Kia EV2 (2026)
17-abr-2026 16:18
|
Y si lo hace … bueno no digo nada Y si lo de los 4500 es una hostia así que yo siempre digo sobre 2000 Con la oferta del model 3 no me parece ya buena opción ninguno aunque me gusta más el Kia |
17-abr-2026 16:43
|
Yo he encargado el mío, un Air y contando todo, matriculado, caes aplicado, me ha salido por 25500 euros financiado y puedo anular a los dos años. A eso le quitas los 4500 y el 3% de IRPF se queda en un precio majo.
Estuve viendo el byd dolphin surf en acabado boost, pero el ev2 era mucho más coche, y creo recordar que la diferencia hice cuentas y eran de unos 2000 euros. Viene muy bien equipado. A mí me gusta lo del mantenimiento de carril de serie. Luces led. Climatizador. Cámaras delante y atrás. El enchufe tradicional shuko atrás es un puntazo para no llevar un adaptador, poder cargar el portátil, la bici eléctrica. Saludos |
17-abr-2026 17:07
| Te dan un descuento de unos 2000 euros en el presupuesto por financiar, y después miras lo que pagas en intereses en esos 2 años y son 2000 euros. O sea lo comido por lo servido. La mayoría de marcas hace lo mismo. |
17-abr-2026 17:26
|
Me he quitado el Seguro de vida y la comisión de apertura y obligación al 1.5% por ley. |
17-abr-2026 17:38
|
En que gana KIA EV2 a un Dolphin Surf? Tiene camaras 360º? Tiene conduccion autonomia nivel 2? Tiene asientos calefactables? El Surf tiene 156cv. Las baterias Blade tiene mas ciclo de carga y seguridad que las de las de KIA. El basico cuesta 28.688€ el EV2 vs 26.490€ Surf Comfort. Los dos sin ayudas y sin descuentos. |
Editado: 17-abr-2026 17:43 -
17-abr-2026 17:47
|
En que gana KIA EV2 a un Dolphin Surf?
Tiene camaras 360º? Tiene conduccion autonomia nivel 2? Tiene asientos calefactables? El Surf tiene 156cv. Las baterias Blade tiene mas ciclo de carga y seguridad que las de las de KIA. El basico cuesta 28.688€ el EV2 vs 26.490€ Surf Comfort. Los dos sin ayudas y sin descuentos. |
17-abr-2026 17:49
|
El interior he visto los dos y el Kia se lo folla con patatas y que conste que no soy un hater del surf y casi me lo compro , el Kia si mal no recuerdo son 147 CV ya ves truz … y que siempre he dicho que el surf es más feo que un frigorífico por detrás y este si no fuera por los faros es un juguetito que mola muchísimo
Solo hay que comparar las puertas interiores, el Surf esta tapizado y no todo de plastico como el KIA.
|
17-abr-2026 17:53
|
Kia EV2 Dolphin Surf Espacio Más grande (SUV) Más pequeño Autonomía Mejor Más justa Tecnología/carga Mejor Correcta Precio Más caro Mucho más barato Uso ideal Todo (ciudad + viajes) Ciudad pura No se me copia bien Pero Kia tiene más autonomía … bomba de calor lo tendría que mirar Y como te digo he tocado los dos y el surf lo he probado , el Kia se lo folla pero bastante además , como te digo no soy un hater y no compraré ninguno de los dos ya que con el Tesla a 33 me da que no hay comparación aunque al final no me compraré nada porque soy así Las pantallas del Kia molan muchísimo más |
17-abr-2026 17:57
|
Te voy a poner dos fotos de un ejemplo muy claro las diferencias de calidades, si me dices que el KIA tiene mejor calidad... creo que no eres nada objetivo. Cualquiera de este foro si compara las dos fotos es evidente quien tiene o se percibe mejor calidad, solo hay que ver la puerta de ambos coches... EV2: ![]() Dolphin Surf: ![]() El KIA es TODO PLASTICO, en BYD todo lo que se apoya esta tapizado. |
17-abr-2026 18:00
|
Clave
Kia EV2 Dolphin Surf Espacio Más grande (SUV) Más pequeño Autonomía Mejor Más justa Tecnología/carga Mejor Correcta Precio Más caro Mucho más barato Uso ideal Todo (ciudad + viajes) Ciudad pura No se me copia bien Pero Kia tiene más autonomía … bomba de calor lo tendría que mirar Y como te digo he tocado los dos y el surf lo he probado , el Kia se lo folla pero bastante además , como te digo no soy un hater y no compraré ninguno de los dos ya que con el Tesla a 33 me da que no hay comparación aunque al final no me compraré nada porque soy así Las pantallas del Kia molan muchísimo más No tiene mas autonomia. No tiene carga inalambrica. No tiene asientos calefatables. No tiene asientos regulables electronicamente. El basico tiene misma autonomia que el Dolphin Surf Boost/Comfort que cuesta 26.490€ respecto a los 28.688€ del EV2. El que tiene mas autonomia y mas equipamiento el Earth... cuesta 33.000€ (Mismo precio que un Tesla model 3 standart al contado.) ![]() Lo unico que le gana es que tiene climatizador y bomba de calor de serie. El One Pedal y el uso de las levas. Pero cuesta 2.000€ mas.... |
Editado: 17-abr-2026 18:14 -
17-abr-2026 18:15
|
Te voy a poner dos fotos de un ejemplo muy claro las diferencias de calidades, si me dices que el KIA tiene mejor calidad... creo que no eres nada objetivo.
Cualquiera de este foro si compara las dos fotos es evidente quien tiene o se percibe mejor calidad, solo hay que ver la puerta de ambos coches... EV2: ![]() Dolphin Surf: ![]() El KIA es TODO PLASTICO, en BYD todo lo que se apoya esta tapizado. |
17-abr-2026 18:17
![]() Pero si las puertas del KIA EV2 parece de furgoneta, no tiene ni tapizado, ni relieve, ni un tono de color para que se vea mas estetico. |
17-abr-2026 18:18
|
El basico de 28.688€
No tiene mas autonomia. No tiene carga inalambrica. No tiene asientos calefatables. No tiene asientos regulables electronicamente. El basico tiene misma autonomia que el Dolphin Surf Boost/Comfort que cuesta 26.490€ respecto a los 28.688€ del EV2. El que tiene mas autonomia y mas equipamiento el Earth... cuesta 33.000€ (Mismo precio que un Tesla model 3 standart al contado.) ![]() Lo unico que le gana es que tiene climatizador y bomba de calor de serie. El One Pedal y el uso de las levas. Pero cuesta 2.000€ mas.... No tengo que convencer a nadie ya que me la pela bastante lo que le guste a cada uno |
17-abr-2026 18:19
| Si este Kia tiene los mismos interiores que el ev3... Cuando fui a verlo en su dia salí corriendo según me subí, vaya interior de pena todo plástico duro en eso ByD se los come con patatas a no ser que pilles la versión tocha del ev3 que esa si trae mejores interiores pero claro a 50 000 pavazos |
17-abr-2026 18:21
| A mi me importan bien poco ambos modelos, a ti no te costaba nada poner esta foto de primeras. |
17-abr-2026 18:21
|
Tengo presupuesto de 29k con asientos , con 350 comprobados de autonomía en autopista … me dio pruebas el comercial 308 con 5% de carga restante … que eres un fanboy del surf y me parece bien pero el Kia le da mil patadas y eso es objetivamente … dentro es que es un huevo a una castaña
No tengo que convencer a nadie ya que me la pela bastante lo que le guste a cada uno Y ese tiene la bateria grande y todo el equipamiento, eso si al precio de un tesla. Por eso puedes hacer "350km" con la bateria tocha y no la basica de 42. No puedes hacer una comparacion de un coche de 26.490€ vs 33.000€. Pero claro el mas basico y pelado ya cuesta 28.688€... |
Editado: 17-abr-2026 18:25 -
17-abr-2026 18:22
|
Y esa es la unica que encontrado en un video de la version basica de ahi la captura. |
17-abr-2026 23:06
|
También el EV2 acaba de salir y cuando lleve unos meses más, como es lógico, bajará de precio. |
18-abr-2026 05:02
|
En KIA siempre se puede descontar algo más si los compras en sus habituales 10 días KIA, que hay muchos durante todo el año. Y si tienes un KIA por fidelidad eran otros 700 euros. Cuando pedí precio por el stonic hace un par de años con estas dos ofertas, me descontaban 1.500 euros en total.
También el EV2 acaba de salir y cuando lleve unos meses más, como es lógico, bajará de precio. |
18-abr-2026 17:26
| Hay hombres que les gustan las gordas y mujeres que les gustan los calbos...cada uno tenemos nuestros gustos y contra eso nada se puede hacer. Dicho esto y a titulo personal te puedo decir que si el BYD surf costase 7k menos que el EV2 y viniese con llantas chapadas en oro de serie, me seguiría comprando el Kia de calle. |
22-abr-2026 00:24
|
Bueno, aporto mi granito de arena: - he visto hoy el ev2, para mí mujer. Nos lo dejan en 24,5k al contado. Ojo, incluye cae+ promo por entregar coche viejo. Sin eso el precio probablemente subiría a esos 26 que habláis. - hemos visto el surf. Cada uno que se monte sus películas, es verdad que el surf está muy bien equipado pero es bastante feo estéticamente a nuestro parecer. El ev2 es un coche más "hecho". El surf me recuerda a un Kia Picanto. Vamos es comparar a dios con un gitano. Que luego la pantallita te gira y tal, pero vaya. Esto es subjetivo así que no me rebatais. - hemos trillado todo el espectro de coches en este segmento. El e3 de Citroën un despropósito, parece el coche de los Picapiedra. El Hyunday inster tiene un maletero vergonzoso, para mandarlos a tomar por culo, no te cabe ni el papel de cagar. Además va pelado de extras hasta en versiones intermedias. Y la verdad, queríamos ver más, pero mi mujer se ha "enamorado" del ev2 y creo que iremos a por ese. Ya no es la estética que a mí pues me parece normalita, es lo equipado que viene de serie, que la versión más cara te mete 4 polladas que no necesitas, a diferencia de otras marcas que tienes que subir peldaños para una simple cámara delantera. Son 24.5 menos 4500+3000 y nosotros en la región de murcia tenemos 7000 más en IRPF. Vamos que se nos queda en unos 11-12 máximo. |
Editado: 22-abr-2026 00:27 -
22-abr-2026 00:45
|
Bueno, aporto mi granito de arena:
- he visto hoy el ev2, para mí mujer. Nos lo dejan en 24,5k al contado. Ojo, incluye cae+ promo por entregar coche viejo. Sin eso el precio probablemente subiría a esos 26 que habláis. - hemos visto el surf. Cada uno que se monte sus películas, es verdad que el surf está muy bien equipado pero es bastante feo estéticamente a nuestro parecer. El ev2 es un coche más "hecho". El surf me recuerda a un Kia Picanto. Vamos es comparar a dios con un gitano. Que luego la pantallita te gira y tal, pero vaya. Esto es subjetivo así que no me rebatais. - hemos trillado todo el espectro de coches en este segmento. El e3 de Citroën un despropósito, parece el coche de los Picapiedra. El Hyunday inster tiene un maletero vergonzoso, para mandarlos a tomar por culo, no te cabe ni el papel de cagar. Además va pelado de extras hasta en versiones intermedias. Y la verdad, queríamos ver más, pero mi mujer se ha "enamorado" del ev2 y creo que iremos a por ese. Ya no es la estética que a mí pues me parece normalita, es lo equipado que viene de serie, que la versión más cara te mete 4 polladas que no necesitas, a diferencia de otras marcas que tienes que subir peldaños para una simple cámara delantera. Son 24.5 menos 4500+3000 y nosotros en la región de murcia tenemos 7000 más en IRPF. Vamos que se nos queda en unos 11-12 máximo. Y poder montar un techo solar |
22-abr-2026 01:02
|
En mi caso tenemos sillita de bebé, ya me dirás que asientos vamos a mover. Además, para tener la movilidad de asientos tienes que recurrir al paquete intermedio creo, en el básico no te da la opción. No sé, a mí no me ha gustado nada el coche. Por no hablar que es un cepo que no llega a 100cv |
22-abr-2026 11:19
|
|
Editado: 22-abr-2026 11:27 -
22-abr-2026 12:22
|
Curiosamente tanto el KIA EV2 como el Hyundai Inster tienen una altura libre al suelo parecida, unos 14cm. A mí se me hacen escasos para coches con estética SUV. Entiendo que así balancean menos y son algo más eficientes pero para salvar bordillos, rampas, etc, y no pegar en la batería... Me da cierta cosa. Prefiero 16cm de altura libre minino. |
22-abr-2026 16:14
|
Bueno, aporto mi granito de arena:
- he visto hoy el ev2, para mí mujer. Nos lo dejan en 24,5k al contado. Ojo, incluye cae+ promo por entregar coche viejo. Sin eso el precio probablemente subiría a esos 26 que habláis. - hemos visto el surf. Cada uno que se monte sus películas, es verdad que el surf está muy bien equipado pero es bastante feo estéticamente a nuestro parecer. El ev2 es un coche más "hecho". El surf me recuerda a un Kia Picanto. Vamos es comparar a dios con un gitano. Que luego la pantallita te gira y tal, pero vaya. Esto es subjetivo así que no me rebatais. - hemos trillado todo el espectro de coches en este segmento. El e3 de Citroën un despropósito, parece el coche de los Picapiedra. El Hyunday inster tiene un maletero vergonzoso, para mandarlos a tomar por culo, no te cabe ni el papel de cagar. Además va pelado de extras hasta en versiones intermedias. Y la verdad, queríamos ver más, pero mi mujer se ha "enamorado" del ev2 y creo que iremos a por ese. Ya no es la estética que a mí pues me parece normalita, es lo equipado que viene de serie, que la versión más cara te mete 4 polladas que no necesitas, a diferencia de otras marcas que tienes que subir peldaños para una simple cámara delantera. Son 24.5 menos 4500+3000 y nosotros en la región de murcia tenemos 7000 más en IRPF. Vamos que se nos queda en unos 11-12 máximo. El EV2 lo iremos a ver, me gusta que tenga guías en el techo ya que usamos un baúl de 400lts en vacaciones. Por espacio interior me atrae también el ID Polo (a mi pareja no le gusta el Raval). ¿Lo habéis valorado? Nos interesa una batería de al menos unos 50KWh para aprovecharlo bien el fin de semana. Veo que la versión con batería grande del EV2 está por salir. |
22-abr-2026 17:38
|
Yo estoy valorando alguno con 4 metros de largo para substituir nuestro Hyundai i20 de 2016. Me gustaría que fuera parecido, es decir muy amplio por dentro ya que somos 4 y ponemos dos sillitas atrás.
El EV2 lo iremos a ver, me gusta que tenga guías en el techo ya que usamos un baúl de 400lts en vacaciones. Por espacio interior me atrae también el ID Polo (a mi pareja no le gusta el Raval). ¿Lo habéis valorado? Nos interesa una batería de al menos unos 50KWh para aprovecharlo bien el fin de semana. Veo que la versión con batería grande del EV2 está por salir. Depende de lo que quieras gastar y para qué, ya sabes que con más batería se irá 4-5k más (a ojo, eh). Nuestro uso será urbano+ provincial. El ev2 se defiende bien en amplitud, yo mido casi 1.90 y atrás iba bien de espacio. Lo del baúl ni lo pensamos pero todo suma 😀. El maletero correcto, mejor que otros de ese segmento. Sobre el polo ni lo había valorado porque aun no ha salido por lo que leo. Pero son 25k la batería enana, e imagino que muy pelado. Se pondrá en 29 quizás tranquilamente... Y mi mano quiero algo más tipo suv, no creo que entremos a valorarlo. Es más, está a punto de dar la reserva ![]() Si lo compramos os digo y respondo preguntas |
22-abr-2026 19:03
|
Depende de lo que quieras gastar y para qué, ya sabes que con más batería se irá 4-5k más (a ojo, eh). Nuestro uso será urbano+ provincial.
El ev2 se defiende bien en amplitud, yo mido casi 1.90 y atrás iba bien de espacio. Lo del baúl ni lo pensamos pero todo suma . El maletero correcto, mejor que otros de ese segmento. Sobre el polo ni lo había valorado porque aun no ha salido por lo que leo. Pero son 25k la batería enana, e imagino que muy pelado. Se pondrá en 29 quizás tranquilamente... Y mi mano quiero algo más tipo suv, no creo que entremos a valorarlo. Es más, está a punto de dar la reserva ![]() Si lo compramos os digo y respondo preguntas Tengo que acabar de mirar si la batería de 42Kwh nos serviría e ir a verlo, por supuesto. Yo creo que es buena compra porque a diferencia de muchos eléctricos del segmento B parece un coche de verdad más la ventaja de saber que Hyundai/Kia tienen muy buena fiabilidad, lo disfrutaréis mucho. Cuando lo tengáis a mi por lo menos me interesa saber cómo es el tema espacio interior/maletero y la autonomía real en autovía/autopista para no tener que sufrir una vez lo tengamos si queremos hacer algun desplazamiento así de vez en cuando. Un saludo! |