Cierra WoW Turtle
18-abr-2026 18:49
|
Un día triste para este y cualquier foro donde haya un jugador del WoW. Un servidor que era mejor que el Season of Discovery del oficial. El 15 de mayo a las 15:00 hora de la costa oeste estadounidense se apagaran los servidores. Ya no aceptan donaciones ni nada similar. |
18-abr-2026 18:54
| Una lastima yo llegue a jugar era un gran servidor privado. Parece que el acuerdo es que cierran el servidor y wowturtle no entrega nada de su trabajo a blizzard. (Blizzard quería todo el trbajo que habían hecho). |
18-abr-2026 19:41
| Blizzard con el ano escocido porque los fans lo hacen mejor que ellos y claro, eso no puede ser, lamentable todo |
18-abr-2026 19:52
|
Con lo fácil que lo tiene Blizzard en copiar lo que hacían estos y los de Ascension... También te digo, no me gustaría estar en su pellejo, la presión que deben tener los devs del supuesto classic + tienen que tener pesadillas. |
18-abr-2026 19:53
|
principalmente son cosas rechazadas (la ciudad goblin ya la tenian planeada para la epoca de cataclismo, igual que la ciudad de los terraneos) la ciudad de los nerubianos era algo que dejaron a medias en wotlk... En esta expansión han tomado contenido que ya tenian de quel thalas y lo han puesto hd... y han añadido una zona (la de los elfos-murcielagos o lo que sea que ya ni me se el nombre) que supuestamente debería haber salido en la expansión anterior... El housing ya había visto algo similar en servidores como epsilon, aunque lo hayan puesto más bonito. Ahora mismo estan dejando de innovar, es más en el acuerdo inicial querían que todo el trabajo de wow turtle debía ir a ellos (vamos querían sus ideas para aplicarlas...). |
18-abr-2026 20:23
| Otro resultado de la gran gestión de Philnocho Spencer y Microsoft comprando Blizzard. |
18-abr-2026 20:29
|
No sé, yo por un lado lo entiendo. Es su puta licencia y demás. En cualquier caso, deberían ponerse las pilas: los MMOs como el WoW tienen un futuro jodido si no saben adaptarse a estos tiempos (gente sin ganas de experiencias largas, acostumbrados a scroll infinito y dopamina constante) acabarán desapareciendo; pero si se adaptan demasiado, perderán a la base de jugadores que sí que les gusta el género... Buena putada. |
18-abr-2026 20:41
| Menuda pena. Entré un ratín a ver qué tal y menudo vicio insano 20 años después me cago en dios. Que le den por culo a Blizzard que son una panda de inútiles. |
18-abr-2026 20:50
|
Cuando un pserver del WoW llega a una masa crítica de jugadores y popularidad está destinado a ser cerrado. Ley de vida. |
19-abr-2026 00:21
| Putada gorda, tenía mi pj ya equipado y tal. Me cuesta entender que los de twow hayan aceptado cuando se supone que los servers están alojados en rusia, Kazajistán o nose donde. |
19-abr-2026 00:40
|
Es tecnicamente imposible que unos desarrolladores de un servidor privado del wow muevan un motor entero con un cliente 1.12 de hace 20 años a Unreal Engine 5 y que funcione correctamente, imposible. Blizzard lleva cerrando servidores toda la vida, ese trailer era puro humo para traer mas gente a su servidor. No se como funcionaran las leyes en esos paises pero hace tiempo escuche que los dueños de estos servidores acababan cerrando porque las multas son millonarias y acabarian arruinando a su familia y 3 generaciones. |
Editado: 19-abr-2026 00:46 -
19-abr-2026 00:45
| El "Mocosoft ama Linux" haciendo gala de nuevo... todo lo que compran, lo pudren, cierran, tarifican abusivamente y destruyen sus comunidades altruistas. |
19-abr-2026 00:48
|
Yo estoy en warmane, espero que no sea el siguiente, por lo que dicen se acojonaron y ocultaron la cantidad de miembros online y la descarga del cliente. Pd: stormforge cierra también |
19-abr-2026 00:51
|
1. Los Inicios (2006 - 2010): El primer gran golpe 2008 Blizzard envió una oleada masiva de avisos DMCA (Digital Millennium Copyright Act) que cerró servidores populares de la época como Wowscape, Toxic-WoW y WoWGasm. 2010 (El caso Scapegaming): Este fue un punto de inflexión. Blizzard demandó a la administradora del servidor Scapegaming. Un juez le ordenó pagar 88 millones de dólares en daños. Esto sirvió como una advertencia brutal para cualquiera que intentara monetizar un servidor privado. 2. La Era de Nostalrius (2016): El cambio de paradigma Abril de 2016: Blizzard cerró Nostalrius, un servidor "Vanilla" con más de 150,000 jugadores activos. A diferencia de otros casos, no hubo una motivación puramente económica; el cierre provocó una reacción masiva de la comunidad (incluyendo una petición con 280,000 firmas). Este cierre fue la semilla que obligó a Blizzard a admitir que había demanda por el contenido antiguo, lo que llevó al anuncio y lanzamiento de WoW Classic en 2019. Y quedan servidores mas pequeños que tambien cerraron pero no se hizo tanto eco. |
Editado: 19-abr-2026 00:54 -
19-abr-2026 05:17
|
Es una puta pena pero se veía venir, una pena por quién no lo probó porque es lo más parecido a descubrir el juego en 2005. Nuevas raids, mazmorras, balanceo de clases, nuevas zonas. Contenido muy currado, pero bueno se veía venir lo que iba a pasar. Lo que toca los cojones es que un proyecto fan no tuviera bots, pagar por subir a nivel máximo, sin chino farmers, GMs que eran personas, no putos bots como en el oficial. Eso lo hizo un servidor cuya base de ingresos eran donaciones en skins nada que rompía el juego. Y Blizzard no pudo hacer nada de ese calibre, podrían haber contratado a los devs o algo pero prefirieron hacer una idiotez contra ellos. Todo para que en la Blizzcon se anuncie el Classic+ oficial, que se llene de bots, chino farmers, y putos busteos al nivel máximo. En fin, Blizzard da cáncer de sida desde hace mucho. |
19-abr-2026 14:22
| Desde que cerró nostalrius me importa 3 pares de cojones el Wow, el retail murió con la wotlk |
19-abr-2026 14:27
|
Una pena. ¿Tenemos alguna otra alternativa real? Me niego completamente a darle ningún euro a Blizzard. |
19-abr-2026 14:42
|
Se veía venir desde hace tiempo. Los de Turtle, a parte de lucrarse con el trabajo de otros, por Twitter estuvieron lanzando pullitas a Blizzard en más de una ocasión. Básicamente estaban pinchando a un león con un palo. Que ojo, soy el primero que detesta a la actual Blehzzard, pero los de Turtle han hecho poco o nada por mantener el perfil bajo como hacen tantos otros servidores privados. Hice bien en abstenerme a probar este server pese a que decían que estaba muy guapo. |
19-abr-2026 14:48
|
Se veía venir desde hace tiempo.
Los de Turtle, a parte de lucrarse con el trabajo de otros, por Twitter estuvieron lanzando pullitas a Blizzard en más de una ocasión. Básicamente estaban pinchando a un león con un palo. Que ojo, soy el primero que detesta a la actual Blehzzard, pero los de Turtle han hecho poco o nada por mantener el perfil bajo como hacen tantos otros servidores privados. Hice bien en abstenerme a probar este server pese a que decían que estaba muy guapo. Pues hiciste mal. Tremendo server, una gozada, todo lo que debía ser el WoW+ |
19-abr-2026 14:50
|
Hice bien porque sabía que tarde o temprano lo iban a chapar. Me hubiese encantado meterme, pero el server tenía fecha de caducidad en el momento en el que el nombre salió en portales de videojuegos como 3DJuegos y demás debido a que Blizzard quería chaparlo. Habría perdido mis personajes de haberme metido. Lo curioso es que Warmane es más antiguo que el sol, es pay2win total y ahí sigue, intacto y sin pintas de que vaya a cerrar dentro de poco. |
19-abr-2026 16:53
| DEP turtle, el mejor servidor custom vanilla que hay ahora mismo, o blizzard lo mejora x1000 o ni loco me voy a warmane o epoch |
19-abr-2026 17:20
|
Hice bien porque sabía que tarde o temprano lo iban a chapar.
Me hubiese encantado meterme, pero el server tenía fecha de caducidad en el momento en el que el nombre salió en portales de videojuegos como 3DJuegos y demás debido a que Blizzard quería chaparlo. Habría perdido mis personajes de haberme metido. Lo curioso es que Warmane es más antiguo que el sol, es pay2win total y ahí sigue, intacto y sin pintas de que vaya a cerrar dentro de poco. Lo importante es el trayecto. |
19-abr-2026 21:31
| Mucha gente se va a ir a Epoch que es de Ascension, pero me da que lo cerrarán con el tiempo. Yo hasta entonces seguiré en el Turtle que soy casi 55 y quiero llegar al 60 y hacer alguna raid ante de que cierre |
20-abr-2026 10:42
|
Fumetas pasó a MeWet y luego cerró. El equipo se fue a Ascension a trabajar (los de CoA, Bronzebeard, Project Epoch). La alternativa más parecida a Turtle a día de hoy es Epoch que tuvo aquel pinchazo fuerte, pero ha habido un evento de la comunidad para reflotar el server y el otro día ya pasó de 100 a 2k y pico de jugadores. |