[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de ColinMcBike
Me he leído el pdf que han enviado, me he leído las condiciones de la web y no pone nada de costes por ningún lado. Por eso pregunto aquí, por si alguien tiene más información.

Un saludo.
Cita de elijo_otro
yo después de leer un poco creo que la trampa está en que el barrio solar es algo "independiente" de la tarifa contratada. Entiendo que mientras sigas en visalia no hay problema, te aplican el descuento correspondiente y demás. Pero que si cambias de compañía sigues perteneciendo al barrio solar y ahí si tendrías que pagar una cuota.

Juraría que van por ahí los tiros, pero no lo sé seguro. De todas formas imagino que del barrio solar también se podrá uno salir cuando quiera.

A ver si alguien que esté puesto en estos temas nos lee y nos saca de dudas.

Las condiciones generales del barrio solar
https://grupovisalia.com/static/2510...0Solar_DOM.pdf

Cita de Raponchi
Resumen del correo de Visalia.

En qué consiste

El Barrio Solar es un servicio gratuito ofrecido por Visalia (tu comercializadora de electricidad) que permite a los clientes recibir parte de su energía desde una instalación solar compartida cercana —sin necesidad de tejado propio ni inversión— y obtener descuentos automáticos en la factura.

Cómo funciona
Reserva de plaza:
Tu punto de suministro entra en una lista de preferencia para un “Barrio Solar” próximo (menos de 2 km).
La prioridad se basa en la antigüedad del contrato y tipo de tarifa.
Adhesión (cuando haya plaza disponible):
Te avisan por correo (sin que tengas que hacer nada).
Desde ese momento recibes un descuento inicial:
2% para tarifas 2.0TD (domésticas)
1% para tarifas 3.0TD (pymes)
Activación (cuando el barrio esté operativo):
Empiezas a recibir parte de tu electricidad de la instalación solar y pasas a un descuento permanente:
10% (tarifas 2.0TD)
5% (tarifas 3.0TD)
sobre el término variable de energía.

Aspectos importantes
No tiene coste, inversión ni permanencia.
Puedes desistir del servicio antes de la activación avisando a Visalia.
Una vez activado, si te das de baja o cambia el propietario del Barrio Solar, podrían aplicarte una cuota mensual (11,65 €/kWp) en lugar del descuento.
El gestor de autoconsumo (Visalia Energía) actuará en tu nombre ante distribuidora y administración.
Los descuentos sustituyen cualquier compensación por excedentes: no recibirás pagos adicionales por energía solar compartida.

Valoración: ¿interesante o no?
Sí, puede ser interesante si:
Tu suministro es doméstico (tarifa 2.0TD).
No tienes instalación solar propia.
Quieres energía renovable y un descuento estable sin trámites ni inversiones.
Precauciones:
Lee bien las cláusulas sobre cesión o terminación: si el proyecto cambia de manos, podrías pasar de descuento a una cuota mensual.
No da acceso a beneficios adicionales del autoconsumo (como vender excedentes), ya que todo está compensado con el descuento.

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de ColinMcBike
Me he leído el pdf que han enviado, me he leído las condiciones de la web y no pone nada de costes por ningún lado. Por eso pregunto aquí, por si alguien tiene más información.

Un saludo.
Todo lo que se adherirse, es gratuito.hay una imidad en eso.

Y al ser autoconsumo, te cambian los excelentes por un 10% de descuento. Digamos.

Si hemos visto un documento, digamos publicitario, que habla de unos costes de gestión. Creo que 5€ mes, pero han respondido "no ha costes"pero salir fo de atención al cliente a mí me parece un poco vago.
Y como el tema aún está dando sus primeros pasos no hay facturas, que son los papeles que más nos gustan.

En mi opinión llamarlo trampa me parece exagerado, pero yo personalmente no lo tengo 100% claro.
No estoy en Visalia, y no prevéo optarlo pronto, así que yo de primera mano tampoco te puedo aportar mucho más.
Aquí recogemos eso sí todo lo que se vaya compartiendo.
emm
Alguien ha oído hablar o tiene contratado con Tula family? Parece que tiene buenos precios, pero me extraña no haberla visto nunca por aqui
JavierRR
Cita de emm
Alguien ha oído hablar o tiene contratado con Tula family? Parece que tiene buenos precios, pero me extraña no haberla visto nunca por aqui

Hola
Y algún sitio donde poder comprobar esos precios buenos?
Saludos,,,
emm
Cita de JavierRR
Hola
Y algún sitio donde poder comprobar esos precios buenos?
Saludos,,,
Adjunto factura de un conocido de mi suegro:

JavierRR
Cita de emm

No está mal

El mayor problema que veo es que no se puedan ver esa tarifa en una página web
Recuerda que el Excel sólo recoge tarifas oficiales de páginas oficiales

Saludos,,,
TRHiLL
Pon un ST en tu vida
Buenas, alguien de aquí cogió la tarifa Endesa 3p que tenía un 10% de descuento? Hoy me ha llegado la primera factura y evidentemente ese descuento no está 🤦 me tocará hablar con ellos el lunes.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
No está mal

El mayor problema que veo es que no se puedan ver esa tarifa en una página web
Recuerda que el Excel sólo recoge tarifas oficiales de páginas oficiales

Saludos,,,
Cita de emm

No está mal, ahora.

Depende de cuanto tiempo lleve con esa tarifa, fue buena tarifa o no.

Pero la web ya dice dice y que con invitación y casi con referido.Así no pueden recogerse en Excel. Tengo poca fe en que la tarifa que ofrezcan ahora se parezca a esa.
Ivansnoke
Pues se va a haber un follón @JavierRR

Lo del 16 de abril tiene que ver con cierto apagón. Todo presunto, claro.

Y la CNMC se sale de rositas.

https://www.cnmc.es/listado/expedien...cion/block/250
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Pues se va a haber un follón @JavierRR

Lo del 16 de abril tiene que ver con cierto apagón. Todo presunto, claro.

Y la CNMC se sale de rositas.

https://www.cnmc.es/listado/expedien...cion/block/250

Me he prometido morderme la lengua de comentarios políticos en este hilo
Y bien que me cuesta
victor_cr7
este año se prevé disa gratis o algo similar?
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Acabo de cambiar de Octopus a VIsalia, al meter el cups decía que el barrio estaba dentro de la comunidad solar y un 10% descuento. Alguien también en la misma situación? Lo del tema de código promoción? no me suena que exita tema de padrinos, a que se refiere entonces?
Ivansnoke
Cita de victor_cr7
este año se prevé disa gratis o algo similar?
Tenemos fe, tan solo.
Ivansnoke
Cita de Gropius
Acabo de cambiar de Octopus a VIsalia, al meter el cups decía que el barrio estaba dentro de la comunidad solar y un 10% descuento. Alguien también en la misma situación? Lo del tema de código promoción? no me suena que exita tema de padrinos, a que se refiere entonces?
Del.codigo ni idea. No.costs lomdr.los.padrinos y por.lo visto nadie se ha molestado en compartir si lo ha preguntado en atención al.cliente.

De lo de barrio solar, si, es una comunicación recurrente. Pero.aun no han empezado de verdad. Hacer esa historia.

Está recogido en primera página de esta plataforma. La pregunta la suele hacer alguno todos los dias. Te adjuntas a su comunidad de autoconsumo solar y te hacen un 10%. En principio poco más se sabe.
stradivar
Cita de JavierRR

Saludos,,,

Me estoy dando de alta en Visalia a través de su web. Cuando introduzco mi dirección me dice que estoy en un barrio solar que está en construcción, y que me apuntan automáticamente.

No veo ninguna manera de evitar que me apunten a esto.

Por lo que he leído, es algo que puede dar más quebraderos de cabeza que beneficios.

¿Sabéis si hay manera de dar el alta "sin apuntarse" a esto de los barrios solares?

Gracias shures!
JavierRR
Cita de stradivar
Me estoy dando de alta en Visalia a través de su web. Cuando introduzco mi dirección me dice que estoy en un barrio solar que está en construcción, y que me apuntan automáticamente.

No veo ninguna manera de evitar que me apunten a esto.

Por lo que he leído, es algo que puede dar más quebraderos de cabeza que beneficios.

¿Sabéis si hay manera de dar el alta "sin apuntarse" a esto de los barrios solares?

Gracias shures!

De nada
A través de correo o llamándolos
Suerte
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Tenemos fe, tan solo.
Tranquilo, ya he hablado con ellos y van a limitar esa futura promoción a usuarios que no tengan vehículo eléctrico
MaKiN86
Cita de JavierRR

Saludos,,,
Creo que el problema, puede estar cuando toque renovar el contrato, y los precios suban o encuentres una tarifa mejor. En el punto 5, al que hacen referencia pero "casualmente" no incluyen en el correo se indica que pueden seguir cobrándote una cuota independientemente de que ya no estés con ellos y según tengo entendido los tramites para salir del barrio solar, pueden durar meses. Yo personalmente que no tengo placas y me llegó la carta el viernes indicando que me incluyen en un barrio solar, no creo que descuento compense los posibles problemas que esto me puede causar. No creo que sea todo tan bonito, de ir "regalando" descuentos.

Saludos.
Fero
ésta de visalia es nueva, no?

https://visalia.es/luz/tarifas-flash/

Nuestra nueva tarifa te permite disfrutar de un descuento mensual de 6€ al mes durante los 3 primeros meses y después 12 meses del mismo precio las 24 horas del día, 365 días al año.

Los precios incluyen todos los costes regulados salvo impuesto eléctrico, alquiler de equipo de medida, financiación del bono social (que de conformidad con lo establecido en la Orden TED/1524/2025, de 23 de diciembre es de 0,019121€/día, impuestos no incluidos), e IVA.
Información adicional
Ahorra 6€ al mes durante 3 meses y después disfrutaras de un precio idéntico las 24 horas del día.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de MaKiN86
Creo que el problema, puede estar cuando toque renovar el contrato, y los precios suban o encuentres una tarifa mejor. No creo que sea todo tan bonito, de ir "regalando" descuentos.

Saludos.
Pues como he comentado ayer firme el contrato. Les voy a mandar un email diciendo de salir de ese plan o sino que me manden nuevo contrato. Porque la idea es que al acabar estos jueguecitos de Trump, volver al PvpC hasta que sirga otro conflicto . Gracias por tu aporte shur
Ivansnoke
Cita de Omadón
Tranquilo, ya he hablado con ellos y van a limitar esa futura promoción a usuarios que no tengan vehículo eléctrico
Ivansnoke
Cita de MaKiN86
Creo que el problema, puede estar cuando toque renovar el contrato, y los precios suban o encuentres una tarifa mejor. En el punto 5, al que hacen referencia pero "casualmente" no incluyen en el correo se indica que pueden seguir cobrándote una cuota independientemente de que ya no estés con ellos y según tengo entendido los tramites para salir del barrio solar, pueden durar meses. Yo personalmente que no tengo placas y me llegó la carta el viernes indicando que me incluyen en un barrio solar, no creo que descuento compense los posibles problemas que esto me puede causar. No creo que sea todo tan bonito, de ir "regalando" descuentos.

Saludos.
También es cierto que se vende como un "servicio independiente del suministro"

Mientras no te den de baja tendrías compensación de excedentes de la tarifa de otra compañía que elijas. Entiendo que pagando una cuota que dependerá de los kW de placas que firmes de ese barrio solar.

Si no queréis placas compartidas, con no adherirse debía ser suficiente.
paco677
Cita de TRHiLL
Buenas, alguien de aquí cogió la tarifa Endesa 3p que tenía un 10% de descuento? Hoy me ha llegado la primera factura y evidentemente ese descuento no está 🤦 me tocará hablar con ellos el lunes.
Me pasó … me tuve que cambiar de compañía … no hubo forma de que activaran el descuento …
Omadón
Cita de Fero

Nuestra nueva tarifa te permite disfrutar de un descuento mensual de 6€ al mes durante los 3 primeros meses y después 12 meses del mismo precio las 24 horas del día, 365 días al año.

Los precios incluyen todos los costes regulados salvo impuesto eléctrico, alquiler de equipo de medida, financiación del bono social (que de conformidad con lo establecido en la Orden TED/1524/2025, de 23 de diciembre es de 0,019121€/día, impuestos no incluidos), e IVA.
Información adicional
Ahorra 6€ al mes durante 3 meses y después disfrutaras de un precio idéntico las 24 horas del día.
La del descuento de 6 euros durante 3 meses podría ser interesante para viviendas vacías. La del consumo gratis durante un mes no la veo interesante por el compromiso de permanencia de un año.
JavierRR
Cita de Fero

Información adicional

20/04/26
- Visalia Tarifa Flash

Para los amantes de los cambios.
Incluimos en el Excel Tarifa Flash: 6€ durante 3 meses
El Excel ya incluye los 6€

Podéis valorarlo, para dejarlo a los 3 meses

K1llers
Buenas! Tengo Iberdola 3p desde diciembre del año pasado y en la factura de este mes han metido el FNEE y una actualización a los precios de la web por la cara desde el 31/03/2026. (No son el IPC y costes regulados que eso ya lo hicieron en enero 2026)

Energía consumida (08/03/2026-31/03/2026)

Punta x 0,191661 €/kWh
Llano x 0,133375 €/kWh
Valle x 0,099645 €/kWh

Energía consumida (31/03/2026-08/04/2026)

Punta kWh x 0,19289 €/kWh
Llano kWh x 0,134604 €/kWh
Valle kWh x 0,100874 €/kWh

Regularización FNEE (*) (31/12/2025-31/03/2026) kWh x 0,001229 €/kWh

He abierto una reclamación porque se supone que no pueden tocar los precios en 12 meses...(me han visado de que pueden tardar hasta 1 mes en contestar)

Por si os ha pasado a alguno
JavierRR
Cita de K1llers
Buenas! Tengo Iberdola 3p desde diciembre del año pasado y en la factura de este mes han metido el FNEE y una actualización a los precios de la web por la cara desde el 31/03/2026. (No son el IPC y costes regulados que eso ya lo hicieron en enero 2026)

Punta x 0,191661 €/kWh
Llano x 0,133375 €/kWh
Valle x 0,099645 €/kWh

He abierto una reclamación porque se supone que no pueden tocar los precios en 12 meses...(me han visado de que pueden tardar hasta 1 mes en contestar)

No hace falta que esperes un mes: ya te contesto yo
FNEE: El Fondo Nacional de Eficiencia Energética
Más info en el Post 8
Y ya te lo avanzo: No han tocado los precios; simplemente han trasladado el porcentaje de este año a los precios
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de K1llers

Punta x 0,191661 €/kWh
Llano x 0,133375 €/kWh
Valle x 0,099645 €/kWh

Yo.creo que los precios que te han puesto son añadiendo los 0,001229 de FNEE. creo que se considera coste regulado porque lo hemos visto en otras compañías.Salvo que te lo hayan aplicado 2 veces solo veo una modificación.

A ver qué te contestan.
mnadalc
Llevo ya un mes / mes y medio largo que hice la tramitación para ESLuz.
La semana pasada les contacté por WhatsApp para ver el estado de la tramitación, y me dijeron que ese mismo dia me llegaría el contrato al correo (y no llegó).

Al segundo día, les envié otro mensaje, y me pidieron disculpas y que ese día si que si iba a llegarme. No llegó.

Al tercer día, otro mensaje más. Desde entonces, ya ni contestan.
Les he enviado otros dos mensajes (no en dias seguidos, pero cada 3/4 días, por ser buena persona en caso de que estuvieran super saturados), y siguen sin contestar.

De momento, no inspiran mucha confianza... No tengo prisa, pero vaya, que hubiese preferido que me dijesen "aún tardaremos unas semanas más" antes de decirme "ahora te enviamos el contrato", no hacerlo, y no volver a saber nada más de ellos.

A saber si volverán a ponerse en contacto conmigo, seguiré insistiendo cada X días.
Y veremos si llega el contrato...
Herbert Garris
Sitio
← A Electrónica / Informática