La VR ya esta muerta del todo o no?
18-abr-2026 01:20
|
no ha fracasado, ni mucho menos por eso, es como decir que PS5 pro ha fracasado porque la gente no ha vendido su fat y ha ido a por la pro. La VR es algo que te pones en la cabeza y es molesto para mucha gente , todo el mundo anda con zapatillas, pero no todo el mundo sabe patinar en linea, es un nicho, no puede fracasar porque siempre ha sido su propio mercado. Si que ha fracasado si la idea es que todo el mundo tuviera unas gafas, pero en su mercado estan bien, y siguen saliendo gafas, por algo sera. |
18-abr-2026 06:12
|
Precisamente esta noche he comprado el Microsoft Flight Simulator para ps5 VR (actualmente vr versión beta, se lanza oficial el 20-24 de abril). Ha sido una pasada mis primeros vuelos en VR (para empezar en modo libre que apareces ya volando). Primero con una avioneta Cessna. Lo típico que quieres ir a la ciudad donde naciste o donde viviste, pero al ser de noche en tiempo real estaba todo muy oscuro y no acerté con el sitio exacto... pero empiezas a acercarte a zonas urbanas y es una experiencia brutal. Luego un caza F18 por la zona de Sevilla de día, impresionante en VR la cabina y la sensación de vuelo... volar bajo y ver la sombra del avión en el suelo acompañándote a toda velocidad... los efectos de condensación de vapor de agua en maniobras fuertes Luego un vuelo charter con control de salida, al no tener ni pajolera idea no conseguí arrancar, aunque toqué casi todos los interruptores de la cabina que mola mucho hacerlo en VR con resistencia en los gatillos de los dos mandos vr de la ps5 sobre todo el algunas palancas y tiradores, está chulo agarrar y tirar... intenté ahogar a la copiloto cortando el oxígeno pero sobrevivió... ![]() Después vuelo libre en helicóptero sobre San Francisco... en horario real anocheciendo... ES IMPRESIONANTE LA ILUMINACIÓN y sentir la altura desde el terreno en VR al tener tan buena visibilidad hacia abajo los helicópteros + el efecto estereoscópico del VR con el que percibes las distancias y la escala de forma natural. Después otra avioneta en la ciudad donde vivo, de día. Esta conseguí despegar yo solo porque era muy sencilla, impresionante sobrevolar las zonas que conoces. Y se me ocurren mil sitios que visitar, Chernobil, los picos de Europa, Lisboa, Italia completa, Suecia, Moscú, Corea, Colombia... Miami, Alaska... Hacerlo en VR es un sueño de niño hecho realidad. Da igual que el VR sea de nicho, a los que nos gusta lo disfrutamos como un sueño cumplido. |
Editado: 18-abr-2026 06:21 -
18-abr-2026 06:17
|
En simuladores la VR es muy utilizada, no todos tenemos sitio para meter 3 pantallas o ultrapanoramicos. Aparte de la inmersión que proporciona. |
18-abr-2026 10:06
|
Puedes jugar sentado, en los que manejas una persona tienes la posibilidad de moverte y girar con los joysticks. Yo juego sentado prácticamente siempre. Y en los que son de conducir o volar también sentado. |
Editado: 18-abr-2026 10:09 -
18-abr-2026 10:11
|
La verdad es que yo veo mucha incertidumbre en el futuro de esta tecnología, la cosa pintaba muy bien, iba subiendo poco a poco, pero de un tiempo a esta parte, muchos cierres de estudios, estancamiento en cuanto a calidad y nuevas propuestas, pocos proyectos en exclusiva, incertidumbre en cuanto al nuevo hardware.. no se, hace un par de años lo veía subiendo despacio pero firme, ahora no me atrevo a decir nada.
|
18-abr-2026 10:12
| Tio, que tienes juegos que son una joya en standalone y no estan en pc. Otra cosa es que se te haya escapado del radar. |
18-abr-2026 10:55
|
Precisamente esta noche he comprado el Microsoft Flight Simulator para ps5 VR (actualmente vr versión beta, se lanza oficial el 20-24 de abril).
Ha sido una pasada mis primeros vuelos en VR (para empezar en modo libre que apareces ya volando). Primero con una avioneta Cessna. Lo típico que quieres ir a la ciudad donde naciste o donde viviste, pero al ser de noche en tiempo real estaba todo muy oscuro y no acerté con el sitio exacto... pero empiezas a acercarte a zonas urbanas y es una experiencia brutal. Luego un caza F18 por la zona de Sevilla de día, impresionante en VR la cabina y la sensación de vuelo... volar bajo y ver la sombra del avión en el suelo acompañándote a toda velocidad... los efectos de condensación de vapor de agua en maniobras fuertes Luego un vuelo charter con control de salida, al no tener ni pajolera idea no conseguí arrancar, aunque toqué casi todos los interruptores de la cabina que mola mucho hacerlo en VR con resistencia en los gatillos de los dos mandos vr de la ps5 sobre todo el algunas palancas y tiradores, está chulo agarrar y tirar... intenté ahogar a la copiloto cortando el oxígeno pero sobrevivió... ![]() Después vuelo libre en helicóptero sobre San Francisco... en horario real anocheciendo... ES IMPRESIONANTE LA ILUMINACIÓN y sentir la altura desde el terreno en VR al tener tan buena visibilidad hacia abajo los helicópteros + el efecto estereoscópico del VR con el que percibes las distancias y la escala de forma natural. Después otra avioneta en la ciudad donde vivo, de día. Esta conseguí despegar yo solo porque era muy sencilla, impresionante sobrevolar las zonas que conoces. Y se me ocurren mil sitios que visitar, Chernobil, los picos de Europa, Lisboa, Italia completa, Suecia, Moscú, Corea, Colombia... Miami, Alaska... Hacerlo en VR es un sueño de niño hecho realidad. Da igual que el VR sea de nicho, a los que nos gusta lo disfrutamos como un sueño cumplido. Estaba esperando, pues nada 80€ que toca gastar, porque nada de ofertas en este juego, y luego el hotas que ya podían licenciar algo más El problema de la VR es que hace falta algo de espacio para jugar cómodamente, y viendo las viviendas cada vez más pequeñas pues se complica |
18-abr-2026 11:06
|
Sale VR ya?
Estaba esperando, pues nada 80€ que toca gastar, porque nada de ofertas en este juego, y luego el hotas que ya podían licenciar algo más El problema de la VR es que hace falta algo de espacio para jugar cómodamente, y viendo las viviendas cada vez más pequeñas pues se complica El detalle en cabina y la iluminación son impresionantes. Puedes usar los dos mandos VR o el mando de la play normal. Y también usar cámara de cabina o desde fuera que también es impresionante en VR, como volar/flotar al lado de tu avión/helicóptero. Una vez que compras el juego (yo he comprado la versión standar) puedes descargar la beta que trae VR. La versión VR normal la actualizan el 20 o 24 se abril. |
Editado: 18-abr-2026 11:14 -
18-abr-2026 11:11
|
Está muertísima shur, pero desde que salió prácticamente. Yo me he dedicado a la VR durante varios años como programador haciendo apps, juegos,... para diferentes empresas, y salvo en formación donde sí que aún aguanta y realmente tiene utilidad, en todos los demás ámbitos está acabada. Para juegos, no compensa. Es muy fácil hacer juegos con VR, pero al final estás límitado por hardware y son todos iguales con diferente apariencia (lo que puedes hacer con los mandos y manos da para lo que da, así como el espacio físico en el que juegas). Tampoco hay casi gente que juegue y menos aún que se deje dinero en ello, así que los estudios, salvo que estén subvencionados, no tienen ningún beneficio. Es una tecnología que no está mal, pero entre precio, pocas apps / juegos y que son iguales, limitaciones de hardware y que es muy incómodo... pues DEP |
18-abr-2026 11:13
|
Ya he jugado esta noche en VR en el Microsoft Flight Simulator en ps5. Es UNA PASADA, sensación de evadirte de todo, te relajas y puedes hacer mil cosas diferentes o viajar por infinidad de lugares del mundo.
El detalle en cabina y la iluminación son impresionantes. Puedes usar los dos mandos VR o el mando de la play normal. Y también usar cámara de cabina o desde fuera que también es impresionante en VR, como volar/flotar al lado de tu avión/helicóptero. Una vez que compras el juego (yo he comprado la versión standar) puedes descargar la beta que trae VR. La versión VR normal la actualizan el 20 o 24 se abril. |
18-abr-2026 11:15
|
Con disco creo que hace falta solicitar no se qué para la beta y tarda días extra. Pero no sé como va en la versión con disco. |
Editado: 18-abr-2026 11:18 -
18-abr-2026 12:22
|
Lo que está perdido es Meta con su software, el hardware bastante bueno pero lo demás una basura. Los buenos juegos de VR dependen ahora de estudios pequeñitos e independientes que son los que están sacando cosas decentes, las grandes compañias se bajaron de este carro o lo pusieron en standby de momento y Horizon Worlds no ha ayudado nada a que se vea como algo rentable, mas bien ha perjudicado, estaba muerto antes de salir. |
18-abr-2026 12:40
|
Facebook y comprar dos mastodontes como whastapp e instagram De restos puffff… Lo del metaverso la verdad no se como coño nadie cercano le dijo que eso era un mierdon de proporciones biblicas Los ricos masones estos que viven en su puta burbuja y no se enteran de nada supongo |
18-abr-2026 12:47
|
Es de nicho |
18-abr-2026 13:45
|
Es que lo han enfocado mal. Lo están intentando enfocar a un sistema para trabajo, reuniones virtuales, etc, cuando tendrían que enfocarlo a juegos de forma autónoma (sin depender de PC) y a precio asequible. También podían enfocarlo a cine 3D, que sacaran un "Netflix" o similar, cosas que pueda tener muchos usuarios a un coste contenido. Y sacar un equipo "barato" aunque no sea lo más moderno, unas Quest Lite o algo así que no fuera más de 200 €, mucha gente no lo prueba por el precio Y ya según fuera ganando usuarios, entonces ya con una base de usuarios, ir metiendo herramientas de productividad, negocios, etc, pero primero tener una base grande de usuarios. Y según avanzara la tecnología, porque a día de hoy para estar 8 horas con ellas acaba siendo incómodo. |
18-abr-2026 14:20
| Creo que sigue teniendo mucho tirón en simuladores serios de conducción, aviones, etc, pero es eso, un nicho. |
18-abr-2026 14:33
|
Es que lo han enfocado mal. Lo están intentando enfocar a un sistema para trabajo, reuniones virtuales, etc, cuando tendrían que enfocarlo a juegos de forma autónoma (sin depender de PC) y a precio asequible. También podían enfocarlo a cine 3D, que sacaran un "Netflix" o similar, cosas que pueda tener muchos usuarios a un coste contenido. Y sacar un equipo "barato" aunque no sea lo más moderno, unas Quest Lite o algo así que no fuera más de 200 €, mucha gente no lo prueba por el precio
Y ya según fuera ganando usuarios, entonces ya con una base de usuarios, ir metiendo herramientas de productividad, negocios, etc, pero primero tener una base grande de usuarios. Y según avanzara la tecnología, porque a día de hoy para estar 8 horas con ellas acaba siendo incómodo. El problema que le veo más que eso es el marketing. Como dije muchas veces, teniendo PC y Ps4/switch, te comprabas la consola por los 8-10 exclusivos que ibas a tener toda la generación que te interesasen. Las VR ya tienen más de 10 juegos y mucho más diferentes. Es más, hay gente que paga 20€ por la versión VR del resident. Le dices que en PC a base de mods tienen miles de juegos compatibles en VR y no tienen ni idea. Yo mismo tengo unas quest, y más allá de juegos y el Google Street para cuando voy a algún sitio nuevo orientarme, no tengo ni idea de que ofrecen. |
18-abr-2026 15:00
| Hombre, si echas un ojo al catalago, tienes juegos para aburrir. Y muchos buenos |
18-abr-2026 15:23
Las pille casi a mitad de precio las Metas quest 3 512gb en el último BF y aún siguen en la caja
|
18-abr-2026 17:11
| El principal problema es que los simuladores sin VR ya requieren pepinos pero cuando les metes las gafas ya requieren pepino y mitad. Un PC que tire de DCS en VR al máximo es una inversión muy muy seria. |
18-abr-2026 17:23
| Para simuladores y tal es canela el rama. Para hacer el subnormal con monigotes tipo sim y mierdas de esas... No |
18-abr-2026 18:12
| Tienen su nicho pero... Son caras, aparatosas, no aptas para sesiones largas de juegos y hay pocos juegos que lo aprovechen bien, para mi es un 3d 2.0, quizá en unos años si la tecnología mejora podamos ver algo mínimamente potable. No se que nivel de ventas tendrán pero si tuviera que apostar diría que entre fabricación y desarrollo/investigacción van a pérdidas todas las compañías que las venden o sino muy en el límite. |
18-abr-2026 18:14
|
Precisamente esta noche he comprado el Microsoft Flight Simulator para ps5 VR (actualmente vr versión beta, se lanza oficial el 20-24 de abril).
Ha sido una pasada mis primeros vuelos en VR (para empezar en modo libre que apareces ya volando). Primero con una avioneta Cessna. Lo típico que quieres ir a la ciudad donde naciste o donde viviste, pero al ser de noche en tiempo real estaba todo muy oscuro y no acerté con el sitio exacto... pero empiezas a acercarte a zonas urbanas y es una experiencia brutal. Luego un caza F18 por la zona de Sevilla de día, impresionante en VR la cabina y la sensación de vuelo... volar bajo y ver la sombra del avión en el suelo acompañándote a toda velocidad... los efectos de condensación de vapor de agua en maniobras fuertes Luego un vuelo charter con control de salida, al no tener ni pajolera idea no conseguí arrancar, aunque toqué casi todos los interruptores de la cabina que mola mucho hacerlo en VR con resistencia en los gatillos de los dos mandos vr de la ps5 sobre todo el algunas palancas y tiradores, está chulo agarrar y tirar... intenté ahogar a la copiloto cortando el oxígeno pero sobrevivió... ![]() Después vuelo libre en helicóptero sobre San Francisco... en horario real anocheciendo... ES IMPRESIONANTE LA ILUMINACIÓN y sentir la altura desde el terreno en VR al tener tan buena visibilidad hacia abajo los helicópteros + el efecto estereoscópico del VR con el que percibes las distancias y la escala de forma natural. Después otra avioneta en la ciudad donde vivo, de día. Esta conseguí despegar yo solo porque era muy sencilla, impresionante sobrevolar las zonas que conoces. Y se me ocurren mil sitios que visitar, Chernobil, los picos de Europa, Lisboa, Italia completa, Suecia, Moscú, Corea, Colombia... Miami, Alaska... Hacerlo en VR es un sueño de niño hecho realidad. Da igual que el VR sea de nicho, a los que nos gusta lo disfrutamos como un sueño cumplido. Me vas a hacer pillar las VR2 de segunda mano. Me estás poniendo los dientes largos, cabrón. ![]() Tendrás volante y todo el rollo para jugar a esos juegos, no? Porque sin toda la parafernalia tiene que ser raro. |