Volkswagen ID.3 restyling (2026)
15-abr-2026 15:26
|
No puedo entender la estrategia de VW No puedes hacer caso a los paco-clientes a medias porque esa plataforma es anti-paco Paco quiere un golf y un polo y para eso haz el coche retro completo como el r5 Coño que hagan un fox pelado a tope y le bajen el precio si a chatarras peladas hasta la chapa a VW no le gana nadie en la historia |
15-abr-2026 15:57
|
Eso lo puedes decir que cualquier compacto del segmento C.
El B05 debería de ser el más barato de todos. Por esa regla de 3 tampoco se deberían vender teslas, ev4... Leapmotor apuesta por el minimalismo barato, vw supongo que busca algo más. También habría que comparar calidad de interiores, chasis, envejecimiento... En fin, que no se cual tiene mejor relación calidad /precio pero que no parece que busquen el mismo cliente. Yo estoy dispuesto a pagar algo más por un grupo vag con menos minimalismo... Ahora veremos cuanto más. |
15-abr-2026 17:45
| Pues lo veo bastante bien con las correcciones y mejoras. Me parece uno de los diseños mas acertados en un coche eléctrico de tamaño compacto, si han conseguido hacerlo mas eficiente y la batería lfp ofrece una buena curva de carga puede ser una opción muy valida para el que este dispuesto a pagar lo que piden |
15-abr-2026 18:01
|
Eso lo puedes decir que cualquier compacto del segmento C.
El B05 debería de ser el más barato de todos. Por esa regla de 3 tampoco se deberían vender teslas, ev4... Leapmotor apuesta por el minimalismo barato, vw supongo que busca algo más. También habría que comparar calidad de interiores, chasis, envejecimiento... En fin, que no se cual tiene mejor relación calidad /precio pero que no parece que busquen el mismo cliente. Yo estoy dispuesto a pagar algo más por un grupo vag con menos minimalismo... Ahora veremos cuanto más. El ID.3 anterior tampoco se vendía, idem el Megane. En el último año el compacto más vendido en España creo que es el Dolphin, antes era el MG4, está claro que la gente no está dispuesta a pagar por un compacto por encima de cierta cantidad, especialmente si por el mismo dinero o incluso menos te puedes comprar un Model 3. Una cosa es pagar algo más por el ID.3 Neo que por el B05 y otra pagar 10K más y tener menos equipamiento y prestaciones, habrá que ver lo que trae de serie y lo que hay que pasar por caja para compararlos. Las calidades interiores esperemos que las hayan mejorado en el nuevo, porque el actual ha sido muy criticado en ese aspecto. |
Editado: 15-abr-2026 18:04 -
15-abr-2026 18:37
|
Pues ha mejorado bastante. No me ha gustado nada, la tendencia de no integrar la pantalla que hace de cuadro de instrumentos. Supongo que será por temas económicos. Y las ruedas, que les cuesta hacer ruedas más pequeñas, para mejorar los consumos |
15-abr-2026 22:48
| El cuadro de instrumentos inspirado-imitando el de los golf y polo de los 80, así de primeras me ha gustado |
16-abr-2026 11:15
|
Es que el EV4 no se está vendiendo prácticamente nada, normal con los precios delirantes que le han puesto.
El ID.3 anterior tampoco se vendía, idem el Megane. En el último año el compacto más vendido en España creo que es el Dolphin, antes era el MG4, está claro que la gente no está dispuesta a pagar por un compacto por encima de cierta cantidad, especialmente si por el mismo dinero o incluso menos te puedes comprar un Model 3. Una cosa es pagar algo más por el ID.3 Neo que por el B05 y otra pagar 10K más y tener menos equipamiento y prestaciones, habrá que ver lo que trae de serie y lo que hay que pasar por caja para compararlos. Las calidades interiores esperemos que las hayan mejorado en el nuevo, porque el actual ha sido muy criticado en ese aspecto. |
16-abr-2026 11:39
| Parece que han mejorado bastante la eficiencia. Lo único que no me gusta es el volante, el resto no está nada mal. |
16-abr-2026 12:48
|
Han hecho lo que tenían que hacer. Por poner una pega, la estética de los botones del volante es muy insípida, muy poco inspirada. Eso sí, carísimo pero así está el mercado. Edito para añadir que viene con frenos de tambor atrás en lugar de frenos de disco. Por el precio que se pide esto no debería ocurrir. De acuerdo, pero el Born es más caro para lo que ofrece (que es menos). Es decir, aún peor ratio calidad/precio. |
Editado: 16-abr-2026 15:29 -
16-abr-2026 13:28
| Me parece carísimo… y no es nada del otro mundo, de hecho tiene algo de aroma lowcost |
17-abr-2026 11:45
|
Hay quien quiere una máquina que le lleve del punto A al punto B, lo más barato posible, poniendo la estética a un lado y luego estamos los que la estética cuenta, más para unos que para otros, pero tiene su peso. |