Mi proceso de adelgazamiento con Mounjaro - Vol 2
13-abr-2026 23:22
|
Cómo de normal? He subido de dosis de 6 a 7,5 y es la primera vez que tengo tripa revuelta y gases de flipar. Eso sí, me ha durado unas 30h esa sensacion. Esa sensacion es cada vez que me pinche o el cuerpo se acostumbra?
@Osasuna que opinas? |
13-abr-2026 23:29
| y como lo has llevado? Me queda poquito para desescalar pero se me esta haciendo cuesta arriba con los ultimos 6kg jaja |
13-abr-2026 23:31
|
En mi caso dado que ahora cuido mucho la alimentación y hago muuuuucho deporte de momento efecto rebote 0, y eso que de vez en cuando me doy mis pequeños homenajes. |
13-abr-2026 23:50
|
has tenido que aumentar el deporte una vez dejado el farmaco? has tenido que comer mas? |
14-abr-2026 00:00
|
Cada semana bajaba algo más de 1 kg por lo que subir la dosis me parecía absurdo. La “desescalada” la hice bajando 2mg cada semana en un mes paré de pincharme. El deporte lo he ido aumentando gradualmente pero no por el peso, porque ahora me encuentro como una puta máquina y el cuerpo me lo pide: por ejemplo viernes nadé 120 largos, sábado camine 18 km, hoy nadé otros 120 largos…. Muchos días me pego palizas de casi 100 km en bici… cosas que antes no podía hacer porque estaba como una puta bola de grasa. Ahora sí que como algo más obviamente, mi objetivo ahora no es perder peso sino mantenerme. Y si quieres hacer 150 km en bici como hice hace 10 días o cenas pasta el día antes y desayunas fuerte o no llegas. Tienes que regular gasto calórico por deporte + basal con las calorías que comes para ver si quiere bajar peso o mantenerte. Que tienes hambre? Come verdura en vez de carbos. Yo lo que hice fue eliminar el 99% de la grasa, la inmensa mayoría de hidratos y mucha verdura y mucha proteína. El deporte en función de tu punto inicial irás viendo que cada vez vas mejor (yo es que llevaba 20 años sin hacer deporte). |
15-abr-2026 11:06
|
Buenas. Tengo 46 tacos, peso unos 115kgs y mido 1,84m Desde hace 10 años mas o menos, que nació mi hija, dejé el deporte de lado y he subido muchos kgs. Mi peso "ideal" son unos 90kgs, que es lo que pesaba antes de que ella naciera y estaba super bien de forma. Aunque en etapas me he puesto a dieta, luego lo recupero, porque hago poca actividad fisica. No como tan mal, algunos caprichos el finde, algun picoteo entre horas, pero la alimentación que tenemos en casa no es mala como tal. El problema es la falta de actividad fisica y una ayuda para quitar esas ansias que te dan a determinadas horas de picar algo. Tengo muchas dudas acerca de estos tratamientos, a ver si me podeis ayudar: - En primer lugar, he pedido cita con el medico de cabecera (no tengo seguro privado), ¿qué le cuento para que me recete el medicamento? se que no lo paga la seguridad social, lo pagaré yo, pero creo que necesito receta si o si para poder tomarlo. - ¿Qué precio sale mas o menos por semana o mes? - Al perder mucho peso, me preocupa el tema de los pellejos colganderos en el estomago, brazos, etc... ¿qué es mejor para evitar esto? - A ver si podeis contestarme estas dudas. Muchas gracias. |
15-abr-2026 11:18
|
Se nos viene una plaga de cuerpoescombros con pellejos y flácidos que por gandules y falta de disciplina no son capaces de perder peso de forma saludable. Seguro que encima son los que critican a los ciclados de gym
|
15-abr-2026 11:21
|
Buenas.
Tengo 46 tacos, peso unos 115kgs y mido 1,84m Desde hace 10 años mas o menos, que nació mi hija, dejé el deporte de lado y he subido muchos kgs. Mi peso "ideal" son unos 90kgs, que es lo que pesaba antes de que ella naciera y estaba super bien de forma. Aunque en etapas me he puesto a dieta, luego lo recupero, porque hago poca actividad fisica. No como tan mal, algunos caprichos el finde, algun picoteo entre horas, pero la alimentación que tenemos en casa no es mala como tal. El problema es la falta de actividad fisica y una ayuda para quitar esas ansias que te dan a determinadas horas de picar algo. Tengo muchas dudas acerca de estos tratamientos, a ver si me podeis ayudar: - En primer lugar, he pedido cita con el medico de cabecera (no tengo seguro privado), ¿qué le cuento para que me recete el medicamento? se que no lo paga la seguridad social, lo pagaré yo, pero creo que necesito receta si o si para poder tomarlo. - ¿Qué precio sale mas o menos por semana o mes? - Al perder mucho peso, me preocupa el tema de los pellejos colganderos en el estomago, brazos, etc... ¿qué es mejor para evitar esto? - A ver si podeis contestarme estas dudas. Muchas gracias. El problema es que muchos os ponéis en dietas muy reesctrictivas que no son sostenibles en el tiempo y termináis dejándolas cuando lo que hay que hacer es aprender a comer siempre igual y sostenido en el tiempo de forma que naturalmente vayas a tu peso ideal. Se pierde peso si gastas mas calorias de las que ingieres, por lo que, esos picoteos entre horas no te están ayudando. |
Editado: 15-abr-2026 11:23 -
15-abr-2026 11:27
|
No puedes sacar 40 minutos al día 4-5 días por semana, para aun que sea darte una vuelta con la bici?
El problema es que muchos os ponéis en dietas muy reesctrictivas que no son sostenibles en el tiempo y termináis dejándolas cuando lo que hay que hacer es aprender a comer siempre igual y sostenido en el tiempo de forma que naturalmente vayas a tu peso ideal. Se pierde peso si gastas mas calorias de las que ingieres, por lo que, esos picoteos entre horas no te están ayudando. ![]() ¿Has contestado a alguna de mis preguntas?: No. |
15-abr-2026 11:30
|
Entiendo que si te ofende las preguntas/consejos que te he dado es por que no estás dispuesto a hacer un sacrificio en pro de tu salud y prefieres usar químicos que seguramente a la larga afecten a tus órganos. |
15-abr-2026 11:31
|
- En primer lugar, he pedido cita con el medico de cabecera (no tengo seguro privado), ¿qué le cuento para que me recete el medicamento? se que no lo paga la seguridad social, lo pagaré yo, pero creo que necesito receta si o si para poder tomarlo. - ¿Qué precio sale mas o menos por semana o mes? Precio, la dosis inicial es de 2.5mg la pluma de 4 dosis (1 semanal) cuesta 207€ y luego en función de tu evolución es posible que el endocrino te suba la dosis, si tienes confianza con el médico le puedes pedir que te prescriba la pluma gorda de 10mg que cuesta 358€, la de 10mg la puedes dosificar contando los clicks de modo que te sirve para 4 meses y el ahorro es considerable. |
15-abr-2026 11:47
|
Correcto, necesitas receta, sin ella no te lo van a dispensar. Deberías pedir al cabecera que te derive a un endocrino que son los que pueden recetarlo, el endocrino hará la valoración de tu estado y te recetará o no el mounjaro, cada endocrino es un mundo igual te deriva a un nutricionista que te mande una dieta como igaul te marea con 1000 pruebas antes de recetarlo. Otra opción es que vayas por lo privado y pagues la consulta inicial y las de control cada 2-3 meses.
Precio, la dosis inicial es de 2.5mg la pluma de 4 dosis (1 semanal) cuesta 207€ y luego en función de tu evolución es posible que el endocrino te suba la dosis, si tienes confianza con el médico le puedes pedir que te prescriba la pluma gorda de 10mg que cuesta 358€, la de 10mg la puedes dosificar contando los clicks de modo que te sirve para 4 meses y el ahorro es considerable. En algunos sitios habia leido que el de cabecera tambien puede recetarlo. Entiendo que necestias una endocrino para el tema de las dosis y el seguimiento. Gracias de nuevo shur. |
16-abr-2026 00:55
|
Os cuento lo mío: Problemas de salud mental (Ansiedad, nervios, ect...) desde siempre, con toma de mucha medicación. Control Endocrino toda mi vida (1 cita en la SS cada año). Ya he hecho de todo y para mí es muy difícil conseguir ciertas metas por mí solo, por lo que necesito una buena ayuda de verdad. Diabetes tipo 2 desde hace 12 años. Desde hace 4 años me recetaron Trulicity 1,5mg (Dulaglutida, pluma semanal) Cubierto por la SS Medicamento mas específico para el control del azúcar pero también ayuda con el hambre, pero solo ayuda al principio, podría decir que en 1,5 años desapareció dicha ayuda. Tengo 50 años / mido 1,82m / peso 126kgs / Peso ideal: 85kgs En cita anual endocrino (este lunes 13/Abril/26) fui con la idea del Mounjaro y la médica me dijo que sí. Pero mejor ahorrar comprando la de 10mg (358€) y empezar con 30 clics (5mg), tratamiento para 8 semanas (179€ x 4 semanas). También me dijo de pedir cita con el nutricionista. Y no mezclar Trulicity y Mounjaro (solo M). Me dice de empezar con 5mg porque yo ya estoy acostumbrado a este tipo de medicamentos y la verdad que ya he puesto 1 y ningún efecto secundario y el hambre a desaparecido completamente ya tan rápido (me esperaba que tardara mas en hacer efecto). El problema de la diabetes es que si reduce la comida y haces deporte te pueden dar "hipoglucemias" y tengo un poco de respeto a esto. Lo que no acabo de ver es que me dice la endocrina que tengo que mantener la dosis de 5mg (30 clics) x 48 semanas (1 año) hasta nueva consulta. Yo pensaba poner 5mg / 2 meses, tercer mes 10mg y ir aumentando hasta los 15mg. Según el fabricante el -21% se consigue en la máxima dosis. Yo lo que quiero ver es resultados, para que me anime a a estar saludable. Si me veo bien no vuelvo a estar como estoy ahora. |
Editado: 16-abr-2026 00:57 -
16-abr-2026 21:41
|
AYUDAAA!!! Esta semana me tocaba 10 mg, pero como ya empezé la pluma y me pinchaba 5mg cinco, finalmente se ha quedado solamente 24 clips, que me dice ChatGPT que son unos 4 mg, que hago empiezo otra pluma y siempre administro los restantes aprox 30 clicks? Cosa que me pasaria otra vez en la ultima dosis de la pluma… O directamente esta semana me pincho esto y la que viene sigo con 10 directamente???? Ayudaaa |
16-abr-2026 21:42
|
AYUDAAA!!!
Esta semana me tocaba 10 mg, pero como ya en vez de la pluma con cinco, finalmente se ha quedado solamente 24 clips, que me dice ChatGPT que son unos 4 mg, que hago empiezo otra pluma y siempre sigo igual? O directamente esta semana me pincho esto y la que viene sigo con 10 directamente???? Ayudaaa
|
16-abr-2026 21:44
| A esta hora?? El que me lleva debe estar en el 5º sueño y me acabo de pinchar los 24 clicks porque hoy es mi dia… y si llamo a urgencias en mi zona no se enteran de una mierda de este tema… |
17-abr-2026 09:03
|
AYUDAAA!!!
Esta semana me tocaba 10 mg, pero como ya empezé la pluma y me pinchaba 5mg cinco, finalmente se ha quedado solamente 24 clips, que me dice ChatGPT que son unos 4 mg, que hago empiezo otra pluma y siempre administro los restantes aprox 30 clicks? Cosa que me pasaria otra vez en la ultima dosis de la pluma… O directamente esta semana me pincho esto y la que viene sigo con 10 directamente???? Ayudaaa |
17-abr-2026 12:31
| Si pero no me puedo pinchar una dosis entera de la otra pluma que serian 14 mg en total jejeje, y si sigo asi me van a quedar todas cojas siempre 😢😢😢 |
17-abr-2026 13:16
|
Os cuento lo mío:
Lo que no acabo de ver es que me dice la endocrina que tengo que mantener la dosis de 5mg (30 clics) x 48 semanas (1 año) hasta nueva consulta. Yo pensaba poner 5mg / 2 meses, tercer mes 10mg y ir aumentando hasta los 15mg. Según el fabricante el -21% se consigue en la máxima dosis. Yo lo que quiero ver es resultados, para que me anime a a estar saludable. Si me veo bien no vuelvo a estar como estoy ahora. Te darás cuenta tú mismo, subir a 10 es gastar el dinero a lo tonto, si te va bien en 5 mg. Subir no implica perder más peso. Un saludo. |
17-abr-2026 13:20
|
Son dos pinchazos pero la dosis correcta |
17-abr-2026 15:02
|
No, ya he dejado correr la idea , me pinché ayer y hoy no quiero volver a hacerlo, me pincharé la semana que viene 10mg otra vez y esta semana a vigilar lo maximo e ya, muchisimas gracias |
17-abr-2026 15:09
|
AYUDAAA!!!
Esta semana me tocaba 10 mg, pero como ya empezé la pluma y me pinchaba 5mg cinco, finalmente se ha quedado solamente 24 clips, que me dice ChatGPT que son unos 4 mg, que hago empiezo otra pluma y siempre administro los restantes aprox 30 clicks? Cosa que me pasaria otra vez en la ultima dosis de la pluma… O directamente esta semana me pincho esto y la que viene sigo con 10 directamente???? Ayudaaa Calcula lo que te queda en esa pluma con una regla de 3 y te pinchas dos veces (una con lo que queda de la última pluma y otra con lo que te falte de la que empiezas). Si tienes dudas o quieres apurar el sobrante que quede, sácalo con una jeringuilla de insulina. No te recomiendo subir a 10mg si no es necesario (no subas dosis por defecto). Cuando lleves una o dos semanas que notas que hace menos efecto, entonces subes, si no aguanta en 7,5mg o la que estés todo lo que puedas. Si no te aclaras con los cálculos dime la pluma vieja y la nueva de cuanto son y la dosis que te quieres poner y te digo cuantos clicks son de cada una. Si ambas son de 10mg y la dosis que quieres poner también es de 10mg, serían 24 clicks de la vieja y 36 de la nueva. |
17-abr-2026 15:25
|
Buenas.
Tengo 46 tacos, peso unos 115kgs y mido 1,84m Desde hace 10 años mas o menos, que nació mi hija, dejé el deporte de lado y he subido muchos kgs. Mi peso "ideal" son unos 90kgs, que es lo que pesaba antes de que ella naciera y estaba super bien de forma. Aunque en etapas me he puesto a dieta, luego lo recupero, porque hago poca actividad fisica. No como tan mal, algunos caprichos el finde, algun picoteo entre horas, pero la alimentación que tenemos en casa no es mala como tal. El problema es la falta de actividad fisica y una ayuda para quitar esas ansias que te dan a determinadas horas de picar algo. Tengo muchas dudas acerca de estos tratamientos, a ver si me podeis ayudar: - En primer lugar, he pedido cita con el medico de cabecera (no tengo seguro privado), ¿qué le cuento para que me recete el medicamento? se que no lo paga la seguridad social, lo pagaré yo, pero creo que necesito receta si o si para poder tomarlo. - ¿Qué precio sale mas o menos por semana o mes? - Al perder mucho peso, me preocupa el tema de los pellejos colganderos en el estomago, brazos, etc... ¿qué es mejor para evitar esto? - A ver si podeis contestarme estas dudas. Muchas gracias. Te lo puede recetar el endocrino o directamente el médico de cabecera (a nos ser que esté muy desfasado y no sepa de que va el tema. A mi me tocó cambiarme de médico de cabecera). Precio de las plumas (para un mes): Desde 209€ la de 2,5mg hasta 446€ la de 15mg. El truco está en comprar la de 15mg y dosificarla. Con lo que una pluma de 15mg te puede durar varios meses, sobre todo al principio. Con ese pedo no te tienes que preocupar por los pellejos. Evientemente te quedará algo sobre todo en la barriga pero nada exagerado como para que se vea feo o para operar. Yo empecé con 127kg y estoy en 97kg y no tengo pellejos en los brazos, tetas, etc. Aún me quedan 5 o 6kg por perder y al principio daba por hecho que habría pellejos pero si lo haces bien (con tiempo y haciendo ejercicio de fuerza), no te quedarán con ese peso. |
17-abr-2026 15:29
|
Os cuento lo mío:
Problemas de salud mental (Ansiedad, nervios, ect...) desde siempre, con toma de mucha medicación. Control Endocrino toda mi vida (1 cita en la SS cada año). Ya he hecho de todo y para mí es muy difícil conseguir ciertas metas por mí solo, por lo que necesito una buena ayuda de verdad. Diabetes tipo 2 desde hace 12 años. Desde hace 4 años me recetaron Trulicity 1,5mg (Dulaglutida, pluma semanal) Cubierto por la SS Medicamento mas específico para el control del azúcar pero también ayuda con el hambre, pero solo ayuda al principio, podría decir que en 1,5 años desapareció dicha ayuda. Tengo 50 años / mido 1,82m / peso 126kgs / Peso ideal: 85kgs En cita anual endocrino (este lunes 13/Abril/26) fui con la idea del Mounjaro y la médica me dijo que sí. Pero mejor ahorrar comprando la de 10mg (358€) y empezar con 30 clics (5mg), tratamiento para 8 semanas (179€ x 4 semanas). También me dijo de pedir cita con el nutricionista. Y no mezclar Trulicity y Mounjaro (solo M). Me dice de empezar con 5mg porque yo ya estoy acostumbrado a este tipo de medicamentos y la verdad que ya he puesto 1 y ningún efecto secundario y el hambre a desaparecido completamente ya tan rápido (me esperaba que tardara mas en hacer efecto). El problema de la diabetes es que si reduce la comida y haces deporte te pueden dar "hipoglucemias" y tengo un poco de respeto a esto. Lo que no acabo de ver es que me dice la endocrina que tengo que mantener la dosis de 5mg (30 clics) x 48 semanas (1 año) hasta nueva consulta. Yo pensaba poner 5mg / 2 meses, tercer mes 10mg y ir aumentando hasta los 15mg. Según el fabricante el -21% se consigue en la máxima dosis. Yo lo que quiero ver es resultados, para que me anime a a estar saludable. Si me veo bien no vuelvo a estar como estoy ahora. De todas formas no sé que problema hay en empezar en 2,5mg una o dos semanas y si ves que no te hace nada de efecto, a la siguiente poner la de 5mg. Yo se lo preguntaría así al endocrino pero claro nadie de aquí del foro vamos a saber más que el propio endocrino por mucha experiencia que tengamos con el medicamento. En mi opinión probaría con 2,5mg y si no subiría de dosis pero hazle caso al endocrino antes que a cualquier fulano como yo de forocoches. |
17-abr-2026 22:39
|
No te aconsejo subir como lo piensas hacer. Tú mismo te darás cuenta de que en 5 mg estás de P.M. Solo tendrás que subir si pasa más de 1 mes que te estancas en perder peso, o si vuelve la sensación de hambre o el ruido mental. Prácticamente todo el mundo está la mayor parte del tiempo en 5 mg. Y mucha gente ni siquiera necesita subir, se quedan todo el tratamiento en 2,5 mg.
Te darás cuenta tú mismo, subir a 10 es gastar el dinero a lo tonto, si te va bien en 5 mg. Subir no implica perder más peso.Un saludo. Gracias por la información, así lo haré!! |
17-abr-2026 23:29
|
Calcula lo que te queda en esa pluma con una regla de 3 y te pinchas dos veces (una con lo que queda de la última pluma y otra con lo que te falte de la que empiezas). Si tienes dudas o quieres apurar el sobrante que quede, sácalo con una jeringuilla de insulina.
No te recomiendo subir a 10mg si no es necesario (no subas dosis por defecto). Cuando lleves una o dos semanas que notas que hace menos efecto, entonces subes, si no aguanta en 7,5mg o la que estés todo lo que puedas. Si no te aclaras con los cálculos dime la pluma vieja y la nueva de cuanto son y la dosis que te quieres poner y te digo cuantos clicks son de cada una. Si ambas son de 10mg y la dosis que quieres poner también es de 10mg, serían 24 clicks de la vieja y 36 de la nueva. |
17-abr-2026 23:59
|
Si adelgazas porque no tienes hambre y no comes, no estás adoptando nuevos hábitos. Cuando dejes el fármaco no vas a saber lidiar con el hambre y vendrá el rebote. |