Zontes 368G 2026 - Más y mejor?
28-mar-2026 10:16
|
Algo me dice que por culpa de la maldita guerra con Irán, probablemente no veamos las nuevas 368 al precio que salieron las anteriores o "poco más", si no que puede que vengan con una subida relativamente importante.Eso, o que vengan con cuentagotas porque quieran aprovechar los transportes y si ya se tardaba en que te entregaran la unidad, no me quiero imaginar si esta situación sigue con el petróleo subiendo y los gastos de transporte disparándose.
|
Editado: 28-mar-2026 10:20 -
28-mar-2026 11:14
|
Y cuanto costaban en Grecia el modelo anterior? El precio puede variar por los impuestos locales https://zontes.gr/model/g368-etc/ |
Editado: 28-mar-2026 11:56 -
28-mar-2026 22:08
|
Y cuanto costaban en Grecia el modelo anterior?
El precio puede variar por los impuestos locales https://zontes.gr/model/g368-etc/ Por cierto en Tailandia han sacado un azul glaciar con horquillas en dorado y nuevos logos.... Ahora cualquiera se la conpra para que en unos meses te saquen está edición. |
28-mar-2026 22:57
|
Consultando la IA contesta que el precio en 2025 fue el mismo.
Por cierto en Tailandia han sacado un azul glaciar con horquillas en dorado y nuevos logos.... Ahora cualquiera se la conpra para que en unos meses te saquen está edición. Hay que ver si compensa los 600 euros que tiene de descuento con llevarte asiento calefactable control de crucero y intervalos de mantenimiento mas elevados. |
31-mar-2026 11:14
|
Consultando la IA contesta que el precio en 2025 fue el mismo.
Por cierto en Tailandia han sacado un azul glaciar con horquillas en dorado y nuevos logos.... Ahora cualquiera se la conpra para que en unos meses te saquen está edición. |
15-abr-2026 18:05
|
Las pegas ahora que la he vendido, teniendo en cuenta que vivo en Alemania: -La red de concesionarios oficiales es mínima. Algunos que empezaron se salieron al poco de empezar viendo los problemas con los repuestos. -Para mantener garantía, solo concesionario oficial. No obstante no hay concesionario no oficial que la quisiera tocar. -Revisiones a los 1000 y cada 4000km. Esto hace que si vives a 90km de un concesionario oficial, te toca viajar a menudo, con el sobrecoste de combustible además del coste del mantenimiento. -En Alemania el coste de mano de obra es prohibitivo, hablamos de entre 120 y 150€/h y te cargan horas estimadas por sistema. Abusivo. Para qué os hagáis una idea la revisión de los 1000km me salió por 345€ más el combustible, más tener que pedir día para ir al taller. - Al tener una previsión de 10.000-12.000km anuales, calculando un coste total medio de 400€ por revisión, el gasto anual en mantenimiento se va a unos previsibles y realistas 1200€ (en Alemania, ojo). -Una Kawasaki, Yamaha, Honda tienen ciclos de mantenimiento de entre 10.000 a 12000km. -Reventa: me dió por cambiarla al mes y medio de uso, pensando que era una perla hice ruta de concesionarios para darla como entrada y sacar una flamante japonesa. Bien, ningún taller la quiso. Me decían que no podían adquirir este tipo de moto, que son marcas que vienen y van, sin asegurar stock de piezas (yo en la revisión de los 1000km tuve que ir dos veces porque no le llegaba el filtro... Tras 3 semanas de espera!! Tuve que esperar otras dos semanas... Para un filtro!!!!) No me quiero imaginar que se te caiga la moto en el garaje, tengas que cambiar algunas tapas, faro... -Una Kawasaki, Yamaha, Honda te lo dan bien fácil para hacerles el cambio de aceite y filtro en casa sin problemas de garantía. Conclusión: Tras un mes y medio de uso la vendí a un particular (hace una semana) y he pillado una Yamaha MT09 Y-AMT cuyo mantenimiento anual estimado es de 350€ y estamos añadiendo 80cv a la Zontes, ganando en polivalencia, seguridad en adelantamientos, rutas, ciudad... Para offroad no tengo nada que decir porque donde vivo está prohibido salvo que sea un recinto privado y se pague entrada para ello tipo circuito. La recomiendo? Por comportamiento, sabiendo la potencia que tiene claramente es una máquina divertida. Por mantenimiento, piezas, servicio un absoluto no. A veces es mejor incrementar el presupuesto inicial, sin dejarse embaucar por un diseño precioso, equipamiento tecnológico de locura que todo funciona de forma "suficiente". Ahora me decanto más por la tranquilidad de algo que cualquiera que haya visto una moto en su vida sabe tocar, que cualquier taller te trae piezas y que tienes tantos videos e información que hasta con cuatro herramientas básicas puedes hacerle mantenimiento en casa. Esa es mi experiencia, solo uno de los tantos compradores felices que habrán de Zontes así que a cada uno le aplicará la experiencia de uno u otro. Suerte con esta moto! @Siaükia |
15-abr-2026 18:12
|
Las pegas ahora que la he vendido, teniendo en cuenta que vivo en Alemania:
-La red de concesionarios oficiales es mínima. Algunos que empezaron se salieron al poco de empezar viendo los problemas con los repuestos. -Para mantener garantía, solo concesionario oficial. No obstante no hay concesionario no oficial que la quisiera tocar. -Revisiones a los 1000 y cada 4000km. Esto hace que si vives a 90km de un concesionario oficial, te toca viajar a menudo, con el sobrecoste de combustible además del coste del mantenimiento. -En Alemania el coste de mano de obra es prohibitivo, hablamos de entre 120 y 150€/h y te cargan horas estimadas por sistema. Abusivo. Para qué os hagáis una idea la revisión de los 1000km me salió por 345€ más el combustible, más tener que pedir día para ir al taller. - Al tener una previsión de 10.000-12.000km anuales, calculando un coste total medio de 400€ por revisión, el gasto anual en mantenimiento se va a unos previsibles y realistas 1200€ (en Alemania, ojo). -Una Kawasaki, Yamaha, Honda tienen ciclos de mantenimiento de entre 10.000 a 12000km. -Reventa: me dió por cambiarla al mes y medio de uso, pensando que era una perla hice ruta de concesionarios para darla como entrada y sacar una flamante japonesa. Bien, ningún taller la quiso. Me decían que no podían adquirir este tipo de moto, que son marcas que vienen y van, sin asegurar stock de piezas (yo en la revisión de los 1000km tuve que ir dos veces porque no le llegaba el filtro... Tras 3 semanas de espera!! Tuve que esperar otras dos semanas... Para un filtro!!!!) No me quiero imaginar que se te caiga la moto en el garaje, tengas que cambiar algunas tapas, faro... -Una Kawasaki, Yamaha, Honda te lo dan bien fácil para hacerles el cambio de aceite y filtro en casa sin problemas de garantía. Conclusión: Tras un mes y medio de uso la vendí a un particular (hace una semana) y he pillado una Yamaha MT09 Y-AMT cuyo mantenimiento anual estimado es de 350€ y estamos añadiendo 80cv a la Zontes, ganando en polivalencia, seguridad en adelantamientos, rutas, ciudad... Para offroad no tengo nada que decir porque donde vivo está prohibido salvo que sea un recinto privado y se pague entrada para ello tipo circuito. La recomiendo? Por comportamiento, sabiendo la potencia que tiene claramente es una máquina divertida. Por mantenimiento, piezas, servicio un absoluto no. A veces es mejor incrementar el presupuesto inicial, sin dejarse embaucar por un diseño precioso, equipamiento tecnológico de locura que todo funciona de forma "suficiente". Ahora me decanto más por la tranquilidad de algo que cualquiera que haya visto una moto en su vida sabe tocar, que cualquier taller te trae piezas y que tienes tantos videos e información que hasta con cuatro herramientas básicas puedes hacerle mantenimiento en casa. Esa es mi experiencia, solo uno de los tantos compradores felices que habrán de Zontes así que a cada uno le aplicará la experiencia de uno u otro. Suerte con esta moto! @Siaükia
|
16-abr-2026 23:20
| Sin noticias de cuando llegan el modelo nuevo, y tampoco se sabe nada de los 552 |
17-abr-2026 11:14
|
Al menos en Alemania informaron que está previsto abrir reservas a finales de junio con entrega en 4 semanas. Me lo dijo uno de los interesados en la mía que fue al concesionario a preguntar. De 552 no se sabe nada así que descartaría que saliera en Europa antes de 2027. |
17-abr-2026 12:20
|
Las pegas ahora que la he vendido, teniendo en cuenta que vivo en Alemania:
-La red de concesionarios oficiales es mínima. Algunos que empezaron se salieron al poco de empezar viendo los problemas con los repuestos. -Para mantener garantía, solo concesionario oficial. No obstante no hay concesionario no oficial que la quisiera tocar. -Revisiones a los 1000 y cada 4000km. Esto hace que si vives a 90km de un concesionario oficial, te toca viajar a menudo, con el sobrecoste de combustible además del coste del mantenimiento. -En Alemania el coste de mano de obra es prohibitivo, hablamos de entre 120 y 150€/h y te cargan horas estimadas por sistema. Abusivo. Para qué os hagáis una idea la revisión de los 1000km me salió por 345€ más el combustible, más tener que pedir día para ir al taller. - Al tener una previsión de 10.000-12.000km anuales, calculando un coste total medio de 400€ por revisión, el gasto anual en mantenimiento se va a unos previsibles y realistas 1200€ (en Alemania, ojo). -Una Kawasaki, Yamaha, Honda tienen ciclos de mantenimiento de entre 10.000 a 12000km. -Reventa: me dió por cambiarla al mes y medio de uso, pensando que era una perla hice ruta de concesionarios para darla como entrada y sacar una flamante japonesa. Bien, ningún taller la quiso. Me decían que no podían adquirir este tipo de moto, que son marcas que vienen y van, sin asegurar stock de piezas (yo en la revisión de los 1000km tuve que ir dos veces porque no le llegaba el filtro... Tras 3 semanas de espera!! Tuve que esperar otras dos semanas... Para un filtro!!!!) No me quiero imaginar que se te caiga la moto en el garaje, tengas que cambiar algunas tapas, faro... -Una Kawasaki, Yamaha, Honda te lo dan bien fácil para hacerles el cambio de aceite y filtro en casa sin problemas de garantía. Conclusión: Tras un mes y medio de uso la vendí a un particular (hace una semana) y he pillado una Yamaha MT09 Y-AMT cuyo mantenimiento anual estimado es de 350€ y estamos añadiendo 80cv a la Zontes, ganando en polivalencia, seguridad en adelantamientos, rutas, ciudad... Para offroad no tengo nada que decir porque donde vivo está prohibido salvo que sea un recinto privado y se pague entrada para ello tipo circuito. La recomiendo? Por comportamiento, sabiendo la potencia que tiene claramente es una máquina divertida. Por mantenimiento, piezas, servicio un absoluto no. A veces es mejor incrementar el presupuesto inicial, sin dejarse embaucar por un diseño precioso, equipamiento tecnológico de locura que todo funciona de forma "suficiente". Ahora me decanto más por la tranquilidad de algo que cualquiera que haya visto una moto en su vida sabe tocar, que cualquier taller te trae piezas y que tienes tantos videos e información que hasta con cuatro herramientas básicas puedes hacerle mantenimiento en casa. Esa es mi experiencia, solo uno de los tantos compradores felices que habrán de Zontes así que a cada uno le aplicará la experiencia de uno u otro. Suerte con esta moto! @Siaükia Resumiendo, al menos si vives en Alemania: Si quieres un scooter cilindrada media "tipo offroad"(en estética): Honda ADV 350 Para todo lo demás: mejor una moto...y si es japo, mejor. Gracias por tus impresiones. La verdad es que....escalofriante tema de mantenimientos (en serio? 120/150 €/hora? Cuánto vale allí la hora en Honda, Ducati.....o BMW? Miedo me da...) y repuestos. Lo de que muchos conces NO aceptan chinas....aquí también pasa. Un colega es jefe de ventas en un conce Yamaha.....y ni chinas, ni scooters de BMW (que pal caso....). |
17-abr-2026 12:59
|
Resumiendo, al menos si vives en Alemania:
Si quieres un scooter cilindrada media "tipo offroad"(en estética): Honda ADV 350 Para todo lo demás: mejor una moto...y si es japo, mejor. Gracias por tus impresiones. La verdad es que....escalofriante tema de mantenimientos (en serio? 120/150 €/hora? Cuánto vale allí la hora en Honda, Ducati.....o BMW? Miedo me da...) y repuestos. Lo de que muchos conces NO aceptan chinas....aquí también pasa. Un colega es jefe de ventas en un conce Yamaha.....y ni chinas, ni scooters de BMW (que pal caso....). Exacto, al menos aquí, scooter tipo offroad: Honda ADV si quieres asegurar servicio y reventa. Repuestos: aquí no creo que tengamos mucha diferencia, que la hay, pero lo de la mano de obra y que te metan las horas estimadas me parece una timada tremenda.A ver, para mi coche si nos pilla en España le pasamos la revisión allí y nos sale por unos 300€, aquí se dispara a 800€ haciendo lo mismo. Yo me compré la Zontes encantado de la vida, me encantaba por estética y comportamiento pero pagar tal cantidades, con inseguridad de no tener piezas, no tener servicio técnico y a la hora de reventa ser mirado por los concesionarios como un leproso... Pues como que ya quiero eso. Prefiero seguridad. Ahora llevo la MT09 y estoy encantado, la conocen todos con los que hablado de talleres y me da una tranquilidad tremenda ver que en cualquier tienda encuentro todo lo que necesito para ella. Pensadlo dos veces antes de firmar... O hacedlo y vivir por vosotros mismos la experiencia, espero que muy diferente a la mía y que la disfrutéis muchos años. |
18-abr-2026 20:54
|
Exacto, al menos aquí, scooter tipo offroad: Honda ADV si quieres asegurar servicio y reventa.
Repuestos: aquí no creo que tengamos mucha diferencia, que la hay, pero lo de la mano de obra y que te metan las horas estimadas me parece una timada tremenda.A ver, para mi coche si nos pilla en España le pasamos la revisión allí y nos sale por unos 300€, aquí se dispara a 800€ haciendo lo mismo. Yo me compré la Zontes encantado de la vida, me encantaba por estética y comportamiento pero pagar tal cantidades, con inseguridad de no tener piezas, no tener servicio técnico y a la hora de reventa ser mirado por los concesionarios como un leproso... Pues como que ya quiero eso. Prefiero seguridad. Ahora llevo la MT09 y estoy encantado, la conocen todos con los que hablado de talleres y me da una tranquilidad tremenda ver que en cualquier tienda encuentro todo lo que necesito para ella. Pensadlo dos veces antes de firmar... O hacedlo y vivir por vosotros mismos la experiencia, espero que muy diferente a la mía y que la disfrutéis muchos años. No la venden por 5000 euros con todos los extras habidos y por haber porque son muy majos, cuando una XMAX 300 o una ADV 350 se van a 7000 - 8000 euros con su mismo nivel de equipamiento. ¿Qué después en la reventa te van a pagar menos que una japonesa? Obvio, porque también nueva vale mucho menos que una japonesa. |
Editado: 18-abr-2026 20:56 -
18-abr-2026 21:49
|
Que pesadez con el tema de quien se compra una china lo hace por el precio. ¡Pues claro! porque a igualdad de producto, dan mejor precio. También el que se compra una Honda o una Bimota lo hace por el precio. |
18-abr-2026 22:43
| El que se compre esta y luego saquen al mismo precio la Voge bicilindrica se va a tirar de los pelos |
19-abr-2026 12:17
|
Exacto, al menos aquí, scooter tipo offroad: Honda ADV si quieres asegurar servicio y reventa.
Repuestos: aquí no creo que tengamos mucha diferencia, que la hay, pero lo de la mano de obra y que te metan las horas estimadas me parece una timada tremenda.A ver, para mi coche si nos pilla en España le pasamos la revisión allí y nos sale por unos 300€, aquí se dispara a 800€ haciendo lo mismo. Yo me compré la Zontes encantado de la vida, me encantaba por estética y comportamiento pero pagar tal cantidades, con inseguridad de no tener piezas, no tener servicio técnico y a la hora de reventa ser mirado por los concesionarios como un leproso... Pues como que ya quiero eso. Prefiero seguridad. Ahora llevo la MT09 y estoy encantado, la conocen todos con los que hablado de talleres y me da una tranquilidad tremenda ver que en cualquier tienda encuentro todo lo que necesito para ella. Pensadlo dos veces antes de firmar... O hacedlo y vivir por vosotros mismos la experiencia, espero que muy diferente a la mía y que la disfrutéis muchos años. Hola Shur! No tengo una 368G pero si una 703F, aqui en España. -Tema revisiones: he pasado de momento solo dos, la de los 1000km que fueron 114€ porque de serie me dieron un filtro de aceite, y la de los 5000km que ha costado unos 130€, los precios por lo menos en España me parecen normales, si que es cierto que los intervalos de mantenimiento me parecen demasiados, podrian estirar las revisiones a 8-10k, pero bueno, la siguiente me toca a los 10.000, cosa que en mi caso no es tpco critico pq solo uso la moto para ocio y tampco le hago grandes kilometrajes. -Repuestos: pues de momento no se decirte, no se me ha roto nada todavia, en el grupo de Telegram que somos unos cuantos, apenas ha habido problemas grandes, hubo una persona que creo que tuvo algun problema con el motor y le cambiaron la moto entera, y creo que a alguien le sonaba el tensor de la cadena de distribucion, cambiado sin mas problema. Tambien hay un loco que lleva unos 60.000km en un año con ella y ningun problema aparte de mantenimientos. -Las Japonesas deben tener mejor post-venta, pues deberian aunque sea simplemente por tiempo en el mercado, con el tema del post-venta la que mas guerra me ha dado ha sido una Cf-Moto CLX 700 que vendi antes de la Zontes, porque por lo menos en Valencia el post-venta hasta el año pasado era lamentable(tuve problemas desde el principio con la moto de tirones en bajos y mal funcionamiento del acelerador, y en año y medio no supieron arreglarlo), con BMW tambien tuve algun problema con tema repuestos y tiempos en su momento, y con el resto: FZ6,R6, Aprilia Mana, ningun problema, ya contare si a futuro me da guerra la Zontes. -La 703F a igualdad de equipamiento cuando la compre , eran casi 4000€ menos que la Transalp, ahora Honda tiene unas oferta muy buenas, pero cuando cogi la Zontes la Transalp eran 11.100€, y poniendole cosas que la Zontes llevaba de casa como cubre puños, puños calefactables, etc, se iba a unos 12k aprox, contando que la Zontes me costo 7999€, pues sobro un buen dinero para posibles problemas, y logicamente asumo que el dia que la venda la reventa no sera igual. A disfrutar kilometros y gas! |
19-abr-2026 13:18
|
Con una japo habría ido cinco veces. Con una Triumph cuatro... Hay chinas que me gustan, pero no me compro una moto con mantenimientos cada 5000 kms ni loco (y eso que se los hago en casa). No lo digo a malas, no tengo nada en contra de la moto, pero sí de los mantenimientos tan cortos. Como algunas Benelli de 500cc que cada 5000 kms les tienes que meter cuatro litrazos de aceite, y eso en algún taller te supone fácil 100 euros solo en aceite. |
19-abr-2026 14:41
|
Su problema es tener que ir 12 veces al taller en un año. Lo que te ahorras por un lado te lo ventilas por otro en tiempo y en dinero.
Con una japo habría ido cinco veces. Con una Triumph cuatro... Hay chinas que me gustan, pero no me compro una moto con mantenimientos cada 5000 kms ni loco (y eso que se los hago en casa). No lo digo a malas, no tengo nada en contra de la moto, pero sí de los mantenimientos tan cortos. Como algunas Benelli de 500cc que cada 5000 kms les tienes que meter cuatro litrazos de aceite, y eso en algún taller te supone fácil 100 euros solo en aceite. En el caso de esta persona, directamente ha pasado del concesionario y garantia y se hace las revisiones él mismo. La verdad que si le das mucho uso las revisiones cada tan poco tiempo es una putada. Yo rondare los 10.000 anuales, asi que en mi caso son un par, que bueno es el doble que otras marcas, pero las revisiones tpco son caras. |
19-abr-2026 19:46
|
Su problema es tener que ir 12 veces al taller en un año. Lo que te ahorras por un lado te lo ventilas por otro en tiempo y en dinero.
Con una japo habría ido cinco veces. Con una Triumph cuatro... Hay chinas que me gustan, pero no me compro una moto con mantenimientos cada 5000 kms ni loco (y eso que se los hago en casa). No lo digo a malas, no tengo nada en contra de la moto, pero sí de los mantenimientos tan cortos. Como algunas Benelli de 500cc que cada 5000 kms les tienes que meter cuatro litrazos de aceite, y eso en algún taller te supone fácil 100 euros solo en aceite. Que te compras una xmax de 7000 pavos y estas en la misma |
19-abr-2026 22:16
| Te lo compro en scooters de pequeña y media cilindrada. En motos hechas y derechas no. Me da igual su origen. |
20-abr-2026 08:51
| Aquí seguramente se quede cerca de 6… 500€ más que la Zontes (recordemos que ahora está a 4.888€ porque están liquidando stock), pero su PVP con matrícula eran casi 6 |
20-abr-2026 11:20
| Son mas caras las motos en Italia que aquí por lo general? Por matriculacion, por aranceles? |