Y si lo mejor va a ser comprar de segunda mano…
15-abr-2026 11:04
|
Pero eso NO es 1-2 años, amic.
Electricos viejos. Seguramente muy buenas opciones, mas devaluados que los termicos/hibridos, claro, pero es que un electrico de hace 4 años es ya, casi de la prehistoria... Luego habria que meterse en temas como mantenimientos y tal, pero bueno. No te quito razon a lo que quieres exponer. Pero no retuerzas ni exageres para arrimarte la sardinilla. |
15-abr-2026 11:10
|
A mi lo único que me "mosquea" es que veo el mismo precio en polestar 2 con 40mil km y 120mil kms... Ese en concreto son 24000 financiando con ellos (habrá que ver intereses), creo que es el eléctrico con mas devaluación del mercado. ¿Quizá la gente busca SUV? ¿Qué tipo de batería lleva? |
15-abr-2026 11:15
|
A mi lo único que me "mosquea" es que veo el mismo precio en polestar 2 con 40mil km y 120mil kms...
Ese en concreto son 24000 financiando con ellos (habrá que ver intereses), creo que es el eléctrico con mas devaluación del mercado. ¿Quizá la gente busca SUV? ¿Qué tipo de batería lleva? |
15-abr-2026 11:43
|
A mi lo único que me "mosquea" es que veo el mismo precio en polestar 2 con 40mil km y 120mil kms...
Ese en concreto son 24000 financiando con ellos (habrá que ver intereses), creo que es el eléctrico con mas devaluación del mercado. ¿Quizá la gente busca SUV? ¿Qué tipo de batería lleva? Si le sumas el MOVES y demás, pues hace unos meses salían los vehículos nuevos entre 35 y 40.000€ y devalúan todavía mas el stock usado. En algunas reviews les echaban en cara que el software no estaba del todo pulido y eso que es android automotive, en otras que parece un poco gastón, las baterias son NCM, a mi me parece una buena opción al model 3 salvo el maletero. |
Editado: 15-abr-2026 11:56 -
15-abr-2026 12:23
|
Son berlinas no le des mas vueltas, los precios de las berlinas caen a plomo de segunda mano y la berlina eléctrica por definición es el Model 3. He visto el anuncio del que hay en Malaga y huele a vehiculo procedente de renting de lejos (por el tipo de garantía y peritación), que suelen comprarlos en lotes grandes tipo flota y sacan buenos precios a las marcas, respecto al coche, es en muchas cosas un Volvo pero hecho en China (usa la misma plataforma del XC40) y la marca hizo hace poco una rebaja considerable en todos los modelos en Europa.
Si le sumas el MOVES y demás, pues hace unos meses salían los vehículos nuevos entre 35 y 40.000€ y devalúan todavía mas el stock usado. En algunas reviews les echaban en cara que el software no estaba del todo pulido y eso que es android automotive, en otras que parece un poco gastón, las baterias son NCM, a mi me parece una buena opción al model 3 salvo el maletero.
|
15-abr-2026 12:25
| Es que comprar un coche nuevo, es siempre una malísima decisión desde el punto de vista económico. |
15-abr-2026 12:39
|
Ese en concreto son 24000 financiando con ellos (habrá que ver intereses), creo que es el eléctrico con mas devaluación del mercado. ¿Quizá la gente busca SUV? ¿Qué tipo de batería lleva? |
15-abr-2026 12:55
|
Un gasolina con 32 años que se queda por valor sentimental y un diesel que está empezando a dar problemas de sistemas anti contaminación. Pues buscando un EV que sea capaz de comerse sin hacer más paradas de las que hacemos a dia de hoy en nuestros viajes habituales de vacaciones (750km con una parada intermedia) y salvo Tesla, poco hay que le puedas meter 400km de autovía sin problemas, y en esos precios, todos kilometrados a rabiar. Y tampoco dejarnos una pasta por probar, porque tema cargar está solucionado (tenemos un enchufe con su propia línea al cuadro específico como cargador de VE, y fotovoltaica en casa) y casi que va a caer un PHEV que en ese rango lo hay muy interesantes, como el link&co 01 que tiene un familiar, que hay por menos de 25k bastantes con menos de 50k km |
15-abr-2026 12:57
|
Si de consumos fuesen mucho más eficientes, no serían tan baratos Eso y carga como mucho a 150kw |
15-abr-2026 13:15
|
En esas estamos en casa.
Un gasolina con 32 años que se queda por valor sentimental y un diesel que está empezando a dar problemas de sistemas anti contaminación. Pues buscando un EV que sea capaz de comerse sin hacer más paradas de las que hacemos a dia de hoy en nuestros viajes habituales de vacaciones (750km con una parada intermedia) y salvo Tesla, poco hay que le puedas meter 400km de autovía sin problemas, y en esos precios, todos kilometrados a rabiar. Y tampoco dejarnos una pasta por probar, porque tema cargar está solucionado (tenemos un enchufe con su propia línea al cuadro específico como cargador de VE, y fotovoltaica en casa) y casi que va a caer un PHEV que en ese rango lo hay muy interesantes, como el link&co 01 que tiene un familiar, que hay por menos de 25k bastantes con menos de 50k km Teniendo casa con parking propio y placas es absurdo al menos a mi parecer comprarse un enchufable. |
15-abr-2026 13:31
|
Por eso el 100% eléctrico no es opción en el presupuesto de entorno a los 25k euros, por lo ya expresado de poder hacer el viaje con una parada con algo de margen tal cual hacemos ahora, y poder movernos por allí cargando en un cargador público que hay de 11kw, no hay opciones que no estén petadas de kilómetros que les puedas meter más de 400km de autovía sin problemas Al menos a día de hoy, que si salen las motos y se queda el vehículo diesel, ahí sí que probamos para uso urbano y nos olvidamos de lo de hacer 400km de autovía. |
15-abr-2026 15:30
| Yo estoy igual. Buscando de segunda mano, finalmente me veo importando.Por ahora seguir con el Model Y |
15-abr-2026 17:04
|
EQE, coche que facilmente se va para los 90-100k ( y era mas caro porque lo bajaron) por 45k ya lo tienes Y OJO ESTO en ESPAÑA, te lo traes uno de europa y aun te ahorra mas €
Q8 e tron.. S line de 55 se iba facilmente mas de los 100mil euros ( sin equipamiento extra... osea facilmente superaba los 110k-120k) podria seguir asi con cada modelo premium que hay... y si metemos al Taycan y compañia ni te cuento... o los EQS Pues hombre por el mismo precio que lo compraste tu.. tenias un LR AWD de traccion total y no trasera ( esto lo considero seguridad en primera lugar) , con muchos mas caballos,equipamiento ( mas altavoces),extras,color por fuera bastante mejor y bonito y exclusivo y lo mismo por dentro,bateria mas grande, que rinde mas, tiene mas autonomia, mejor tiempo de carga, con mas perpectiva de futuro para viajes cuanto se degrade, materiales ligeramente mejores por dentro y aparte con las chuches extras que le puso que han sido muchas ( si miramos justamente el de electromiaumiau) y no de algun anuncio que seria aun mas barato en internet por el mismo precio, diferencia? pues unos KM de mas para empezar... ya ves tu que problema a cambio de todo lo anterior ( pero es mi punto de vista... ni ganando la pasta que gano al mes veo buena idea comprarse un electrico de primera mano ( mas que un arrebato emocional) Por el mismo precio no, porque me he beneficido de 7700€ del Moves y 3000€ de IRPF aunque después tenga que devolver algo Y para mí los extras que has mencionado no tienen valor. Y nuevo tengo más años de garantía y se que la batería la he mimado yo |
15-abr-2026 17:36
|
Y si has cobrado 7700 del moves es que has dado un coche que has podido vender aparte y si has cobrado 3000e del irpf es que ganas mas de x dinero ergo luego vas a devolver mas % del moves O me equivoco? Vale, pongamos que todos los extras te la sudan Pero mas potencia y traccion total es estabilidad y seguridad Tambien mas seguridad en adelantamientos e incorporaciones Mas autonomia = a mas ahorro en viajes largos y poder ir mas rapido si quieres y si mantienes el coche muchos años pues en el SR cuando se te degrade en 10 años Los viajes van a ser ya bastante tediosos en lo que en el Lr no porque aun tendra no solo una autonomía aceptable sino una velocidad de carga mas rapida Y todo eso no lo prefieres solo por 1 o 2 años mas de garantía? Que al final te diran que es culpa tuya o es una pieza de desgaste 😅 Lo bueno de los electricos es que es facil saber si las has mimado o no ( miras su degradacion) |
15-abr-2026 18:09
|
No es "algo" shur.. es entre un 19-47%
Y si has cobrado 7700 del moves es que has dado un coche que has podido vender aparte y si has cobrado 3000e del irpf es que ganas mas de x dinero ergo luego vas a devolver mas % del moves O me equivoco? Vale, pongamos que todos los extras te la sudan Pero mas potencia y traccion total es estabilidad y seguridad Tambien mas seguridad en adelantamientos e incorporaciones Mas autonomia = a mas ahorro en viajes largos y poder ir mas rapido si quieres y si mantienes el coche muchos años pues en el SR cuando se te degrade en 10 años Los viajes van a ser ya bastante tediosos en lo que en el Lr no porque aun tendra no solo una autonomía aceptable sino una velocidad de carga mas rapida Y todo eso no lo prefieres solo por 1 o 2 años mas de garantía? Que al final te diran que es culpa tuya o es una pieza de desgaste Lo bueno de los electricos es que es facil saber si las has mimado o no ( miras su degradacion) Es que para nada necesito más potencia. Llevo aceleración relax y me sobra. Además yo quería batería LFP. Mis últimos coches fueron de segunda mano pero porque me costaron muy baratos y encima gané extras que me interesaban, en aquella extra los extras son los que ya lleva mi model3 y casi cualquier coche. En este caso lo valoré y no iba a pagar más por un coche de segunda mano |
15-abr-2026 18:44
|
ES complicado decir porque depende del precio. Evidentemente a quien le haga feliz llevar una marca premium y no le llegue, la segunda mano es una opcion muy buena dada la depreciacion de los electricos. Depreciacion que a su vez le va a tocar al comprador de segunda mano si quiere una tercera mano. Al final la cosa se puede reducir en si quieres llevar un generalista NUEVO o un premium de segunda mano. La eleccion es compleja porque hay casi infinitas variables. |
15-abr-2026 19:46
|
ES complicado decir porque depende del precio.
Evidentemente a quien le haga feliz llevar una marca premium y no le llegue, la segunda mano es una opcion muy buena dada la depreciacion de los electricos. Depreciacion que a su vez le va a tocar al comprador de segunda mano si quiere una tercera mano. Al final la cosa se puede reducir en si quieres llevar un generalista NUEVO o un premium de segunda mano. La eleccion es compleja porque hay casi infinitas variables. Y de segunda mano lo que he dicho, tenían más extras pero me salían más caros (contando mis 7700 del Moves). Y eran extras que bueno, ni necesitaba más potencia, ni color distinto ni batería nmc |
15-abr-2026 19:48
|
Pues esto es algo muy personal pero yo prefiero tener más garantía porque si sucede algo no son baratas las reparaciones. I la garantia de tesla no es que sean ocho años.
Es que para nada necesito más potencia. Llevo aceleración relax y me sobra. Además yo quería batería LFP. Mis últimos coches fueron de segunda mano pero porque me costaron muy baratos y encima gané extras que me interesaban, en aquella extra los extras son los que ya lleva mi model3 y casi cualquier coche. En este caso lo valoré y no iba a pagar más por un coche de segunda mano las NCM son bastante mejores en todo, potencia de carga,autonomia,densidad,rinden mejor en frio lo único que son algo mas caras y no hace falta calibrarlas cargandolas al 100% pero bueno cada uno tiene su punto de vista y decide que es mejor ES complicado decir porque depende del precio.
Evidentemente a quien le haga feliz llevar una marca premium y no le llegue, la segunda mano es una opcion muy buena dada la depreciacion de los electricos. Depreciacion que a su vez le va a tocar al comprador de segunda mano si quiere una tercera mano. Al final la cosa se puede reducir en si quieres llevar un generalista NUEVO o un premium de segunda mano. La eleccion es compleja porque hay casi infinitas variables. no he visto aun ningun electrico premium que en 2 años no haya dado un reventon gordo, tal vez y solo tal vez el Ix3,EX60 y el BMW i3 puedan aguantar esa hostia al principio luego los electricos premium ya se estabilizan y van bajando solo unos 10k año el único motivo para mi comprar un premium electrico nuevo seria solo porque no hay en el mercado aun de segundamano y lo quieres ya
|
15-abr-2026 19:52
|
ES complicado decir porque depende del precio.
Evidentemente a quien le haga feliz llevar una marca premium y no le llegue, la segunda mano es una opcion muy buena dada la depreciacion de los electricos. Depreciacion que a su vez le va a tocar al comprador de segunda mano si quiere una tercera mano. Al final la cosa se puede reducir en si quieres llevar un generalista NUEVO o un premium de segunda mano. La eleccion es compleja porque hay casi infinitas variables. Y de segunda mano lo que he dicho, tenían más extras pero me salían más caros (contando mis 7700 del Moves). Y eran extras que bueno, ni necesitaba más potencia, ni color distinto ni batería nmc |
15-abr-2026 20:52
|
No hace falta hoy en dia una LFP excepto que sea una bateria de 10-20kWh de algun hibrido enchufable o un coche que haga 1 ciclo diario como minimo
las NCM son bastante mejores en todo, potencia de carga,autonomia,densidad,rinden mejor en frio lo único que son algo mas caras y no hace falta calibrarlas cargandolas al 100% pero bueno cada uno tiene su punto de vista y decide que es mejor |
15-abr-2026 20:56
Llama, llama a esos de Clicars para que te dejen ver el coche antes de comprarlo, verás qué divertido lo que te cuentan
|
16-abr-2026 09:54
|
No hace falta hoy en dia una LFP excepto que sea una bateria de 10-20kWh de algun hibrido enchufable o un coche que haga 1 ciclo diario como minimo
las NCM son bastante mejores en todo, potencia de carga,autonomia,densidad,rinden mejor en frio lo único que son algo mas caras y no hace falta calibrarlas cargandolas al 100% pero bueno cada uno tiene su punto de vista y decide que es mejor En los electricos y si es premium, siempre de 2 mano ( aunque tengas pasta de sobra).. los primeros 2 años son mortales no he visto aun ningun electrico premium que en 2 años no haya dado un reventon gordo, tal vez y solo tal vez el Ix3,EX60 y el BMW i3 puedan aguantar esa hostia al principio luego los electricos premium ya se estabilizan y van bajando solo unos 10k año el único motivo para mi comprar un premium electrico nuevo seria solo porque no hay en el mercado aun de segundamano y lo quieres ya ![]() En mi caso a los dos años ya los tendré. Por lo que en dos años que no le das importancia igual estás estás ya sin garantía en cosas tan importantes como el aire acondicionado que además refrigera y calienta la batería. Y todo esto (en mi caso contando el moves) es costándome similar a uno nuevo (aunque tenga más extras). En mi caso me da igual que la LFP cargue más despacio. En los pocos viajes que hago no me da tiempo a hacer nada mientras carga el coche. Literalmente me da tiempo a mear y si quiero tomar un café ya tengo que pensar si lo desconecto antes de entrar a la cafetería. Tampoco has contado el mayor cuidado y la mayor degradación que la NMC. El otro día estaba al lado de un Tesla con batería nmc y con varios años y ya tenía la misma autonomía que el mío (él no había tenido ningún cuidado en las cargas). En caso de accidente y demás también es más segura que la NMC. |
Editado: 16-abr-2026 11:40 -
16-abr-2026 10:20
|
No le das importancia a que un coche de segunda mano tenga dos años menos de garantía pero ya de entrada ya estás en la mitad de Garantía pero es que además hay un límite de kilómetros (que creo que son 80.000 km).
En mi caso a los dos años ya los tendré. Por lo que en dos años que no le das importancia igual estás estás ya sin garantía en cosas tan importantes como el aire acondicionado que además refrigera y calienta la batería. Y todo esto (en mi caso contando el moves) es costándome similar a uno nuevo (aunque tenga más extras). En mi caso me da igual que la LFP cargue más despacio. En los pocos viajes que hago no me da tiempo a hacer nada mientras carga el coche. Literalmente me da tiempo a mear y si quiero tomar un café ya tengo que pensar si lo desconecto antes de entrar a la cafetería. Tampoco has contado el mayor cuidado y la mayor degradación que la NMC. El otro día estaba al lado de un Tesla con batería nmc y con varios años y ya tenía la misma autonomía que el mío (él no había tenido ningún cuidado en las cargas). En caso de accidente y demás también es más segura la NMC. para que te compense la garantia y realmente te cubra esa garantia y no digan que has hecho un uso indebido del coche , no lo compensa.. pude comprar mi coche por 95k? sin problemas con garantia extra de 1-2 años lo compre con 11mil KM por 58k.. que tiene que romperse en ese año para compensarme pagar 37mil pavos mas y no, el tesla no tendra tu misma autonomia ni en 10-15 años de uso ( siendo tu LFP nueva) ya se han hecho Test de model 3 LR RWD del 2017!! ( imagina las bateria del 2017 lo que eran y no era NCM sino me equivoco sino NCA encima que son peores) y aun asi un LR RWD del 2017 tiene 50km mas de autonomia que un SR premium highland del 2024 con la bateria nueva pero eso repito.. 7 años de diferencia y aun asi el LR tiene aun una ventaja de 50km, pero si los pusiesemos a la par en 7 años ambos degradados la NCM seguiria teniendo mas de 80-90km de Autonomia de ventaja la ventaja de degradacion de una LFP respecto a una NCM ( incluso aunque no este cuidada) es de un 2,3-5% maximo que como entenderas en la practica tener un 3% menos de degradacion en 10 que la NCM años es lo mismo que NADA sin contar que ese 3% de todas formas aun estaria compensando porque la NCM tiene una carga mas rapida que la LFP del tesla mira el nuevo GLC lfp y BMW ix3... cual interesa mas y cual busca todo el mundo y se habla? del ix3 del GLC casi ni se habla y todo porque el GLC tiene 90kWh de LFP y el ix3 108kWh de NCM son 100km reales de diferencia en autonomia y la NCM carga a 400kW y la LFP a 320kW del glc sino recuerdo mal y el ix3 es sino recuerdo mal aun 100-200kg mas ligero que el GLC |
16-abr-2026 11:44
|
Nop, la garantia en un coche nuevo me la suda muchisimo... tienes que ser muy gafe para que se te joda algo gordo en esos 2 años precisamente ( la bateria que es lo mas caro de todas formas tiene creo recordar 8 años o 7)
para que te compense la garantia y realmente te cubra esa garantia y no digan que has hecho un uso indebido del coche , no lo compensa.. pude comprar mi coche por 95k? sin problemas con garantia extra de 1-2 años lo compre con 11mil KM por 58k.. que tiene que romperse en ese año para compensarme pagar 37mil pavos mas y no, el tesla no tendra tu misma autonomia ni en 10-15 años de uso ( siendo tu LFP nueva) ya se han hecho Test de model 3 LR RWD del 2017!! ( imagina las bateria del 2017 lo que eran y no era NCM sino me equivoco sino NCA encima que son peores) y aun asi un LR RWD del 2017 tiene 50km mas de autonomia que un SR premium highland del 2024 con la bateria nueva pero eso repito.. 7 años de diferencia y aun asi el LR tiene aun una ventaja de 50km, pero si los pusiesemos a la par en 7 años ambos degradados la NCM seguiria teniendo mas de 80-90km de Autonomia de ventaja la ventaja de degradacion de una LFP respecto a una NCM ( incluso aunque no este cuidada) es de un 2,3-5% maximo que como entenderas en la practica tener un 3% menos de degradacion en 10 que la NCM años es lo mismo que NADA sin contar que ese 3% de todas formas aun estaria compensando porque la NCM tiene una carga mas rapida que la LFP del tesla Haber cuando llegan aqui , pero la ventaja de la mayor densidad energetica ya es un plus demasiado grande mira el nuevo GLC lfp y BMW ix3... cual interesa mas y cual busca todo el mundo y se habla? del ix3 del GLC casi ni se habla y todo porque el GLC tiene 90kWh de LFP y el ix3 108kWh de NCM son 100km reales de diferencia en autonomia y la NCM carga a 400kW y la LFP a 320kW del glc sino recuerdo mal y el ix3 es sino recuerdo mal aun 100-200kg mas ligero que el GLC Pero en mi caso que no me ahorro nada (solo gano extras) pues lo prefiero nuevo y con garantía. Pero ya es opinión personal. Y teslas ya se han visto varios que han tenido que hacer uso de la garantía |
16-abr-2026 21:35
|
Haber cuando llegan aqui , pero la ventaja de la mayor densidad energetica ya es un plus demasiado grande
mira el nuevo GLC lfp y BMW ix3... cual interesa mas y cual busca todo el mundo y se habla? del ix3 del GLC casi ni se habla y todo porque el GLC tiene 90kWh de LFP y el ix3 108kWh de NCM son 100km reales de diferencia en autonomia y la NCM carga a 400kW y la LFP a 320kW del glc sino recuerdo mal y el ix3 es sino recuerdo mal aun 100-200kg mas ligero que el GLC O el Seal que monta baterías LFP de más capacidad que el Model 3 siendo del mismo segmento. ¿Que pesan más las LFP? Por supuesto, pero el peso del coche lo tiene que mover el motor, no yo. Y en viajes la diferencia de consumo por el aumento de peso es muy poco significativa, menos cuando puedes cargar hasta el 80% en 10 minutos o incluso menos. |
Editado: 16-abr-2026 21:41 -
16-abr-2026 22:13
|
También te puedo poner yo que el Denza Z9GT monta una batería de 122 kWh útiles y es LFP.
O el Seal que monta baterías LFP de más capacidad que el Model 3 siendo del mismo segmento. ¿Que pesan más las LFP? Por supuesto, pero el peso del coche lo tiene que mover el motor, no yo. Y en viajes la diferencia de consumo por el aumento de peso es muy poco significativa, menos cuando puedes cargar hasta el 80% en 10 minutos o incluso menos. y el Seal precisamente pesa casi 400-500kg mas que el model 3 ( a ojo .. no me se los numeros exactos).. y eso luego se traduce en 3-4kWh facilmente a los 100 y precisamente el seal tiene un CX muuy bueno se traduce en que? coche mas grande, mas pesado y con menos espacio dentro para meter esa LFP y para que? si nunca vas a usar toda la vida util de una LFP o una NCM poder puedes pero te lo vas a comer por otra parte si o si el Denza es un coche de 5.2 de largo ya y pesa casi 3 toneladas si un Zeekr 001 o 007 gt o como se llame o coches parecidos con casi 500-800kg menos ya se van a consumos de 25-30kWh a los 100 facilmente.. ( en condiciones NORMALES y o favorables) y tienen un buen CX una LFP solo tiene sentido si vas usar 1-2 ciclos enteros diarios de la bateria |
Editado: 16-abr-2026 22:16 -
17-abr-2026 15:46
|
En eso te equivocas.. el peso te aumentara bastante el consumo
y el Seal precisamente pesa casi 400-500kg mas que el model 3 ( a ojo .. no me se los numeros exactos).. y eso luego se traduce en 3-4kWh facilmente a los 100 y precisamente el seal tiene un CX muuy bueno se traduce en que? coche mas grande, mas pesado y con menos espacio dentro para meter esa LFP y para que? si nunca vas a usar toda la vida util de una LFP o una NCM poder puedes pero te lo vas a comer por otra parte si o si el Denza es un coche de 5.2 de largo ya y pesa casi 3 toneladas si un Zeekr 001 o 007 gt o como se llame o coches parecidos con casi 500-800kg menos ya se van a consumos de 25-30kWh a los 100 facilmente.. ( en condiciones NORMALES y o favorables) y tienen un buen CX una LFP solo tiene sentido si vas usar 1-2 ciclos enteros diarios de la bateria El Denza Z9GT es 16 cm más largo que el Zeekr 001 FR, pesa 370 kg más (no 500 ni 800 kg), tiene 22,5 kWh más de batería, un 50% más de autonomía y el consumo homologado es de 16,8 kWh/100 km frente a los 20 kWh/100 km del Zeekr, así que en tu comparación no has dado ni un dato que sea cierto. Y el Denza es capaz de cargar el doble de rápido una batería más grande. ![]()
|
Editado: 17-abr-2026 16:24 -
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III