La batalla del Model 3 es lo peor del coche?

arsakillo
Forista con contrato
De verdad me encanta el coche pero hoy en la prueba de conducción les he dicho de pasar a mí garaje porque tenía mis dudas. Y efectivamente, roza. Pero no solo en la rampa/curva interior sino en el clásico peldaños de acceso de vía/carretera a garaje también.

Si se bajaba el compi del concesionario no rozaba. Si íbamos dos, si. Pero quién quiere un coche para viajar siempre el solo o tener que pedir a la gente que se baje antes de acceder al garaje o qué se suba al salir del garaje.

Ha sido una putada. Y en mi garaje hay clases A, BMW de hace la pila de años que no son precisamente altos...pero claro, la batalla es menor.

Lo dejo aquí para que todos los que lo estáis comprando de calentada por la promo lo tengáis muy en cuenta.

Si alguien ha dado con alguna solución a esto pues se agradecería también porque el coche es una pasada pero...en mi caso no es funcional
Ionium
The best or nothing
Es lo único que me hizo descartar este modelo, rozaba la panza en la rampa de garaje y no tengo una rampa con mucha pendiente. Y eso que iba yo solo sin carga ni pasajeros.

El MY no roza pero es un tanque exagerado. Una pena.
pablitorz
ForoCoches: Miembro
Casi todos los eléctricos tienen una gran batalla para alojar el pack de baterías, no es algo exclusivo de Tesla.
Dutiops
Vamos no me jodas
Duda tonta, y sin tener mucha idea. Y si subes un poco la presión de los neumáticos? Creo que hasta 3,1 no había problema con el model 3. Igual así subes lo justo para que no roce.
arsakillo
Forista con contrato
Cita de Dutiops
Duda tonta, y sin tener mucha idea. Y si subes un poco la presión de los neumáticos? Creo que hasta 3,1 no había problema con el model 3. Igual así subes lo justo para que no roce.
Quizás shur, pero es que andar así también con el coche...no sé , demasiado sufrimiento 🫣
Litronidas
ForoCoches: Usuario
Si te roza, descartalo.
A lo sumo el model Y, pero ya es otro tipo de coche, y mas caro
jpasvengo
Pues se ve que yo he tenido suerte porque voy cagado cuando voy a bajar una rampa y al pasar un badén pero de momento no he rozado en ningún sitio
azaris
Pues yo lo descarte en su dia entre otras cosas porque rozaba la panza en mi rampa. Curiosamente, el BYD Seal mas largo y con un pelin mas de batalla, no. Se ve que ademas de la batalla, tiene la cuna de la bateria unos milimetros mas baja de lo normal.
Anco.s.a.
Si es una de las peores cosas del coche. Siempre vas con el acojone del si rascarás a poca inclinación que te encuentres
McMillan
Miembro enhiesto
A mi ha rozado bajando la rampa de un centro comercial (3 personas) en la que, cuando he ido sólo, no rozaba. La solución es entrar por otra rampa que tiene menos ángulo de entrada. Y descarto esa entrada para futuro.

Pero ojo, que cuando roza no necesariamente está rozando la batería, sino unos salientes plásticos que tiene en los laterales.

Llevo más de un año con el coche y es la única vez que me ha rozado.

Llega un momento en que "ves" las entradas de parking en las que podría rozar.

Y eso sí, salir del asfalto es una aventura. Va a rozar incluso donde piensas que no rozaría. Me refiero no a andar por caminos de tierra, sino simplemente a salir del asfalto para hacer una maniobra en una carretera estrecha.
guinola
Estoy de acuerdo que es lo que más condiciona la compra, en mi caso, tuve que modificar la rampa de mi casa porque también rozaba de barriga, pero también es verdad, que en más de 2 años que lo tengo, prácticamente no he rozado en ningún sitio más.
TobiTwo
Florero a sueldo
El vehículo tiene bastantes capas de protección, no recuerdo si eran 4 o 5 exactamente, así que no os ralléis.

No obstante, yo tenía bastante miedo y debo decir (aunque el 90% de viajes los hago solo) que nunca he rozado los bajos.
Shibikku
ForoCoches: Usuario
Igual, se habla mucho de esto pero he conducido el coche en mil garajes y cuestas y nunca he rozado.
Pecci
Tras 4 meses de uso diario no lo he rozado aún, y muchas veces vamos 4 adultos en él.

Siempre voy con el "uy uy uy" pero de momento sin problema ni en badenes ni en rampas de parkings (cuando corono, intento no coger la rampa paralela al eje delantero si es posible)

Un saludo
Karinsky
ABSOLUT Member
Cita de arsakillo
De verdad me encanta el coche pero hoy en la prueba de conducción les he dicho de pasar a mí garaje porque tenía mis dudas. Y efectivamente, roza. Pero no solo en la rampa/curva interior sino en el clásico peldaños de acceso de vía/carretera a garaje también.

Si se bajaba el compi del concesionario no rozaba. Si íbamos dos, si. Pero quién quiere un coche para viajar siempre el solo o tener que pedir a la gente que se baje antes de acceder al garaje o qué se suba al salir del garaje.

Ha sido una putada. Y en mi garaje hay clases A, BMW de hace la pila de años que no son precisamente altos...pero claro, la batalla es menor.

Lo dejo aquí para que todos los que lo estáis comprando de calentada por la promo lo tengáis muy en cuenta.

Si alguien ha dado con alguna solución a esto pues se agradecería también porque el coche es una pasada pero...en mi caso no es funcional
Si es garaje individual hay soluciones como poner unos suplementos en tu lado de la rampa ante de llegar arriba que hacen que el coche haga cumbre en una posición más horizontal.

Si es garaje comunitario no se me ocurre nada a parte de intentar pasar la cumbrera en sentido diagonal a la misma y aguantar las respiración (llevo años así con mi berlina porque el acceso a mi garaje tiene una entrada comunitaria en la que si voy de frente rozo hasta yendo solo...)

Edito:
En este vídeo lo cuentan:

Lukas_Kas
Cita de arsakillo

Es una absoluta faena, sí y le sumaria su radio de giro. Obviamente también tiene grandes virtudes.
De Lezo
Cita de arsakillo
de verdad me encanta el coche pero hoy en la prueba de conducción les he dicho de pasar a mí garaje porque tenía mis dudas. Y efectivamente, roza. Pero no solo en la rampa/curva interior sino en el clásico peldaños de acceso de vía/carretera a garaje también.

Ha sido una putada. Y en mi garaje hay clases a, bmw de hace la pila de años que no son precisamente altos...pero claro, la batalla es menor.

my
Londoner
Cita de Ionium
Es lo único que me hizo descartar este modelo, rozaba la panza en la rampa de garaje y no tengo una rampa con mucha pendiente. Y eso que iba yo solo sin carga ni pasajeros.

El MY no roza pero es un tanque exagerado. Una pena.
Tanque? No llega a 4,80. No se que garajes tendréis, pero un Model Y es la auténtica salud. El bienestar.
raimon
The gold member
Si. Es el primer coche que me roza tanto.....
Y eso que tuve coches bajos. Tengo que ver como hago porque en casa me roza muchas veces
Ionium
The best or nothing
Cita de Londoner
Tanque? No llega a 4,80. No se que garajes tendréis, pero un Model Y es la auténtica salud. El bienestar.
Y la anchura?
Londoner
Cita de Ionium
Y la anchura?
Yo venía de un serie 5 e60 que es más largo. El Model Y es más ancho pero tampoco algo como para volverse loco.
Si tu plaza es estrecha pues descargas gente, cosas en el pasillo y luego ya aparcas.
159
Pasar la acera desde el asfalto hasta donde empieza la rampa que baja a mi casa, pega todo el bajo.

Tendría que poner 15 badenes por todos lados

Me ha dado miedo, si no es ahí cualquier sitio o un bache uqe pilles mal un resaltó un camino un poco malo y problemas...

Es muy muy bajito y entre eso y el maletero que la boca es muy pequeña me han echado atrás...
globetrotter
Diesel forever.
Una pregunta de alguien que desconoce completamente los Tesla. Viendo que van rozando con tanta facilidad ¿están preparados para ello? Me refiero a si los bajos son un fondo plano sin mas o si hay cableados, partes salientes o cualquier elemento ”arrancable" al rozar.

Lo digo porque vivo en una zona montañosa donde muy habitualmente tengo que ayudar a gente demasiado aventurera con sus coches y viendo la cantidad de Teslas que se venden tarde o temprano atascará alguno por aquí.
NachoSH
Ah? Ah?
Cita de globetrotter
Una pregunta de alguien que desconoce completamente los Tesla. Viendo que van rozando con tanta facilidad ¿están preparados para ello? Me refiero a si los bajos son un fondo plano sin mas o si hay cableados, partes salientes o cualquier elemento ”arrancable" al rozar.

Lo digo porque vivo en una zona montañosa donde muy habitualmente tengo que ayudar a gente demasiado aventurera con sus coches y viendo la cantidad de Teslas que se venden tarde o temprano atascará alguno por aquí.
Es plano y está totalmente cubierto, no como en otros eléctricos que no va totalmente cerrado.
Y además hay un buen cacho entre la batería y la placa protectora, así que no te preocupes. No se ve absolutamente nada ni va a dejar ningún cable por ahí pinzado.
Karinsky
ABSOLUT Member
Cita de 159
Pasar la acera desde el asfalto hasta donde empieza la rampa que baja a mi casa, pega todo el bajo.

Tendría que poner 15 badenes por todos lados
O poner 2 alargados pero en el sentido de la marcha. Pero vamos, que te entiendo, ya digo que a mí me pasa ya con el mío que es un poco más largo pero con un poco más de altura libre, y por eso en la prueba del Tesla era imprescindible comprobar si, al menos en diagonal, podría librar o por el contrario tendría que descartarlo.
globetrotter
Diesel forever.
Cita de NachoSH
Es plano y está totalmente cubierto, no como en otros eléctricos que no va totalmente cerrado.
Y además hay un buen cacho entre la batería y la placa protectora, así que no te preocupes. No se ve absolutamente nada ni va a dejar ningún cable por ahí pinzado.
Buenas noticias para los que se aventuren mas allá de lo aconsejable 🙂
Nestea
Cita de arsakillo

Yo también he descartado tesla por esto, es una pena.

Desde entonces sólo busco 4.3m y altura mínima al suelo (sin carga) de 165cm.
Yoef
A mí me parece muy positivo, lo hace muy espacioso y estético. Es una "berlina deportiva", ya te lo dice Tesla, y la poca altura al suelo además de deportivo lo hace más eficiente.

Si no quieres rozar mírate un SUV.
Stantons
⭐⭐⭐⭐⭐
A mi no me roza tanto pero porque llevo 19"
ataro
Ferrarista y Hamiltoniano
Cita de Stantons
A mi no me roza tanto pero porque llevo 19"
Se supone que el diámetro es el mismo que con las 18 no?
← A Eléctricos