Richarbetacode se nos va de youtube
14-abr-2026 09:08
| Trabaja en una fábrica que hace ensaladas para Mercadona en Ribarroja así que lo dudo |
14-abr-2026 09:34
| Llevo viendo youtube desde que salio en 2005 y tampoco tengo ni idea quien es, no me suena de nada |
14-abr-2026 09:53
| He estado viendo en socialblade las visitas que tiene aún sin hacer contenido, no están nada mal... casi un millón de visitas tiene al mes, como bien dices sigue acumulando visitas, calculo (a ojo) según lo que cobraba yo en un canal de youtube que tenía, que se puede sacar perfectamente unos 300-500 euros al mes (depende de la monetización que tenga) por lo que poca broma, el dinero puede variar mucho ya que hay muchos factores pero unos 800 mil o 900 mil visitas al mes pueden ser eso 300-500 incluso algo más. |
14-abr-2026 09:58
|
He estado viendo en socialblade las visitas que tiene aún sin hacer contenido, no están nada mal... casi un millón de visitas tiene al mes, como bien dices sigue acumulando visitas, calculo (a ojo) según lo que cobraba yo en un canal de youtube que tenía, que se puede sacar perfectamente unos 300-500 euros al mes (depende de la monetización que tenga) por lo que poca broma, el dinero puede variar mucho ya que hay muchos factores pero unos 800 mil o 900 mil visitas al mes pueden ser eso 300-500 incluso algo más.
|
14-abr-2026 10:02
| A día de hoy sigo sin encontrar un Youtuber como él. Se me hizo raro no ver el gameplay de Resident Evil Requiem en su canal. |
14-abr-2026 10:02
|
He estado viendo en socialblade las visitas que tiene aún sin hacer contenido, no están nada mal... casi un millón de visitas tiene al mes, como bien dices sigue acumulando visitas, calculo (a ojo) según lo que cobraba yo en un canal de youtube que tenía, que se puede sacar perfectamente unos 300-500 euros al mes (depende de la monetización que tenga) por lo que poca broma, el dinero puede variar mucho ya que hay muchos factores pero unos 800 mil o 900 mil visitas al mes pueden ser eso 300-500 incluso algo más.
Ponte que tienes videos analizando películas de la década de los 70, 80 y 90. Ese contenido aunque no sea de actualidad te da igual verlo en 2023 que en 2028 y quizá en 2047. Aunque dejes de hacerlo si tenias buena base y calidad quizá tengas suerte y te saques un pico al mes. Como dice @Tapatio casi 1M de visitas mensuales pues no son poca cosa. Si se sigue sacando 300€ pues eso que de lleva. Obviamente da para lo que da pero bueno si se va manteniendo pues ni tan mal. |
14-abr-2026 10:43
|
Ojo es que es interesante eh. Si haces un contenido que más o menos no caduque. Que no sean los típicos temas de noticias, rumores y actualidad.
Ponte que tienes videos analizando películas de la década de los 70, 80 y 90. Ese contenido aunque no sea de actualidad te da igual verlo en 2023 que en 2028 y quizá en 2047. Aunque dejes de hacerlo si tenias buena base y calidad quizá tengas suerte y te saques un pico al mes. Como dice @Tapatio casi 1M de visitas mensuales pues no son poca cosa. Si se sigue sacando 300€ pues eso que de lleva. Obviamente da para lo que da pero bueno si se va manteniendo pues ni tan mal. |
14-abr-2026 16:06
| Precisamente lo mejor de este youtuber es que tenia un nivel promedio que cualquier persona normal se podia sentir identificado, verle pasarse un Resident evil o un alien Isolation, ver como actuaba, sus reacciones y sentirse identificado era lo mejor, porque es un tio normal que juega con naturalidad. |
14-abr-2026 17:05
| Qué va, para monetizar en YouTube necesitas que las visitas sean muchas y de forma diaria. Ahora mismo serán visitas esporádicas de nostálgicos. No está en las tendencias que es donde más pasta en publicidad meten las marcas. |
14-abr-2026 19:03
|
Parece bonachón y también un tio bastante sojas de esos que son un poco planchabragas y enamoradizos. Lo que comentáis del perro y la novia confirma esa sospecha que tenía. Por otro lado, parece que tendía a la depresión y creo que se presionaba bastante como youtuber (hacer videos diarios, no descansar), al final así no se disfruta de los videojuegos, pero claro si es lo que te da de comer tu verás si prefieres volver a la obra (o lo que se dedique) u organizarte mejor y ganar buen dinero jugando desde casa. También es bastante attention whore porque ya se ha ido no se cuantas veces, dando pena en videos de despedida y al final siempre vuelve... por la pasta. El último regreso creo que iba a ser algo puntual porque le pagaban para hacer la serie de Doom Eternal pero luego se quedó una buena temporada. |
15-abr-2026 08:17
|
Parece bonachón y también un tio bastante sojas de esos que son un poco planchabragas y enamoradizos. Lo que comentáis del perro y la novia confirma esa sospecha que tenía.
Por otro lado, parece que tendía a la depresión y creo que se presionaba bastante como youtuber (hacer videos diarios, no descansar), al final así no se disfruta de los videojuegos, pero claro si es lo que te da de comer tu verás si prefieres volver a la obra (o lo que se dedique) u organizarte mejor y ganar buen dinero jugando desde casa. También es bastante attention whore porque ya se ha ido no se cuantas veces, dando pena en videos de despedida y al final siempre vuelve... por la pasta. El último regreso creo que iba a ser algo puntual porque le pagaban para hacer la serie de Doom Eternal pero luego se quedó una buena temporada. Espero que este bien este donde este , a lo mejor algun forocochero lo conoce? |
15-abr-2026 08:33
|
A mi richar cuando era joven y jugaba mucho mas que ahora me saco de mas de un apuro , pasa que se quedo antiguo con el contenido que ofrecía y sus proveedores y los que les patrocinaban les fue dejando de lado a la par que perdió “seguidores” , aparte ya la depresión y dijo hasta aqui , a mi me ha caido genial se le ha visto muy “campechano” , y cuando me entere que se iba me entro pena por que se fue parte de mi infancia con el, yo ya sabia que iba a terminar yendose antes de anunciarlo por que recuerdo que el ultimo patrocinador suyo tambien le dejo de lado..
Espero que este bien este donde este , a lo mejor algun forocochero lo conoce? Estaba claro que iba a terminar yéndose, no fue capaz de renovarse ni un ápice por que "no le gustaba" o "no se sentía cómodo" y cuando no, se le veía en la mierda por seguramente asuntos con la ex (de la que pintaba siempre que no se pudo despegar del todo) o por que le iba mal el canal (entrando en bucle). Todavía recuerdo la pataleta aquella que monto subiendo el RE3 Remake sin comentarios. Tuvo una buenísima época pero en la última parecía un crio pequeño a pesar de tener casi 50 tacos |
15-abr-2026 08:37
|
Precisamente lo mejor de este youtuber es que tenia un nivel promedio que cualquier persona normal se podia sentir identificado, verle pasarse un Resident evil o un alien Isolation, ver como actuaba, sus reacciones y sentirse identificado era lo mejor, porque es un tio normal que juega con naturalidad.
|
Editado: 15-abr-2026 08:48 -
15-abr-2026 08:40
|
A mi en parte también pero vamos, que también ha vivido la época top de youtube a todo trapo, le han invitado para ir a mil eventos y si ha gestionado medio bien todo ese dinero solo tiene que preocuparse por seguir subsistiendo o ni siquiera eso.
Estaba claro que iba a terminar yéndose, no fue capaz de renovarse ni un ápice por que "no le gustaba" o "no se sentía cómodo" y cuando no, se le veía en la mierda por seguramente asuntos con la ex (de la que pintaba siempre que no se pudo despegar del todo) o por que le iba mal el canal (entrando en bucle). Todavía recuerdo la pataleta aquella que monto subiendo el RE3 Remake sin comentarios. Tuvo una buenísima época pero en la última parecía un crio pequeño a pesar de tener casi 50 tacos sobre el dinero no creo que tenga tanto , lo que comento que se iba a poner a trabajar pero no donde, si que es lo que le mejor le vendria por que si una persona depresiva se queda “parada” terminas mas depresivo .. |
15-abr-2026 08:51
|
Bueno a ver el juzgar a los demas es facil, las emociones son emociones y cada persona es un mundo shur, cada uno lleva lo suyo como puede, la verdad que tuve unos años despues intenso de curro y le perdi la pista de vez en cuando , cuando jugaba para desconectar y me atascaba en algun juego buscaba algun video suyo y me ayudaba poco mas , pero me imagino lo que comentas, seguramente fue un irresponsable emocionalmente y en actitud, pero nadie en verdad está preparado para nada en la vida y a lo mejor fue su manera de sobrellevarlo y ya esta .
sobre el dinero no creo que tenga tanto , lo que comento que se iba a poner a trabajar pero no donde, si que es lo que le mejor le vendria por que si una persona depresiva se queda “parada” terminas mas depresivo .. Desde luego ni quiso ni supo adaptarse (y está bien, siempre dijo que no le daba miedo volver a trabajar) y emocionalmente lo llevo como pudo, no consiguió en muchas ocasiones desligarse emocionalmente del trabajo, y cuando si lo conseguía, no daba con la tecla en renovarse. Siempre será un mítico, gracias a el en gran parte deje de consumir televisión y eso que le agradezco, la verdad. Ojala subiese por sorpresa el gameplay del Requiem. |
Editado: 15-abr-2026 08:54 -
15-abr-2026 09:49
Yo tambien lo hecho de menos, recuerdo una vez una mala epoca enviarle un email diciendole cosas bonitas y ni me contesto, supongo que no queria ser mi psicologo Alguien lo conoce? |
15-abr-2026 09:54
|
Aún así, con la cuota de autónomos y otros gastos derivados (equipo y mantenimiento, sobre todo, a no ser que se especialice en indies), ya no debe compensar dedicarse exclusivamente a YouTube a no ser que seas muy grande en métricas. Sólo como suplemento a un sueldo por cuenta ajena. |
15-abr-2026 10:23
|
Sigue viviendo en la buhardilla que se compro hace mas de una decada en Asturias Que esta bien pero decis que ha ganado mucho y nose |
15-abr-2026 10:30
|
Siempre me ha parecido un tío con los pies en la tierra, y me dió pena su retirada. Porque representaba una época de internet que no volverá: la de un jugón clásico (que no gamer) que no tiene temor a mostrar sus limitaciones, y es honesto con su público ya que le sale espontáneamente de dentro. |
15-abr-2026 10:34
| Yo de ser él no me hubiera ido del todo. Creo que se agobió de tener que subir videos tan a menudo de juegos de mierda. Yo hubiera subido al canal solo los juegos que me hubieran interesado y ya. |
15-abr-2026 10:47
|
Igual lo tiene invertido, en parte.
Siempre me ha parecido un tío con los pies en la tierra, y me dió pena su retirada. Porque representaba una época de internet que no volverá: la de un jugón clásico (que no gamer) que no tiene temor a mostrar sus limitaciones, y es honesto con su público ya que le sale espontáneamente de dentro. |
15-abr-2026 13:35
| Tiene su casa pagada, es soldador por lo que no le faltara trabajo y va generando dinero por youtube... Así que no le ira mal en la vida |
15-abr-2026 13:37
| De últimas hablaba de que se habia pillado una casa con su terreno, o eso creo recordar, que estaba de reformas y todo el lio |
y ni me contesto, supongo que no queria ser mi psicologo