de la moto. Todavía no me he sacando el carnet A2 y hace más de 20 años que no toco una moto. Necesito que me recomendéis una moto exclusivamente para ir a trabajar. Serían unos 25km por carreteras de 100KM/h, unos 7Km de ciudad. Más datos. -36 años. -1.88 -Necesito traer y llevar portátil. -No la usaría en lluvia. -Priorizo fiabilidad. -No me gustan las scooter, solo la elegiría si la diferencia es enorme de comodidad.-Me gustaría que fuera automática, por despreocuparme.-Presupuesto el que sea, 8k-12k es lo que voy viendo. ![]() La que más me llama es la NC750X, por el DCT y por el Frunk pero fui a Honda a preguntar y me dijo la comercial, que era muy maja, que soy muy alto para ella, que para empezar me recomienda antes la NX500, que además es más barata. ¿Es mucho empezar con 57cv y 224 kg? ¿Es muy bajita para mi? No pretendo hacer ningún viaje con ella. ¿Qué otras opciones me recomendáis? Regalo invis entre los que me echen un cable. |
Editado: 19-abr-2026 12:49 -
19-abr-2026 12:20
|
Buenas moteros.
Aquí un nuevo motorista que quiere disfrutar de las ventajas de la moto. Todavía no me he sacando el carnet A2 y hace más de 20 años que no toco una moto. Necesito que me recomendéis una moto exclusivamente para ir a trabajar. Serían unos 25km por carreteras de 100KM/h, unos 7Km de ciudad. Más datos. -36 años. -1.88 -Necesito traer y llevar portátil. -No la usaría en lluvia. -Priorizo fiabilidad. -No me gustan las scooter, solo la elegiría si la diferencia es enorme de comodidad.-Me gustaría que fuera automática, por despreocuparme. ![]() La que más me llama es la NC750X, por el DCT y por el Frunk pero fui a Honda a preguntar y me dijo la comercial, que era muy maja, que soy muy alto para ella, que para empezar me recomienda antes la NX500, que además es más barata. ¿Es mucho empezar con 57cv y 224 kg? ¿Es muy bajita para mi? No pretendo hacer ningún viaje con ella. ¿Qué otras opciones me recomendáis? Regalo invis entre los que me echen un cable. Mírate la tracer 7 por si te encaja. Un saludo |
19-abr-2026 12:23
| Dile hola a la Tracer con Y-AMT, échale un vistazo a ver si te encaja. Yo la descarté por espacio en el garaje y porque mi mujer pensaba que iría todo el rato a 200... Y con la MT09 Y-AMT la ve como una bici y para mí sobrado en ciudad, ir a la oficina, algún paseo y ruta los fines de semana. |
19-abr-2026 12:32
|
Tracer 7 gt o una scooter como Honda adv350 para los km que haces. Si quieres comodidad una scooter si o si. Asiento más cómodo, muchísimo más espacio para guardar cosas, menos consumo de gasolina...... |
19-abr-2026 12:42
|
Lo primero que tienes que decidir es si quieres una scooter o una moto. Si te decides por la scooter, para hacer ese trayecto con solvencia te puedes ir a una adv 350 (conducción más estilo moto) o la forza 350 (más protección aerodinamica pero conducción más tipo scooter), o si te vienes arriba puedes mirar los mismos modelos en 750, pero no te lo recomiendo. Si quieres moto, pues dado tu altura y el uso, deberías ir a un trail asfáltica. La tracer 7 que te han recomendado es muy buena opción. De todos modos lo mejor es que vayas a los conces de las 4 japonesas (si quieres fiabilidad) y te subas en ellas para ver como las sientes. Si todavía no tienes el a2, tómate el proceso con calma y disfrútalo. |
19-abr-2026 12:55
| Compra la que te guste y vayas cómodo. Que no te importe cómo te vean los demás. |
19-abr-2026 13:03
|
Pues si, la Tracer 7 era otra opción, que medio descarté porque le tendría que poner maleta. 8-12ks, se puede estirar. Dile hola a la Tracer con Y-AMT, échale un vistazo a ver si te encaja. Yo la descarté por espacio en el garaje y porque mi mujer pensaba que iría todo el rato a 200... Y con la MT09 Y-AMT la ve como una bici y para mí sobrado en ciudad, ir a la oficina, algún paseo y ruta los fines de semana.
Naked en principio me llama menos, son más bonitas pero creo que más incómodas para lo que pretendo. Desde la ignorancia. Lo primero que tienes que decidir es si quieres una scooter o una moto.
Si te decides por la scooter, para hacer ese trayecto con solvencia te puedes ir a una adv 350 (conducción más estilo moto) o la forza 350 (más protección aerodinamica pero conducción más tipo scooter), o si te vienes arriba puedes mirar los mismos modelos en 750, pero no te lo recomiendo. Si quieres moto, pues dado tu altura y el uso, deberías ir a un trail asfáltica. La tracer 7 que te han recomendado es muy buena opción. De todos modos lo mejor es que vayas a los conces de las 4 japonesas (si quieres fiabilidad) y te subas en ellas para ver como las sientes. Si todavía no tienes el a2, tómate el proceso con calma y disfrútalo. Es que no tengo 100% descartado el scooter, creo que es lo más inteligente, pero no me gustan. Eso si, donde voy a dejar la moto, suele haber aparcadas 25 motos, 20 de ellas son scooter, por algo será. Gracias a todos. |
19-abr-2026 13:10
Sácate primero el A2, prueba alguna que otra moto y luego preguntas, anda, que en lo que te sacas el carné tienes varios meses para informarte.
|
19-abr-2026 13:20
Hasta los cojones del Metro.
|
19-abr-2026 13:23
| Sacate el carnet que con lo que tardan en la dgt igual salen nuevos modelos para el año que viene. |
19-abr-2026 13:57
| Si tienes el carne B y el dinero no es un problema, considera la piaggio MP3. Tiene 3 ruedas por lo que es mas segura que una moto, al ser triciclo que se conduce con carne B no hay limite de cilindrada por lo que trayectos largos o autopista 0 problemas, con las ventajas de aparcarla en huecos para motos. Si no fuera por que no podia permitirme tanto, me la habria pillado de cabeza |
19-abr-2026 14:02
|
Yamaha Tracer 7 GT con el quiskhift, que basicamente es cambiar de marcha sin preocuparte por el embrague porque no lo necesitas, miratela! |
19-abr-2026 14:20
|
Yo tengo la nc750x pero manual del 2023. Mido 1,86 y si bien es cierto, que se puede quedar un poquito pequeña con tu altura, es algo que no vas a notar, pero todo es probarla antes. La desventaja es que la tienes que limitar, pero es una moto que se mueve muy bien. Ayer hice ruta de 650kms con ella y sin ningún problema. Lo de la comercial huele a que se quieren quitar algunas nx de encima |
19-abr-2026 14:40
| Para ese uso yo usaría una scooter o una moto que te permita guardar el casco y más cosas en ella sin cargalo encima, tipo a la honda NC750X |
19-abr-2026 16:50
|
Por lo que cuentas, con esa altura una trail creo que puede ser lo más comodo (posicion de conducción erguida y no parecerá que te queda "pequeña"), para lo del portatil, un topcase te sobra, si priorizas calidad y fiabilidad, para mi, sin ninguna duda, sólo puedes considerar una marca japonesa, y que no te gusten los scooters ya abre el abanico a otras motos. Tengo debilidad por las trails, yo añadiría a las que te han citado (muy razonables) Vstrom 800 Tech con llantas de aleación a 9000 euros de oferta y Transalp 750 al mismo precio (bajaron muchisimo), y te ahorras un buen pico para equiparlas. Creo que son motos comodas, amplias para alguien alto y que no supone problema de llegar al suelo, fiables como buenas japonesas, y que te ofrecerán todo lo que necesitas. En cuanto a potencia y peso, con este tipo de motos no tendrás ningun problema, son dóciles. Creo que cualquiera de las que te han citado, o estas 2 últimas, son compras "maestras" para lo que pides. Un saludo |
19-abr-2026 16:57
|
Mido 1.89, he probado casí todo. Mis recomendaciones son: China la Zontes 703f. Comodísima. No china la que termine comprando yo, la bmw f 850 gs. En las demás tenia demasiado dobladas las rodillas. |
19-abr-2026 17:04
|
Luego me saqué el A2 y compré una nx 500 pero no la uso para el trabajo, la uso para ocio. Yo te diría scooter ya que sólo la quieres para ir al trabajo, una 350/400 de sobra. |
19-abr-2026 17:34
|
En breves empiezo las prácticas. Si tienes el carne B y el dinero no es un problema, considera la piaggio MP3. Tiene 3 ruedas por lo que es mas segura que una moto, al ser triciclo que se conduce con carne B no hay limite de cilindrada por lo que trayectos largos o autopista 0 problemas, con las ventajas de aparcarla en huecos para motos. Si no fuera por que no podia permitirme tanto, me la habria pillado de cabeza
Yo tengo la nc750x pero manual del 2023.
Mido 1,86 y si bien es cierto, que se puede quedar un poquito pequeña con tu altura, es algo que no vas a notar, pero todo es probarla antes. La desventaja es que la tienes que limitar, pero es una moto que se mueve muy bien. Ayer hice ruta de 650kms con ella y sin ningún problema. Lo de la comercial huele a que se quieren quitar algunas nx de encima Es que eso, con cualquier Naked o Deportiva vas mucho más encorvado y girado, esto sería un poco nada más. Y no te creas, no pude ni ver la NX500 porque no había, y NCs había 3 listas, donde ella me enseñaba que cerraba mucho las rodillas. Eso si, siempre que pruebe las 2 primero que eso es lo importante. Preciosa. |
19-abr-2026 17:40
| Yo compraría para los 2 años del A2 una CB500x del 2016 con pocos dueños y kilómetros para vender fácil y gastar las perras en una del A... o una V-Strom limitada del 2022-24 de único dueño y quitarla la limitación con el A... les quedan bien los Top Case, son baratas de mantener y super fiables!!! |
19-abr-2026 23:36
|
Buenas moteros.
Aquí un nuevo motorista que quiere disfrutar de las ventajas de la moto. Todavía no me he sacando el carnet A2 y hace más de 20 años que no toco una moto. Necesito que me recomendéis una moto exclusivamente para ir a trabajar. Serían unos 25km por carreteras de 100KM/h, unos 7Km de ciudad. Más datos. -36 años. -1.88 -Necesito traer y llevar portátil. -No la usaría en lluvia. -Priorizo fiabilidad. -No me gustan las scooter, solo la elegiría si la diferencia es enorme de comodidad.-Me gustaría que fuera automática, por despreocuparme.-Presupuesto el que sea, 8k-12k es lo que voy viendo. ![]() La que más me llama es la NC750X, por el DCT y por el Frunk pero fui a Honda a preguntar y me dijo la comercial, que era muy maja, que soy muy alto para ella, que para empezar me recomienda antes la NX500, que además es más barata. ¿Es mucho empezar con 57cv y 224 kg? ¿Es muy bajita para mi? No pretendo hacer ningún viaje con ella. ¿Qué otras opciones me recomendáis? Regalo invis entre los que me echen un cable. |
19-abr-2026 23:43
| Yo te puedo recomendar la vstrom 650. De segunda mano para ser tu primera moto grande. Te aburres con esa moto. Ni un solo fallo. Es muy cómoda y fiable. La tienes un par de años, hasta que tengas el A, y luego la vendes casi por lo mismo que te costó y ya le tiras a por otra cosa más grande. |
19-abr-2026 23:54
|
Los que le recomendáis la tracer 7 midiendo 1,88? ?¿Todo bien?. Yo para el uso que le vas a dar, probaría la Nc750 aunque puede quedarte pequeña, pero tiene la ventaja del hueco de depósito, es fiable, gasta como un mechero… De ahí iría a una forza 350 que con tu altura no estarías a disgusto |
19-abr-2026 23:54
| Para ese uso por mucho que no te guste una scooter con lo prácticas que son la vas a acabar queriendo con toda tu alma. De la moto vas a acabar hasta las narices en dos semanas por mucho que te guste más. |
19-abr-2026 23:55
| Yo para eso tiraría de Scooter de 300-400, que tiene ya potencia suficiente para ir por autovías. Creo que es lo más cómodo y práctico (y sin marchas) para el uso que le vas a dar y que parece que no te tira mucho la idea de poder usarla para otros menesteres. |
19-abr-2026 23:58
| la NC750 o la xadv te van a dar lo mismo o más que una scooter. En la Nc te cabe el casco, encima. Mi padre le ha hecho ya 90000 km con DCT y 0 problemas. La usa a diario sin las maletas. Y también viaja con ella. Ahora…es descafeinada en cuanto a potencia, pero no parece que sea un inconveniente para ti. Ahh y 3.7 litros/100 km |
Editado: 20-abr-2026 00:00 -

Hasta los cojones del Metro.
HONDA FORZA 750
Nº888