No siento terror con muchos juegos ,vosotros?
17-abr-2026 14:46
|
No sabía como titularlo... El caso es que no siento terror con ningún juego en el que maneje armas de fuego, leo que si SH2 da miedo y a mi me resultaba un chiste, enfermeras diabólicas que estan ahi única y exclusivamente para que te diviertas con tu escopeta jugando al tiro al blanco. Con las armas cuerpo a cuerpo depende, en Sh F por ejemplo si que había ratos donde me dio algo hasta que llegó el punto de verlo como juego de accion y se me pasó pero por norma general tampoco. Creo que en mi caso es algo que tengo desde pequeño, no se si es algo que me dijo mi madre o me invente yo pero cuando veía cosas de miedo siempre pensaba "un comando de navy seals resolverian esto en segundos". Recuerdo particularmente la matanza de texas que siempre pensé que era una situación ridícula, una llamada a los swat y el asesino quedaría en el ridículo mas grande. Amnesia si me dio miedo y outlast mas que ningún otro juego, en ambos no llevaba una escopeta o un lanzacohetes... Y ya por último categorizar ciertos juegos con la etiqueta terror me parece una estupidez, resident4 tiene de terror lo que yo de afghano |
17-abr-2026 14:54
| El miedo es psicológico, a mí por ejemplo, en ciertos momentos me aterró jugar a Subnautica, y no es un juego de terror. Peeeero despertaba en mi la talasofobia que no sabía que tenía, y que gracias a ese juego ya no tengo... |
17-abr-2026 15:31
|
Ya no soy un crio para asustarme o tener medio por una peli o un videojuego. Para eso vete por un barrio chungo solo de noche... en la vida real Recuerdo que la última vez que una peli consiguió asustarme un poquito, por su rollo realista en primera persona, fue REC 1, que ya hace casi 20 años (muy buena y recomendable, para quien no la haya visto) |
Editado: 17-abr-2026 15:35 -
17-abr-2026 15:40
|
Obviamente juegos dirigidos a un público numeroso no van a ser de terror profundo, sino no venderían 9-10M de copias sino 50.000 También está la opción de no usar las armas si vas tan sobrado. Que siempre la gente se queja "es que el juego está roto, ese arma es demasiado buena mi mi mi mi mi mi" pues no la uséis carajo, pero para quién la necesite pues ahí está. |
17-abr-2026 15:41
|
Yo tampoco me asusto pero he leído en otro hilo que juegas sin auriculares... Y lo que más inmersión mete en estos juegos es el sonido. Pueba a jugar en habitación a oscuras, con auriculares a buen volumen y a una buena distancia de inmersión. No digo que vayas a pasar miedo porque por ejemplo en mi caso la razón me lleva a pensar que no hay nada que temer. Pero al menos impresionar en esas condiciones sí que impresiona. |
17-abr-2026 15:57
|
Juega cerca de la pantalla y buenos cascos ,no en una tele de tubo y sin casi sonido. Bye |
17-abr-2026 16:03
|
Yo tampoco me asusto pero he leído en otro hilo que juegas sin auriculares... Y lo que más inmersión mete en estos juegos es el sonido.
Pueba a jugar en habitación a oscuras, con auriculares a buen volumen y a una buena distancia de inmersión. No digo que vayas a pasar miedo porque por ejemplo en mi caso la razón me lleva a pensar que no hay nada que temer. Pero al menos impresionar en esas condiciones sí que impresiona. |
17-abr-2026 16:13
|
No sabía como titularlo...
El caso es que no siento terror con ningún juego en el que maneje armas de fuego, leo que si SH2 da miedo y a mi me resultaba un chiste, enfermeras diabólicas que estan ahi única y exclusivamente para que te diviertas con tu escopeta jugando al tiro al blanco. Con las armas cuerpo a cuerpo depende, en Sh F por ejemplo si que había ratos donde me dio algo hasta que llegó el punto de verlo como juego de accion y se me pasó pero por norma general tampoco. Creo que en mi caso es algo que tengo desde pequeño, no se si es algo que me dijo mi madre o me invente yo pero cuando veía cosas de miedo siempre pensaba "un comando de navy seals resolverian esto en segundos". Recuerdo particularmente la matanza de texas que siempre pensé que era una situación ridícula, una llamada a los swat y el asesino quedaría en el ridículo mas grande. Amnesia si me dio miedo y outlast mas que ningún otro juego, en ambos no llevaba una escopeta o un lanzacohetes... Y ya por último categorizar ciertos juegos con la etiqueta terror me parece una estupidez, resident4 tiene de terror lo que yo de afghano Me refiero a un juego de verdad y a vr de verdad, no un video en un movil con un carton. |
17-abr-2026 16:32
|
Creo que a la mayoría de personas que disfrutamos con el género nos pasa lo mismo, cosa que es normal una vez que has jugado dos o tres juegos similares. Eso sí, siempre que juego a juegos de terror, al menos yo tengo que cumplir ciertas condiciones para disfrutarlos bien: que la sala esté totalmente a oscuras, jugar con cascos y poner el modo más difícil, para que cualquier enfrentamiento me genere tensión y no sienta que con un arma en la mano voy a salir del paso fácilmente, que para eso ya tengo los Doom. Igualmente, prueba a jugar alguno como Visage con las condiciones que te he dicho y seguramente algún sustillo te lleves. |
17-abr-2026 18:13
|
Obviamente juegos dirigidos a un público numeroso no van a ser de terror profundo, sino no venderían 9-10M de copias sino 50.000
También está la opción de no usar las armas si vas tan sobrado. Que siempre la gente se queja "es que el juego está roto, ese arma es demasiado buena mi mi mi mi mi mi" pues no la uséis carajo, pero para quién la necesite pues ahí está. Yo pensaba un poco como tú el OP en el sentido de que sentirme armado me hacía perder ese miedo, pero al final creo que lo mejor son las mecánicas de supervivencia para hacerte sentir ese miedo, aunque se más agobio y estrés que terror como tal, pero me solía poner nervioso el típico enemigo que te persigue infinitamente, y atacarle es solo perder recursos. Y para terminar voy a recomendar un juego que si bien no considero que sea un juego de terror como tal, me resultó bastante agobiante jugarlo por sus mecánicas: Fear and Hunger. Ya solo por el tema de que solo puedes guardar en determinadas zonas, y no siempre tienes garantizado el guardado lo hace bastante terrorífico
|
17-abr-2026 18:15
| Auriculares, de noche, brillo bien calibrado y en DIFICIL para que te de "miedo" que te maten y perder tus avances. Si ni así pues simplemente no te dan miedo, disfruta la acción |
17-abr-2026 18:17
|
Depende. La primera vez que jugué RE7, full inmersión, cascos, luz apagada... el inicio se hizo duro. El último juego de terror que jugué fue Dead Space, y en todo el juego solo me asusté una vez... con un motor que soltó vapor al pasar al lado. |
17-abr-2026 18:37
|
El Terror clasico es para adolescentes, de nada que crezcas da hasta risa Otra cosa es el terror psicologico, misterios y demás que si que puede llegar a darte sensaciones de verdad |
17-abr-2026 18:41
|
A mi miedo no me dan, pero jugando a oscuras con auriculares sustos si te llevas, hubo un tramo del SH2 que no paraban de salir enemigos por sorpresa y menudos brincos. Si tienes la oportunidad juega a algún juego de terror en VR y eso sí que es otra cosa totalmente distinta |
17-abr-2026 19:35
|
Normalmente los de juegos que combinan terror con acción no dan miedo salvo algún jumpscare puntual. Con lo que más miedo he sentido ha sido con los que no tienes armas y te sientes indefenso, como los Outlast, el reciente Routine o incluso Alien Isolation. Con este tipos de juegos sí que he sentido miedo de verdad del que se te pone la piel de gallina |
17-abr-2026 20:17
|
Durante mi época de nini jugaba a las tantas de la madrugada a juegos de miedo con la luz apagada. Estoy curado ya de espanto en lo que respecta a juegos de miedo. Me considero incluso un snob en el género de terror ya que lo he jugado casi todo. Igualmente voy a nombrar los que consiguieron dame muy mal rollo incluso creyéndome inmunizado. - Amnesia machine for pigs (es peor que el dark descend, pero da más miedo con diferencia. Prácticamente juegué todo el juego con el muñeco agachado del impacto que causa el parpadeo de tu linterna cuanto te quieren hacer creer que hay un enemigo... Si este juego no se hubiese llamado "amnesia", la comunidad lo hubiese amado en vez de odiado) - Dread Out. (Mucho cariño le tengo a este juego pero me resulta difícil explicar porque ya que es bastante extraño en sus ideas) Si lo jugáis, no tengáis problema en hacer teampas con los puzzles mirando en internet. Algunos son injustos. - visage. (Nada que explicar. Obra maestra) - cry of fear. (Un silent hill en primera persona con gráficos cutres que te deja muy mal rollo por momentos. A este juego le quiero dedicar un hilo muy extenso sobre una escena en concreto) - Soma quizás el que menos miedo da de esta lista, pero tiene varios momentos tensos que justifican incluirlo. El juego sigue siendo bueno incluso si desactivas los monstruos Y ahora os dejo con mi momento snob: Mis grandes decepciones han sido outlast y Alien isolation. El alien es una maravilla, pero solo durante un 40% del juego. Luego se viene abajo pero muy bestia con puentes rotos repetitivos y esa sorpresa que se pierde una vez conoces al alien. Lo dejé a mitad... Eo Outlast solo es un corre pasillos con poca luz y alguien que te persigue... FIN. Es un juego para que los youtubers reaccionen y los veteranos de los juegos de miedo bostecen en ese correcalles de esconderte en taquillas. |
Editado: 17-abr-2026 20:38 -
17-abr-2026 20:50
|
Yo ya no me daba miedo ninguno como a ti, pero el puto visage lo tuve que abandonar de lo mal que lo pasaba. Eso sí el juego es cojonudo. Con Outlast también las pasé putas, pero me pareció peor juego o menos divertido. El resto típicos silent Hill y tal pues divertidos, pero miedo ninguno |
17-abr-2026 21:19
| Ponte retos como no usar armas o la permadeath y en difícil, así sí estás tenso de cojones. |
17-abr-2026 21:28
Terror como tal no, pero lo último así que me ha dado mal rollo de cojones por jugarlo a las 2 de la mañana fue esto:
|
17-abr-2026 21:33
|
Yo tampoco me asusto pero he leído en otro hilo que juegas sin auriculares... Y lo que más inmersión mete en estos juegos es el sonido.
Pueba a jugar en habitación a oscuras, con auriculares a buen volumen y a una buena distancia de inmersión. No digo que vayas a pasar miedo porque por ejemplo en mi caso la razón me lleva a pensar que no hay nada que temer. Pero al menos impresionar en esas condiciones sí que impresiona. |
17-abr-2026 21:36
| Le di a todo lo relacionado con amnesia, fue el priner juego que me dio miedo de verdad cuando era un pipiolo |
17-abr-2026 21:37
|
Eso si es pánico y no silent hill 2
|
17-abr-2026 22:28
|
A mí me asusta cualquier cosa Hace poco me pasé el DLC del Ghostwire Tokyo que son las misiones de la escuela y tuve que parar, ver las misiones por YouTube por la mañana temprano para ver qué me encontraría y aún así pase mucho miedo sabiendo ya que me saldría Siendo honestos, si hubiera sido el juego en ese tono, hubiese sido brutal |
17-abr-2026 22:54
|
Hay juegos por ahi que dan más miedo que otros, tampoco es que te cagues encima pero algun susto si que te llevas, sobretodo juegos indies, hay un youtuber que suele jugarlo que se llama KingzWoolz y descubres bastantes juegos de terror https://store.steampowered.com/app/4124340/Perceptum/ Te puedes unir a la playtest y probar el juego |
17-abr-2026 23:10
|
Acaban de sacar un bundle en fanatical precisamente https://www.fanatical.com/en/pick-an...-horror-bundle No he jugado ninguno Aunque dreadout 1 era un gran juego y ahí está el 2; y kriophobia y Fear the spotlight tienen pinta resultona
|
18-abr-2026 08:17
|
Acaban de sacar un bundle en fanatical precisamente
https://www.fanatical.com/en/pick-an...-horror-bundle No he jugado ninguno Aunque dreadout 1 era un gran juego y ahí está el 2; y kriophobia y Fear the spotlight tienen pinta resultona |