Esto ha pasado en motos consagrados?

Khali
Tiene una moto negra
Nueces de nyloc, me has dado hambre cabrón

BMW durante un tiempo vendió el cardán como sin mantenimiento, hasta que empezaron a gripar
Las primeras F800 algunas se apagaban aleatoriamente
Las K1300 se lubricaba mal el 4º cilindro, hasta que gripaban (saludos a la policía sueca por diseñar la solución que usa todo el mundo, bmw no lo hizo)
En luxemburgo conocimos a uno cuya S1000RR gripó el motor con 2 semanas yendo por la autovía, no se estampó por muy poco.

Honda durante muchos años se asumió que cambiar un regulador de corriente cada 20-40.000km era una cosa perfectamente normal y asumible. "La cuestión no es si cascará, la cuestión es cúando". Te ibas ya de viaje con uno de repuesto para que si cascara el primer taller de barrio te lo pudiera cambiar.

No has oído nunca la palabra "fallo endémico". Bomba de gasolina y aforador del depósito en la mía. Aforador nunca me ha cascado, bombas está disfrutando de su 3º.

Se me reventó un filtro de aceite de una de las marcas más reputadas, de estos que tienen una tuerca soldada encima para ponerlo y quitarlo sin usar adaptador especial (debería haber hilo por aquí con fotos, paso de buscarlo ). Pues los muy retrasados recortaban un circulito de chapa para ahorrar, justo donde soldaban otro circulito con la tuerca. Petó por ahí. Apretada por mí con dinamométrica al par indicado. No me estampé yo y provoqué 5 accidentes más con el aceite en el asfalto, porque me pilló entrando a un pueblo.

Etc etc etc

De BMW es la que más he oído/conozco, porque es la marca cuyos modelos más investigué a fondo. Pero pasar, pasa en todas, imagino.

Mira en toyota hubo un fallo tremendísimo, donde el acelerador se quedaba enganchado, en millones de unidades. Millones. Era un fallo tontísimo, lo arreglaban con una pieza que costaba céntimos, pero igual tuvieron que llamar a 12 millones de coches para ponérsela.

RPV: Pasa hasta en las mejores familias.

Obviamente, eso debrería llevar loctite o una tuerca nyloc, es un fallo tonto y absurdo, que achacaría a mal control de calidad o a la improvisación de los chinos. "Chino vago no pone gota de fijatornillos // oh nos quedamos sin nyloc, que hacemos pon normales que mañana viene el pedido".
Dirkan
ForoCoches: Miembro
Joder las putas chinas madre mía... ni regaladas las quiero
messi23
Cita de ALIANO
Yo estoy totalmente convencido de que los chinos realmente no tienen industria. Es todo una farsa. Hacen las motos al tuntún sin nada de i+d y las hacen a propósito para que como mucho a los 3 años o 6000km revienten. Total, a quién le interesa tener una industria fuerte, una imagen, una reputación. Ganar muchísimo dinero y ser exportador del mundo entero. A nadie. Menos mal que en forocoches nos hemos dado cuenta y todos conocemos a uno que conoce al primo de uno que escucho decir a uno que conocía a uno que tenía una moto china y nada más que problemas.

Los chinos cuando les dice bmw que fabrique, ahí sí. Ahí sí hay control de calidad y cadena de montaje seria. Cuando fabrican para ellos vender cambian el turno y la herramienta y ya todo mal.
Si hay un I+D pero comprado en Europa, pero no solo en motos, si no con todo. Y claro, el mercado español su nido más calentito.

Antonio se fue a la ruina con su ferretería, ya que a Paco le valían los tornillos del chino de la tienda asiática del polígono, para montarle a Juan su cocina barata.

Lo chino no es calidad, ni lo será. (Lo vendido en España)
ALIANO
Usuario premium.
Antonio se fue a la ruina porque tu comprabas 300 tornillos en leroy merlín por los mismos 10€ que el te vendía 50. Eso sí los tenía.

Sí. El i+d de China es espionaje industrial a Europa, sí...

De verdad que el tema es interesante. Pero para hablarlo en serio. Pero vamos, que las motos, los coches y los patinetes será lo que más nos vendan porque estamos tiesos. Pero que la industria China es un monstruo gigante, fiable y que en los próximos años va a ser punta de lanza tenedlo claro. Subirse al barco no es obligatorio, pero el que se suba no lo hará en un barco malo.

Placas solares, automoción, eólicas... China viene no ya a quedarse. Sino a ser la primera opción.

En el tema moto de la marca que va este hilo. No solo hace motores a bmw. Hace bloques de coche a japoneses, por ejemplo. De verdad pensamos que esta marca en concreto es mala haciendo lo que hace desde los años que lo lleva haciendo?? Bmw se arriesga a dejar Bombardier por loncin sin que le presenten un plan a largo plazo?

Que chico, lo mismo mañana se arruinan. Pero que decir que en 2026 hacen productos malos es faltar a la verdad. Mira una moto de esta gente. Están muy bien hechas. Premium? Ni de coña. A nivel de la gran mayoría? Por supuesto.

En coches les pasa lo mismo y no veo este debate con gente defendiendo a capa y espada a unos u otros.

Yo me quité los prejuicios hace 20 años o casi cuando compré un mxu 500 y la gente se echaba las manos a la cabeza. Maltrato como forma de vida y la pinza trasera y un variador fue todo. Tres semanas de espera. Hace casi 20 años o 20 años era casi lo normal.

Lo dicho. Para mi a día de hoy son uno más. No todos pero tal vez si 4 ó 5 marcas.
Impressive
Yo estoy metido en el Telegram de la Voge 800 rally y de miedo lo que se ve…

Eso y más
MysticHaze
2 radios se le soltaron a un conocido el otro día en su voge 900 por no decir de varios puntos con óxido ya. Las chinas para quien las quiera a mí no me engañan
azrael606
ForoCoches: Member
En todos lados cuecen habas.

La transalp con puntos de óxido en el chasis, amortiguador trasero se hunde, a la GS1300 se le abrían en marcha más maletas, el cardan partía en plena recta, Triumph la 660 sport y las primeras 900 con problemas eléctricos y las cb500x llevan años con un problema en la junta de la bomba del agua que me tardaron casi 2 meses en cambiar. Problemas de las chinas?
← A Motos