Me he comprado un Corolla Cross GR Sport

Landsat
ForoCoches: Miembro
Cita de Seronera88
Pues es mucho más feo, y en cuanto a fiabilidad ahí ahí andarán.

Si no hubiera más opciones yo me iría al Toyota.
Y también pienso que el Corolla cross es más agraciado
Nínive
Smoother than a storm
Puestos a pagar eso me pillo el Jaecoo 8.
Vercetti21
Cita de Moneo
No son ejemplos.

Me refería a un modelo cualquiera que se venda en Alemania como dices.

Me has puesto modelos, es para ver si realmente tienes razón porque buscando yo no he encontrado nada como mencionas, seguramente que por desconocimiento.

Gracias

Por ejemplo estos

I found an interesting offer! Take a look:
https://m.mobile.de/fahrzeuge/detail...pp_android_vip

Pero vamos que buscando en España también he visto que hay muchísimas mejores opciones
Moneo
Cita de Vercetti21
Por ejemplo estos

Pero vamos que buscando en España también he visto que hay muchísimas mejores opciones
Hay que matricular y demás, cuánto puede subir? 4000-6000 en los ejemplos que has puesto?

Gracias
Vercetti21
Cita de Moneo
Hay que matricular y demás, cuánto puede subir? 4000-6000 en los ejemplos que has puesto?

Gracias
Que va están todos en el tramo del 4'85%. Unos 3000 aproximadamente
Ninquien
ForoCoches: Usuario
No voy a opinar del coche, solo de Toyota. Toyota, se saca la polla y le mea a todas las marcas sacando GR cuando todas las marcas empiezan a dejar de hacer coches potentes. Y centrarse en nombres deportivos solo para acanados. Ahora Toyota vuelve a caer en lo mismo y le pone el pack gr a coches y motores de mierda... A corto plazo seguro que así venderá más, pero a medio, largo plazo... No se en vez de GR ponerle GRS en el logo o algo del estilo y seguro que también funciona a nivel ventas
EmprendeSaurio
HF
Cita de Yamcha55
Gracias por tu educada opinión, ni la respeto ni la comparto, pero para gustos colores.
Cita de Vercetti21
Ya lo siento, supongo que es el precio de pagar Toyota y encima pedido a fábrica. Ojalá que te dure toda la vida sin fallos ni averias. Por 42 mil € me bajo de Alemania, de concesionario oficial y con su garantía en España auténticos cochazos que juegan en otra liga
El Toyota es un buen coche, el problema es que tenemos grabado a fuego que un segmento C suv costaba hace unos años unos 18-23k o por ahí, que es lo que saldría un ateca si no recuerdo mal.

Entonces es un muy buen coche, pero con ese precio, meh.

Disfrútalo, a los que te dicen que por 42k bla bla bla… lo siento pero nuevos y a fábrica están todos los modelos a precios de escándalo.
Mik.Mex
▶ 🔘─────── ─ 54:51
Cita de KaSi_KeNo_FR
Coincido me parece una tomadura de pelo a como viene en coche interiormente
Yo lo siento pero tiene que ser triste terminar tu vida así con un coche insípido que no aporta nada
Por 42 mil € te compras auténticos cochazos de Alemania

con 20 años no?

@Yamcha55: a disfrutarlo
Yamcha55
Mi título
Cita de EmprendeSaurio
El Toyota es un buen coche, el problema es que tenemos grabado a fuego que un segmento C suv costaba hace unos años unos 18-23k o por ahí, que es lo que saldría un ateca si no recuerdo mal.

Entonces es un muy buen coche, pero con ese precio, meh.

Disfrútalo, a los que te dicen que por 42k bla bla bla… lo siento pero nuevos y a fábrica están todos los modelos a precios de escándalo.
¡Muchas gracias shur! A palabras necias...
Yamcha55
Mi título
Cita de Mik.Mex
con 20 años no?

@Yamcha55: a disfrutarlo
Tengo 26 años recién cumplidos y ya me quiere liquidar.

¡Gracias shur!
Yamcha55
Mi título
Cita de Ninquien
No voy a opinar del coche, solo de Toyota. Toyota, se saca la polla y le mea a todas las marcas sacando GR cuando todas las marcas empiezan a dejar de hacer coches potentes. Y centrarse en nombres deportivos solo para acanados. Ahora Toyota vuelve a caer en lo mismo y le pone el pack gr a coches y motores de mierda... A corto plazo seguro que así venderá más, pero a medio, largo plazo... No se en vez de GR ponerle GRS en el logo o algo del estilo y seguro que también funciona a nivel ventas
A ver, aquí ya va en función de gustos. Obviamente por 42k€ hay opciones mucho más potentes y orientadas a hacer el cabra con el coche, pero no es lo que yo quería. Con los 180cv (motor eléctrico + combustión) voy más que sobrado para mi estilo de conducción. No soy de hacerme puertos de montaña todos los fines de semana y al coche que tengo le he hecho unos 32.000km en 4 años.
Yo elegí este modelo porque me gustaba mucho el acabado GR Sport y la diferencia respecto a la versión Style eran unos 4-5k€. Es más, la versión Style no me termina de convencer del todo, aunque en persona gana puntos.
vaica
Cita de Yamcha55
Hola shurs,

Estuve pensando entre comprarme el nuevo RAV4 y el Corolla Cross GR Sport de 2026. Después de ver el Corolla Cross (en la versión Style) en persona me sorprendió para bien y al final me decidí por pillar la versión GR Sport. Según me ha comentado el comercial de Toyota la última fecha que estaban dando fue para septiembre de 2026 , ya que estos modelos van bajo pedido y los fabrican directamente en Japón. Iré actualizando por aquí cómo va el proceso, ya que lo firmé el día 11 de abril.

El coche me ha salido por unos 42k€ (intenté mirar opciones de segunda mano pero no encontré ninguna, y para pagar 3-4k€ menos me lo pillo nuevo).

Las razones por las que no me pillé el RAV4 fueron varias:- No tenía muy seguro que fuera a caber bien en la plaza de garaje (entraba pero el espacio con el de al lado iba a ser muy limitado y el Corolla Cross creo que son -5cm de ancho).
- A nivel de precio había poca diferencia pero obviamente el acabado GR Sport le da un plus, si hubiera cogido el RAV4 iba a ser la versión más básica.
- Pensándolo fríamente no necesito un coche tan grande. Quizá necesito espacio 1-2 veces al año y el maletero del Corolla Cross es más que suficiente.

Dejo unas imágenes de la configuración (lo único que añadí fueron los estribos laterales):

He revisado el hilo de otro shur que tiene problemas con la dirección, espero que pronto encuentre solución y que no sea un problema del modelo en sí.
He visto opiniones de todo tipo. Tanto buenas como malas, pero viendo el acabado Style en persona me gustó bastante y creo que la versión GR Sport es un plus. Obviamente se que los interiores de Toyota no son los mejores del mercado, pero tampoco necesito una nave espacial. Voy a pasar de conducir un KIA Shuma II 1.6 LS del año 2003, por lo que la diferencia será bastante grande.

¿Qué me decís?

Enhorabuena Shur, aquí otro que se ha pillado un cross 200 h en acabado style, me llega dentro de unos días. Yo estuve dudando entre este y el acabado con 4*4, pero me decidí finalmente por el style 4*2 pues no creo que le sacase mucho rendimiento.
En el acabado cross, la estética y el techo solar no me aportaba nada y me decidí por el que he elegido.
Con ganas de estrenarlo la verdad, y aunque coincido que es un coche con sobreprecio, es mi dinero y lo que me gustaba. En mi caso 37.500 al contado
Estanteria
ForoCoches: Usuario
A mi me gusta, de hecho lo fuimos a ver, pero se nos iba de precio. Al final pillamos un Corolla TS Style 200H por que para ese no nos daba...

Un coche muy guapo.
juanma-ax
Cita de Merucu
Que lo disfrutes con mucha salud.

A mí me parece un espanto lo mire por donde lo mire, pero como no es para mí..
+1

En Zaragoza hay compañeros que lo están metiendo para taxi, por la poca diferencia de precio me voy a un Rav4.
O un Kuga híbrido, que no hay ninguno.

Además el espacio interior no es para tirar cohetes. Diría que en su segmento es de los peores.

Pero lo que has dicho, el coche lo va a usar el OP.
Si al él le encaja, pues que lo disfrute mucho y por muchos años.
Yamcha55
Mi título
Cita de vaica
Enhorabuena Shur, aquí otro que se ha pillado un cross 200 h en acabado style, me llega dentro de unos días. Yo estuve dudando entre este y el acabado con 4*4, pero me decidí finalmente por el style 4*2 pues no creo que le sacase mucho rendimiento.
En el acabado cross, la estética y el techo solar no me aportaba nada y me decidí por el que he elegido.
Con ganas de estrenarlo la verdad, y aunque coincido que es un coche con sobreprecio, es mi dinero y lo que me gustaba. En mi caso 37.500 al contado

¡Enhorabuena shur! Creo que es lo que muchos no tienen en cuenta, es el dinero de cada uno y es cada uno quien decide como gastarlo.

Por curiosidad, ¿cuando le pillaste? A mi me han dado para varios meses pero del Style si que había algo de stock cuando fui a preguntar.
Yamcha55
Mi título
Cita de Estanteria
A mi me gusta, de hecho lo fuimos a ver, pero se nos iba de precio. Al final pillamos un Corolla TS Style 200H por que para ese no nos daba...

Un coche muy guapo.

¡Muy buen coche igualmente! Hay otro shur más arriba que también ha hecho la misma adquisición.
¡Enhorabuena!
Yamcha55
Mi título
Cita de juanma-ax
+1

En Zaragoza hay compañeros que lo están metiendo para taxi, por la poca diferencia de precio me voy a un Rav4.
O un Kuga híbrido, que no hay ninguno.

Además el espacio interior no es para tirar cohetes. Diría que en su segmento es de los peores.

Pero lo que has dicho, el coche lo va a usar el OP.
Si al él le encaja, pues que lo disfrute mucho y por muchos años.
¡Muchas gracias!
Al final es un coche que está un poco en tierra de nadie. Ni muy grande ni pequeño. Creo que para mi gusto/situación me encaja pero depende de cada uno.
¿Qué tal el Kuga? Es un coche que siempre me ha llamado pero no sé qué tal van.
vaica
Cita de Yamcha55
¡Enhorabuena shur! Creo que es lo que muchos no tienen en cuenta, es el dinero de cada uno y es cada uno quien decide como gastarlo.

Por curiosidad, ¿cuando le pillaste? A mi me han dado para varios meses pero del Style si que había algo de stock cuando fui a preguntar.

Hace tres semanas, estaba en tránsito, ha llegado está semana a Sagunto
dan.
Membrillo
Si fuera el Yaris, aún. Pero 42k por un SUV Toyota...lo importante es que te guste a ti
Yamcha55
Mi título
Cita de vaica
Hace tres semanas, estaba en tránsito, ha llegado está semana a Sagunto
Bastante rápido, la verdad. A ver si tengo noticias pronto de fecha aproximada.
¡Que lo disfrutes!
Silva288
Gold Member
Poco se habla de lo que han subido los coches en 6-7 años
branchad
Cita de Yamcha55
Si, he medido. El Corolla Cross ya me va a suponer un problema a la hora de aparcar y que el de al lado no me de al abrir la puerta. 5 cm más en una plaza bastante justa pueden marcar la diferencia.
Te recomiendo esto, yo lo pille por 14 eur y te ahorras muchos rollos.
He encontrado esto en AliExpress:
Protector de puerta de coche negro, sin adhesivo/magnético, protector de borde lateral del cuerpo, almohadilla de protección decorativa antiarañazos, pegatinas de varios tamaños
https://a.aliexpress.com/_mPhNSGt
poniliu
https://vm.tiktok.com/ZNRqF9puo/
Yamcha55
Mi título
Si esto es verdad es una barbaridad.
Yamcha55
Mi título
Cita de branchad
Te recomiendo esto, yo lo pille por 14 eur y te ahorras muchos rollos.
He encontrado esto en AliExpress:
Protector de puerta de coche negro, sin adhesivo/magnético, protector de borde lateral del cuerpo, almohadilla de protección decorativa antiarañazos, pegatinas de varios tamaños
https://a.aliexpress.com/_mPhNSGt
¡Gracias shur! Lo tendré en cuenta.
juanma-ax
Cita de Yamcha55
¡Muchas gracias!
Al final es un coche que está un poco en tierra de nadie. Ni muy grande ni pequeño. Creo que para mi gusto/situación me encaja pero depende de cada uno.
¿Qué tal el Kuga? Es un coche que siempre me ha llamado pero no sé qué tal van.
No conozco a nadie con un Kuga.El modelo actual lleva un 2.5 y dicen que ha mejorado el eCVT respecto al anterior.
La Policía Nacional los tiene y no deben dar problemas.
Los Mondeo que hay de taxi con el 2.0 tampoco han dado problemas.

Yo también coincido en que está en tierra de nadie.
Por poco más está el Rav4 que es mejor en casi todo
Yamcha55
Mi título
Cita de Silva288
Poco se habla de lo que han subido los coches en 6-7 años

Es una locura.
mitsu
Enhorabuena por la compra. Disfrutalo mucho. Seguro que te dara muchas satisfacciónes. Ya subiras fotos y contarás impresiones.
gente con clase
Increíble que haya que pagar 42k por ese coche, el mercado del automóvil ha perdido completamente la cordura.

Es que me dices que te ha costado 30k y todavía me parecería un robo para el coche que es. Qué locura.
kamikafre
Gertrudiano
Es una buena compra dentro del segmento.

Quienes quieran "premiumciudad" en este tipo de coches (segmento SUV C <200 CV) siempre pueden coger un X1 con su maravilloso tricilíndrico microhibrido y su cambio getrag (legendarios por su fiabilidad) más caro, menos fiable y con peor rendimiento. También puede coger un Q3 aún más microhibrido (tanto que ni puede mover el motor eléctrico el coche ni para aparcar) con negro piano, sin mandos físicos y volante cuadrado... más caro y menos fiable que el Toyota. La opción de un Peugeot, Opel, Citroën... ya no la comento porque es para sibaritas de los deportes de riesgo.

Los que dicen el ZRV?. Pues es otra gran opción. No es tan fiable pero va muy bien. Eso sí, el precio de substitución de las baterías de los Honda HEV es bastante mayor que la de los Toyota HEV y ninguna marca cuida tan bien sus baterías en los híbridos como Toyota/Lexus.

Disfrútalo, aquí en FC todo Dios compra mejor con el dinero de los demás... pero luego la mayoría andan con unos zarrios que ni Dios... porque el dinero de los demás, es el dinero de los demás 😁

Saludos.
← A Coches