Disfrutando un juego a mis 37 años

XxDavicinxX
ForoCoches: Miembro
Prueba Kingdom Come Deliverance

hablas de los 36 como si dejases de ver películas, leer o jugar, morir jugando es un deber analfabeto
Ilonmask
En marte
Yo no lo disfruto por falta de tiempo (hijos pequeños que demandan mucho tiempo...) pero cuando pudo me siento y lo disfruto shur,
Chemfu
37 dice, pero si eres un chaval! Yo tengo casi 46 y ya has visto que aquí hay shurs de 50 y pico, la edad es irrelevante para darle al vicio.

Por cierto, te vas a pasar el BG3 varias veces, y lo sabes

Cita de Tagardino
No he tenido el placer de conocerlo aún (le pondré remedio pronto) pero venimos de una época dorada de videojuegos de rol viejunos para señores mayores.

Cuando acabes con el no dejes de ponerle un ojo a los Pillars of Eternity, a los últimos Wasteland o incluso a los Divinity Original Sin (mismos desarrolladores de baldurs), porque son cremita de la buena.
Joder, se me ha caído un mito... seguro que tampoco has jugado al Rogue Trader.

Deja el puto Fallout 76, primer aviso
PushOne
Cita de Tagardino
No he tenido el placer de conocerlo aún (le pondré remedio pronto) pero venimos de una época dorada de videojuegos de rol viejunos para señores mayores.

Cuando acabes con el no dejes de ponerle un ojo a los Pillars of Eternity, a los últimos Wasteland o incluso a los Divinity Original Sin (mismos desarrolladores de baldurs), porque son cremita de la buena.
Tengo 42 y te tengo que dar toda la razón. Todos esos titulos los he disfrutado una barbaridad y todos ellos me traen recuerdos de lo que jugaba con 18. Realmente es casi a lo unico que juego.
Razzi
Razzi
Lo tengo en mi biblioteca desde hace casi un ano diría, y aún no he pasado de la primera hora de juego. Tengo que jugarlo entonces. No?
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Hablas como si con 37 fueses un anciano jajajaj

Yo tengo pocos más que tú y llevo bastante tiempo pillando y pasándome todos los juegazos de los últimos 10-15 años uno detras de otro (o todos los que me interesan)

Hay que decir que un buen hard y una buena tele grande también contribuyen mucho
leesin
Platino II
Jugón que disfruté más de 150 horas.
Apitikan
Cita de Luison64
Yo a mis 43 lo sigo gozando.

De manera diferente, me han cambiado los gustos, valoro mas ciertas cosas y me obsesiono menos.

Pero sigo disfrutando. En lo que va de año creo que han caído unos veinte juegos, no vamos mal.
Por curiosidad shur ¿qué ha ido cambianfo y que valoras mas?
Psyrgery
Forocochia72
Yo traté de darle pero es que el juego es ENORME y no tenía tanto tiempo. Ni pasé del primer capítulo pero todo lo que vi era TOP.

Y de la edad no importa nada, yo este año cumplo 41 y ahora se viene la familia a jugar y acabamos jugando a los juegos más chorras que hay (chorras entre comillas, no digo que sean malos pero lejos de la escala de Baldur's Gate3) y nos lo pasamos teta los 3 y eso que a mi mujer los videojuegos no le van nada.

A disfrutar shur que la vida son 2 días
Apitikan
Cita de koljaiczek
Chico, 50 tacos y sigo dándole. Que la familia y las responsabilidades están muy bien, pero todo el mundo necesita un descanso.

Además de por gustos, esto también va por épocas. Apetecen juegos más ligeros, más densos, ese género, aquel... A mis años, me gustan sobre todo los juegos que dejen algún poso emocional. Así a bote pronto, Detroid become human, Expedition 33 (aunque te tiene que gustar el combate por turnos), por supuesto Red Dead Redemption 2... Por dar ideas, digo.
Cada vez se distancian mas en el tiempo esos juegos que te dejan ese poso y lo que recuerdas del juego es lo que te ha hecho sentir.

En los 90 podían salir 2 cada año , pero a partir de 2005-2006 fue cuesta abajo y sin frenos, es mas que recuerde por ese poso; desde 2007

2013: The Last of Us

2015 y 2016: The Witcher 3 y sus expansiones

2017: Zelda Breath of the Wild

2018: Red Dead Redemption 2

2020: Cyberpunk 2077

2025: Clair Obscure Expedition 33

Osea en 18 años, solo 6 juegos que me hayan hecho sentir eso, pero para mi em
Chorlo
Cita de Tagardino
Tan progamer como señor mayor profísico.
Y esto me tiene en la tesitura de que Baldurs de oferta digital a treinta y algo se me antoja algo caro, y los 100 que pide larian en su web por la edición física se me antoja algo caro también.

Y aún no me decido entre si sentirme gilipollas por comprar por 30 y poco algo digital, o por comprar a 100 algo físico en edición chula. Así que aún no me puse con él.

Lo peor es que me siento gilipollas también no comprándolo, porque sé que seguramente ambas opciones sean baratas para lo que me van a ofrecer, que por lo que me cuentan va a ser de los mejores juegos que he jugado nunca.

Resumen: Que soy gilipollas de todas todas por no haberlo jugado todavía
Lo tengo en digital, y pagaría encantado 100 por tener el físico. Cualquier opción es buena.
atp
ForoCoches: Usuario
Me gustó el sistema de combate pero no puedo con tanta charla
Scaleless
Cita de Apitikan
Cada vez se distancian mas en el tiempo esos juegos que te dejan ese poso y lo que recuerdas del juego es lo que te ha hecho sentir.

En los 90 podían salir 2 cada año , pero a partir de 2005-2006 fue cuesta abajo y sin frenos, es mas que recuerde por ese poso; desde 2007

2013: The Last of Us

2015 y 2016: The Witcher 3 y sus expansiones

2017: Zelda Breath of the Wild

2018: Red Dead Redemption 2

2020: Cyberpunk 2077

2025: Clair Obscure Expedition 33

Osea en 18 años, solo 6 juegos que me hayan hecho sentir eso, pero para mi em
Cuesta abajo y sin frenos según tú, porque anda que no te has dejado juegazos
PepiBollicao
Prueba los Divinity Original Sin, de nada
Thejacket
Cita de PepiBollicao
Prueba los Divinity Original Sin, de nada

Venia a poner esto y veo que el ultimo mensaje del hilo los mencionas.
Hazle caso a este shur, creo que puede ser los mas parecido que encontraras.
Apitikan
Cita de Scaleless
Cuesta abajo y sin frenos según tú, porque anda que no te has dejado juegazos
Claro ajajajaj he puesto los que me han dejado ese poso emocional ajaja pero para mi, no digo que no haya juegazos, solo he puesto los que han creado en mi, el comentario que cité, que lo mismo para ti te produjo esa sensación no se, The Last of Us II o God of War y a mi no, por poner un ejemplo.

Lo que está claro que cuanto mas se juega o mas cosas se ven, es mas difícil que algo te sorprenda.
hanjeldurden
Siendo BG 3 un juego superiro, me impactó más Divinity original sin 2.

Lo jugué antes, y las mecánicas son las mismas. Pero claro, el factor sorpresa en el DoS 2 me voló la cabeza.

Me vino bien haber jugado para afrontar del BG3, ya que más que un juego es casi un programa de ordenador.
TresNoventa
Joder, a mi me pareció infumable...

Llegué a una ciudad que tenía unas ruinas en la parte izquierda del mapa y no se que coño hice que maté a uno de los del grupo.
No pude nunca avanzar por la ruinas y pensé que me había cargado "el modo fácil" de pasar por ese lugar, así que en vez de buscar una guía, me cansé y lo dejé.

Me pareció un simulador de leer.
Lemanski
De bar en peor
Coño. Con 37 habrás crecido con el auge de las videoconsolas, super nintendo, game boy y pokemon, el nacimiento de PS1, del PC master race... Lo raro es que leas algo que no sea en una pantalla.
orbofo
BG3 es un juegazo disfrútalo.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Chemfu
37 dice, pero si eres un chaval! Yo tengo casi 46 y ya has visto que aquí hay shurs de 50 y pico, la edad es irrelevante para darle al vicio.

Por cierto, te vas a pasar el BG3 varias veces, y lo sabes

Joder, se me ha caído un mito... seguro que tampoco has jugado al Rogue Trader.

Deja el puto Fallout 76, primer aviso
Ayer me calenté y compré la edición física, cuando llegue me pondré con él para ser un shurmano de bien.

Roque trader es el de Warhammer no? No lo he catado y parece chulisimo pero si con los Space marine ya no me enteraba de nada me da mucha pereza meterme a rolazo.
Conozco cero de Warhammer 40K
Chemfu
Cita de Tagardino
Roque trader es el de Warhammer no? No lo he catado y parece chulisimo pero si con los Space marine ya no me enteraba de nada me da mucha pereza meterme a rolazo.
Conozco cero de Warhammer 40K

No tienes porque conocer el lore del 40K, te van explicando lo que necesitas saber sobre la marcha, de hecho a veces es mejor no saber nada y así no tienes prejuicios con ninguna facción o raza.
Scaleless
Cita de Gordo DeMente
Te gano por más de un lustro.

Y el sucnor de mi sobrino (con quien comparto cuneta y espero que lea esto) preocupado porque ha cumplido 36 (y le he regado 6 meses de Gamepass Ultimate, porque soy el tío enrollado).

Lo único que os respete la vista y a seguir jugando (y, por mi parte, manqueando como cuando tenía 15 xd).
Si queréis tener una cuenta cada uno, dímelo y te mando invi.
Gordo DeMente
Cita de Scaleless
Si queréis tener una cuenta cada uno, dímelo y te mando invi.

Muy amable shur

Pero no hace falta, así tengo controlado al "viejo cuarentón" (tócate los cojones)

Gracias 🫂
Gordo DeMente
Cita de Lemanski
Coño. Con 37 habrás crecido con el auge de las videoconsolas, super nintendo, game boy y pokemon, el nacimiento de PS1, del PC master race... Lo raro es que leas algo que no sea en una pantalla.

De los 30 a los 40 mi mejor época videojuerguil (y en otros aspectos... Estabilidad económica, emocional, amistades reales de por vida) y llevo jugando literalmente hablando desde el Pong.

No os toméis por favor los videojuegos como la pasión sobre la que gira vuestra vida porque la vida da muchas vueltas.

Puedes jugar al mejor juego de la historia durante o tras una ruptura de 12 años o la muerte de alguien muy querido y tu cerebro puede actuar de dos formas: es tu refugio una vez te das cuenta de lo puta que es la vida, o no le ves nada especial (tu cerebro está preocupado por cosas más importantes).

Si estáis en el segundo caso como me ha pasado a mí mil veces a lo largo de la vida, no os forceis. No lo hagáis. No tenéis que demostraros ser gamers siempre. Alejaos y acabaréis volviendo con más ganas.

Por qué no me gustan los videojuegos ya como antes es tan fácil de responder como porque la vida es una puta mierda.

Vivir el aquí y el ahora es muy fácil con 12 años, y eso te hace vivir literalmente en determinados universos. En la vida adulta, las preocupaciones ganan a cualquier universo ficticio. Si encima pones estos universos en tu contra, te vienes abajo.

Con casi 60 palos llevo unos años VOLVIENDO (sin miedo) a ser un niño gamer gracias a los juegos indie.

Para algunas autoridades del subfloro (ojalá dni necesario para escribir aquí), soy menos gamer por haber tenido años sueltos en los que decidí que los juegos que estaban saliendo los disfrutaría mejor un tiempo después, con heridas de la puta vida ya curadas.

La realidad, si desglosas sus horas de "ocio" por no haber sabido alejarse del mundillo cuando tocaba, son: 25h en youtube, 15h en foros echando bilis y 30 minutos al último juego que baja 5fps en una zona y voy a ir al foro a llamarle robo y no vida de mierda.

Fin de la disertación de abuelo cebolleta.

No juguéis mucho, jugad con ganas.
cousito
Envidia sana shur, en mi caso llevo bastante tiempo que no tengo hueco para dedicarle tanto como se merece a juegos de esta clase, he encontrado en la Nintendo switch 2 el dispositivo perfecto para esas sesiones sueltas…

Cuando termines el baldurs mírate el kingdom come deliverance 2, el doblaje al castellano es sublime y la historia de 10, no te arrepentirás, de los pocos juegos de salida que no me dio ruido la optimización.
Mitridates
Mitridates
Como han puesto algunos por aquí, Divinity 2 y Rogue trader son juegazos. Pero si te molan ese rollo por turnos y ya no tienes tiempo para echar muchas horas me acabo de pasar el the dungeon of naheulbeuk y es muy recomendable, tienes su humor peculiar y las peleas están muy bien. Los últimos Yakuza están muy bien también, pero tienes que aguantar muchas horas de cinemáticas al principio hasta que te dejen jugar y hay mucha pelea mientras exploras, lo que te deja agotado. Al final estos de rol occidental tienen las peleas que tienen y ya, solo tienes que saber en qué momento empezar cada una de ellas y construir Buenos builds.
Ritalin
Yo con mas o menos la misma edad te diré los juegos que he jugado y terminado (y obviamente disfrutado, ya que si no me gusta, no pierdo el tiempo, que escasea)

Desde 2021 hacia ahora:
Baldurs Gate 3
Elden Ring
Diablo IV (solo la campaña)
Satisfactory
Hades
Vampire Survivors
Frostpunk 2
Expedition 33 (este lo terminé pero me acabó aburriendo el combate y esquivaba a los enemigos)
Lords of the fallen
Red Dead Redemption 2

Y ahora estoy empezando Cyberpunk 2077

He probado muchos y me pasa como a tí, pocos juegos me enganchan o me sorprenden.

Antes pagaba el Gamepass, pero ahora a 27€ creo que vale, prefiero comprarme los juegos directamente, total, si cada juego me dura 3 o 4 meses. Cyberpunk lo empecé en febrero, y todavía voy casi por el principio.

Juego en Pc y en Xbox.
Epsilon_
No creo que sea un juego indicado para dedicar tiempo si no dispones precisamente de él. De hecho es prácticamente la antítesis.

Pero me alegro que te haya gustado tanto, es un juegardo
Cacahue
Que?
Facilmente es uno de los mejores juegos de la ultima decada y unos de los mejores dela historia en su genero.
← A Videojuegos