Moto trail clásica infravalorada...
16-abr-2026 11:01
|
Me he dado cuenta que es increíble lo sobrevaloradas de algunas motos trail clásicas y lo infravaloradas de otras. Hoy muestro mi Kawasaki KLE 500 de los 90, es una moto que sinceramente, para los que queremos una trail de verdad, para un uso trail, DE VERDAD, es decir mixto, pista, caminos rotos y carretera, es una moto COJONUDA y explico por qué: -Barata, por menos de 2000€ encuentras unidades muy buenas -Moto ligera, menos de 200 kg en orden de marcha -Fiable -Relativamente rápida, anda MUY BIEN PARA SER UN MOTOR DE 500 CC, con aprox 50 cv -Muy apta en campo aunque la gente diga lo contrario, es baja al carter, cierto, pero se puede levantar con bieletas por 30€ y aun así si no levantas, con técnica pasas por sitios bastante majos la verdad, y yo soy un puñetero paquete en campo. -Llanta 21 delantera. -Facilidad de preparaciones interesantes, horquillas invertidas de kawasaki klx 650, bieletas cortas, amortiguador YSS, defensas, cubrecarter y un guardabarros alto, se queda una moto muy guay para offroad, raids y temas así. Igual por 1000€ o poco mas le haces una preparación guay. Y sino quieres meterte en temas de homologación, kit de muelles progresivos delante y ya. Evidentemente no es la moto del siglo ni mucho menos, lo que la sensación que da es que al ser kawasaki y no honda por ejemplo, está muy infravalorada, y también quizá por un diseño que alomejor hoy en dia no tiene el encanto de una africa twin 750 o una super tenere 750. Estas 2 motos las tiene gente de mi grupo y son PRECIOSAS, y con mejores componentes, eso no se puede negar, pero también pesan bastante más. Creo y considero que si se quiere hacer un uso mixto y gastarte 4 perras, es una moto muy interesante. Pongo fotos de la mia: ![]() Próximamente vienen defensas y cubrecarter, que son muy muy recomendables para pisar lo marrón eso está claro. El cubrecarter de serie es papel de fumar. No es la mejor en absolutamente nada pero se defiende guay en todo, y es extremadamente divertida en zonas reviradas. |
16-abr-2026 11:21
|
Un amigo tiene una igual y está encantado. Pocas veces se tiene en cuenta para el motarron que es. |
16-abr-2026 11:21
| A mi me encanta. Y solo oigo cosas buenas de ella. Una en moradito con el asiento rosa tiene un toque noventero espectacular. |
16-abr-2026 11:22
| Y lo poco que se pide por ellas, piden poco y dan mucho, cómo moto secundaria en mi caso la disfruto mucho, la uso poco pero es puro disfrute para mi |
16-abr-2026 11:23
| El tio de mi mujer tuvo una así exactamente! Son muy molonas en colores noventeros! |
16-abr-2026 11:24
|
son motos que pueden dar mucho por lo que piden yo tengo una bmw f650 del 99 y solo da alegrías |
16-abr-2026 11:29
me cago en todo. Ando mirando VanVans como segunda moto, para paseos, pero ver estas cosas por mucho menos precio me hace temblar.
|
Editado: 16-abr-2026 11:38 -
16-abr-2026 14:24
|
Ademas deberia existir bastante despiece, ese motor lo montaban la ER5N, la Vulcan 500 y la GPZ500, el problema a dia de hoy es la etiqueta mediomabiental, los que la necesiten como en mi caso, y despues, el tema carburacion, como no sepas tocarla, te va a costar encontrar un taller donde sepan dejarla fina, yo acabe harto de los carburadores; Las Kawas 500 tenian mala fama, pero conoci varios usuarios de la Gpz500 y si que habian pasado por taller, pero en general estaba contentos con sus motos. Siempre me gusto, pero en mi caso iria por la Kle500 nueva. Buena moto Shur! que la disfrutes mucho tiempo! |
Editado: 16-abr-2026 14:49 -
16-abr-2026 14:33
|
Recordemos que esta moto participó en el Dakar en el 92 únicamente modificando el depósito de gasolina principal y añadiendo uno adicional, el resto de serie. Tuve una del 2006 y guardo muy buen recuerdo. |
16-abr-2026 15:20
|
Me parece más interesante la tuya que la nueva. Imaginate. Por lo menos no rascas cubrecarter si quieres pasar por encima de un caracol Saludos |
Editado: 16-abr-2026 15:25 -
17-abr-2026 09:54
|
compre hace 5 años una por 300 euros.. solo tenía el clausor roto 30 euros cambiarlo. A ver quien encuentra una ahora así... |
17-abr-2026 10:48
| Mola un huevo! Está levantada esta, suspensiones de mayor recorrido supongo, pero mola eh, parece fabricada en un garaje jajajaj me encanta! |
17-abr-2026 10:54
|
Es cierto que salieron muy buenas pero el motor salió con un fallo de diseño gordo que hacia que el sistema eléctrico se fuese a la mierda y jodiese media moto. Sobre todo en la KLE en off-road era mas fácil que se produjera la avería y tuvieron mala fama. Además, Creo recordar que en Kawasaki se hicieron los locos. Arreglaron el fallo en la versión de 1994 sin admitirlo. Además el asiento de serie de la KLE era estrecho y una tortura para rutas medias y largas. Despues de arreglar esos fallos la KLE, la GPZ500 y la Vulcan eran motos excelentes y aun se ven bastantes. |
17-abr-2026 19:02
|
Yo creo que estas motos eran más fiables porque eran más sencillas, pero tampoco es que fueran la ostia. Ahí hay algo de nostalgia por nuestra parte. Si así fuera, los talleres de motos en los 90 estarían vacíos y yo los veía llenos también jajajaja. Además, está el problema de que las motos antiguas tienen el 95% de sus piezas descatalogadas. Habrá algunas compatibles y tal pero son un quebradero de cabeza, si pretendes usarlas con regularidad. Para tenerlas como moto exótica porque de joven tenías una y pasear vale , pero poco más. |
17-abr-2026 22:12
|
Justo en pandemia me costó 500 una a mí, me llevo a Marruecos y también la transpirenaica. La vendí hace un par de meses en 1800 y me compré una voge 800 rally |
18-abr-2026 09:04
|
Es cierto que salieron muy buenas pero el motor salió con un fallo de diseño gordo que hacia que el sistema eléctrico se fuese a la mierda y jodiese media moto. Sobre todo en la KLE en off-road era mas fácil que se produjera la avería y tuvieron mala fama. Además, Creo recordar que en Kawasaki se hicieron los locos. Arreglaron el fallo en la versión de 1994 sin admitirlo.
Además el asiento de serie de la KLE era estrecho y una tortura para rutas medias y largas. Despues de arreglar esos fallos la KLE, la GPZ500 y la Vulcan eran motos excelentes y aun se ven bastantes. |
18-abr-2026 09:06
|
Yo creo que estas motos eran más fiables porque eran más sencillas, pero tampoco es que fueran la ostia. Ahí hay algo de nostalgia por nuestra parte. Si así fuera, los talleres de motos en los 90 estarían vacíos y yo los veía llenos también jajajaja.
Además, está el problema de que las motos antiguas tienen el 95% de sus piezas descatalogadas. Habrá algunas compatibles y tal pero son un quebradero de cabeza, si pretendes usarlas con regularidad. Para tenerlas como moto exótica porque de joven tenías una y pasear vale , pero poco más. |
18-abr-2026 09:32
| Pues me parece un buen upgrade jeje, el concepto en si es similar pero en moderno, moto, relativamente ligera, apta para carretera y campo y economica. Que tal la voge 800 rally? me mola mucho la verdad |
18-abr-2026 16:13
| Pillate la klx 650 directamente,solo poner una pantalla alta y tiramillas..... |
18-abr-2026 20:44
|
Es realizado una ruta que suelo hacer muchas veces de unos 50 kilómetros por caminos fáciles y la he notado muy bien con esta moto. Mi nivel es sencillo no salgo a fuego. Y en carretera muy contento. Sobre todo a la hora de que cuando hace aire lo noto mucho menos también tengo una Yamaha r6. Qué me molesta bastante el aire |

me cago en todo. Ando mirando VanVans como segunda moto, para paseos, pero ver estas cosas por mucho menos precio me hace temblar.