BMW iX3 NA5 (2025)

sinedwq
ForoCoches: Miembro
Cita de Potenkin
Teniendo en cuenta que el A6 Avant performance trasera les hacía 24kw tb. O les pesa el pie o les dan los coches rotos.Así que con pinzas, el de electro miau miau es taliev así que en el medio estará la verdad, de todas maneras en Evdatase tienes los datos más fiables.
También es verdad que 130km/h no son 120.
En esta tabla de otro canal puedes ver lo que hace a 130 Model Y con 19¨ y el BMW con 21, al final parecido a igualdad de llanta, el BMW 28kw más de batería y 200kg + peor cda, así que ni tan mal. El BMW 11 grados y el Tesla 38, uno por frio y otro por calor.

Siempre cojo el dato de evdatabase de mixto con frío para calcular el 100-10% a 120km/h, la carga siempre la velocidad media, el pico no sirve para nada etc… en evdatabase están todos los datos más frikis.Al ix3 50 mixto frío le dan 510km, a 120 y circunstancias ideales por ahí irán los tiros.Tiradas de 500 a 120 y de 450 a 130 en buenas circunstancias llegando con el 10%, el i3 hará unos 80km más. 580km sin cargar a 120 es una buena panzada, 500 a 130km/h

En este otro canal francés habla de 450-500 a 130km/h
https://youtu.be/TInwVxUhxi8?is=xF3zCw6yaNKOd3bV
Ponle que unos 20kWh... sera la media y habra mejores y peores segun las condiciones, la orografia, el tiempo etc

incluso el coche mas eficiente del mundo o uno de los mas eficientes el LR RWD de traccion trasera ojo.. 23kWh en invierno cuando hace frio y temperatura negativa... a -17 yo vi en mi BMW en un mismo viaje que hice 16,9kWh con 10 grados ( que hacia fresco y lluvia torrencial) hice 26kWh a -17..
Potenkin
ForoCoches: Usuario

La cifra a mano en rojo es del 100-0%, la original es del 100-10%, extrapolando con mild tiempo es 110km/h, average es 120km/h, cold sería 130km/h todos con buen tiempo. Es una estimación pero que cuadra bastante. El Lucid lo pongo porque homologa 885km, el i3 900, así que estará en esos números unos 5-10km por encima a favor del BMW. Más de 600 a 120, unos 550 del 100-10%. 530 a 130km/h del 100-0%.
Lo cual son más de 4hrs sin parar a 130km/h el doble de lo recomendado de pila disponible a esa velocidad de crucero. Eso no hay vejiga que lo aguante si uno se va hidratando. Si le añadimos los 240kw de curva, 400kw pico, a 110km/h con una parada de 15m. haríamos 980-990km, a 120 850km.

Resumiendo 512km para el ix3 a 120km/h del 100-10% son viables con llanta 20, con 21 485-490, con 22 unos 470km siempre con buen tiempo y circuito plano. Con 10% de margen siempre sin apurar.
El CLA y el M3 LR clavan pero en el segundo stint el CLA gana por goleada con sus 800v. Y al Tesla habría que restarle las pérdidas al cargar, en el bolsillo ganaría el Merche tb. Unos 3-4kw de diferencia cada 50kw cargados.
El i3 por supuesto será la bestia a batir para viajar en eléctrico a precios por debajo de 65k, ese Lucid se va a 140-150k.
Phoskitoss
Lo ví esta mañana por primera vez parado en un semáforo y me parece realmente bonito (y muy grande)

Lo que me llamó la atención para mal es la pantalla interior central. Si lo vi bien, llevaba el gps puesto ocupando un rectángulo que no estaba integrado dentro de la forma de la pantalla. Habrá que verlo mejor!
Luipy
Escuchante
Cita de Phoskitoss
Lo ví esta mañana por primera vez parado en un semáforo y me parece realmente bonito (y muy grande)

Lo que me llamó la atención para mal es la pantalla interior central. Si lo vi bien, llevaba el gps puesto ocupando un rectángulo que no estaba integrado dentro de la forma de la pantalla. Habrá que verlo mejor!
Por lo visto se puede llevar de varias formas tanto el que monta de serie como el Apple Car y Android Auto
Monch_JTD
Yo he encargado el mío… fecha prevista de entrega, febrero 2027. Se están hinchando a vender..
Cojinete
Cita de Monch_JTD
Yo he encargado el mío… fecha prevista de entrega, febrero 2027. Se están hinchando a vender..
Que precios dan en concesionario? Los mismo que en el configurador?
Monch_JTD
Cita de Cojinete
Que precios dan en concesionario? Los mismo que en el configurador?
Te hacen descuento, yo dejando coche y con select, como un 15%.
Phoskitoss
Cita de Luipy
Por lo visto se puede llevar de varias formas tanto el que monta de serie como el Apple Car y Android Auto
Gracias se ve mucho mejor así. Lo que vi yo era el cuadrado del gps de la última imagen y todo alrededor en negro, parecía un borde negro enorme.
Luipy
Escuchante
"El Grupo BMW simplifica aún más la recarga pública de sus vehículos eléctricos y establece un nuevo estándar de comodidad y facilidad de uso.

Desde el 16 de marzo , los clientes en Alemania pueden cargar sus BMW o MINI totalmente eléctricos directamente en puntos de carga públicos de CC utilizando Plug & Charge, sin necesidad de un contrato de carga previo.

Para ello se utiliza la tarjeta de crédito registrada en BMW o MINI: tras iniciar sesión con el ID de cliente correspondiente en el vehículo, este se autentica automáticamente en la estación de carga al conectarlo y el proceso de carga comienza de inmediato.

Por lo tanto, ya no es necesario utilizar una aplicación adicional, una tarjeta de prepago ni realizar pasos manuales en la estación de carga.

La nueva función se puede configurar en tan solo unos pasos a través del menú Plug & Charge en la aplicación my BMW o MINI del cliente.

La facturación es transparente y se basa en la tarifa de carga específica vigente del proveedor; este precio también se muestra en el vehículo y en la aplicación para las estaciones de carga compatibles.

Los costes se abonan directamente mediante la tarjeta de crédito registrada, de modo que los conductores mantienen un control total de los costes y una total transparencia en todo momento.

La nueva oferta está disponible para todos los vehículos BMW y MINI compatibles con Plug & Charge y, por primera vez, también abre Plug & Charge a grupos de clientes sin un contrato de carga vigente, incluidos turistas o conductores de flotas y vehículos de empresa que solo inician sesión temporalmente en su vehículo con su cuenta de BMW o MINI.

El servicio se lanza con Mer Germany en más de 1400 puntos de recarga en Alemania y Austria, gracias al ecosistema Plug&Charge de Hubject y su plataforma de pago. A lo largo de 2026, se irán incorporando gradualmente otros operadores de puntos de recarga y mercados adicionales.

Con esta oferta, el Grupo BMW subraya su objetivo de hacer que la movilidad eléctrica no solo sea sostenible, sino también lo más sencilla y adecuada posible para el uso diario."
sinedwq
Simplemente increible autonomia para un SUV y con esa velocidad de recarga... impresionante

Lukas_Kas
Cita de sinedwq
Simplemente increible autonomia para un SUV y con esa velocidad de recarga... impresionante

Entre éste y el CLA parece que ya por fin las marcas premium alemanas quieren vender eléctricos.
sinedwq
Cita de Lukas_Kas
Entre éste y el CLA parece que ya por fin las marcas premium alemanas quieren vender eléctricos.
Si!!! por fin han demostrado que de nuevo valen para algo, no me quiero imaginar los nuevos i3 y EQS que tienen 900 y 925km de WLTP

si el ix3 a 140km/h ( de media) le ha dado 24kWh ( unos 450km de autonomia) a los 100km , joder eso ya es una autonomia decente para viajar rapido como todos pedian.. poder ir a 140-150km/h sin perder demasiada autonomia

mi berlina puede hacer maximo unos 350-375km a esa velocidad y con una carga bastante mas lenta

teoricamente entonces el i3 deberia hacer 500-550km a 140-150km/h
Potenkin
En el vídeo de Calero gana el CLA llanta 19¨ vs M3LR RWD 18¨, el Merche con ruedas más pegajosas, cargando más rápido 800v vs 400v etc… Con 18¨ y rueda ECO como lleva el Tesla le mete una distancia importante. Si en eficiencia ya se han puesto por encima o a la altura en lo demás ya estaban por delante. Precios? Pues con los descuentos salen bien.

En Madrid ya han Metido algún ix3 pelado en ayudas 360, que es 50k/60500€ con y sin IVA. Están haciendo 15% de descuento.

Veremos los márgenes de Tesla a 33k, este mes en Europa el CLA vendiendo más que el Model Y y doblando al Model 3. De ahí las rebajas en Tesla porque se la ven venir. Este Q2 han empezado ya con los saldos nada de esperar a Finales de Mayo.
Elroq 1243uds
Audi Q4 etron 692uds
CLA 564uds
Model Y 537uds
Ix3 50 282uds
Model 3 262uds

Cuando salga GLA, X1nk, i3, ix3 versiones baratas y Audi que tendrá que hacer algo y ojo que de momento vende. Luego Xpeng y BYD + Volvo-Polestar-Zeekr, los coreanos que siempre están, Toyota, Renault cuando venga el año que viene con los 800v a precios populares, no le queda otra a Tesla que tirar precios hasta que el chiringuito aguante.
En España como vamos tarde siempre todavía estamos como hace un año en Europa.

Lo que llevamos de Abril en Europa 100%EV:

El i3 50 con llanta 19 a 120 600km-650km hará.
cerrobike
Oldies Lover
Cita de Monch_JTD
Te hacen descuento, yo dejando coche y con select, como un 15%.
En que concesionario? A mi me dieron el otro día con Select un 13,5%, sin entregar coche ni ser cliente de antes.
Monch_JTD
Cita de cerrobike
En que concesionario? A mi me dieron el otro día con Select un 13,5%, sin entregar coche ni ser cliente de antes.
En bymycar en Madrid, en Las Tablas, también pregunté en Albamoción en Albacete y era un precio similar.
cerrobike
Oldies Lover
Cita de Monch_JTD
En bymycar en Madrid, en Las Tablas, también pregunté en Albamoción en Albacete y era un precio similar.
Preguntaré en Albamoción a ver que tal.
sinedwq
Este coche se ha FOLLAAADO a todos los demas suvs.. si es que los alemanes si quieren se follan a todos

comparando con el model Y juniper... tiene casi su mismo consumo pero con ruedas de 21 mientras que el tesla tiene de 19
( cada pulgada de rueda es aprox un 7-10% mas de consumo) y el coche es bastante mas pesado y con una bateria mas gorda

el único SUV de la lista de BJORN con tanta autonomia y encima con una carga ultrarapida
espero pronto ver los 1000km para ver que record se marca

pablitorz
Cita de sinedwq
Este coche se ha FOLLAAADO a todos los demas suvs.. si es que los alemanes si quieren se follan a todos

comparando con el model Y juniper... tiene casi su mismo consumo pero con ruedas de 21 mientras que el tesla tiene de 19
( cada pulgada de rueda es aprox un 7-10% mas de consumo) y el coche es bastante mas pesado y con una bateria mas gorda

el único SUV de la lista de BJORN con tanta autonomia y encima con una carga ultrarapida

Buena eficiencia y gran batería, un gran coche para largos viajes. Me da que va a hacer mucha pupa sobretodo a su homólogo de combustión.
Jav1er
Cita de sinedwq

Como el i3 de motor trasero sea aun mejor, que debería serlo, me va a calentar mucho la cabeza.
sinedwq
Cita de pablitorz
Buena eficiencia y gran batería, un gran coche para largos viajes. Me da que va a hacer mucha pupa sobretodo a su homólogo de combustión.
Pues si, este coche ya cambia un poco la queja de las autonomias y mas en SUVs y con una carga como dios manda
solo le faltaria crear uno con traccion trasera pero con la misma bateria, le mejoraria aun bastante mas la autonomia y con unas ruedas mas pequeñas
y pienso que superaria facil los 600km de autonomia real

Cita de Jav1er
Como el i3 de motor trasero sea aun mejor, que debería serlo, me va a calentar mucho la cabeza.
Incluso ya con traccion total el i3 debe superar facilmente los 600km reales a velocidad de 120km/h
pero si fuese traccion trasera ahi ya la autonomia seria bestial
Potenkin
Lo esperado y lo que comentamos. BMW en combustión siempre ha sido frugal, en EV cuando se han puesto en serio pues sacada de nabo.

Este mes en Europa entre este y el CLA van asomando.

Skoda Elroq 2012uds
Skoda Enyaq 1364uds
VW iD4 1717uds
KIA EV3 1510uds
Tesla Model Y 1119uds
Audi q4 1083uds
Toyota CH-R+ 1072uds
Mercedes CLA 712uds
Xpeng G6 699uds
BMW ix3 50 446uds
Tesla Model 3 380uds

https://eu-evs.com/bestSellers/ALL/Groups/LatestDate

El BMW con solo el AWD 470cvs me parece un buen inicio. Rampa de producción inicial. El CLA para ser berlina solo por detrás del id7 y el Polestar 4 que los están regalando.
Cuando empiecen con el iX1 NK 800v, GLA 800v etc… Y los ix3 40 y 35 etc… lo petaran. La berlina tiene su público que se pasará al EV con este coche. El Touring lo venderán bien tb.
Luipy
Escuchante
Prueba autonomía del 100% de batería a 0% --- 817 km, el SUV con mayor autonomía de los que ha probado.

sinedwq
Cita de Luipy
Prueba autonomía del 100% de batería a 0% --- 817 km, el SUV con mayor autonomía de los que ha probado.

Y no solo eso, aparte de esos 817km... despues del 0%

ha sido capaz de recorrer otros 49km en total... y con bastante frio fuera
para flipar

cerrobike
Oldies Lover
Cita de Monch_JTD
En Albamoción Ciudad Real, select sin entregar vehículo y a particular 15% de descuento.

Al contado 11% de descuento.

De todas formas no termino de decidirme, entre el IVA y los intereses se me hace "bola".
Juanjoo
Al precio que salen estando todos los chinos van a vender 4.
Monch_JTD
No es un coche barato evidentemente, pero con select si tienes el dinero para la entrada, pero parece una opción muy adecuada para un coche eléctrico a la velocidad que van avanzando. No te atas a él y en 4 años ya veremos..

Cita de Juanjoo
Se están hinchando a venderlo...
cerrobike
Oldies Lover
Cita de Juanjoo
No hay color, con esta plataforma se han meado en toda la industria china de un golpe. Menos consumo, batería
mayor y carga más rápida. Y no, no es tanto más caro.
cerrobike
Oldies Lover
Cita de Monch_JTD
No es un coche barato evidentemente, pero con select si tienes el dinero para la entrada, pero parece una opción muy adecuada para un coche eléctrico a la velocidad que van avanzando. No te atas a él y en 4 años ya veremos..

Se están hinchando a venderlo...
Es la fórmula a elegir está claro. Pero soy de la vieja escuela y pagar tantos intereses se me hace tirar el dinero,
y más en una compra que es 99% capricho.
Juanjoo
Opino lo mismo a mí me gusta pagar al contado todo lo demás me parece pagar intereses por un tubo. Nose yo es que más de 30...40k no pago por un coche ni borracho, pero bueno quien lo tenga y le guste adelante.
sinedwq
Cita de Juanjoo
Opino lo mismo a mí me gusta pagar al contado todo lo demás me parece pagar intereses por un tubo. Nose yo es que más de 30...40k no pago por un coche ni borracho, pero bueno quien lo tenga y le guste adelante.
100% .. solo al contado y eso que teoricamente me vendria mejor financiar y meter la pasta a mi negocio pero es que deber algo a alguien me da urticaria solo de pensarlo

ese agobio de que cada mes debo pasta a alguien
← A Eléctricos