Tesla Model 3 Standard - Reservas

Karinsky
ABSOLUT Member
Cita de LUISRC
Gracias! Si, creo que demasiado justo....

Si, pondré cargador en casa.

6,6kw contratado, en cuanto tiempo cargaría
Echa cuentas: con un consumo de unos 15kWh/100 (por hacer números redondos) y usar 5kw de esos 6,6 que tienes contratados (por dejar margen de sobra para consumos en casa, contando que cargues de noche), necesitarías 3 horas de recarga para cada 100km de autonomía. En 9 horas, los 300 km.

Es un cálculo con brocha gorda, porque no tiene en cuenta las pérdidas en la recarga y 15 de consumo igual es más alto de lo que sacarías realmente, pero para hacerte una idea.
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Un par de dudas a los propietarios:

- Se puede desactivar la opción de que cuando se mete marcha atrás los retrovisores apunten al suelo??

- Si dejo el coche unos 20 días sin usarse, cuanta batería se descargará?? Normalmente una vez al año dejo el coche entre 15 y 20 días en el parking del aeropuerto, para saber con cuanta batería más o menos tendría que dejarlo aparcado para no encontrarme el susto a la vuelta.
svision
ForoCoches: Miembro
Cita de LUISRC
Gracias! Si, creo que demasiado justo....

Si, pondré cargador en casa.

6,6kw contratado, en cuanto tiempo cargaría?
Depende de cuantas horas tengas para cargar, yo por ejemplo con 4,6Kw que tengo contratados, poniendo a las 19:00 aprox, a la mañana siguiente unos 450km tengo fácil .. Eso si.. con regulación dinámica.
svision
Cita de elbrecha

- Si dejo el coche unos 20 días sin usarse, cuanta batería se descargará?? Normalmente una vez al año dejo el coche entre 15 y 20 días en el parking del aeropuerto, para saber con cuanta batería más o menos tendría que dejarlo aparcado para no encontrarme el susto a la vuelta.
Menos que un 20%, calcula un 1% max por día, sin centinela.
Jav1er
Cita de LUISRC
Buenos dias

Para 300kms diarios sin poder cargar, solo desde casa...

Que modelo seria idoneo para ir sin problema?
Ya te han contestado varios, pero para que te hagas una idea.

Con un consumo medio de 15kwh/100 gastarías 45kwh al día, con el standard de 60 irías bien.

Con un consumo medio de 20kwh/100, gastarías 60, irías justo, y mejor el LR.

En un 3 el consumo debería rondar entre esos dos valores, dependiendo de múltiples factores. En mi experiencia de solo 3000km con el coche debería estar más cerca de los 15 que de los 20, pero luego tus circunstancias pueden ser muy distintas a las mías.

Y luego, como ya han mencionado, el tema recargas. Con el cargador portátil normal (3,5kw) no cargas 45-60kwh en una noche.

Si tuvieses la opción de recargar entre la ida y la vuelta con el standard irías de sobra y luego la recarga nocturna también seria más fácil.
elbrecha
Cita de svision
Menos que un 20%, calcula un 1% max por día, sin centinela.
Perfecto, gracias
fran_gestion
Con el modo bajo consumo activado me ha bajado un 1-2% en 7 días el Model 3 standard
elbrecha
Cita de fran_gestion
Con el modo bajo consumo activado me ha bajado un 1-2% en 7 días el Model 3 standard
Que funciones desactiva el modo bajo consumo??
fran_gestion
Cita de elbrecha
Que funciones desactiva el modo bajo consumo??
Las siguientes prestaciones se desactivarán y no se podrán activar cuando el Model 3 esté en Modo de bajo consumo:
Modo centinela
Mantener corriente para accesorios activada
Actually Smart Summon Modo de espera
Mantener climatización encendida y Acampada
Protección Sobrecalentamiento
Preacondicionamiento
elbrecha
Cita de fran_gestion
Las siguientes prestaciones se desactivarán y no se podrán activar cuando el Model 3 esté en Modo de bajo consumo:
Modo centinela
Mantener corriente para accesorios activada
Actually Smart Summon Modo de espera
Mantener climatización encendida y Acampada
Protección Sobrecalentamiento
Preacondicionamiento
Lo que se desactiva da un poco igual menos la protección de sobrecalentamiento... Eso ya da un poco de miedo, coche a pleno sol de Andalucía durante 20 días, que coja un calenton la batería y por estar en modo ahorro no inicie la refrigeración.
javi_111
Cita de elbrecha
Lo que se desactiva da un poco igual menos la protección de sobrecalentamiento... Eso ya da un poco de miedo, coche a pleno sol de Andalucía durante 20 días, que coja un calenton la batería y por estar en modo ahorro no inicie la refrigeración.
El sobrecalentamiento es para el habitáculo, la batería al estar debajo del coche, en parado (consumo prácticamente nulo) y no darle el sol directo no se te va a calentar más allá de la temperatura ambiente...
Sr Ripper
See green
Cita de elbrecha

- Se puede desactivar la opción de que cuando se mete marcha atrás los retrovisores apunten al suelo??

Sí, lo de los retrovisores se puede activar/desactivar al gusto
Risto Mejide
Buenos dias. Alguien sabe si las ayudas (auto+, caes, deducción irpf) son aplicables con el leasing (tesla futuro) ? Entiendo que al estar el coche a mi nombre podría optar a ellas, pero no estoy seguro al 100%
beren23
Buenas, acabo de recibir un correo de Tesla con el Acuerdo de pedido actualizado, me han subido el Tesla Bonus de 2970€ a 3395€ y ahora el coche se queda en 34575€ en lugar de los 35000€ originales ¿Alguien sabe el motivo?

¿Alguien más que lo reservase con Tesla Bonus que le haya pasado lo mismo?
lord_neno
A mi también, y si entras en la web pa pedir uno, sale ya los 1200 del auto+
ataro
Ferrarista y Hamiltoniano
Los que pedimos el coche en Marzo qué hacemos? Pedimos nueva factura? Aún no he pagado nada más allá de los 250 de la reserva pero tengo la factura
Mascarieri
Mira que Tesla meow rece siempre un gitano pero es que ahora no tiene rival … el Tesla futuro también con 2,01 …
lord_neno
Cita de beren23
Buenas, acabo de recibir un correo de Tesla con el Acuerdo de pedido actualizado, me han subido el Tesla Bonus de 2970€ a 3395€ y ahora el coche se queda en 34575€ en lugar de los 35000€ originales ¿Alguien sabe el motivo?

¿Alguien más que lo reservase con Tesla Bonus que le haya pasado lo mismo?
Cita de ataro
Los que pedimos el coche en Marzo qué hacemos? Pedimos nueva factura? Aún no he pagado nada más allá de los 250 de la reserva pero tengo la factura

Mira otra vez, te lo habrán bajado aún más!. A los que lo teníamos pedido nos han aumentado el bonus y los 1200, se queda en 33.365!

ataro
Cita de ataro
Me respondo a mí mismo:

TESLA ME HA ENVIADO OTRA FACTURA, CON EL DESCUENTO! Sin yo pedir nada y habiendo hecho la reserva hace semanas. Me sale más barato sin querer.

Dí mi voto de confianza a Tesla y no me han defraudado, estoy superfeliz.
ataro
Cita de lord_neno
Mira otra vez, te lo habrán bajado aún más!. A los que lo teníamos pedido nos han aumentado el bonus y los 1200, se queda en 33.365!

Te respondí en forotesla y también lo hago aquí: GRACIAS!!

Imagino que tú lo pediste al contado, de ahí el Boost verdad?
NEOX
...el abogado
Aunque yo pedí el Model Y, me alegro de que por fin se haya solucionado el asunto para todos!

Se ha quedado buen viernes!
lord_neno
Por cierto, han sacado unos tapacubos "menos feos" para las ruedas horribles del coche:

https://www.evbase.com/es/products/m...-style-hubcaps
lord_neno
Cita de ataro
Te respondí en forotesla y también lo hago aquí: GRACIAS!!

Imagino que tú lo pediste al contado, de ahí el Boost verdad?
Sip, al contado, no se con los financiados como hacen, por lo que veo a los nuevos financiados tampoco les aplica el tesla boos/bonus, se queda en 36k con algo
Reiker
Cita de NEOX
Aunque yo pedí el Model Y, me alegro de que por fin se haya solucionado el asunto para todos!

Se ha quedado buen viernes!
Podemos esperar lo mismo?
NEOX
...el abogado
Cita de Reiker
Podemos esperar lo mismo?
A mi la factura ya me aparece con el descuento así que sí, ya está en marcha.
beren23
Cita de lord_neno

Ostras, sí, al ratillo me ha llegado la segunda rectificación con el Auto+ 🤩

Pues nada, por mí que sigan restando 😁

Coñas aparte, para que luego digan, esto es una empresa seria.
somachigun
Pero si compras ahora no hay tesla bónus no?
Reiker
Cita de NEOX
A mi la factura ya me aparece con el descuento así que sí, ya está en marcha.
Con el model Y? Que buenas noticias!! Mandan notificación o algo?

Edito, veo que lo tienes reservado, en mi caso ya lo tengo comprado...
dekion
Cita de elbrecha
El sistema de refrigeración de la batería es independiente y saltaría si o si.

Lo único que desactivas es la climatización de la cabina, que no le va a pasar nada por estar al sol en agosto igual que al resto de coches.
fran_gestion
Y los que compramos al contado en marzo u otro mes anterior, alguien sabe si harán una factura o ajuste con el Plan Auto+???
← A Eléctricos