Xbox podría volver a los exclusivos

prodge
ForoCoches: Miembro
Cita de Scaleless
No quiero morirme sin saber en qué juegos has trabajado
Bueno si te estás muriendo en algún momento me mandas un DM y vemos qué podemos hacer :P

Cita de Tagardino
Me alegra saber que no me he pasado de cuñado y por lo que veo eso de los juegos con gold para competir con Playstation plus les supuso tanto problema como decían.
En PlayStation tenían el mismo problema, cosas de las stores antiguas.

Y no sólo no has cuñadeado sino que aunque sabía lo de las stores antiguas no recordaba que en la 360 te daban los juegos para siempre. Igualmente no pasa nada por cuñadear si hay respeto y ganas de aprender cosas nuevas.
Proelio
ForoCoches: Usuario
Cita de JuanMaeRo
Lo veo dificil con la de pasta que han ganado, pero bueno todo puede ser. Como usuario de playstation que soy, seria una pena.
¿Pero los usuarios de PS5 pagáis el pastizal que piden por los juegos? Mira que muchos salen solo digital, que al final en consola lo que compensa es el formato físico.

Al final si estás interesado en los juegos de Xbox (que no son pocos), sale más a cuenta tener una Xbox o un PC (que también tiene los de PS5) que estar gastándose ese pastizal.
TheGamerProize
Cita de Proelio
¿Pero los usuarios de PS5 pagáis el pastizal que piden por los juegos? Mira que muchos salen solo digital, que al final en consola lo que compensa es el formato físico.

Al final si estás interesado en los juegos de Xbox (que no son pocos), sale más a cuenta tener una Xbox o un PC (que también tiene los de PS5) que estar gastándose ese pastizal.
Forza 5 es de los más vendidos de ps5 y ni siquiera lleva un año a la venta
Geniuslnside
Premium pagao
Cita de Tagardino
13 euros pago yo de Gamepass con chorrocientos juegos.

Es cierto que se les ha ido la cabeza con el tier gordo a niveles cósmicos (por eso no estoy suscrito y me cago en sus cuencas oculares de usureros), pero el tier premium a día de hoy A MI me parece mejor suscripción que cualquier suscripción que pueda ofrecer cualquier competencia (que manejan esos mismos precios)

Gamepass nunca estuvo disponible en Xbox360 por cierto. Una gran cagada si me preguntas a mi pero por lo poco que se y cuñadeando es porque según está montado el sistema una vez que te dan la licencia no te la pueden revocar (por eso los juegos del gold eran gratis para siempre y los de ONE solo mientras estabas suscrito, en 360 realmente los comprabas a 0euros si tenías gold y ya).

Me referia al online 360 que si era de pago, y antes de existir el gamepass, pagando online te daban juegos de 360.... Perdona que no recuerde bien pera hace ya AÑOS.

Live creo que se llamaba.
TheRebelPath
Cita de fallingrat
No lo veo descabellado. Sony no va a sacar más juegos en PC, Microsoft podría hacer lo mismo con sus juegos en PS.
Pero no es la misma situación.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Geniuslnside
Me referia al online 360 que si era de pago, y antes de existir el gamepass, pagando online te daban juegos de 360.... Perdona que no recuerde bien pera hace ya AÑOS.

Live creo que se llamaba.
Si, en la última etapa de xbox 360 con el Xbox live gold te regalaban juegos. Una forma de competir con el recién creado Playstation plus (que era una suscripción donde te regalaban juegos aunque el online era de gratis en PS3, un buen sistema precursor de lo que tenemos hoy día).

Eso lo quitaron hace relativamente poco en xbox. Una lástima, porque tremenda biblioteca digital de Xbox 360 que tengo gracias a ese programa y tremendas joyitas descubrí con el.
fallingrat
Cita de TheRebelPath
Pero no es la misma situación.
Según dicen, Sony no va a sacar juegos para PC para que no lleguen a la próxima Xbox, que podría correrlos a través de Steam.

Microsoft podría hacer lo mismo por reciprocidad, dejar a la Play sin juegos de Xbox.

No lo veo imposible.
Mascarilla
Cita de Proelio

En PlayStation tienes los juegos de Xbox y PlayStation, en pc se rumorea fuertemente que van a dejar de salir los juegos de PlayStation. Pastizal? Starfield 50€ de salida por ejemplo, pastizal me parece pagar 90€ por Mario kart.
Proelio
Cita de Mascarilla
En PlayStation tienes los juegos de Xbox y PlayStation, en pc se remorea fuertemente que van a dejar de salir los juegos de PlayStation. Pastizal? Starfield 50€ de salida por ejemplo, pastizal me parece pagar 90€ por Mario kart.
Bueno, tienes algunos de Xbox y en PC tienes la crème de la crème de PS5.

Pero insisto, la cuestión es que con la de juegos que saca Micro, personalmente opino que no poder tener Gamepass no renta ni de coña si vas a terminar comprándote un par de juegos de Micro al año (lo que no es difícil).

PD: Starfield lleva ya casi tres años en el mercado. Llegan a sacarlo a 80€ y es para matarlos. 50€ tampoco me parece poco para un juego que sale tan tarde y que (para mí injustamente) le han metido palos por todos lados.
Billyx
Ojala.
juancar
Cuore Sportivo
Cita de Morgect
Que no macho

Que edad tenéis? De todas la puta de vida de dios han existido aparatos para medirse la polla contra otros. Así como exclusivos y mascotas y sagas

Que solo conozcáis dos consolas (que fueron las ganadoras) no es mi culpa

Ni sabréis que Atari. Sega. Neo geo y otros se enfrentaron a Gameboy y está ganó por.... Pokémon. Pokémon ganó a todas esas marcas

Que es sonic? La contraparte de Mario

Que es Crash bandicoot? La burla a Mario y sonic en tono rebelde

Que fue shenmue? La sacada de polla de sega

Que fue gears of war? Que fue halo? Una forma de intentar derrotar a Sony.

Que fue la salida de Xbox 360 en noviembre del 2005 con halos gears of war y Forza y perfect dark anunciándose? Pues una forma de vencer a Sony

Y así podría seguir. Si hemos tenido el mercado que hemos tenido es porque las compañías se intentaban pisar el cuello entre ellas

Recordar. Si es que habías nacido

Nintendont (brutal sega ahí jaja)

Cuando Crash fue a bailar. Y trolear a Nintendo jaja
Nada, déjalos..todavía llevan pañales.
TheRebelPath
Cita de fallingrat
Según dicen, Sony no va a sacar juegos para PC para que no lleguen a la próxima Xbox, que podría correrlos a través de Steam.

Microsoft podría hacer lo mismo por reciprocidad, dejar a la Play sin juegos de Xbox.

No lo veo imposible.
Playstation nunca llego a poner sus juegos single player dia 1 en pc. Y además no vendían. Playstation no depende del PC, venden consolas y venden juegos.Ps no solo ha mantenido su base de usuarios si no que además ha aumentado en los últimos años debido a lo que han hecho los otros.Han tenido una generación pésima por culpa de la apuesta fallida por los juegos online pero han conseguido superarlo y cambiar de rumbo.

El problema de Xbox es que no venden ni consolas, ni juegos ni suscripciones de GP. Además han perdido usuarios en los últimos años, como es normal. En muchísimos países incluido España no puedes comprar la consola. Solo muy de vez en cuando en Amazon.
Han tenido que sacar los juegos día 1 en PS para tener beneficios y sostenter todo el tinglado. No vendían lo suficiente en Xbox/pc en parte por culpa de gamepass.
En PS esos juegos si han vendido bastante y ha ayudado a que Xbox por fin tenga números positivos.Han aumentado de precio el GP y quitado los día 1 de todos los tiers salvo el más caro. Han perdido además no sé cuántos gritones de euros por poner el cod en gamepass...

Si vuelven a la exclusividad volverán al problema que tenian antes. Pero ahora con la marca más jodida que hace unos años, con una próxima consola más cara, con el gamepass que no crece pero que al mismo tiempo se come las ventas de los juegos...

Están en una situación complicada ya que tienen muchísimos estudios que mantener y necesitan vender el software. Pero no tienen a quien. Porque en consola son 4 gatos, en pc la gente sigue prefiriendo Steam y los que si están en Xbox consola y PC tiran de gamepass día 1, que genera menos dinero que ventas directas. En 2027/8 ellos esperaban tener unos 100 millones de usuarios y de momento no llegan a 40.
A.Thirteen
Saiyan Legendario
No estaría mal, mientras que los juegos salgan en PC no hay problema.
Takuma
Espero que no, si por mi fuera acababa con las exclusividades mañana mismo.
Duffman1942
Acaba de ver datos de ventas en su primera de semana de unos cuantos ports de Xbox a PS y las ventas son putapenicas, así que ya no veo tan descabellado esto

Visto esto y las ventas de Marathon en PS, que coño compra la piperada?
Su pelijuego anual, CoD y Fifita?
XxDavicinxX
Exclusivos en plena era digital en 2026….

que tonta es la gente
ladrillos S.A
Sin exclusivos, no hay consola.
fallingrat
Cita de TheRebelPath
Playstation nunca llego a poner sus juegos single player dia 1 en pc. Y además no vendían. Playstation no depende del PC, venden consolas y venden juegos.Ps no solo ha mantenido su base de usuarios si no que además ha aumentado en los últimos años debido a lo que han hecho los otros.Han tenido una generación pésima por culpa de la apuesta fallida por los juegos online pero han conseguido superarlo y cambiar de rumbo.

El problema de Xbox es que no venden ni consolas, ni juegos ni suscripciones de GP. Además han perdido usuarios en los últimos años, como es normal. En muchísimos países incluido España no puedes comprar la consola. Solo muy de vez en cuando en Amazon.
Han tenido que sacar los juegos día 1 en PS para tener beneficios y sostenter todo el tinglado. No vendían lo suficiente en Xbox/pc en parte por culpa de gamepass.
En PS esos juegos si han vendido bastante y ha ayudado a que Xbox por fin tenga números positivos.Han aumentado de precio el GP y quitado los día 1 de todos los tiers salvo el más caro. Han perdido además no sé cuántos gritones de euros por poner el cod en gamepass...

Si vuelven a la exclusividad volverán al problema que tenian antes. Pero ahora con la marca más jodida que hace unos años, con una próxima consola más cara, con el gamepass que no crece pero que al mismo tiempo se come las ventas de los juegos...

Están en una situación complicada ya que tienen muchísimos estudios que mantener y necesitan vender el software. Pero no tienen a quien. Porque en consola son 4 gatos, en pc la gente sigue prefiriendo Steam y los que si están en Xbox consola y PC tiran de gamepass día 1, que genera menos dinero que ventas directas. En 2027/8 ellos esperaban tener unos 100 millones de usuarios y de momento no llegan a 40.
Ya, pues sí que pinta negro. Con lo bien que les fue en la generación de Xbox 360.

Lo único que se me ocurre es que vuelvan al modelo antiguo. Pero no parece que quieran renunciar a Gamepass.
Danlillou
ForoCoches: Premium
Viable es, sino mira Sony con los juegos en PC, perfectamente pueden querer mantener exclusivos los juegos grandes para darle valor a su máquina y dejar como multiplataforma todos los juegos como servicio rollo COD.

La medida de sacar los exclusivos también en ps5 viene por el gamepass, es un servicio que aunque al consumidor le vaya de lujo no ingresa suficiente como para compensar la pérdida de ventas y pagar el desarrollo a todos los estudios propios, esto acompañado de no tener día 1 los juegos grandes en el gamepass podría darle un empujón en los ingresos de la compañía aumentando la venta de juegos, también creo que esto viene a aparte de por el cambio de directiva, por Sony dejando de sacar sus juegos en PC, Microsoft contaba con tener la máquina más potente que permitiera jugar a Xbox y a PC teniendo casi todo el catálogo actual y se han comido una mierda.

Los juegos ya lanzados como Forza 5 o Gears 1 remake pueden servir de gancho para que más de uno se plantee comprarse la consola de Microsoft o pasarse al PC, no tienen porque darle continuidad a esas sagas en la consola de la competencia, y lo de Halo en PS5, lo tienen tan fácil como cancelar esa versión y sacarlo solo en Xbox y PC.
TheRebelPath
Cita de Duffman1942
Acaba de ver datos de ventas en su primera de semana de unos cuantos ports de Xbox a PS y las ventas son putapenicas, así que ya no veo tan descabellado esto

Visto esto y las ventas de Marathon en PS, que coño compra la piperada?
Su pelijuego anual, CoD y Fifita?
Esos datos son estimaciones de no sé que compañía. Lo que tienes que mirar son los resultados financiero de Xbox tras el cambio.

Y aún si fueran verdad los números, ya son muchas más ventas que en Xbox/PC.
TheRebelPath
Cita de Danlillou
Viable es, sino mira Sony con los juegos en PC, perfectamente pueden querer mantener exclusivos los juegos grandes para darle valor a su máquina y dejar como multiplataforma todos los juegos como servicio rollo COD.

La medida de sacar los exclusivos también en ps5 viene por el gamepass, es un servicio que aunque al consumidor le vaya de lujo no ingresa suficiente como para compensar la pérdida de ventas y pagar el desarrollo a todos los estudios propios, esto acompañado de no tener día 1 los juegos grandes en el gamepass podría darle un empujón en los ingresos de la compañía aumentando la venta de juegos, también creo que esto viene a aparte de por el cambio de directiva, por Sony dejando de sacar sus juegos en PC, Microsoft contaba con tener la máquina más potente que permitiera jugar a Xbox y a PC teniendo casi todo el catálogo actual y se han comido una mierda.

Los juegos ya lanzados como Forza 5 o Gears 1 remake pueden servir de gancho para que más de uno se plantee comprarse la consola de Microsoft o pasarse al PC, no tienen porque darle continuidad a esas sagas en la consola de la competencia, y lo de Halo en PS5, lo tienen tan fácil como cancelar esa versión y sacarlo solo en Xbox y PC.
Como dije antes no tiene nada que ver con la situación de Sony. Ellos no dependen del PC ni sacaron sus juegos sp día 1. Playstation tiene una base de usuarios mucho más grande que Xbox. A Sony le hace falta software pero tiene a los clientes. Incluso en esta generación de mierda la PS5 está vendiendose muy bien. Para Xbox es lo contrario y necesita vender los juegos como sea pero no tienen clientes.

Cuándo tenían exclusividad tampoco vendían consolas y tampoco crecía el gamepass (ni siquiera el cod dio el empujón que se esperaba). Tanto el GP como el hardware siguen bastante estancados desde hace 4 años o así. El GP menos, pero hicieron trampa pasando a los antiguos usuarios de live Gold a gamepass e inflaron el número por unos 10 millones de un día para otro.

Así que tendrían que empezar de 0 y en una situación yo diría que peor que la de 2020/21. Es muy arriesgado.

Lo suyo sería convertir gamepass en lo que es ps plus. Ningún día 1 y así fuerzas a tus usuarios a que compren juegos. Pero tras años y años de "maleducar" a tus usuarios para que no suelten un duro salvo en tarjetas turcas de gamepass, va a estar complicado y en cuanto quiten los día 1 si lo hacen se va a liar gorda. Están en una situación chunga.
Duffman1942
Cita de TheRebelPath
Esos datos son estimaciones de no sé que compañía. Lo que tienes que mirar son los resultados financiero de Xbox tras el cambio.

Y aún si fueran verdad los números, ya son muchas más ventas que en Xbox/PC.
Los cojones xD

150k el Starfield, en xbox y en pc vendio varios millones en su salida
TheRebelPath
Cita de Duffman1942
Los cojones xD

150k el Starfield, en xbox y en pc vendio varios millones en su salida

Varias cosas :

1: 150k...no es oficial. Es una estimación de no sé qué empresa. Además es en la primera semana habiendo salido rotisimo
2: cuando salió era una novedad de Bethesda y había muchísimo hype ya que nadie sabía lo mediocre que era. Ahora todo cristo sabe que juego es. Solo hace falta que mires la nota que tiene en Steam.
3: a pesar de todo está entre los más vendidos en la web de PlayStation

4: si quieres ver cómo de bien vende un buen juego de Xbox en PlayStation mira los supuestos números de Forza Horizon 5.
JuanMaeRo
chu
Cita de Proelio

Yo espero a rebajas. Por ej el forza ronda los 40 a veces. Pagar 70 por un digital lo veo una locura
juancar
Cuore Sportivo
Cita de ladrillos S.A
Sin exclusivos, no hay consola.
+1 no tiene sentido comprar consolas sin exclusivos
malanior
PC gamer.
Vorian
Me extraña que vayan a recular en mandar los juegos a la consola de Sony.

Da la impresión que de la próxima generación lo que quieren es pillar un trozo de jugadores de pc/steam más que ser el archienemigo de sony.
Diosisback
Cita de Vorian
Me extraña que vayan a recular en mandar los juegos a la consola de Sony.

Da la impresión que de la próxima generación lo que quieren es pillar un trozo de jugadores de pc/steam más que ser el archienemigo de sony.
Lo que les gustaría es tener store propia en Switch y Playstation, pero dudo mucho que Nintendo o Sony estén por la labor.
Vorian
Se han dado cuenta de que están vendiendo muy bien en otras plataformas y que es absurdo competir de esa forma.

Veremos si Sony es capaz de competir sin hacer que sus desarrollos sean multiplataforma de millones de ventas.

Da la impresión de que los que tienen más claro su camino son Nintendo, con desarrollo de hardware y software barato, orientados mayormente a un cliente no adulto, a los precios más altos que les permita el mercado.
← A Videojuegos