Aire en circuito gasolina Seat Ibiza 6L
17-abr-2026 11:06
|
El coche a veces no arranca, he mandado un video a un amigo y me dice esto "Tienes aire en el circuito de la gasolina, pierde vacío" "Algún lado te tiene que rezumar la gasolina X eso huele, además de que lo ahogas cada vez q te tiras un rato dándole al contacto. Te quedarás sin batería" La primera vez que me pasó lo primero que hice fue llevarlo a cambiar la batería, está nueva. Lo he llevado varios talleres y como a ellos no les hace el fallo me dicen que no saben dónde está la avería, les he enseñado varios videos y dicen que eso no les vale, que les tiene que hacer el fallo a ellos. |
17-abr-2026 11:21
|
Cuales son los sintomas??A qué te refieres con que se ahoga? tienes que darle llave un rato hasta que arranca el motor? que motor es? utiliza gasolina, diesel o quizás redbull?? No somos adivinos!! |
17-abr-2026 11:41
| Exactamente, tengo que estar un rato hasta que arranca, es gasolina, estoy intentando subir un vídeo |
17-abr-2026 11:46
|
Decirme si podéis ver los vídeos https://jumpshare.com/s/CsJDx6A2qt4XpNt96IJd https://jumpshare.com/s/drnTcLhgyvegi12ntRz0 @batu |
Editado: 17-abr-2026 11:56 -
17-abr-2026 12:05
|
Decirme si podéis ver los vídeos
https://jumpshare.com/s/CsJDx6A2qt4XpNt96IJd https://jumpshare.com/s/drnTcLhgyvegi12ntRz0 @batu |
17-abr-2026 14:22
| Dale varias veces a la llave para ver si la bomba presuriza bien dandole a arraque tres 3 o 4 golpes de llave=bomba y nos cuentas. |
17-abr-2026 17:41
|
Se lo comentaré al del taller Eso lo he leído está mañana y lo he hecho al llegar a casa del trabajo, incluso he visto que se puede activar la bomba de combustible desde VagCOM |
17-abr-2026 22:42
| Si,pero solo como prueba de actuadores,o sea,que funciona,pero habria que probar si cae la presion tras parar el motor,o la propia presión de la linea de combustible. |
17-abr-2026 22:48
| Pueden ser sensor de temperatura.Poca presión de gasolina sensor de cigueñal el de presión absoluta etc.No estaba mal conectarlo a diagnosis por si tuvieras algún fallo memorizado. |
18-abr-2026 08:10
| No sale ningún error en el cuadro, tengo un ODB2 de AliExpress, se lo he pinchado mil veces y solo sale error del líquido refrigerante, que está alto o está bajo, luego miras el vaso de expansión y está normal. |
18-abr-2026 09:51
| los fallos tb depende mucho de la maquina. Una buena como la que utilizan los talleres suelen ser mucho mejores. |
18-abr-2026 10:05
| Mas tarde actualizo con un par de fallos raros que tuve con el mio,un 6 l tambien,1.8 turbo FR y como lo solucioné. |
18-abr-2026 23:38
|
Las veces que ha hecho esa cosa rara al arrancar en frio,a cambiar bujias y solucionado. El otro fallo que me daba tenia el siguiente patrón: Temperatura ambiente cerca de 40 grados,refrigerante a casi 100 incluso circulando,aire a tope (mas calor sobre el radiador),y altura sobre nivel del mar entre 1000 y 1300 metros,a nivel de mar no sucedia. Sin codigos de fallo memorizados. Empezaba a tironear y coche muerto. Media hora de descanso y a seguir. 3 veces en 3 años. Guapo para localizar el fallo,compre un tester para controlar presion combustible conduciendo,en carga,todo perfecto. Unicamente los fuel trim un pelo altos. Mil pruebas hice,que si tomas de aire,maquina de humos,todo correcto,incluso pasaba itva auque la mezcla un pelo pobre(lambda superior a 1) . En una ocasion abro la puerta del conductor y escucho en lugar del piiii de la bomba de combustible(estos coches hacen un primer cebado de la bomba al abrir dicha puerta) y eschucho un piooooouung raro. Joder,bomba combustible. Pero si la presion es ok... Nada ,cambio todo el conjunto aforador nuevo. Desmonto la.bomba vieja y ojo: Escobillas muertas,colector del rotor con el cobre casi inexistente. Decir que filtro nuevo tambien. Hasta ahora no me ha vuento a fallar. Pregunta: Al abrir la puerta te ceba la bomba? Se enciende la luz interior al abrir la puerta¿? Suele fallar ese contacto en muchos vag,esta dentro de la propia cerradura. Ninguno de los fallos que cito dejaban rastro en el vagcom. Los misfires o fallos de encendido unicamente los cuenta conduciendo. Como andan esas bujias tuyas¿ Ya vas contando. |
19-abr-2026 00:41
|
Si el coche tiene filtro de gasolina en línea, cámbialo. Si está muy obstruido se forma vacío después o burbujea la gasolina que pasa. Lo verás si existe como recambio aparte de un calcetín de aforador-bomba. El calcetín de tanque en teoría dura mucho porque está toda la vida siendo enjuagado por el meneo del tanque. Mira las puntas de todos los trozos de tubo y confirma que tengan las abrazaderas bien colocadas, y no estén rajando la punta del tubo. A veces es posible recortar la punta y volver a montar sin mucha complicación en caso de necesidad. La gasolina es bastante agresiva con su línea de alimentación, mas que el gasóleo, y es recomendable cambiarla siempre que sea posible. Es fácil encontrar línea de gasolina de mejor calidad que la de serie en la mayoría de los casos. La línea de gasolina es de las cosas que mas incendios hace en un coche si está mal junto con el sistema eléctrico y la batería. |
19-abr-2026 00:50
|
Las bujías son nuevas, las cambiaron el año pasado. Lo del golpe de la bomba al abrir el coche la verdad nunca lo he escuchado Lo de cambiar las lineas de gasolina se lo puedo decir al del taller, a ver si me hace caso |
23-abr-2026 12:33
| Lo he llevado a otro taller y lo mismo, que les tiene que hacer a ellos el fallo, esperando estoy que me llamen |
23-abr-2026 19:14
| Me acaban de llamar del taller, sensor de temperatura (no sé si será lo mismo que el termostato) 200 euros con mano de obra |