La estrategia de Filosa funciona en Stellantis

Patito-Feo
OLDFAG
https://www.eleconomista.es/motor/no...teamerica.html

La estrategia de Filosa da la vuelta a Stellantis: las ventas crecen un 12% y se recuperan en Europa y Norteamérica.

El impulso de la Ram 1500 y los Jeep, junto a la vuelta a la combustión, clave en la remontada del grupo
La alianza con la china Leapmotor en Europa y la fuerte demanda de sus camionetas en EEUU disparan las ventas
El grupo remonta mientras su rival, Volkswagen, sufre caídas en mercados clave como China y Norteamérica

El giro de 180 grados que dio Stellantis el año pasado comienza a pagar diviendos. El consorcio, que agrupa a 15 marcas, ha registrado un crecimiento del 12% en sus ventas globales durante el primer trimestre, hasta alcanzar 1,4 millones de vehículos entregados. Este avance a doble dígito se sustenta, principalmente, en el dinamismo de sus dos grandes mercados: Norteamérica y Europa.

En Norteamérica —Estados Unidos, Canadá y México—, las entregas aumentaron un 17%, lo que equivale a 54.000 unidades adicionales, hasta situarse en torno a 379.000 vehículos, según los datos publicados este miércoles por la compañía. Stellantis atribuye este impulso al buen comportamiento de modelos como la Ram 1500 HEMI V8, el Jeep Grand Wagoneer y el nuevo Jeep Cherokee, que explican en su conjunto más del 100% del crecimiento interanual y han compensado la caída de otros modelos de la marca como el Jeep Compass, producido en su planta mexicana de Toluca..

En Europa, las ventas crecieron un 12%, impulsadas por marcas como Fiat, Opel y Citroën, que han capitalizado el lanzamiento de la nueva plataforma Smart Car, con un incremento del 85% interanual. A este avance también contribuye la joint venture con el fabricante chino Leapmotor, cuyas entregas han pasado de 2.000 a 27.000 unidades en un año, impulsadas especialmente por el modelo Leapmotor T03.

A pocos meses de su nombramiento en junio del año pasado, el nuevo CEO, Antonio Filosa, inició una profunda reordenación de la cúpula directiva y revisó la hoja de ruta heredada. En línea con otros fabricantes, el grupo ha retrasado sus objetivos de electrificación para el final de la década, contemplados en el plan Dare Forward 2030, y ha cancelado varios proyectos de vehículos eléctricos, una decisión que supuso un impacto de 22.200 millones de euros en las cuentas del ejercicio anterior. Aun así, será hasta el 21 mayo cuando la compañía presente su nueva estrategia.

No obstante, la recuperación de versiones de modelos icónicos —como el Fiat 500 con motorización de combustión—, junto con la renovación de su gama, comienza a reflejarse en los resultados de 2026, con crecimientos significativos en sus principales mercados internacionales.

jaguarxjr
ForoCoches: Miembro
Moraleja, globalmente nadie quiere un vehículo eléctrico.
Thom Highway
Cita de jaguarxjr
Yo creo que sí se quieren pero no a estos precios, y eso sirve también para los de combustión que seguirán siendo el 90% de las ventas totales, la gente quiere tener coche nuevo pero a estos precios no se pueden pagar, así de simple.
jaguarxjr
Cita de Thom Highway
Yo creo que sí se quieren pero no a estos precios, y eso sirve también para los de combustión que seguirán siendo el 90% de las ventas totales, la gente quiere tener coche nuevo pero a estos precios no se pueden pagar, así de simple.
Pues yo creo que no.
Tanto cuesta un eléctrico como un gasolina y cuando la marca ha cambiado de estrategia y ha vuelto a los motores de combustion, remontan. Y eso con la fama que tienen sus motores movidos por combustibles fósiles.
911GT3
S/C
La estrategia de Stellantis debería ser separarse y dejar que FCA florezca mientras la sucia y zorra Peugeot se ahoga en su propia mierda.
Patito-Feo
OLDFAG
Cita de jaguarxjr

Algunos si, pero no los suficientes para un cambio total.
Se entiende el VE como una opcion, no como una obligacion.
Patito-Feo
OLDFAG
Cita de 911GT3
La estrategia de Stellantis debería ser separarse y dejar que FCA florezca mientras la sucia y zorra Peugeot se ahoga en su propia mierda.

La estrategia de Stellantis es convertir a PSA en Filial de FCA, porque cuando ha sido el contrario se han ido a la mierda en picado.

Motores Fiat, direccion Fiat y a empezar a diseñar coches baratos con motor de combustion.
winchi
Miembro con rabo
Vamos, bajar precios, en Europa especialmente a las empresas de renting en Europa, para decir que venden más, a costa de ganar menos....

A ver si poco a poco se van dando cuenta a la gama de precios que deben estar.
Rozamartin
El que baja el precio triunfa, y da igual los errores cometidos.
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir
Brutal lo del V8 HEMI en usa

Pero a quién cojones se le ocurre cargarselo, hace falta ser gilipollas
Eres tontisimo
Que no soy yo
Cita de jaguarxjr
Quien quiere un eléctrico, poca gente, es un nicho, se compra un Tesla o chino.
Patito-Feo
OLDFAG
Cita de Al Jourgensen
Brutal lo del V8 HEMI en usa

Pero a quién cojones se le ocurre cargarselo, hace falta ser gilipollas
A un Portugués supongo
S.Domenicalli
Sys*****
Cita de 911GT3
Fin
Mehari
ForoCoches: Usuario
Cita de Patito-Feo
La estrategia de Stellantis es convertir a PSA en Filial de FCA, porque cuando ha sido el contrario se han ido a la mierda en picado.

Motores Fiat, direccion Fiat y a empezar a diseñar coches baratos con motor de combustion.
Efectivamente, este es el camino.
Han empezado a remontar y cuando pongan los motores FCA en PSA yo creo que todavía más
Pandorga
Realmente ha tomado soluciones relativamente sencillas y baratas, ha devuelto el V8 a Dodge, ya lo tenían, ha aguantado el ciclo de vida y devuelto el V6 a Giulia y Stelvio, ya lo tenían, y va volver a darle vida a Termoli en Italia para que los futuros desarrollos lleven Firefly, ya lo tienen. Con Puretech poco más tenían que hacer que lo que se ha hecho, pero en Mercosur ya los 208 llevaban Firefly.

Realmente los Agnelli han puesto un discípulo suyo a llevar la compañía y parece que si antes mandaba PSA en desarrollos ahora vienen tiempos más Fiat, yo encantado, oiga, pero no me deja de parecer curioso la jugarreta y guerra de desgase que les han hecho a la familia Peugeot, el trato era que el presidente iba a ser John Elkann (Agnelli) y el CEO Tavares (PSA), pero parece que han dejado caer la compañía para poner a alguien de su cuerda.

No soy partidario de estas teorías de la conspiración porque me cuesta creer que se la hayan jugado a perder prestigio de esta forma, pero es que es impresionante como Exor se ha quedado con el control de Stellantis. Por otro lado, la trayectoria de Filosa habla por él, y sus éxitos con Jeep y las ventas que ha conseguido con Fiat en Mercosur hablan también, de hecho, Fiat es la marca más vendida del grupo, y en buena parte es obra suya.
911GT3
S/C
Cita de Patito-Feo

Suena bien, solo faltaría guillotinar a toda la familia Peugeot, al completo, y poner punto y final a 50 años de destrucción de todo lo que no lleve su apellido.
Toxic_3
Cita de jaguarxjr

El 73% de las ventas de Stellantis en 2026 son vehiculos electrificados BEV, HEV y PHEV.
Indecis0
*******or
Cita de 911gt3
la estrategia de stellantis debería ser separarse y dejar que fca florezca mientras la sucia y zorra peugeot se ahoga en su propia mierda.
+1
jaguarxjr
Cita de Toxic_3
El 73% de las ventas de Stellantis en 2026 son vehiculos electrificados BEV, HEV y PHEV.
¿Fuente?

Y yo me he referido a eléctricos, no a electrificados.
winchi
Miembro con rabo
Cita de Toxic_3
Supongo que cuentan el Puretech híbrido
MANDINGANTE
Stellantis con beneficios...??

Más de un shur hoy se corta las VENAS...
winchi
Miembro con rabo
Cita de MANDINGANTE
Stellantis con beneficios...??

Más de un shur hoy se corta las VENAS...
Donde has leído beneficios...?
XM2000
Cita de jaguarxjr
La guerra del Golfo, los desabastecimientos puntuales de gasolina y diésel en algunos lugares (muy pocos), el alza de los combustibles fósiles (incluido el gas). el diésel mas caro que la gasolina y el hecho de que mas de la mitad de los yacimientos petrolíferos conocidos estén en zonas conflictivas o países socialmente inestables hacen que la demanda de eléctricos, tanto nuevos como usados, haya subido considerablemente en los últimos 40 días.

Al parecer esos aumentos se estan dando tanto en España como en el resto de Europa.
jaguarxjr
Cita de XM2000
La guerra del Golfo, los desabastecimientos puntuales de gasolina y diésel en algunos lugares (muy pocos), el alza de los combustibles fósiles (incluido el gas). el diésel mas caro que la gasolina y el hecho de que mas de la mitad de los yacimientos petrolíferos conocidos estén en zonas conflictivas o países socialmente inestables hacen que la demanda de eléctricos, tanto nuevos como usados, haya subido considerablemente en los últimos 40 días.

Al parecer esos aumentos se estan dando tanto en España como en el resto de Europa.
Pero esos argumentos no se dan en el grupo Stellantis
DisparoTermico
ForoCoches: Usuario
Cita de Patito-Feo
https://www.eleconomista.es/motor/no...teamerica.html

La estrategia de Filosa da la vuelta a Stellantis: las ventas crecen un 12% y se recuperan en Europa y Norteamérica.

El impulso de la Ram 1500 y los Jeep, junto a la vuelta a la combustión, clave en la remontada del grupo
La alianza con la china Leapmotor en Europa y la fuerte demanda de sus camionetas en EEUU disparan las ventas
El grupo remonta mientras su rival, Volkswagen, sufre caídas en mercados clave como China y Norteamérica

El giro de 180 grados que dio Stellantis el año pasado comienza a pagar diviendos. El consorcio, que agrupa a 15 marcas, ha registrado un crecimiento del 12% en sus ventas globales durante el primer trimestre, hasta alcanzar 1,4 millones de vehículos entregados. Este avance a doble dígito se sustenta, principalmente, en el dinamismo de sus dos grandes mercados: Norteamérica y Europa.

En Norteamérica —Estados Unidos, Canadá y México—, las entregas aumentaron un 17%, lo que equivale a 54.000 unidades adicionales, hasta situarse en torno a 379.000 vehículos, según los datos publicados este miércoles por la compañía. Stellantis atribuye este impulso al buen comportamiento de modelos como la Ram 1500 HEMI V8, el Jeep Grand Wagoneer y el nuevo Jeep Cherokee, que explican en su conjunto más del 100% del crecimiento interanual y han compensado la caída de otros modelos de la marca como el Jeep Compass, producido en su planta mexicana de Toluca..

En Europa, las ventas crecieron un 12%, impulsadas por marcas como Fiat, Opel y Citroën, que han capitalizado el lanzamiento de la nueva plataforma Smart Car, con un incremento del 85% interanual. A este avance también contribuye la joint venture con el fabricante chino Leapmotor, cuyas entregas han pasado de 2.000 a 27.000 unidades en un año, impulsadas especialmente por el modelo Leapmotor T03.

A pocos meses de su nombramiento en junio del año pasado, el nuevo CEO, Antonio Filosa, inició una profunda reordenación de la cúpula directiva y revisó la hoja de ruta heredada. En línea con otros fabricantes, el grupo ha retrasado sus objetivos de electrificación para el final de la década, contemplados en el plan Dare Forward 2030, y ha cancelado varios proyectos de vehículos eléctricos, una decisión que supuso un impacto de 22.200 millones de euros en las cuentas del ejercicio anterior. Aun así, será hasta el 21 mayo cuando la compañía presente su nueva estrategia.

No obstante, la recuperación de versiones de modelos icónicos —como el Fiat 500 con motorización de combustión—, junto con la renovación de su gama, comienza a reflejarse en los resultados de 2026, con crecimientos significativos en sus principales mercados internacionales.

Mi estrategia funcionaria mejor; haberle puesto hace variios años motores FIAT (por ejemplo Multijet y Firefly) en sustitución de los BlueHDI y Puretech.
XM2000
Cita de jaguarxjr
Pero esos argumentos no se dan en el grupo Stellantis
Creo (creer es no saber) que el grupo Stellantis es el que mas vehículos eléctricos fabrica en España, aún sin contar los comerciales.

Y mi respuesta contestaba a un mensaje en el que otro compañero decía que nadie compra un vehículo eléctrico.

Sigo pensando que la Guerra del Golfo puede hacer que aumenten, poco o mucho las ventas de vehículos eléctricos en Europa, y no solo por ser el continente mas expuesto a todas sus consecuencias.
jaguarxjr
Cita de XM2000
Creo (creer es no saber) que el grupo Stellantis es el que mas vehículos eléctricos fabrica en España, aún sin contar los comerciales.
Así le ha ido con su proyecto de electrificación de la gama y otros desastres más (Pudretech). Casi a la ruina.

Creo (y creer no es saber) que se han dado cuenta del error de darle tanto peso a los eléctricos.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de winchi
Vamos, bajar precios, en Europa especialmente a las empresas de renting en Europa, para decir que venden más, a costa de ganar menos....

A ver si poco a poco se van dando cuenta a la gama de precios que deben estar.
Premio
XM2000
Cita de jaguarxjr
Así le ha ido con su proyecto de electrificación de la gama y otros desastres más (Pudretech). Casi a la ruina.

Creo (y creer no es saber) que se han dado cuenta del error de darle tanto peso a los eléctricos.
La guerra dispara las ventas de coches nuevos y usados en Málaga.

Algunos concesionarios de Málaga han duplicado respecto al pasado año estas peticiones para matriculación o adquisición de vehículos de ocasión (La Opinión de Málaga).

Al parecer este fenómeno se está dando en prácticamente todas las provincias españolas.
carretas1995
Cita de winchi
Estoy de vacaciones en una zona turistica y la mayoría de coches de alquiler son 208, 308, 2008,3008, corsas, jeep, grande panda, pandina, clios, ibizas pero a porrones, es lo que los esta salvando, vender a flotas
← A Coches