La Roca: La joya de 1996 que deja en evidencia al cine actual!: Mi Reseña.

Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de Danilo88
vista, me ha entretenido.
Pero es surrealista que dos tipos no mueran con chorrocientos tiros de montones de marines tirando a matar. Y al final ganen los 2 tipos, ahí es donde pierdo bastante el interés en la falta de realismo del guión.

Quizá prefiero alguna de Van damme, ya puestos, la de Double Team que me moló bastante mas, y también es parecida.
No la conocias ? Y llegaste a verla gracias a mi post? Jeje

Por cierto @Cacuna y tu que tal? Jeje
baby doc
ForoCoches: Miembro
Cita de El Barón Rojo
Esta y cadena perpetua mis dos pelis favoritas
este es el nivel del foro

ajajaj
Cacuna
ForoCoches: Premium +
Cita de Trovit

Ayer vi la mitad, pero como me levanté a las 05:00 AM, me veía que iba a empezar a dar cabezadas.

Voy por
Spoiler: [ pulsa para ver ]
cuando el anciano se fuga ya afeitado y pelado para reunirse con su hija.

De hecho, voy a ponerme ahora a verla.
franlopa
xXx
Peliculón siempre me alegro cuando veo en la programación de la sexta que la van a poner y luego es el programa ese de Nuria Roca 🤦🏻
Danilo88
バルセロナ
Cita de Trovit

Si, la desconocía y eso que soy de los 80.
Me he tragado bastante cine de acción de la época.
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de Danilo88
Si, la desconocía y eso que soy de los 80.
Me he tragado bastante cine de acción de la época.
bueno siempre se conoce algo nuevo,no? me alegro de que la hayas disfrutado , pero me siento defraudado por no haber cumplido tus expectativas
BrujoHarvey
Cita de Trovit
La Roca (1996): Por qué el cine de acción actual debería pedir perdón:

https://www.filmaffinity.com/es/film483358.html

Acabo de terminarla de nuevo. Como hago cada pocos años, he vuelto a Alcatraz, y la sensación sigue siendo la misma: perfección absoluta. Sé que la inmensa mayoría ya conoce esta película, pero si hay algún joven leyendo esto que aún no la ha visto, deja lo que estés haciendo SHUR y búscala. Es una orden, camarada

No se puede hablar de La Roca sin rendir homenaje al eterno Sean Connery. Su presencia llena la pelicula, tiene esa mezcla de elegancia, veteranía y peligro que ya no se fabrica. Verlo interactuar con un Nicolas Cage en su mejor momento es un deleite. Connery no solo actuaba, él elevaba cada escena, convirtiendo una película de acción en algo con clase. Se le echa de menos, y mucho, aunque a mi me pillo muy joven con está pelicula pero no ha sido hasta despues que lo descubrí y joder, pedazo actor y que buenas peliculas..

La crisis de identidad del cine moderno

Viéndola hoy, queda claro que algo se está haciendo muy mal en el cine actual. Las películas de acción de hoy en día no se parecen a esto ni por asomo. No es solo que la industria esté en una crisis existencial por falta de creatividad (como ya he comentado en mas de una ocasión), trayendo de vuelta sagas antiguas que deberían estar enterradas; es una cuestión de enfoque.

La Roca sabe cómo mantenerte en tensión constante. No depende de efectos digitales vacíos, sino de un ritmo endiablado, una dirección física y unos personajes con motivaciones reales. Esa tensión, ese sudor y esa adrenalina se han perdido en favor de pantallas verdes y chistes fuera de lugar.

Una Banda Sonora con ADN de Metal Gear Solid:

Y qué decir de la música. La banda sonora es, sencillamente, épica. Si sois fans de la saga Metal Gear Solid como yo, notaréis la mano de Harry Gregson-Williams al instante. Hay melodías y transiciones que te transportan directamente a las misiones de Solid Snake; esa inspiración es innegable y maravillosa. Es una música que te infla el pecho y te mete de lleno en la infiltración

Mi Nota: 10/10

Me temo que, al paso que va la industria, me moriré y no veré nada que sea igual de bueno. Es triste, pero hace que valore aún más estas obras maestras. Cine de acción en mayúsculas.

y vosotros que? os gusta tanto como a mi?, os gustaria ver ya que estan trayendo sagas antigua una segunda parte?, crees que funcionaria?

os leo

Buena peli. Otra que me gustó en su momento fue Breakdown de 1997 con Kurt Russell. Me chiflan esas carreteras desérticas del medio-oeste americano...
uukrul
Sobrevaloradísima. Bay no ha hecho nada que pase del 5 raspado.

Hay 300 películas de acción mejores que La roca, y algunas son incluso de la Cannon.
Vitrocerámica
10/10, recuerdo que la vi de casualidad en La1 por primera vez en 2010 o así. Peliculón
Angelo
Cita de Cacuna
Ayer vi la mitad, pero como me levanté a las 05:00 AM, me veía que iba a empezar a dar cabezadas.

Voy por
Spoiler: [ pulsa para ver ]
cuando el anciano se fuga ya afeitado y pelado para reunirse con su hija.

De hecho, voy a ponerme ahora a verla.
Justo esa escena me parece horrible , pero el resto la salva.
Taurel
Bebedor de Nuka-Cola
hola shur

para alguien que no la ha visto nunca, recomendas la verison original o el doblaje es bueno? puede parecer una pregunta gilipollesca, pero hay peliculas que por tema de "cultura popular" ganan dobladas al español (desde la perspectiva de un español, claro)
ARP
Cita de uukrul
.
Armaggedon es una obra maestra del cine de entretenimiento. Bay tiene defectos pero también muchas virtudes, cuando se pone, lo hace bien. Otra cosa son las mil de Transformers hechas con el piloto automático (y aún así, dirige las escenas de acción como nadie, ya puede haber el pifostio que haya que te enteras de lo que está pasando)
Angelo
Cita de ARP
Armaggedon es una obra maestra del cine de entretenimiento. Bay tiene defectos pero también muchas virtudes, cuando se pone, lo hace bien. Otra cosa son las mil de Transformers hechas con el piloto automático (y aún así, dirige las escenas de acción como nadie, ya puede haber el pifostio que haya que te enteras de lo que está pasando)
Mucho mejor que G.i.Joe o el Hundir la flota que intentaba repetir ese éxito.
sainz - moya
Sasando con feeee
“¿Haré lo que pueda?. Los fracasados siempre alegan haber hecho lo que han podido. Los ganadores se van a casa y follan con la reina del baile.”
Angelo
Decía Arnold Schwarzenegger que lo llamaron para un papel... Cual debía ser?
Un antiguo espía ruso?
crx130
Me ha pasado varias veces zapeando que leo “la roca” y pienso “joder qué guay, películon” , y luego resulta que es la Nuria roca diciendo gilipolleces .

Que disgustos .
Fangorio
ForoCoches: Usuario
Con Connery, Ed Harris y Cage la verdad que era complicado que saliera mal. Pero bueno, el guión engancha muchísimo, buen ritmo,

Enemigo público me flipa casi más que la roca. , con Will Smith y Gene Hackman.

Cine de acción para entretener, pero muy bien hecho.

No hay nada más que ver qué muchas pelis de esa época son hoy en día peliculones. Y parece que no ha pasado el tiempo. Si efectos especiales ni pollas en vinagre, con guiones muy top y que las recuerdas siempre.
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de Taurel
hola shur

para alguien que no la ha visto nunca, recomendas la verison original o el doblaje es bueno? puede parecer una pregunta gilipollesca, pero hay peliculas que por tema de "cultura popular" ganan dobladas al español (desde la perspectiva de un español, claro)
el doblaje a castellano me parece muy bueno, si te gusta el cine V.O hazlo seguro que lo disfruta mas

que la disfrutes sea como sea
sainz - moya
Sasando con feeee
Cita de Johnny Lorry
Putisimo Steve Buscemi
Tiene tooooooodo el mundo, en sus manos tiene el mundo entero.
galopante
No me creo que en 12 paginas no este puesto: yo disfrutaría destripandote chaval
Danilo88
バルセロナ
Cita de Trovit
bueno siempre se conoce algo nuevo,no? me alegro de que la hayas disfrutado , pero me siento defraudado por no haber cumplido tus expectativas
Para nada hombre, la primera hora la he disfrutado 100%
Fangorio
Cita de Angelo
Justo esa escena me parece horrible , pero el resto la salva.

La escena mas top es cuando sacan a Connery de la celda.
Gauss7
Cita de uukrul

Hay 300 películas de acción mejores que La roca, y algunas son incluso de la Cannon.
la isla
pearl harbor
armagedon

la roca, estando a años luz de las películas de ahora, tiene momentos ligeramente flojos.
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de Danilo88
Para nada hombre, la primera hora la he disfrutado 100%
Me alegro shur!!
kalvinreturns
Peliculon. La vi cuando salio siendo un mierdecilla… la de horas que jugue despues con mi colegon haciendo como que eramos los de la pelicula… terrible

Muy fan de Cage. Cara a cara, con Travolta ojo cuidao.
Acero
Forero nocturno
Como peli de acción es muy buena pero ya está , no es una peli sobresaliente
dr.magneto
Cita de Taurel
hola shur

En este caso, casi te diría que versión doblada. La voz del personaje de ed Harris me parece mejor que el original.
Cacuna
ForoCoches: Premium +
Cita de Trovit

La terminé el miércoles y la verdad, no me esperaba que me fuera a enganchar tanto. Es súper entretenida, pasa todo muy rápido y no te aburres en ningún momento. Además, Sean Connery y Nicolas Cage tienen una química brutal y hacen que la peli sea aún más disfrutable. Me lo he pasado genial viéndola, gracias por recomendarla, Trovit.

makinacho
Ademas con uno de los ferraris mas bonitos el f355 y no la basura moderna
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de Cacuna
La terminé el miércoles y la verdad, no me esperaba que me fuera a enganchar tanto. Es súper entretenida, pasa todo muy rápido y no te aburres en ningún momento. Además, Sean Connery y Nicolas Cage tienen una química brutal y hacen que la peli sea aún más disfrutable. Me lo he pasado genial viéndola, gracias por recomendarla, Trovit.

A ti amigo, me alegro de que la hayas disfrutado, un fuerte abrazo y disfruta del fin de semana!.
← A General