La VR ya esta muerta del todo o no?

Oneloops
ForoCoches: Miembro
Cita de NyC81
Me vas a hacer pillar las VR2 de segunda mano. Me estás poniendo los dientes largos, cabrón.

Tendrás volante y todo el rollo para jugar a esos juegos, no? Porque sin toda la parafernalia tiene que ser raro.
Para Gran Turismo 7 en ps5 VR sí, uso un volante bastante decente direct drive.

Para Microsoft Flight Simulator en ps5 en VR (hoy ha sido mi primer día) he usado los 2 mandos de las PSVR2 con los que puedes agarrar y mover el timón y todos los mandos, tiradores e interruptores de la cabina. Y me ha resultado muy cómodo y natural, de momento no creo que busque un hotas, yoke, ni joystick grande.

En MSFS VR también he usado el mando normal de la play y se controla muy bien.

Solo en un día ya me ha merecido la pena por la variedad de aviones y libertad. El vuelo libre (elegir avión, lugar y estar directamente volando) es una pasada incluso para partidas cortas o para probar muchos aviones en poco tiempo sin necesitar aprender el procedimiento de despegue. Te preocupas solo de dirigirlo, de la altitud y de la velocidad.

Estoy deseando que me llueva. Ya es puro ASMR o puro estado de felicidad meditativa evadido de todo en VR, de día o de noche entre los sonidos del propio avión y del motor + la iluminación sobresaliente. Con lluvia y tormentas tiene que ser orgásmico.

El vuelo sobre Barcelona lo hice en hora real 7h20 con la luz guapísima del amanecer entrando en la cabina e iluminando la ciudad y el horizonte... te pones a pensar que en ese momento hay gente real desayunando o pensando en sus cosas, con sus vidas.

En VR, si te gusta y te dejas llevar, entras en modo de trance. Es un sueño lúcido.
NyC81
Cita de Oneloops
Para Gran Turismo 7 en ps5 VR sí, uso un volante bastante decente direct drive.

Para Microsoft Flight Simulator en ps5 en VR (hoy ha sido mi primer día) he usado los 2 mandos de las PSVR2 con los que puedes agarrar y mover el timón y todos los mandos, tiradores e interruptores de la cabina. Y me ha resultado muy cómodo y natural, de momento no creo que busque un hotas, yoke, ni joystick grande.

En MSFS VR también he usado el mando normal de la play y se controla muy bien.

Solo en un día ya me ha merecido la pena por la variedad de aviones y libertad. El vuelo libre (elegir avión, lugar y estar directamente volando) es una pasada incluso para partidas cortas o para probar muchos aviones en poco tiempo sin necesitar aprender el procedimiento de despegue.

Estoy deseando que me llueva. Ya es puro ASMR o puro estado de felicidad meditativa evadido de todo en VR, de día o de noche entre los sonidos del propio avión y del motor + la iluminación sobresaliente. Con lluvia y tormentas tiene que ser orgásmico.

En VR, si te gusta, entras en modo de trance. Es un sueño lúcido.

Y al ser en VR la PS5 recorta los gráficos, o se ven como en el juego normal? Me imagino volando los cielos de USA y me pongo palote.
Oneloops
Cita de NyC81
Y al ser en VR la PS5 recorta los gráficos, o se ven como en el juego normal? Me imagino volando los cielos de USA y me pongo palote.
En la página anterior puse un video, con eso te haces una idea. O si buscas en youtube ps5 vr msfs (videos de los últimos 2 o 3 días).

Se ve con menos calidad y menos nitidez que a 1080p en TV, pero aporta un campo de visión mayor e inmersión que "compensan".

Las psvr2 tienen panel 4k que está "partido" en 2 para cada ojo, exactamente 2000x2000 pixeles por cada ojo. La resolución percibida es menor que fullhd por el gran ángulo de visión... No es ideal pero se ve bastante bien, aceptable, aunque aquí es subjetivo y si lo comparas con un nítido fullhd o 4k de tv puede que te parezca inaceptable. Lo ideal sería 8k en cuanto a resolución : 4k por ojo.

En los videos verás a veces bordes con mucho efecto de sierra pero no te preocupes, es el sistema de detección de movimiento de tus pupilas que detalla hacia donde miras, esos bordes con efectos de dientes de sierra no los percibes mientras juegas porque están en visión periférica. Es un método habitual de optimización en VR.

Volé sobre San Francisco hoy en helicóptero. Ufff además anocheciendo allí en tiempo real sincronizado...

Solo por EEUU o España o Italia ya es una puta pasada volarlos en VR.
NyC81
Cita de Oneloops
En la página anterior puse un video, con eso te haces una idea. O si buscas en youtube ps5 vr msfs (videos de los últimos 2 o 3 días).

Las psvr2 tienen panel 4k que está "partido" en 2 para cada ojo, exactamente 2000x2000 pixeles por cada ojo. La resolución percibida es menor que fullhd por el gran ángulo de visión... No es ideal pero se ve bastante bien, aceptable, aunque aquí es subjetivo y si lo comparas con un nítido fullhd o 4k de tv puede que te parezca inaceptable. Lo ideal sería 8k en cuanto a resolución : 4k por ojo.

En los videos verás a veces bordes con mucho efecto de sierra pero no te preocupes, es el sistema de detección de movimiento de tus pupilas que detalla hacia donde miras, esos bordes con efectos de dientes de sierra no los percibes mientras juegas porque están en visión periférica. Es un método habitual de optimización en VR.

Volé sobre San Francisco hoy en helicóptero. Ufff además anocheciendo allí en tiempo real sincronizado...

Solo por EEUU o España o Italia ya es una puta pasada volarlos en VR.

Madre mía!! Acabo de pillar la PS5 hace unos días, y ya me veo sacando la cartera otra vez.

Y yo que aguanto en VR las horas que hagan falta se me va a olvidar hasta comer.
Luison64
ForoCoches: Usuario
Cita de Cinetron
El problema es que lo ingresos y los gastos no iban de la mano, por lo menos del primera impresa que lideraba.
Muy cierto, pero claro cuando invertían a mansalva en cosas que se veía a la legua que ni interesaban ni tenían recorrido, pues normal.
Cinetron
Cita de Luison64
Muy cierto, pero claro cuando invertían a mansalva en cosas que se veía a la legua que ni interesaban ni tenían recorrido, pues normal.
El tema es que invertian en desarrollo pensando en eso, si hubieran pensado que solo habría mercado para los 4 jugadores que hay en vr, a lo mejor ni hubieran entrado.
Luison64
Cita de Cinetron
El tema es que invertian en desarrollo pensando en eso, si hubieran pensado que solo habría mercado para los 4 jugadores que hay en vr, a lo mejor ni hubieran entrado.
Pues visto así, también es verdad si.
Oneloops
Cita de NyC81
Madre mía!! Acabo de pillar la PS5 hace unos días, y ya me veo sacando la cartera otra vez.

Y yo que aguanto en VR las horas que hagan falta se me va a olvidar hasta comer.
Esta mañana hice unas misiones fotográficas volando en VR sobre un castillo alemán con una avioneta Cessna, y luego volé de día sobre Miami con un Jet Privado muy rápido,

después en esa zona con un caza F18... menuda experiencia a casi 800 knts (casi 1500km/h) a baja altura poniendo la cámara trasera (en VR también) viendo como se ponían al rojo vivo las colas de los reactores y haciendo maniobras espectaculares con condensación de aire y explosiones sonoras cada vez que centraba la cámara

Después de noche en tiempo real con un helicóptero sobre las calles y urbanizaciones de Miami... estadios, aeropuertos, islas, rascacielos...

Justo antes de esta sesión hice varios capítulos de entrenamiento en 2D, pero es como ver un vídeo en YouTube... en VR lo vives con mucha más intensidad incluso me sudaban las manos y vas sonriendo todo el tiempo. Vale que en VR no es la máxima calidad gráfica pero la experiencia es indescriptible, creo que es de las mejores terapias de relajación ASMR y felicidad de explotación que hay, Microsoft Flight Simulator en VR.

En modo vuelo libre, sin tareas, sin estudiar manuales, sin hojas de ruta, sin órdenes ni obligaciones.
monovol
The One and Only
Yo soy un usuario random VR, nada de gourmet del café....y la tecnología es una maravilla y no necesitas grandes espacio ni hw de apoyo ni nada, solo con tus gafas y punto final.

Desde luego que elmfuturo pasa por la VR, no solo son juegos...es todo. (Me voy a modelar una Jennifer Aniston se sorizada algún día)
-ReDHoT-
Yo llevo 2 años jugando assetto corsa en vr en mi simulador, probé unas psvr2 en una sala y a la semana siguiente ya tenia unas oculus rift en casa, al prinicpio pensé que mi viejo pc no lo movería por eso me fui a unas gafas de baja resolución, pero este juego tiene muchas configuraciones sumado al asw, opencomposite,.. puedo jugarlo sin problemas y para mi no hay color a jugarlo en monitor (jugaba en una tv de 40"), en un futuro cuando cambie de pc me plantearé unas quest 3 pero por ahora lo disfruto igualmente, el simracing es un pequeño nicho pero la mayoria de los que prueban vr no vuelven al monitor, yo no la veo muerta, por lo menos en este sector
malanior
PC gamer.
Tiene su nicho pero no es para todos. A mi me agobia y me da mareo
XxDavicinxX
Tienes simulador? te gusta Bigscreen? te gustan quedadas fps como si fueses a un painball? te gustan eventos de batallas de gallos, podcasts, conciertos, visitas a museo, clubs de comedia, debates, etc, etc? te gustan aplicaciones como Google Heart VR? te gusta aprender a pintar o expandir tu habilidad artística general? te gusta modelar? te gustaría revivir los juegos de mesa junto a otra gente?

Ah no que la gente solo piensa en la VR para jugar a juegos gordos de gran presupuesto como si fuese una consola o pc… buen chiste.
NyC81
Cita de Oneloops
Esta mañana hice unas misiones fotográficas volando en VR sobre un castillo alemán con una avioneta Cessna, y luego volé de día sobre Miami con un Jet Privado muy rápido,

después en esa zona con un caza F18... menuda experiencia a casi 800 knts (casi 1500km/h) a baja altura poniendo la cámara trasera (en VR también) viendo como se ponían al rojo vivo las colas de los reactores y haciendo maniobras espectaculares con condensación de aire y explosiones sonoras cada vez que centraba la cámara

Después de noche en tiempo real con un helicóptero sobre las calles y urbanizaciones de Miami... estadios, aeropuertos, islas, rascacielos...

Justo antes de esta sesión hice varios capítulos de entrenamiento en 2D, pero es como ver un vídeo en YouTube... en VR lo vives con mucha más intensidad incluso me sudaban las manos y vas sonriendo todo el tiempo. Vale que en VR no es la máxima calidad gráfica pero la experiencia es indescriptible, creo que es de las mejores terapias de relajación ASMR y felicidad de explotación que hay, Microsoft Flight Simulator en VR.

En modo vuelo libre, sin tareas, sin estudiar manuales, sin hojas de ruta, sin órdenes ni obligaciones.
Me he visto algunos vídeos y me ha molado mucho.
Cinetron
Cita de XxDavicinxX
Tienes simulador? te gusta Bigscreen? te gustan quedadas fps como si fueses a un painball? te gustan eventos de batallas de gallos, podcasts, conciertos, visitas a museo, clubs de comedia, debates, etc, etc? te gustan aplicaciones como Google Heart VR? te gusta aprender a pintar o expandir tu habilidad artística general? te gusta modelar? te gustaría revivir los juegos de mesa junto a otra gente?

Ah no que la gente solo piensa en la VR para jugar a juegos gordos de gran presupuesto como si fuese una consola o pc… buen chiste.
Además de verdad.
TurboGuanche
Pues yo estoy deseando que salga la puta Steam Frame para entrar al mundo de las VR.
porchales
Mas muerta que viva, lleva 15 años tratando de arrancar
ElShurCesar
Cita de Cinetron
En realidad no, meta quest tiene procesador interno, otra cosa es si quieres jugar mods de pc, ahi necesitas un lambo de pc
Eso se decia en 2017 y era verdad, pero a dia de hoy cualquier cosa lo mueve, llevo 8 años con mi gtx 1080 y 0 problemas de fps y de todo con vr
Cinetron
Cita de ElShurCesar
Eso se decia en 2017 y era verdad, pero a dia de hoy cualquier cosa lo mueve, llevo 8 años con mi gtx 1080 y 0 problemas de fps y de todo con vr
Metele el resident evil 9 o el cyberpunk y luego me comentas.
VLC
Cita de ElShurCesar

Pues mira de leeros me ha dado por desenpolvar las quest3, y ahora mismo estoy desde virtualdesktop con 3 monitores de 85" o mas. En uno tengo FC, y en los otros un video de chill asmr y en otro un streamer ( lleva sombrero y le gusta neo geo).

Es una pasada consumir multimedia asi, no se porque no lo uso mas.

El caso es que he puesto HL alyx y a tope con resolucion 150% me consume 14GB de vram ( con todo cerrado de multimedia) vamos que con nada de 2017 puedes moverlo asi. Claro que si pones 72 fps y no 120, pones la interpolacion,mones graficos en medio, y la resolucion escala a 70% , claro que la 1080 lo mueve, pero a la minima que algo falle, o consuma mas, habra lags, ( de hecho hay lags en VR con la 5090) porque las cosas VR muchas veces no estan ni bien probadas.

La VR no ha cambiado, si puedes tener una 5090 mejor que una 4080. pero desde una 1070 existe la VR y alyx funciona, el tema es con que calidades. Yo juego sin cables, mucha gente pone el link cable pero rompe toda la inmersion, lo bueno es que la bateria se acaba a las 2 horas pero se puede conectar en caso de necesidad.

En resumen las quest 3 estan genial, cuanto mejor PC mejor, pero con modestos tambien se puede usar. Es verdad lo que de dice los mods de praydog creo que se llama, de cyberpunk, silent hill 2 etc, consumen mucho, y recuerdo que hasta la 4090 se quedaba corta

Post enviado desde mi quest3 con virtualdesktop
SuXaR
Cuáles son las mejores gafas para adentrarse en este mundillo? Tengo una 5090, me suena que se pueden conectar o algo así para tirar de potencia
Oneloops
Cita de SuXaR
Cuáles son las mejores gafas para adentrarse en este mundillo? Tengo una 5090, me suena que se pueden conectar o algo así para tirar de potencia
Las meta quest 3 ya son muy buenas incluso para empezar (no confundir con las 3s que son un escalón inferior notable). Puedes añadirle algún extra para mejorar el confort.

Por encima hay otras a mayor precio, pero hace tiempo que no me informo de la gama superior o de las novedades.
Kupo
Cita de SuXaR
Meta quest 3, es tontería perderse los juegos de realidad aumentada. También depende lo que te quieras gastar.

A las meta quest 3 añade la aplicación virtualdesktop (va mejor que la de steam), un router decente si no lo tienes, y una bateria+strap
← A Videojuegos