Esto es el efecto china?

jaguarxjr
ForoCoches: Miembro
Cita de Coromandel
es la compra perfecta
Pues si, es la compra perfecta para gente "pobre".
Sin embargo, no es la mejor compra la de un pobre que quiere comprarse una moto que no puede y se endeuda de por vida con esos planes de financiación eternos.
Cada uno tendrá que adaptarse a su nivel de vida, sino, luego pasan cosas como lo que pasó en 2008, de la que ya no nos acordamos.
OveeR
Cita de lutzz
Lo que pasa es que BMW tasa sus motos por encima del valor de recompra, al contrario que la competencia, así fidelizan al cliente y entra en la rueda de cambiar de moto cada tres años. En mi caso Honda se limitó a valorar mi moto según el precio de recompra garantizado, que era irrisorio respecto al valor de mercado.
Igual por aqui, y casi que me hacian un favor recomprandola... alfinal la vendi por mi cuenta y le saque mil pavos.

Con triumph estoy igual , ya les he tanteado para entregarla ya que me voy a ir a algo mas potente y ya estan con historias que si hay que verlo, que si el kit, que si ya ha salido modelo nuevo... mira macho no me cuentes tus problemas que he cogido el tristar por algo no porque os hiciera un favor.

Vamos, de hecho ultimo contrato de estos que pillo... El unico que me pensaria es el de bmw justo por lo que dices y porque puedes meter los mantenimientos con bastantes mas km que su competencia.
Coromandel
ForoCoches: Usuario
Cita de jaguarxjr
Pues si, es la compra perfecta para gente "pobre".
Sin embargo, no es la mejor compra la de un pobre que quiere comprarse una moto que no puede y se endeuda de por vida con esos planes de financiación eternos.
Cada uno tendrá que adaptarse a su nivel de vida, sino, luego pasan cosas como lo que pasó en 2008, de la que ya no nos acordamos.
Perfecto!! Se compran por dinero, y lo veo extraordinario.

Lo que ya no veo tan bien es que sus compradores te vendan que “es el mejor producto del mercado ahora mismo”, “es que los japoneses no tienen nada igual” o “es que os engañan con los precios de las japonesas”
jaguarxjr
Cita de Coromandel
Perfecto!! Se compran por dinero, y lo veo extraordinario.

Lo que ya no veo tan bien es que sus compradores te vendan que “es el mejor producto del mercado ahora mismo”, “es que los japoneses no tienen nada igual” o “es que os engañan con los precios de las japonesas”
Toda compra es siempre con el condicionante del precio/dinero. Incluso el que se gasta 30.000€ en una moto financiada está condicionado por el precio/dinero. Y de hecho, está más condicionado el que se compra una BMW finaciada de 30.000€, que el que se compra una Voge de 9000€ sin financiar. Otra cosa es que el que se compra esa BMW esté condicionado también por querer aparentar lo que no tiene o es. Y no lo digo de manera despectiva. Lo digo porque en el mundo el marketing se juega con el grupo social al que se pertenece y con el grupo aspiracional.

Y por otro lado, a precio de china, efectivamente, los japoneses no ofrecen anda igual. Por ejemplo, durante muchos años japón nos ha ofrecido la Versys 650 o V-Strom 650, motos ya desfasadas, si las comparamos con la oferta china actual a igualdad de precio. La relación precio/producto, en mi opinión, se decanta hacia el lado chino.

Otra cosa es en la gama alta del mercado. Ahí china por el momento no tiene nada que hacer, porque aún no ha entrado en ese segmento.

También está claro que hay países con un nivel adquisitivo muy superior al español donde el consumidor puede acceder a productos de gamas o precios superiores, pero como por desgracia no nos encontramos en ese mercado, debemos dar gracias a que los chinos nos ofrezcan productos alternativos a los ya conocidos. De esta manera hay más competencia y el consumidor sale beneficiado.
RealNeos
Cita de messi23
En 12k al contado la pillé yo hasta arriba de extras en 2025…precio china
Pues lo que es, tiene más cosas chinas que de bmw.
messi23
Cita de Tormenta74
Aquí hay amor...iros a un hotel, joder.
Un día le monto y le agarro por las orejas hahaha
Cita de Tormenta74
Eso es el puerto de la Morcuera ¿verdad?

Preciosa moto, por cierto, mis díes.

Justo! La foto postu en el puerto no podía faltar shur hahaha muchas gracias señor!!!
messi23
Cita de RealNeos
Pues lo que es, tiene más cosas chinas que de bmw.
El debate por excelencia xddds

Yo creo que de china tiene que, los alemanes fabrican su motor en China. No tiene más de origen de ahí shur xdddd llevan los motores a Alemania y allí se ensamblan.

Si pruebas una voge900 y una f900 son la noche y el día. Y al mismo precio…ahí que ser muy ciego para comprarse la voge
El_Uve
La "oferta" esa de la 1300 es algo que, como bien habéis dicho, BMW lleva haciendo mucho tiempo, desde antes de la entrada de las chinas.

Veo más "motivo chinesco" megapromociones como pueda haber en las 850/900, o fuera de BMW cosas como el precio que le han metido los de Honda a la Transalp 750 2026 con E-clutch (por cierto, me parece una moto superhipermega interesante).
RealNeos
Cita de messi23
El debate por excelencia xddds

Yo creo que de china tiene que, los alemanes fabrican su motor en China. No tiene más de origen de ahí shur xdddd llevan los motores a Alemania y allí se ensamblan.

Si pruebas una voge900 y una f900 son la noche y el día. Y al mismo precio…ahí que ser muy ciego para comprarse la voge
Los motores los hace loncin y bmw los monta, de hecho las scooter de 400 vienen directamente montadas enteras de loncin.

He probado las dos y mismo perro con diferente collar, que quieres que te diga. BMW como la mayoría de marcas europeas están bajando calidades a un ritmo frenético para poder "competir" en precio, tanto en motos como en coches.
jaguarxjr

No es una moto, es un coche, pero ejemplifica lo que ocurre en este país a nivel automoción (y en general).

Fijaos en la marca del coche a través del logo del centro de la llanta.

P.d.: en la puerta del Mercadona esta misma mañana. Las otras ruedas estaban igual
victor xixon
Cita de jaguarxjr

No es una moto, es un coche, pero ejemplifica lo que ocurre en este país a nivel automoción (y en general).

P.d.: en la puerta del Mercadona esta misma mañana. Las otras ruedas estaban igual
Marca España 100%.

Y lo normal es que sean neumáticos chinos o marca nisu.

Sinceramente me daría vergüenza ir así por la vida.

Y que anden con ojo porque conozco un caso que el seguro dijo que nanai por tener las ruedas bastante mejor que esas, pero por debajo de la normativa.
jaguarxjr
Cita de victor xixon
Marca España 100%.

Y lo normal es que sean neumáticos chinos o marca nisu.

Sinceramente me daría vergüenza ir así por la vida.

Y que anden con ojo porque conozco un caso que el seguro dijo que nanai por tener las ruedas bastante mejor que esas, pero por debajo de la normativa.
Es que éste es el gran problema de este país. Cada vez somos más pobres, pero "aspiramos" al grupo social de los ricos o acomodados.

Mucha BMW 1300, mucha Ducati, mucho Porsche... pero realmente el dinero no da ni para chinas.

Y el que se compra, pagando en mano, una china, ese, socialmente, es el "muerto de hambre".

Que ironía.
OveeR
Cita de jaguarxjr

desgaste irregular ademas, el cabron no le hace ni el paralelo

Tiene para el porche pero no para darle de comer, demigrante, y no es el primero ni el ultimo que veo asi
victor xixon
Cita de jaguarxjr
Es que éste es el gran problema de este país. Cada vez somos más pobres, pero "aspiramos" al grupo social de los ricos o acomodados.

Mucha BMW 1300, mucha Ducati, mucho Porsche... pero realmente el dinero no da ni para chinas.

Y el que se compra, pagando en mano, una china, ese, socialmente, es el "muerto de hambre".

Que ironía.

Yo me compré una china a "tocateja". Y tengo dinero para comprarme dos 1300 full equip.

¿Porqué no lo hago? Porque no QUIERO (no es que no pueda) desembolsar eso por una moto, para hacer lo mismo que con una de 9000. Además que soy un "/gran aficionado a la relación precio-producto jajaja.

Y desde luego que soy anti-postureo. Lo hago de siempre, igual que con las modas. Basta que la corriente vaya en esa dirección para yo ir en la contraría.

Pero en España hay que tener lo que sea, pero superior al vecino.
OveeR
Cita de victor xixon
Yo me compré una china a "tocateja". Y tengo dinero para comprarme dos 1300 full equip.

¿Porqué no lo hago? Porque no QUIERO (no es que no pueda) desembolsar eso por una moto, para hacer lo mismo que con una de 9000. Además que soy un "/gran aficionado a la relación precio-producto jajaja.

Y desde luego que soy anti-postureo. Lo hago de siempre, igual que con las modas. Basta que la corriente vaya en esa dirección para yo ir en la contraría.

Pero en España hay que tener lo que sea, pero superior al vecino.
hombre.... estas comparando a dios con un mortal... que yo sepa la ingenieria que tiene la 1300 no la tienen las chinas (telelever, paralever, ASA etc etc)

Que los chinos estan aprentando las tuercas a las grandes marcas es una realidad pero al rey lo que es del rey. Eso si, la gama media esta muerta con las chinas dan mas por menos cosa que no entiendo porque a las gamas intermedias las marcas no le ponen componentes de calidad como a las tope de gama
victor xixon
Cita de OveeR
hombre.... estas comparando a dios con un mortal... que yo sepa la ingenieria que tiene la 1300 no la tienen las chinas (telelever, paralever, ASA etc etc)

Que los chinos estan aprentando las tuercas a las grandes marcas es una realidad pero al rey lo que es del rey. Eso si, la gama media esta muerta con las chinas dan mas por menos cosa que no entiendo porque a las gamas intermedias las marcas no le ponen componentes de calidad como a las tope de gama
No las estoy comparando. Es obvio que la BMW es superior en todo, y en algunas cosas muy superior.

Solo digo que para lo que yo quiero la moto (y en realidad para el 95% de la gente) con una china trail de 900 y rondando la 100 CV hay de sobra para todo. Y que muchos tienen las "gordas europeas" en el garaje y con seguros y ruedas de tercera división
OveeR
Cita de victor xixon
No las estoy comparando. Es obvio que la BMW es superior en todo, y en algunas cosas muy superior.

Solo digo que para lo que yo quiero la moto (y en realidad para el 95% de la gente) con una china trail de 900 y rondando la 100 CV hay de sobra para todo. Y que muchos tienen las "gordas europeas" en el garaje y con seguros y ruedas de tercera división

si... eso es muy marca españa por desgracia.
Doce
Motero a secas
Yo hace poco más de una semana, que llevo fijándome en el mercado de segunda mano y he tenido la sensación de que los precios han bajado, pero no sé si es una sensación mía, o si realmente están bajando, lo cual tendría sentido en coyuntura actual.
jaguarxjr
Cita de OveeR
desgaste irregular ademas, el cabron no le hace ni el paralelo

Tiene para el porche pero no para darle de comer, demigrante, y no es el primero ni el ultimo que veo asi
No tiene para el coche.
Tiene para una financiación de por vida y poco más.
jaguarxjr
Cita de OveeR

si... eso es muy marca españa por desgracia.
No hay más que ver la foto del Porsche.
Skaterik
En Alemania se siguen vendiendo Sony Ericsson y Nokias. No son pobres para comprar Xiaomis.
messi23
Cita de RealNeos
Los motores los hace loncin y bmw los monta, de hecho las scooter de 400 vienen directamente montadas enteras de loncin.

He probado las dos y mismo perro con diferente collar, que quieres que te diga. BMW como la mayoría de marcas europeas están bajando calidades a un ritmo frenético para poder "competir" en precio, tanto en motos como en coches.
La noche y el día, he probado las dos, de por si te puedo hasta meter fotos por aquí de mi BMW.

Y cuando digo nada que ver, es nada que ver. Sensaciones, acabados, piezas, motor, electrónica…prueba las dos, shur. Créeme. Luego ya si eso debatimos.

Ya solo cuando das puño a la voge con ese lag dices, por eso está a ese precio…

Las chinas no se comen todos los mercados, solo los de los países quebrados
Hondita CBF
Todas mienten
mierda china siempre será mierda china. Que cada cual se consuele como quiera
jaguarxjr
Cita de Hondita CBF
mierda china siempre será mierda china. Que cada cual se consuele como quiera
Pues ójala en España (y Europa) tuvieramos la tecnología y las fábricas para fabricar la mierda china.

P.D.: China ya está trabajando con satélites cuanticos, por ejemplo.
Hondita CBF
Todas mienten
Cita de jaguarxjr
Pues ójala en España (y Europa) tuvieramos la tecnología y las fábricas para fabricar la mierda china.

y el problema es ese, que en Europa pedimos a china mierda barata, muy barata, lo más barata.

Si pidiésemos a China producto competente y de calidad no costaría lo que cuesta tampoco, estaría muy a la par con los europeos o los japos.

porque nos guste o no lo que más nos entra por los ojos de las chinas es que dan buenas prestaciones, poco dinero y con recambios de calidad (frenos brembo, etc) pero claro, lo que es la base: chasis, tornillería, etc son basura y eso al cabo de kms y años se nota frente a un fabricante consolidado.
jaguarxjr
Cita de Hondita CBF
y el problema es ese, que en Europa pedimos a china mierda barata, muy barata, lo más barata.

Si pidiésemos a China producto competente y de calidad no costaría lo que cuesta tampoco, estaría muy a la par con los europeos o los japos.

porque nos guste o no lo que más nos entra por los ojos de las chinas es que dan buenas prestaciones, poco dinero y con recambios de calidad (frenos brembo, etc) pero claro, lo que es la base: chasis, tornillería, etc son basura y eso al cabo de kms y años se nota frente a un fabricante consolidado.
Discrepo, sólo con ver el chasis, subchasis y basculante de la Zontes 703 RR y compararlo con el de una CBR 650 RR, por ejmplo, te das cuenta de que la china es superior a la Honda en muchos componentes.
messi23
Cita de jaguarxjr

Tecnología para ellos, no para europeos como tú, no te equivoques.
Hondita CBF
Todas mienten
Cita de jaguarxjr
Discrepo, sólo con ver el chasis, subchasis y basculante de la Zontes 703 RR y compararlo con el de una CBR 650 RR, por ejmplo, te das cuenta de que la china es superior a la Honda en muchos componentes.
habrá que ver esa CBR650RR con 15 añitos y esa Zontes 703 RR con, no 15, con 10. Haz esa comparativa en ese momento y ahí tendremos resultados objetivos y tangibles, porque los años y los kms son como los niños y los borrachos, no te pueden engañar.
Strick
Si las no chinas bajan precios para competir… bajarán calidad
messi23
Cita de Strick
Si las no chinas bajan precios para competir… bajarán calidad
Yo creo que ya están bajando, sobre todo honda en alguna que otra…

En España hemos demonizado el vehículo italiano y alabado el chustero chino (por poner un ejemplo) somos españoles queremos ver al vecino caer a lo más hondo.

Me recuerda a un usuario de por estos lares que tiene puro odio a lo europeo
← A Motos