[Hilo Oficioso] DJI Neo 2
20-mar-2026 15:58
| Muchas gracias por la explicación. Es una pena ya que pienso que este dron con meteorología favorable podría llegar a los 500m. Un saludo |
20-mar-2026 16:56
|
Puse el otro día en el hilo del Mini 5 Pro una imagen del Mini 3 Pro, que es el único que tengo desbloqueado junto al DJI Spark (que con WiFi+ tampoco es que el desbloqueo de altura sirva de mucho, porque la transmisión es floja) y a la altura a la que está no había nada, cero viento. Incluso pude tomar varias panorámicas 360, que se cancelan automáticamente a poco que sople algo de viento por motivos obvios. Y no voy a decir a qué altura está, pero está UN POCO alto. ![]() También tenía un vídeo del DJI Flip a 500 metros grabado con el Avata 2 y se puede ver que es bastante sólido en el aire. Supongo que tenga sentido que cuanto más alto, menos viento haga de media, ya que hay menos partículas de "viento" que mover. Imagino que los 10.000 metro de vuelos comerciales sea la media perfecta de sustentación y viento en contra para la máxima eficiencia de combustible. |
20-mar-2026 17:21
|
Autónomamente el techo está en 30 metros, 50 de distancia, que es lo que obliga Europa. Nuevamente, a diferencia de Estados Unidos, aquí ningún drone, al menos C0, pero entiendo que en cualquier categoría, puede operar sin control del usuario a más de 50 metros. Que es a lo que está limitado el seguimiento de todos los C0, los waypoints y demás, haciendo todo ello absolutamente inútil. Los QuickShots sí que pueden llegar a 120 metros con mando (en Palm o App Mode no recuerdo cuánto, pero menos de 20 metros), pero bueno, son movimientos fijos, el drone no decide nada. En Estados Unidos, nuevamente, pueden hacer seguimiento y Waypoints a cualquier distancia (y también lo desbloquea FCC DJI Fly). Me extraña que el Neo pueda tener esos fallos y operar a más de 30 metros en App Mode, con el margen de error que tenga el GPS, el barómetro o el sistema que use para calcular la altura sin referencia visual del suelo, pero bueno, supongo que no es imposible. |
25-mar-2026 10:54
|
Recibido lo que iba a ser el Neo 2 de Aliexpress... Me ha llegado una Insta360 X5. No sé si a alguno de por aquí le ha pasado lo mismo. |
25-mar-2026 11:50
|
De precio la X5 "pelada" es similar al Neo 2 Fly more combo. |
25-mar-2026 13:53
|
Si lo pillaste a 160€ o 180€, desde luego es un error afortunado. Yo me la quedaría y pillaría el Neo cuando vuelva a estar de oferta. Actualmente es la mejor 360 del mercado. La Osmo 360 es mejor en hardware, pero el software de Insta360 arrasa al de DJI, tanto Insta360 Studio, como el propio firmware de la cámara. No creo que tengas que esperar mucho para una nueva oferta del Neo 2, aunque a 160€ lo dudo mucho. Yo solo he tenido un error de producto en cientos de pedidos que he hecho desde tiempos de Dealextreme. Pedí unos tornillos pequeños (imposibles de encontrar aquí en León, donde todas las tiendas "especializadas" son chinos disfrazados) y me llegó una especie de molde de plástico con formas raras. Luego descubrí que era un molde para decoraciones de tartas y que las cosas raras eran vainas de vainilla, rodajas de naranja y cosas así. Reclamé a la tienda y los muy gitanazos me pedían que devolviera el molde Le puse una estrella y a otra cosa.En mi experiencia es extremadamente raro que se confundan y aún más raro que se confundan a tu favor. |
02-abr-2026 22:33
|
Nuevo vídeo de Drone Wilder en su habitual estilo desenfadado. Analizando la diferencia entre el Neo y el Neo 2 con canciones metal hechas en Suno La verdad es que este Youtuber le da mil vueltas al resto de canales de drones sin apenas esfuerzo, que te meten 40 minutos de soba para no contarte absolutamente nada (incluyendo a Félix y Rafa, que hacen muy buena edición, pero joder qué turras).Con el tiempo la verdad es que el Neo 2 me está pareciendo el mejor drone que ha lanzado DJI en toda su historia, y lo dice alguien que tiene absolutamente todos los C0 que han puesto en el mercado hasta el día de hoy. Parece mentira que el drone más barato que fabrican (porque yo diría que el Neo ya no lo fabrican) tenga menos problemas que drones de 1.000 pavos como el Mini 5 Pro o el Avata 360. |
09-abr-2026 13:54
|
Un vídeo interesante sobre cómo usar los controles manuales para ajustar otros ángulos y distancias que las predefinidas en Follow y Spotlight, usando el App Mode. No lo he probado, pero tiene buena pinta y en Follow parece no tener limitación de distancia (lo que llegue el WiFi y el reconocimiento del cuerpo, imagino). |
09-abr-2026 14:00
| Guardados para ver más tarde. Tres meses después de tener el drone y lo estoy volando varias veces por semana aunque sea en ratos cortos. No podría estar más contento. |
09-abr-2026 23:43
|
Se decía en videos de la ventaja de editar los ajustes de imagen y bajar la nitidez y otro parámetro. Para ello hace falta un mando n3 o rc2 o gafas fpv creo recordar. Con el móvil no se puede hacer el ajuste. Yo lo uso solo con móvil y gestos. Pero si me dejan un mando n3 y receptor, podría hacer los ajustes y que se mantengan ya para siempre, para el uso manos libres o con app móvil? |
10-abr-2026 00:42
|
Se decía en videos de la ventaja de editar los ajustes de imagen y bajar la nitidez y otro parámetro.
Para ello hace falta un mando n3 o rc2 o gafas fpv creo recordar. Con el móvil no se puede hacer el ajuste. Yo lo uso solo con móvil y gestos. Pero si me dejan un mando n3 y receptor, podría hacer los ajustes y que se mantengan ya para siempre, para el uso manos libres o con app móvil? Puedes cambiarlos con los mandos RC-N2/3 y RC-2 y control RC, no estoy seguro de si el sharpening se puede cambiar con las gafas. Y sí, es básicamente una crítica que se lleva arrastrando pues los dos años que lleva el Neo en el mercado, el que su implementación en DJI Fly sea una castaña, aún más teniendo en cuenta que existe la App de HOVER, la cual permite ajustar la cámara, la velocidad, el RTH y muchísimos otros parámetros, siendo una App infinitamente superior a la de DJI Fly para este cometido. Pero hay que entender que DJI son unos vagos redomados que ya no tienen ningún interés en darle soporte a sus drones como en el pasado, lo que trae el drone cuando sale suele ser lo que hay. |
10-abr-2026 11:48
|
¿Que opinais vosotros de los filtros para la lente que habla el video? Me da un poco de pereza, tener que ir con una caja de filtros tambien. Si tuvierais que elegir uno para la mayoría de situaciones cual sería. Un nd8 polarizado? Gracias. |
10-abr-2026 14:00
|
Piensa que una cámara monta objetivos con apertura variable de unos 10 pasos para poder ajustar la exposición, y tu quieres ajustar la lente que tiene una apertura fija, con un único filtro.... Yo tengo una cajita con 4 filtros ND8, 32 y 64 + un polarizado, no ocupa ni pesa nada, lo que una batería. |
10-abr-2026 16:23
|
Se espera alguna oferta en corto plazo para el fly more combo ? La última buena oferta que ví fue la de AliExpress pero solo el dron |
11-abr-2026 00:21
|
No, los ajustes están hardcodeados en el drone, no pueden establecerse en Palm Mode o App Mode, que son los dos modos autónomos de los Neos, viene de fábrica.
Puedes cambiarlos con los mandos RC-N2/3 y RC-2 y control RC, no estoy seguro de si el sharpening se puede cambiar con las gafas. Y sí, es básicamente una crítica que se lleva arrastrando pues los dos años que lleva el Neo en el mercado, el que su implementación en DJI Fly sea una castaña, aún más teniendo en cuenta que existe la App de HOVER, la cual permite ajustar la cámara, la velocidad, el RTH y muchísimos otros parámetros, siendo una App infinitamente superior a la de DJI Fly para este cometido. Pero hay que entender que DJI son unos vagos redomados que ya no tienen ningún interés en darle soporte a sus drones como en el pasado, lo que trae el drone cuando sale suele ser lo que hay. Por cierto... El otro día me hablaron del nuevo DJI que han presentado. Grabación 360º continua. Una barbaridad. Aunque luego la edición tiene que ser un rollo. Pero va a aumentar muchísimo el contenido para gafas de realidad virtual supongo. |
11-abr-2026 01:14
|
Gracias. No me queda claro si una vez lo cambie con un mando se queda fijo o se pone default casa vez que apague y encienda de nuevo, o cuando lo use el palm mode.
Por cierto... El otro día me hablaron del nuevo DJI que han presentado. Grabación 360º continua. Una barbaridad. Aunque luego la edición tiene que ser un rollo. Pero va a aumentar muchísimo el contenido para gafas de realidad virtual supongo. Lo que guardas en el mando o la gafas, se queda para el mando o las gafas, que es lo que he comentado, pero igual no ha quedado claro. https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10506497 El Avata 360 está comentado aquí. No sé qué ventajas ofrecería para unas gafas VR, porque obviamente no graba en 3D, para ello se necesitarían dos cámaras y cierto ángulo de separación entre ambas. No creo que haya ningún drone 3D en el mundo, desde luego no comercial, igual hay algún adaptador para montar dos cámaras en la serie Inspire. ¿Que puedas ver alrededor? No lo veo una gran ventana. Dentro de las gafas ya lo podías hacer con cualquier drone de DJI anterior que soportara las gafas y Head Tracking, que han sido unos cuantos. La única diferencia es que el Avata 360 graba todo sin moverse y los otros se movían físicamente cuando tú movías la cabeza. Pero la sensación es exactamente la misma. Otro problema añadido a grabar en 360, sin reframear, es que la única red social válida para ello es Youtube y el 99% de las cuentas de Youtube no soportan 8K, el canal tiene que tener un número de visitas determinado para ello. Y 360 en 4K, en Youtube, es lo que se puede decir una puta mierda. Yo tengo un par de vídeos subidos a mi canal y la calidad es bastante mala para lo que puede producir realmente la X4 y la Osmo 360, que son las dos cámaras que he usado (en un Avata 2). |
12-abr-2026 14:22
| Recomiendo no volar en días de viento aunque tengas capacidad de controlar el dron. Se me ha sobrecalentado una batería y se ha dañado, me toca enviarla al centro de servicio y supongo que después de que hayan comprobado que no funciona me enviaran otra. |
12-abr-2026 14:34
|
El Neo 2, desde que lo compré (los compré, ya tengo dos), apenas lo he usado por el típico tiempo de mierda de León, 300 días al año. Pero el Neo lo he volado con vientos muy fuertes, en cañones de roca, y jamás he tenido problemas con las baterías, por más hostias que se ha llevado. Has tenido mala suerte. |
12-abr-2026 14:46
|
Dudo mucho que los ESC funcionen más allá de las especificaciones de la batería. Te habrá fallado porque te habrá fallado, son fiables, pero no infalibles, dudo que el viento tuviera mucho que ver. Drone Wilder vive en la costa de Reino Unido, donde los vientos son una locura, en algún vídeo se ve el Neo 2 alcanzando los 120 kilómetros por hora con viento de cola y nunca ha reportado problemas con la batería.
El Neo 2, desde que lo compré (los compré, ya tengo dos), apenas lo he usado por el típico tiempo de mierda de León, 300 días al año. Pero el Neo lo he volado con vientos muy fuertes, en cañones de roca, y jamás he tenido problemas con las baterías, por más hostias que se ha llevado. Has tenido mala suerte. |
13-abr-2026 12:06
|
El mismo trader de AE del Neo 2 a ~160€ (que a mi me llegó sin problemas) lo ha vuelto a tirar aún más: 154€ con SRES20. https://es.aliexpress.com/item/1005010519851506.html |
14-abr-2026 09:55
|
Buenas !!! No estaba muy convencido pero me he pedido el fly more combo aprovechando el dia sin iva de media markt Ahora me estalla la cabeza leyendo lo que tengo que hacer ,normativas y demas . Espero haber tomado una buena decisión Me quedo por aquí |
15-abr-2026 11:39
|
Por cierto , intento registrarme en la pagina de aesa y falla , no cogen el telefono o comunica .... lo tipico . Hay alguna otra forma de registrarse ? porque me voy de vacaciones la semana que viene y me molaria llevarmelo salu2 |
15-abr-2026 22:23
| Trata de hacerlo en horario de oficina, por la mañana, yo tuve problemas dos días y un amigo me dijo que "solo atienden" en ese horario.. Es como si cortaran el acceso fuera de ese horario. |
17-abr-2026 09:10
|
@Gelon he visto que eres de León . Yo también , pero llevo 25 años viviendo en madrid . ¿Me sugieres sitios chulos para grabar cerca de León capital? |
18-abr-2026 09:24
|
Hola. Quiero comprar mi primer dron. Donde vivo, Alzira, no hay tantas restriciones como las ciudades grandes. El trámite después de comprar es registrarse y algo más? El mismo dron no te deja despegar si estás en una zona con restriciones? Donde puedo ver que restriciones puede existir en zonas que normalmente no hay restricción, como playas y zonas así. Cual es el mejor pack para comprar ahora? |
18-abr-2026 12:29
|
Vamos por partes. Entendiendo que te vas a comprar un dron de peso inferior a 250grs: Primero entra en Enaire drones (la web o bájate la app, la necesitarás si o si). Ahí pones la ciudad o un punto cercano a donde piensas volar y te sitúa el mapa. Picas en el punto desde donde piensas volar y te saldrá una ventana con todas las restricciones. Trastea un poco por la app para familiarizarte, hay distintas capas para ver bien el punto del mapa. Luego, como bien dices, te sacas la licencia. Esa primera licencia es gratuita y no tiene examen. Para entrar te debes identificar con Certificado digital y sólo consta de un apartado que debes aceptar donde dice que te haces responsable de volar dónde se pueda. Con eso, pasado unos días, recibes tu número de licencia personal e intransferible. Y una vez que te llegue el mail con la notificación, tienes que pegar sea con un papelito, rótulo o como quieras tu número de licencia de operador en el dron. El dron te permite volar en casi todos lados, son muy pocas las restricciones por software (algunas zonas militares, aeropuertos grandes, etc), del resto tú te has hecho responsable al sacar la licencia. Respecto a la compra del primer dron: Si no te preocupa demasiado el dinero y quieres el mejor dron de la categoría, el Dji Mini 5 Pro con el pack "vuela más" es la mejor apuesta. Un dron muy bueno, con una cámara de primer nivel, un mando con pantalla de buen brillo y 3 baterías para poder volar sin preocupaciones. Son unos 1.000€ pero son una apuesta segura. No vas a venderlo a los dos meses para ir a por otro mejor. Si prefieres un primer acercamiento menos oneroso, puedes ir a por el mismo pack del Dji Neo 2, un dron básico pero muy divertido y seguro. Hace cositas que los demás no, como un vuelo autónomo sin mando que es realmente muy divertido. Tengo un mini 4 Pro, que es muy similar al 5 y también el Neo 2 con el que grabo el camino hasta el punto del despegue o lo uso para viajar a sitios restrictivos, ya que al poderse utilizar sin mando, es muy práctico. Lo sacas, grabas 10 segundos y al bolsillo. Ahí hablamos de 400€. Hay drones muy buenos en medio de estos dos, estos días está de oferta el Dji Flip que tiene muy buena cámara y si quisieras algo como el Mini 5 pro pero más básico podrías ir a un Mini 3 que ya su vuelo es bastante bueno y se puede comprar con mando de pantalla. Un saludo Hola.
Quiero comprar mi primer dron. Donde vivo, Alzira, no hay tantas restriciones como las ciudades grandes. El trámite después de comprar es registrarse y algo más? El mismo dron no te deja despegar si estás en una zona con restriciones? Donde puedo ver que restriciones puede existir en zonas que normalmente no hay restricción, como playas y zonas así. Cual es el mejor pack para comprar ahora? |
18-abr-2026 14:46
|
Vamos por partes.
Entendiendo que te vas a comprar un dron de peso inferior a 250grs: Primero entra en Enaire drones (la web o bájate la app, la necesitarás si o si). Ahí pones la ciudad o un punto cercano a donde piensas volar y te sitúa el mapa. Picas en el punto desde donde piensas volar y te saldrá una ventana con todas las restricciones. Trastea un poco por la app para familiarizarte, hay distintas capas para ver bien el punto del mapa. Luego, como bien dices, te sacas la licencia. Esa primera licencia es gratuita y no tiene examen. Para entrar te debes identificar con Certificado digital y sólo consta de un apartado que debes aceptar donde dice que te haces responsable de volar dónde se pueda. Con eso, pasado unos días, recibes tu número de licencia personal e intransferible. Y una vez que te llegue el mail con la notificación, tienes que pegar sea con un papelito, rótulo o como quieras tu número de licencia de operador en el dron. El dron te permite volar en casi todos lados, son muy pocas las restricciones por software (algunas zonas militares, aeropuertos grandes, etc), del resto tú te has hecho responsable al sacar la licencia. Respecto a la compra del primer dron: Si no te preocupa demasiado el dinero y quieres el mejor dron de la categoría, el Dji Mini 5 Pro con el pack "vuela más" es la mejor apuesta. Un dron muy bueno, con una cámara de primer nivel, un mando con pantalla de buen brillo y 3 baterías para poder volar sin preocupaciones. Son unos 1.000€ pero son una apuesta segura. No vas a venderlo a los dos meses para ir a por otro mejor. Si prefieres un primer acercamiento menos oneroso, puedes ir a por el mismo pack del Dji Neo 2, un dron básico pero muy divertido y seguro. Hace cositas que los demás no, como un vuelo autónomo sin mando que es realmente muy divertido. Tengo un mini 4 Pro, que es muy similar al 5 y también el Neo 2 con el que grabo el camino hasta el punto del despegue o lo uso para viajar a sitios restrictivos, ya que al poderse utilizar sin mando, es muy práctico. Lo sacas, grabas 10 segundos y al bolsillo. Ahí hablamos de 400€. Hay drones muy buenos en medio de estos dos, estos días está de oferta el Dji Flip que tiene muy buena cámara y si quisieras algo como el Mini 5 pro pero más básico podrías ir a un Mini 3 que ya su vuelo es bastante bueno y se puede comprar con mando de pantalla. Un saludo |
18-abr-2026 18:17
|
Drone Wilder probando la autonomía del Neo vs Neo 2 en manual/acro. El Neo 2 da algo más de rendimiento aéreo, por lo que comenta, pero vuelve a semi-estabilizado automáticamente al minuto y medio, tras calentarse demasiado. Un poco lo ya comentado, no es un drone que quieras volar en acro, pero suficiente para las típicas tomas en manual de power loops y picados, sin darle muy duro. Al final es un drone cámara y es lo que hay. Como probablemente será el Avata 360 cuando vuelvan a restaurar el modo acro/manual la semana que viene. |
21-abr-2026 13:47
|
Se especula con que realmente podría ser el DJI Aqua y realmente se parece al drone pusher de HOVER, pero todavía está muy por ver. La verdad es que un drone de DJI completamente resistente al agua sería un puntazo. |

Le puse una estrella y a otra cosa.