Mañana pruebo una 125 cc con marchas cuando NO se cogerlas. Consejos?
18-abr-2026 22:31
|
Mañana pruebo una Yamaha xsr 125. Nunca he manejado una moto de marchas. Así que esta tarde he ido con unos amigos al parking de uno y me ha dejado su zontes z2 125. Lo cierto es que se me ha calado varias veces y bueno.. me he desanimado un poco. En los vídeos parecía más fácil. Solamente he conducido unas 6 veces en mi vida scooter. Nada mas Si que he podido avanzar metros, y aprender las básicas pero me costaba cambiar a segunda etc y bueno… la manía de soltar el Embargué siempre. Aunque no me he estampado y he maniobrado un poco. Pero no tenía apenas espacio. Después la demos sacado a un mini descampado pero estaba con coches a ambos lados y no he podido hacer más que avanzar y frenar. Mañana voy a probar la Yamaha xsr 125 y claro tengo mis dudas. Ojalá vaya bien. Él vendedor quiere que sacara la moto a la ciudad pero no me veo capacitado, y estoy por decirle que la pruebo en un descampado.. He leído que la Yamaha es “”más fácil”” para novatos y que pesa menos (140 frente a 160) pero no sé si me va a ayudar para manejarla o no… Algún consejo? Gracias |
Editado: 18-abr-2026 22:38 -
18-abr-2026 22:42
|
Pues si te soy sincero… antes de probar nada (porque el que rompe paga), te diría que te dieras unas clases de autoescuela para llevar 125. Aprendes bien los básicos, a maniobrar etc, y si se te cae la moto, no pasará nada porque llevará protecciones al ser de autoescuela. Cuando ya le pilles el truco y controles inercias y pesos, el cambio y el embrague, y seas capaz de llevarla decentemente, entonces pruebas la moto que quieras. Repito, el que rompe paga. Te lo van a poner en el papelito que firmes de la prueba (no literalmente, pero ya me entiendes). Saludos! |
18-abr-2026 22:45
|
Pues si te soy sincero… antes de probar nada (porque el que rompe paga), te diría que te dieras unas clases de autoescuela para llevar 125. Aprendes bien los básicos, a maniobrar etc, y si se te cae la moto, no pasará nada porque llevará protecciones al ser de autoescuela.
Cuando ya le pilles el truco y controles inercias y pesos, el cambio y el embrague, y seas capaz de llevarla decentemente, entonces pruebas la moto que quieras. Repito, el que rompe paga. Te lo van a poner en el papelito que firmes de la prueba (no literalmente, pero ya me entiendes). Saludos! Mi amigo que es motero iba a venir conmigo para probarla después de mi. Y asegurarse de que está todo bien. Pero ahora no puedo decirle al tío que se espere que en una o dos semanas cuando sepa manejar una moto 125 cc después de clase que me la enseñe
|
18-abr-2026 22:48
|
El problema es que ya he quedado con el tío. Y tiene gente en lista de espera.
Mi amigo que es motero iba a venir conmigo para probarla después de mi. Y asegurarse de que está todo bien. Pero ahora no puedo decirle al tío que se espere que en una o dos semanas cuando sepa manejar una moto 125 cc después de clase que me la enseñe ![]() |
18-abr-2026 22:52
|
Mañana pruebo una Yamaha xsr 125.
Nunca he manejado una moto de marchas. Así que esta tarde he ido con unos amigos al parking de uno y me ha dejado su zontes z2 125. Lo cierto es que se me ha calado varias veces y bueno.. me he desanimado un poco. En los vídeos parecía más fácil. Solamente he conducido unas 6 veces en mi vida scooter. Nada mas Si que he podido avanzar metros, y aprender las básicas pero me costaba cambiar a segunda etc y bueno… la manía de soltar el Embargué siempre. Aunque no me he estampado y he maniobrado un poco. Pero no tenía apenas espacio. Después la demos sacado a un mini descampado pero estaba con coches a ambos lados y no he podido hacer más que avanzar y frenar. Mañana voy a probar la Yamaha xsr 125 y claro tengo mis dudas. Ojalá vaya bien. Él vendedor quiere que sacara la moto a la ciudad pero no me veo capacitado, y estoy por decirle que la pruebo en un descampado.. He leído que la Yamaha es “”más fácil”” para novatos y que pesa menos (140 frente a 160) pero no sé si me va a ayudar para manejarla o no… Algún consejo? Gracias Es normal que tengas esa preocupación. Yo también tenía esos nervios, pero si sabes llevar una scooter, tienes más de la mitad del trabajo hecho. A mí al principio me pasaba lo típico, que la embragar y cambiar de marcha, no soltaba del todo el acelerador y se me revolucionaba en los cambios. O que le daba flojo al bajar marchas y que de 2° a 1° metía punto muerto. Lo que si te aconsejo, es que antes de salir a circular, pruebes la frenada. Yo me metí sin experiencia en la carretera, y antes de llegar a las rotondas, se me amontonaba el trabajo. Y lo pasé mal varias veces. Acelerar y meter marchas es lo fácil, lo complicado es frenar y quitar marchas con tráfico. Pero que al tercer día, ya le has pillado el punto y no tendrás problemas. Todos pasamos por eso, así que ánimo y no te rayes. Lo único, es que intentes no meterte en mucho tráfico las primeras veces por si acaso |
18-abr-2026 23:02
|
Es normal que tengas esa preocupación.
Yo también tenía esos nervios, pero si sabes llevar una scooter, tienes más de la mitad del trabajo hecho. A mí al principio me pasaba lo típico, que la embragar y cambiar de marcha, no soltaba del todo el acelerador y se me revolucionaba en los cambios. O que le daba flojo al bajar marchas y que de 2° a 1° metía punto muerto. Lo que si te aconsejo, es que antes de salir a circular, pruebes la frenada. Yo me metí sin experiencia en la carretera, y antes de llegar a las rotondas, se me amontonaba el trabajo. Y lo pasé mal varias veces. Acelerar y meter marchas es lo fácil, lo complicado es frenar y quitar marchas con tráfico. Pero que al tercer día, ya le has pillado el punto y no tendrás problemas. Todos pasamos por eso, así que ánimo y no te rayes. Lo único, es que intentes no meterte en mucho tráfico las primeras veces por si acaso El problema es mañana que la pruebo. Pero bueno, viene conmigo un amigo motero que sabrá probarla mejor.. yo probaré frenada y demás. Ya si la compro tendré que hacerme a ella metiéndome en un descampado varios días a practicar antes de sacarla a ciudad o nacional. Creo que me voy a hacer un curso de autoescuela que me ayude a aprender la técnica y demas |
18-abr-2026 23:54
|
La XSR es una absoluta maravilla en cuanto a facilidad de conducción. Yo la primera vez que pillé una de marchas fue cuando la compré y soy un maula, osea que no te rayes. |
19-abr-2026 00:02
|
Una de las cosas que me pasaba esta tarde al probar la zontes es que soltaba siempre el embrague. Y se me calaba. También que me costaba pasar de 1 a punto muerto siempre metía la 2. Girar la moto me costaba un poco pero acababa haciéndolo. Cómo te digo es la primera vez que la cojo con marchas. En ningún momento se me ha ido la moto en el sentido de que me fuera a estrellar. Pero es verdad que no he pasado de primera. |
19-abr-2026 00:14
|
Shur, pero hay diferencia con la zontes?? A qué te refieres con facilidad de conducción? Me refiero en el giro? Es más ágil? Sé que pesa 20 kg menos pero no sé si tiene algo que ver
Una de las cosas que me pasaba esta tarde al probar la zontes es que soltaba siempre el embrague. Y se me calaba. También que me costaba pasar de 1 a punto muerto siempre metía la 2. Girar la moto me costaba un poco pero acababa haciéndolo. Cómo te digo es la primera vez que la cojo con marchas. En ningún momento se me ha ido la moto en el sentido de que me fuera a estrellar. Pero es verdad que no he pasado de primera. La única Zontes que probé fue…, una naked que no parece un alien, la que parece normal, y eso era bastante cesto al lado. Se notaba más pesada en todo. También te digo, que cuando probé esa, a la Yamaha la había ya rustido bien bien. No se que decirte, para mí era un amor en todo. |
19-abr-2026 00:18
|
Después del hilo "Máxima protección", estrenamos "Mañana pruebo una 125 cuando no sé cogerlas"... Luego que si te llamamos troll... Anda y vete al carajo. |
19-abr-2026 00:28
| Son dos cosas compatibles. La prueba es mañana pero miraba protecciones antes de ello… |
19-abr-2026 01:08
| Mi consejo es que no la pruebes tú, va a ser gracioso cuando te caigas y encima tengas que pagar una reparación de una moto que no es tuya… eso dando por hecho que no eres troll porque entre este tema y el de las protecciones… |
19-abr-2026 01:13
|
He probado hoy la de mi colega. Y no la he roto pero si creo que tienes razón y que es mejor que la pruebe el. Aunque la verdad es que me gustaría probarla aunque sea mínimamente para ver cómo me siento con ella |
19-abr-2026 01:17
| Vale, suponemos que no eres troll. Mi consejo es que te fíes de tu colega, hoy has dado 2 vueltas con una moto de un buen amigo y el cual te da toda la confianza. Eso no es probar una moto. Probar una moto es circular con ella y ver cómo funciona en todo tipo de situaciones y para eso, al menos por ahora, no estás preparado según tus habilidades… fíate de tu colega que ya tiene experiencia en motos y en su tacto y sensibilidad en la moto. |
19-abr-2026 01:20
|
Vale, suponemos que no eres troll. Mi consejo es que te fíes de tu colega, hoy has dado 2 vueltas con una moto de un buen amigo y el cual te da toda la confianza. Eso no es probar una moto. Probar una moto es circular con ella y ver cómo funciona en todo tipo de situaciones y para eso, al menos por ahora, no estás preparado según tus habilidades… fíate de tu colega que ya tiene experiencia en motos y en su tacto y sensibilidad en la moto.
Es simplemente que no sabía si sería un poco raro comprar algo sin haberlo probado yo in situ. Pero es cierto que, de momento, no tengo toda la habilidad para probarla. Lo ideal sería comprarla, dejarla en el aparcamiento de mi colega, y días puntuales ir con él a una explanada a practicar. Y ya una vez maneje un poco más, quizá hacer un curso de conducción. |
19-abr-2026 06:43
no te rayes yo saqué la cb125f del concesionario con apenas 1 hora de motoescuela y 40 de puro youtube y con las mismas me fui a la gasolinera lo primero y de ahí a rodar varias horas lejos de tráfico. Y sí, para llegar hasta donde no había tráfico tuve que ir por tráfico ![]() calar es lo más normal del mundo. Al principio tienes que memorizar la secuencia de las marchas etc después es todo memoria muscular. Te salen como el padrenuestro. Consejo: disfruta el aprendizaje cuando te quieras dar cuenta estás pensando en sacarte el A2 y de ruta con la Yamaha con el puño a tope cuesta arriba
|
19-abr-2026 07:08
|
Mañana pruebo una Yamaha xsr 125.
Nunca he manejado una moto de marchas. Así que esta tarde he ido con unos amigos al parking de uno y me ha dejado su zontes z2 125. Lo cierto es que se me ha calado varias veces y bueno.. me he desanimado un poco. En los vídeos parecía más fácil. Solamente he conducido unas 6 veces en mi vida scooter. Nada mas Si que he podido avanzar metros, y aprender las básicas pero me costaba cambiar a segunda etc y bueno… la manía de soltar el Embargué siempre. Aunque no me he estampado y he maniobrado un poco. Pero no tenía apenas espacio. Después la demos sacado a un mini descampado pero estaba con coches a ambos lados y no he podido hacer más que avanzar y frenar. Mañana voy a probar la Yamaha xsr 125 y claro tengo mis dudas. Ojalá vaya bien. Él vendedor quiere que sacara la moto a la ciudad pero no me veo capacitado, y estoy por decirle que la pruebo en un descampado.. He leído que la Yamaha es “”más fácil”” para novatos y que pesa menos (140 frente a 160) pero no sé si me va a ayudar para manejarla o no… Algún consejo? Gracias Nunca antes había usado moto, excepto la de la autoescuela, que era una vespa con el cambio de marchas en la empuñadura izquierda. Hay que decir que la compre porque fue una ganga. Luego tuve una CBR600F y ahora voy con una scooter 125cc. El mundo al reves. |
19-abr-2026 09:31
|
Genial, eso haré.
Es simplemente que no sabía si sería un poco raro comprar algo sin haberlo probado yo in situ. Pero es cierto que, de momento, no tengo toda la habilidad para probarla. Lo ideal sería comprarla, dejarla en el aparcamiento de mi colega, y días puntuales ir con él a una explanada a practicar. Y ya una vez maneje un poco más, quizá hacer un curso de conducción. El primer día fui a recogerla sin haber usado nunca moto, se vino un colega que tiene plaza de moto amplia en mi barrio y compartimos parking , me siguió por si acaso me arrepentía en el camino del concesionario a casa. Alguna cuesta arriba me costó pillarle el equilibrio al parar. Luego estuve un par de meses practicando los findes, frenadas, reducción de marchas, cambio etc al principio me patinaba la rueda trasera al reducir pero le fui cogiendo el truco al pedal. Primero por urbanización tranquila y luego haciendo la ruta al trabajo ida y vuelta sin tráfico, los festivos. Hubiera venido bien una semana de autoescuela pero no encontraba el tiempo ni el sitio. |
19-abr-2026 09:46
|
Sinceramente, yo no haría. No suelo escribir mucho pero estoy flipando con las respuestas de algunos. Cómo has dicho, que te acompañe un amigo que sepa (con experiencia) y si tiene que probarla alguien que sea él. Si nunca has llevado una moto de marchas que "conclusiones" vas a sacar de probarla????. Además del riesgo de que ocurra algún percance. Sin querer faltar al respeto, no sé quién tiene menos cabeza, si el OP o los que le estáis diciendo que no se preocupe, que es fácil. Por supuesto que va a cogerle el truco con la práctica y que aprenderá. Pero aquí lo importante no es eso, es que va a "probar" la moto que tiene a la venta un particular, sin haber llevado moto antes. Coño, que va a probar la moto de otro sin tener ni puñetera idea de conducirla. Poneos en la situación de que viene un "tipo" a probar vuestra moto que tenéis a la venta y no ha conducido nunca una moto de marchas... Pues ahora volved a responderle al OP. |
Editado: 19-abr-2026 09:52 -
19-abr-2026 10:01
|
Mi mano aprendió en 1 hora cuando se la regalé. Básicamente es coger tacto al embrague y frenos.. No tengas miedo shur que calar es lo normal al principio |
20-abr-2026 09:45
|
No se shur , ir a probar una moto pa comprar sin saber conducirla ..... A unas malas si confías en tu colega que la pruebe el bien . Yo compre mi primera ninja así, pero porque no tenía el permiso A todavía y no quería llevarme una multa , además que sin carnet no podía probarla. Se que es un fallo comprar una moto sin subirte en ella y conducirla , pero cuando eres un cagaprisas es lo que hay . |
20-abr-2026 10:39
| PAra que mierda ls pruebas si no tienes criterio alguno para valorar nada de ella? Site gusta comprala, que te la acerquen a casa y desde allí más comodamente la vas sacando los domingos por ls mañana hasta que le cojas la maña. |
20-abr-2026 11:50
|
Siempre por lo negro y poco más. Anda que soy el vendedor y al igual te la dejo probar ![]() ![]()
|
20-abr-2026 12:15
|
Sinceramente, yo no haría.
No suelo escribir mucho pero estoy flipando con las respuestas de algunos. Cómo has dicho, que te acompañe un amigo que sepa (con experiencia) y si tiene que probarla alguien que sea él. Si nunca has llevado una moto de marchas que "conclusiones" vas a sacar de probarla????. Además del riesgo de que ocurra algún percance. Sin querer faltar al respeto, no sé quién tiene menos cabeza, si el OP o los que le estáis diciendo que no se preocupe, que es fácil. Por supuesto que va a cogerle el truco con la práctica y que aprenderá. Pero aquí lo importante no es eso, es que va a "probar" la moto que tiene a la venta un particular, sin haber llevado moto antes. Coño, que va a probar la moto de otro sin tener ni puñetera idea de conducirla. Poneos en la situación de que viene un "tipo" a probar vuestra moto que tenéis a la venta y no ha conducido nunca una moto de marchas... Pues ahora volved a responderle al OP.
|
20-abr-2026 12:21
Una vez iba detrás de un tio en una tmax que por la forma de conducir que llevaba creo que era su primera vez encima de una "moto". Tras 3 curvas, en la siguiente acabó saliendose al arcén y luego montaña a través Creo que frenó y aceleró a la vezPor favor, no seas ese tio |