¿MyInvestor vuelca los DATOS DE ACCIONES MAL en HACIENDA?
15-abr-2026 09:23
|
En el informe fiscal las plusvalías de las acciones compradas en otras divisas están mal calculadas. Al menos las mías. Echadle un ojo. Lo que han hecho: Precio venta usd menos precio compra usd. Y después han aplicado el cambio del dia de venta. Lo que deberian haber hecho: Tipo de cambio del dia de la venta para precio venta y tipo de cambio dia de la compra para el dia de compra |
15-abr-2026 10:22
| No se supone que te aplicaban automáticamente la retención? Porque no puedo presentar la declaración por culpa de acciones no declaradas. Acojonante macho, el único motivo por el que sigo en My Investor y ni eso... |
15-abr-2026 10:26
|
Lo hacen en fondos. |
15-abr-2026 10:48
|
En el informe fiscal las plusvalías de las acciones compradas en otras divisas están mal calculadas. Al menos las mías. Echadle un ojo.
Lo que han hecho: Precio venta usd menos precio compra usd. Y después han aplicado el cambio del dia de venta. Lo que deberian haber hecho: Tipo de cambio del dia de la venta para precio venta y tipo de cambio dia de la compra para el dia de compra En la declaración también está todo bien, coincide con cartera de valores y no con el informe del broker. Luces y sombras por tanto. |
15-abr-2026 11:14
| Madre mía, como pueden mandar los datos bien a hacienda pero luego mandarlo mal en el informe. |
15-abr-2026 11:49
| Es una respuesta típica a esos hilos cíclicos que dicen "de que vive myinvestor si no cobra comisiones" pues de ahorrar en cosas como estas |
15-abr-2026 11:53
|
Es como si hubiesen dedicado esas semanas a cambiar los datos manualmente para que estén mal
|
15-abr-2026 12:17
|
Alguien en Bizkaia que me eche una mano? Me ha improtado todo fatal. Ahroa tengo que ir a mano y tengo una duda. Yo declaro la venta de valores, y tengo que poner fecha de compra y precio de esos valores. Pero que pasa si he vendido acciones compradas en diferentes dias? que fecha pongo? |
15-abr-2026 12:20
|
Impresionante, pero no causa sorpresa, tener un pensamiento de este broker y por confiar en él. Era de esperar. Ahora los testigos de MyI diran que es lo normal. Lo unico normal en ellos es que todo mal Alguien en Bizkaia que me eche una mano? Me ha improtado todo fatal.
Ahroa tengo que ir a mano y tengo una duda. Yo declaro la venta de valores, y tengo que poner fecha de compra y precio de esos valores. Pero que pasa si he vendido acciones compradas en diferentes dias? que fecha pongo? https://forocoches.com/foro/showthre...#post506358541 Yo me busque un asesor y a tomar por culo, si tengo que ademas partirme el craneo con esto, prefiero perder las compensaciones de las perdidas o dejar de invertir. Esta claro que las cosa sean imposibles de realizar no es casualidad, para lo que quieren va todo rapidito y claro por parte de todos. Dejo esto sobre el tema divisas (bruto vs neto) https://forocoches.com/foro/showthre...#post511449114 |
Editado: 15-abr-2026 12:28 -
15-abr-2026 12:30
|
Impresionante, pero no causa sorpresa, tener un pensamiento de este broker y por confiar en él. Era de esperar. Ahora los testigos de MyI diran que es lo normal. Lo unico normal en ellos es que todo mal
https://forocoches.com/foro/showthre...#post506358541 Yo me busque un asesor y a tomar por culo, si tengo que ademas partirme el craneo con esto, prefiero perder las compensaciones de las perdidas o dejar de invertir. Esta claro que las cosa sean imposibles de realizar no es casualidad, para lo que quieren va todo rapidito y claro por parte de todos. Dejo esto sobre el tema divisas (bruto vs neto) https://forocoches.com/foro/showthre...#post511449114 Si compre 15 acciones un dia, 15 otro dia y vendi 30 tiempo despues, tengo que abrir una posicion por la venta de las 15 primeras y otra por la venta de las 15 segundas. Es así? |
15-abr-2026 12:35
|
Al parecer tengo que declarar las ventas en base a cada compra realizada para tener siempre bien la fecha de compra y la fecha de venta.
Si compre 15 acciones un dia, 15 otro dia y vendi 30 tiempo despues, tengo que abrir una posicion por la venta de las 15 primeras y otra por la venta de las 15 segundas. Es así? https://forocoches.com/foro/showthre...650&highlight= El asunto es el FIFO, pero claro una cosa es eso y otra es como se aplica en el papel. Y en el papel se aplica dependiendo de muuuuchas otras cosas. Como si has tenido ganancias despues de 2 meses, que si tienes que poner cada comprra venta etc Asi que no soy nadie para decirtelo y por ello yo mismo me voy a un gestor y le estampo la documentacion Yo creo que debes poner una de venta de 30, y luego creo se abre un apunte en el borrador donde se argumenta o desglosa lo sucesido (el resto) tambien he oido campanas que han cambiado la forma de declarar asi que lo que te digan de como se hacia el año pasado (casilla etc ) pues igual este año no es asi. Un puto dolor de muelas, y encima la regla de los dos meses, como para que admas no te den las cosas claras en el broker. |
Editado: 15-abr-2026 12:54 -
15-abr-2026 14:48
|
Al parecer tengo que declarar las ventas en base a cada compra realizada para tener siempre bien la fecha de compra y la fecha de venta.
Si compre 15 acciones un dia, 15 otro dia y vendi 30 tiempo despues, tengo que abrir una posicion por la venta de las 15 primeras y otra por la venta de las 15 segundas. Es así? |
15-abr-2026 15:54
| En la declaracion de Bizkaia abres un registro con una compra y una venta, creo que no deja hacer eso... |
15-abr-2026 17:29
|
La verdad es que no se como lo vuelca luego en la renta. Yo cuando no existía eso, juntaba compras y ventas si había vendido todo al final del año, si no dividía el precio entre el número de compras/ventas. Por ejemplo 3 compras de 10 y una venta de 30. Juntaba las 3 compras sumando los precios de las 3 y lo cuadraba con la venta de 30. O declaraba 3 compras y 3 ventas dividiendo la venta de 30 en 3. |
15-abr-2026 19:13
|
Pues a mi me han metido todo mal en la cartera de valores. He tenido que modificar todas las compras y ventas 1 por 1... En las compras me ponían el precio descontando las comisiones y en las ventas el precio sumándole las comisiones. Además, luego ponían las propias comisiones en la casilla de gastos. Al final tuve que ponerle yo manualmente el precio bruto, sin descontar ni sumar las comisiones para que luego, cuando se tienen en cuenta los gastos, coincida con los valores reales. También le pusieron código 2 Mercado europeo en todas las acciones, cuando la gran mayoría son de USA y tienen que llevar el código 3. Por último, el precio nominal era como 0,065 en todas las acciones, indistintamente del precio real que tenían en cada momento, por lo que lo tuve que cambiar en todas las acciones, aunque dicho valor luego no afectaba a la declaración porque tiene en cuenta solo el importe y los gastos, pero bueno, por que estuvieran bien el la propia cartera de valores de la AEAT. A, y una de las operaciones con un fondo de inversión tampoco la registró, tuve que darla de alta yo manualmente... |
15-abr-2026 19:43
|
Existe la forma de descargarse todas la operaciones dersde MyIo desde Inversis y adjuntarla al informe del gestor y ya lo revise él (en mi caso) o revisarlo y modificarlo Ha de ser para fondos de una manera y para etfs de otra ? |
15-abr-2026 20:14
|
Me estáis acojonando. Este año va a ser mi primera declaración de la renta con fondos, etfs y una acción. Además la hago en ALAVA, con su programa propio. Al final, después de dar vueltas, he podido instalar el programa en W10 Me aparecen datos de cuentas y fondos. No veo nada de los ETFs. Tengo la cabeza como un bombo, lo dejo hasta mañana o para mayo |
Editado: 15-abr-2026 21:14 -
15-abr-2026 21:10
|
En el informe fiscal las plusvalías de las acciones compradas en otras divisas están mal calculadas. Al menos las mías. Echadle un ojo.
Lo que han hecho: Precio venta usd menos precio compra usd. Y después han aplicado el cambio del dia de venta. Lo que deberian haber hecho: Tipo de cambio del dia de la venta para precio venta y tipo de cambio dia de la compra para el dia de compra Compras a 20$ Vendes a 35$ Ganas 15$-> conviertes esos 15$ a € al cambio del bce de ese día Edito: respuesta vinculante de hacienda sobre lo que digo. Que aplicaría solo si al vender recibes el dinero en la venta en dólares y te quedas el saldo en dólares https://petete.tributos.hacienda.gob...sulta=V2422-20 |
Editado: 15-abr-2026 21:18 -
15-abr-2026 21:13
|
Así tienes la PyG de la acción y del tipo de cambio |
15-abr-2026 21:13
| pones el total de ganancia como compra a 0 y venta el valor total que has ganado y ya, lo que comprueban son los totales |
15-abr-2026 21:19
|
Como tengas paquetes de acciones calcular el Fifo puede ser una pesadilla hasta para el inspector de hacienda https://petete.tributos.hacienda.gob...sulta=V2422-20 Léete esto sobre si recibes el importe de la venta en dolares |
15-abr-2026 21:30
| En degiro cuando vendes una acción de EEUU recibes el dinero y acumulas el saldo en dólares o se convierte automáticamente de vuelta a euros? |
15-abr-2026 21:31
|
Creo que ambos son correctos.
Como tengas paquetes de acciones calcular el Fifo puede ser una pesadilla hasta para el inspector de hacienda https://petete.tributos.hacienda.gob...sulta=V2422-20 Léete esto sobre si recibes el importe de la venta en dolares Para brokers multidivisa sí que tengo entendido que valen las dos opciones. |
15-abr-2026 23:24
| Depende de lo que tengas activado. En AutoFX recibes euros, por lo que en el informe viene el tipo de cambio de cuando compraste y el de cuando vendes |
16-abr-2026 12:16
| Me ha pasado igual, pero estoy un poco perdido por que no se como rectificarlo. Que es lo que debería bajar de MyInvetor y como meterlo. No se si hay algún tutorial.Un saludo y muchas gracias |
16-abr-2026 14:29
|
Parece como que cuando el sistema se les cae, deja de hacer cosas y no las comprueban. Haciendo scripts para volcar los mails a csv compatibles con Portfolio Performance me he dado cuenta que faltan operaciones, que no avisan de las transferencias inmediatas, que falta algún dividendo y algun devengo de interes. Y puees pensar... bueno sera solo que no han avisado al correo pero estoy viendo que en Hacienda igual, han avisado del total de acciones a final de año pero no de la operación en sí de uno de mis ETFs |
16-abr-2026 14:42
| A mi acciones y ETFs me ha volcado todo bien en el año 2025, al menos lo que me aparece en Cartera de Valores |
16-abr-2026 18:19
|
A ver creo que no es tan complicado, es restar el importe neto de los movimientos. Por ejemplo Compra 902,80(valor de adquisición)- venta 1160,9. (Valor de transmisión) Los benéficios que aparecen en informe fiscal de myninvestor están mal. A saber con qué valor de divisa lo han calculado |