Viaje corea del sur verano 2025
21-ene-2026 17:31
|
Vengo de estar 20 días por Corea (la mala) Sur. Toda la Navidad por allí, una experiencia. He estado en Seúl, Busan y Gyeongju. Me han quedado muchos sitios por ver en cualquiera de los 3 y eso que en Gyeongju estuve 3. Personalmente no soy amigo de ir a un país y estar en ciudades 1 día o 2. Al final vas corriendo, viendo lo justo y con sensación constante de “checklist”. Corea da mucho juego para ir más tranquilo: barrios, mercados, templos, cafés, callejear sin rumbo… Por ejemplo, Seúl 4 días me parece poquísimo. Yo estuve bastante más y aun así me dejé cosas fuera. Busan igual, mínimo 3–4 días bien llevados. Gyeongju con 2 días vas justo; con 3 lo ves bien y uno casi de relax. |
22-ene-2026 10:10
|
Vengo de estar 20 días por Corea (la mala) Sur. Toda la Navidad por allí, una experiencia.
He estado en Seúl, Busan y Gyeongju. Me han quedado muchos sitios por ver en cualquiera de los 3 y eso que en Gyeongju estuve 3. Personalmente no soy amigo de ir a un país y estar en ciudades 1 día o 2. Al final vas corriendo, viendo lo justo y con sensación constante de “checklist”. Corea da mucho juego para ir más tranquilo: barrios, mercados, templos, cafés, callejear sin rumbo… Por ejemplo, Seúl 4 días me parece poquísimo. Yo estuve bastante más y aun así me dejé cosas fuera. Busan igual, mínimo 3–4 días bien llevados. Gyeongju con 2 días vas justo; con 3 lo ves bien y uno casi de relax. Buenas, al final cada uno adapta su viaje a lo que más le gusta. A nosotros nos gustan más las zonas rurales,naturaleza,paisajes y pueblos “pequeños” que las grandes ciudades. Los 4 días y medio que estuvimos en Seúl nos bastó para ver aquello que nos habíamos propuesto,y Busàn sin más, la usamos como punto de descanso y para volar a isla Jeju. Un saludo. |
16-abr-2026 12:25
|
Hola. Preparando una ruta para finales de julio y agosto con mi pareja, hemos pensado esta distribución de días y destinos. Cómo lo veis? Gracias! Día INICIO DEL VIAJE: Vuelo de ida - Llegada a Seúl. Día 1: Seúl Día 2: Seúl Día 3: Seúl (Excursión a Suwon) Día 4: Seúl Día 5: Viaje Seúl - Jeonju Día 6: Jeonju Día 7: Viaje Jeonju - Daegu Día 8: Viaje y excursión Daegu - Templo Haeinsa - Daegu - Gyeongju Día 9: Gyeongju Día 10: Gyeongju Día 11: Viaje Gyeongju – Busán Día 12: Busán Día 13: Busán Día 14: Viaje Busán - Isla de Jeju Día 15: Isla de Jeju Día 16: Isla de Jeju Día 17: Isla de Jeju Día 18: Isla de Jeju Día 19: Isla de Jeju - Seúl Día 20: Seúl Día 21: Seúl Día FIN DE VIAJE: Vuelo de vuelta – Llegada a Madrid |
16-abr-2026 16:09
|
Hola.
Preparando una ruta para finales de julio y agosto con mi pareja, hemos pensado esta distribución de días y destinos. Cómo lo veis? Gracias! Día INICIO DEL VIAJE: Vuelo de ida - Llegada a Seúl. Día 1: Seúl Día 2: Seúl Día 3: Seúl (Excursión a Suwon) Día 4: Seúl Día 5: Viaje Seúl - Jeonju Día 6: Jeonju Día 7: Viaje Jeonju - Daegu Día 8: Viaje y excursión Daegu - Templo Haeinsa - Daegu - Gyeongju Día 9: Gyeongju Día 10: Gyeongju Día 11: Viaje Gyeongju – Busán Día 12: Busán Día 13: Busán Día 14: Viaje Busán - Isla de Jeju Día 15: Isla de Jeju Día 16: Isla de Jeju Día 17: Isla de Jeju Día 18: Isla de Jeju Día 19: Isla de Jeju - Seúl Día 20: Seúl Día 21: Seúl Día FIN DE VIAJE: Vuelo de vuelta – Llegada a Madrid Hola, pues es prácticamente calcado a nuestro itinerario. Como mucho te diría que si quieres quitar un día a Busan y se lo añades a Jeju o añadírselo a Jeonju. Por lo demás buena distribución de días. Un saludo. |
16-abr-2026 16:51
| Hola. Gracias por responder tan rápido. La verdad es que Busán y Jeju es la gran duda. Hay gente que me recomienda meter un día más a Busán y quitarlo a Jeju. Y tú me recomiendas recortar aún más Busán para Jeju (o incluso Jeonju). Tenemos que mirar bien qué nos compensa más... Aquí hay opiniones de todo, gracias! |
16-abr-2026 20:54
|
Hola. Gracias por responder tan rápido. La verdad es que Busán y Jeju es la gran duda. Hay gente que me recomienda meter un día más a Busán y quitarlo a Jeju. Y tú me recomiendas recortar aún más Busán para Jeju (o incluso Jeonju). Tenemos que mirar bien qué nos compensa más... Aquí hay opiniones de todo, gracias!
Nosotros estuvimos 3 días en Busan y 4 en Jeju si mal no recuerdo. De haberlo sabido le hubiéramos quitado un día a Busan para añadírselo a Jeju, pero claro esto ya es subjetivo y cada uno tiene sus gustos. Un saludo. |
17-abr-2026 20:17
| Totalmente de acuerdo. Aprovecho para preguntarte los hoteles en los que os alojasteis y si recuerdas algún restaurante memorable del viaje, que recomiendes sí o sí. Si lo tienes a mano, si no, no pasa nada. Me estoy leyendo poco a poco todos tus posts sobre el viaje y qué ganas me entran de que llegue el momento de descubrir este país!! Gracias! |
17-abr-2026 20:53
|
Totalmente de acuerdo. Aprovecho para preguntarte los hoteles en los que os alojasteis y si recuerdas algún restaurante memorable del viaje, que recomiendes sí o sí. Si lo tienes a mano, si no, no pasa nada. Me estoy leyendo poco a poco todos tus posts sobre el viaje y qué ganas me entran de que llegue el momento de descubrir este país!! Gracias!
Mañana lo miro y te lo comento. Un saludo. |
19-abr-2026 05:57
|
Nos vamos toda la familia en julio a hacer un tour Seúl- Gyeongju-Busan-Seúl.. unos 10 días. Creo que sólo hace falta la e-arrival card como máximo 3 días antes de viajar ¿no?. Se puede rellenar una sola para toda la familia, o hay que hacer una por cada miembro? ¿La tour operadora nos ofrece la excursión a la DMZ por 300€.. entiendo que por los cuatro, alguien la ha contratado con alguna empresa de Seúl? precio y opiniones? Gracias! |
19-abr-2026 20:32
|
Hola.
Preparando una ruta para finales de julio y agosto con mi pareja, hemos pensado esta distribución de días y destinos. Cómo lo veis? Gracias! Día INICIO DEL VIAJE: Vuelo de ida - Llegada a Seúl. Día 1: Seúl Día 2: Seúl Día 3: Seúl (Excursión a Suwon) Día 4: Seúl Día 5: Viaje Seúl - Jeonju Día 6: Jeonju Día 7: Viaje Jeonju - Daegu Día 8: Viaje y excursión Daegu - Templo Haeinsa - Daegu - Gyeongju Día 9: Gyeongju Día 10: Gyeongju Día 11: Viaje Gyeongju – Busán Día 12: Busán Día 13: Busán Día 14: Viaje Busán - Isla de Jeju Día 15: Isla de Jeju Día 16: Isla de Jeju Día 17: Isla de Jeju Día 18: Isla de Jeju Día 19: Isla de Jeju - Seúl Día 20: Seúl Día 21: Seúl Día FIN DE VIAJE: Vuelo de vuelta – Llegada a Madrid |
19-abr-2026 23:40
| Muchas gracias. Tranquilo, cuando puedas. Ya hemos empezado a mirar hoteles en la ruta. Qué ganas tan grandes! |
20-abr-2026 08:39
|
Nos vamos toda la familia en julio a hacer un tour Seúl- Gyeongju-Busan-Seúl.. unos 10 días.
Creo que sólo hace falta la e-arrival card como máximo 3 días antes de viajar ¿no?. Se puede rellenar una sola para toda la familia, o hay que hacer una por cada miembro? ¿La tour operadora nos ofrece la excursión a la DMZ por 300€.. entiendo que por los cuatro, alguien la ha contratado con alguna empresa de Seúl? precio y opiniones? Gracias! La Arrival o la K ETA se rellena unos 3 días antes, nosotros hicimos una para cada uno. Lo que no sé es si hay menores hay opción de familiar, me imagino que en la página web lo explicarán. Nosotros no fuimos a la DMZ, no nos llamaba la atención, pero cada uno tiene sus preferencias por supuesto. Un saludo. |
23-abr-2026 06:57
|
¿Los qué salís de Barcelona, qué compañía recomendáis? El traslado de maleta de ciudad a otra en tren y tal, ¿sin problema? |
23-abr-2026 07:31
|
el unico problema, y gordo, es como te pille alguna fiesta o temporada alta alli |
24-abr-2026 14:42
|
Nosotros volamos desde Madrid con KLM. Tren solo cogimos un día, el resto de los traslados en autobús y sin ningún problema. |