Me he comprado un Corolla Cross GR Sport

Yamcha55
Mi título
Hola shurs,

Estuve pensando entre comprarme el nuevo RAV4 y el Corolla Cross GR Sport de 2026. Después de ver el Corolla Cross (en la versión Style) en persona me sorprendió para bien y al final me decidí por pillar la versión GR Sport. Según me ha comentado el comercial de Toyota la última fecha que estaban dando fue para septiembre de 2026 , ya que estos modelos van bajo pedido y los fabrican directamente en Japón. Iré actualizando por aquí cómo va el proceso, ya que lo firmé el día 11 de abril.

El coche me ha salido por unos 42k€ (intenté mirar opciones de segunda mano pero no encontré ninguna, y para pagar 3-4k€ menos me lo pillo nuevo).

Las razones por las que no me pillé el RAV4 fueron varias:- No tenía muy seguro que fuera a caber bien en la plaza de garaje (entraba pero el espacio con el de al lado iba a ser muy limitado y el Corolla Cross creo que son -5cm de ancho).
- A nivel de precio había poca diferencia pero obviamente el acabado GR Sport le da un plus, si hubiera cogido el RAV4 iba a ser la versión más básica.
- Pensándolo fríamente no necesito un coche tan grande. Quizá necesito espacio 1-2 veces al año y el maletero del Corolla Cross es más que suficiente.

Dejo unas imágenes de la configuración (lo único que añadí fueron los estribos laterales):

He revisado el hilo de otro shur que tiene problemas con la dirección, espero que pronto encuentre solución y que no sea un problema del modelo en sí.
He visto opiniones de todo tipo. Tanto buenas como malas, pero viendo el acabado Style en persona me gustó bastante y creo que la versión GR Sport es un plus. Obviamente se que los interiores de Toyota no son los mejores del mercado, pero tampoco necesito una nave espacial. Voy a pasar de conducir un KIA Shuma II 1.6 LS del año 2003, por lo que la diferencia será bastante grande.

¿Qué me decís?
Bugs.
ForoCoches: Usuario
42mil euros...

Increible
SAMU-
ForoCoches: Miembro
Pues el coche está guapísimo!

Que lo disfrutes mucho...enhorabuena!
Mamella 2.0
Pues que has razonado bastante no como la mayoría de minusvalidos mentales, que compran tremendas bestias de SUVs para ir cargado 2 veces al año, como prácticamente ir el 80% de la vida del coche 1 o 2 ocupantes.
Cuando necesites espacio, yo alquilo que quizás sea 1 vez cada 3 años
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Bugs.
42mil euros...

Increible
Coincido me parece una tomadura de pelo a como viene en coche interiormente
Yo lo siento pero tiene que ser triste terminar tu vida así con un coche insípido que no aporta nada
Por 42 mil € te compras auténticos cochazos de Alemania
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de SAMU-

No lo pillo
Yamcha55
Mi título
Cita de Mamella 2.0
Pues que has razonado bastante no como la mayoría de minusvalidos mentales, que compran tremendas bestias de SUVs para ir cargado 2 veces al año, como prácticamente ir el 80% de la vida del coche 1 o 2 ocupantes.
Cuando necesites espacio, yo alquilo que quizás sea 1 vez cada 3 años
Totalmente de acuerdo. Mi chica quería que me cogiera el RAV4 “por si nos mudamos”. Mi respuesta fue que si nos mudamos prefiero alquilar una furgo…
Yo al final tiro por un SUV porque tengo una Mallinois y necesito cierto espacio detrás para que no vaya tan encajada, pero tampoco quiero un monstruo.
Yamcha55
Mi título
Cita de KaSi_KeNo_FR
Coincido me parece una tomadura de pelo a como viene en coche interiormente
Yo lo siento pero tiene que ser triste terminar tu vida así con un coche insípido que no aporta nada
Por 42 mil € te compras auténticos cochazos de Alemania
¿Cochazos en Alemania como? Estáis un poco confundido con lo que veis en TikTok. Un SQ5 que te salga 10k más barato que aquí en España, fundido en la Autobahn, que haya pasado por tres Frankfurts distintos y que luego me cueste más mantenerlo que la compra mensual…
Se que los interiores de Toyota no son los más bonitos, pero sinceramente a mí no me parece que el GR Sport esté tan mal.
Lo más importante es que me dure años y que para lo que uso el coche no tenga que llevarlo cada 2x3 al taller.
Yamcha55
Mi título
Cita de SAMU-

¡Mil gracias! Ahora a esperar que es lo más difícil…
Yamcha55
Mi título
Cita de Bugs.
42mil euros...

Increible
Lo sé, es una barbaridad. El mercado del motor cada vez está más loco y no hay manera de justificarlo…
Yamcha55
Mi título
Cita de KaSi_KeNo_FR
No lo pillo
¿El qué no pillas?
Vercetti21
42 mil euros esa basura. Disculpa pero me parece una aberración.
Yamcha55
Mi título
Cita de Vercetti21
42 mil euros esa basura. Disculpa pero me parece una aberración.
Gracias por tu educada opinión, ni la respeto ni la comparto, pero para gustos colores.
Vercetti21
Cita de Yamcha55
Gracias por tu educada opinión, ni la respeto ni la comparto, pero para gustos colores.
Ya lo siento, supongo que es el precio de pagar Toyota y encima pedido a fábrica. Ojalá que te dure toda la vida sin fallos ni averias. Por 42 mil € me bajo de Alemania, de concesionario oficial y con su garantía en España auténticos cochazos que juegan en otra liga
Yamcha55
Mi título
Cita de MNT_03
La verdad es que 42.000 ya abre la puerta a muchas opciones. Incluso Octavia RS combi alguno hay en coches.net sin uso.

Lo importante es que te llegue cuanto antes, lo disfrutes y te salga bueno
¡Si! Créeme que he mirado muchas opciones pero bueno, al final en la familia ham tenido varios Toyotas y la experiencia no puede ser mejor. Al final cogí este porque personalmente me gustaba mucho y me encajaba perfectamente.
bonifacio
Enhorabuena, actualiza cuando lo tengas.

A mi me cuadra el coche, ni grande ni pequeño. Si tuviera un precio mas atractivo…
Tallarín84
Enhorabuena. la verdad que ese modelo se solapa con el RAV4.

Aquí todo el mundo te dirá que cojas un alemán de segunda mano.
John Tanner
Muy sexual y muy prieto
Coche robusto, aunque a igualdad de precio hubiese cogido su homólogo de Mazda.
Rutiger
Rutiger
Veo pasadisimo el precio, más aún cuando es otro SUV más para hacer bulto entre los otros 300 que puedes escoger de otras marcas

Pero tambien es cierto que cualquier coche medio en condiciones ya cuesta +35000€
ruford
Cita de Yamcha55
¿Cochazos en Alemania como? Estáis un poco confundido con lo que veis en TikTok. Un SQ5 que te salga 10k más barato que aquí en España, fundido en la Autobahn, que haya pasado por tres Frankfurts distintos y que luego me cueste más mantenerlo que la compra mensual…
Se que los interiores de Toyota no son los más bonitos, pero sinceramente a mí no me parece que el GR Sport esté tan mal.
Lo más importante es que me dure años y que para lo que uso el coche no tenga que llevarlo cada 2x3 al taller.
ni puto caso a los economistas vende consejos desde la retaguardia,disfruta de ese coche que seguro que te dara muchas satisfacciones y ademas yo tambien opino que esta francamente bien,tamaño contenido,esteticamente bien "recargado" y sobre todo muy fiable,42k pues ya sabemos lo que hay y como esta el mercado no hace falta decir mas,pero tampoco me parece aberrante viendo las "mierdas" que hay por 40k.
la putada es lo de la plaza de garaje,si no fuese un problema personalmente me iria a un rav4 km0.
que lo disfrutes!!!
miwa
Tengo el último C-HR y estoy encantado con el coche y la marca.

Si llega a estar disponible el Corolla Cross lo hubiese probado porque me parece una muy buena opción, aunque seguramente por uso me hubiese quedado con el que tengo.

Ahora a esperar y a disfrutarlo cuando llegue.
ClearLove
Con todos mis respetos, de verdad que no entiendo nada, que os gastéis ese pastizal en ese coche...
Conde Pyruslav
Su Excelencia
¿Estribos laterales? ¿Seguro que los necesitas? El coche no es para nada alto como para necesitar un escalón, yo los veo más un estorbo que otra cosa.
Moneo
Cita de Vercetti21
Ya lo siento, supongo que es el precio de pagar Toyota y encima pedido a fábrica. Ojalá que te dure toda la vida sin fallos ni averias. Por 42 mil € me bajo de Alemania, de concesionario oficial y con su garantía en España auténticos cochazos que juegan en otra liga
Pon un ejemplo
Herevajr
ForoCoches: Usuario
Que asco presentar un coche en este foro.

Entre el del Octavia RS y el de bajarse un coche de Alemania...
StarForce
Cita de Herevajr
Que asco presentar un coche en este foro.

Entre el del Octavia RS y el de bajarse un coche de Alemania...
+1

Gente biliosa y envidiosa, que simplemente no aceptan otros gustos.

OP: Enhorabuena por tu compra. El acabado GR Sport (tope de gama) lo he visto en el RAV4 y está muy bien. Supongo que en tú coche estará igual de bien.

Valoraste otras opciones? Por ejemplo el ZR-V?
Seronera88
El Corolla Cross me parece bonito, pero el precio es una auténtica fumada teniendo en cuenta que es un coche diseñado para mercados emergentes (es líder de ventas en Brasil, Argentina, Sudáfrica etc).

Con ese dinero hace años te ibas a un buen serie 5, etc.
Coch
Buena lavadora subebordillos
will_uno
Muy bonito Shur, no conocía el modelo y está chulo.

¿Qué tal responden los 200cv?
cooper_
Enhorabuena y a disfrutarlo. Nada como estrenar coche nuevo.

Ni caso a los envidiosos que se creen que el
mundo gira a su alrededor y todos tienen que hacer lo que harían ellos porque son los más listos.

Pon fotos cuando te lo entreguen!
← A Coches