[Hilo Oficial] Televisores TCL >>Volumen V<<
10-abr-2026 17:30
|
Hola, me acaba de llegar una 65c8k reaco del ECI. Podriais decirme como proceder ahora para dejarla lista? Me refiero en que orden debo de hacer las actualizaciones de firmware, de android, calibrar, etc. Gracias! |
10-abr-2026 19:23
| Lo que mas sentido tiene es actualizar a la última version (si quieres, lo ultimo no es lo mejor), y luego ya configurar tele y calibrar |
Editado: 10-abr-2026 20:10 -
10-abr-2026 20:46
|
Hay cosas que me tocan los .... y no entiendo. Las pelis de netflix en dolby las bandas negras se ven fatal, basicamente porque no se ven negras, estan bastante iluminadas. Acaba la peli y empiezan los creditos, y la puta tele saca un fondo negro casi al nivel de oled. Para mi es algo incomprensible, de un segundo a otro un cambio tan drastico. Luego en netflix por ejemplo, empiezas la peli y sale el icono de la edad y demas, y la banda negra hace cosas rarisimas, que se ven pixeles como puños grisaceos ... Esto es algo que ya le pasaba a mi anterior tele, no se si es culpa del netflix o que cojones. Por otro lado, he probado lo que recomendaba algun compañero del dolby IQ y me gusta mas que filmaker, pero si bajo la atenuación a baja mete una bajada enorme de brillo y noto que exponencialmente a la bajada de brillo sube un nivel de gris entero, por lo que los negros se ven peor tambien. Mi resumen, se me hace muy complejo tener que configurar tantas cosas en una tele. Como dije el otro dia no se porque un negro no es negro y ya (dentro de lo que cabe en un miniled). Esto pasa en una OLED de LG o Samsung? |
10-abr-2026 21:26
| Buenas tardes Shur, estoy interesado en la 85ck8 y al no haberla podido ver físicamente a ver si alguien que la tenga me puede sacar de dudas. Tengo un espacio limitado para ponerla y he leído en algun sitio que tiene un ancho de 188 cm y en otros sitios que el ancho es de 188,80 cm. Alguien que la tenga me puede decir exactamente lo que mide de ancho?Gracias de antemano |
10-abr-2026 21:35
|
Buenas tardes Shur, estoy interesado en la 85ck8 y al no haberla podido ver físicamente a ver si alguien que la tenga me puede sacar de dudas. Tengo un espacio limitado para ponerla y he leído en algun sitio que tiene un ancho de 188 cm y en otros sitios que el ancho es de 188,80 cm. Alguien que la tenga me puede decir exactamente lo que mide de ancho?Gracias de antemano
Tamaño del conjunto con soporte (An. × Al. × Pr.)(mm) 1880×1112×379 Tamaño del conjunto sin soporte (An. × Al. × Pr.)(mm) 1880×1073×53 |
10-abr-2026 21:40
|
Hay cosas que me tocan los .... y no entiendo. Las pelis de netflix en dolby las bandas negras se ven fatal, basicamente porque no se ven negras, estan bastante iluminadas. Acaba la peli y empiezan los creditos, y la puta tele saca un fondo negro casi al nivel de oled. Para mi es algo incomprensible, de un segundo a otro un cambio tan drastico.
Luego en netflix por ejemplo, empiezas la peli y sale el icono de la edad y demas, y la banda negra hace cosas rarisimas, que se ven pixeles como puños grisaceos ... Esto es algo que ya le pasaba a mi anterior tele, no se si es culpa del netflix o que cojones. Por otro lado, he probado lo que recomendaba algun compañero del dolby IQ y me gusta mas que filmaker, pero si bajo la atenuación a baja mete una bajada enorme de brillo y noto que exponencialmente a la bajada de brillo sube un nivel de gris entero, por lo que los negros se ven peor tambien. Mi resumen, se me hace muy complejo tener que configurar tantas cosas en una tele. Como dije el otro dia no se porque un negro no es negro y ya (dentro de lo que cabe en un miniled). Esto pasa en una OLED de LG o Samsung? |
10-abr-2026 21:51
|
https://es.homecinesolutions.fr/p/29237-tcl-85c8k |
Editado: 10-abr-2026 21:54 -
10-abr-2026 22:32
| Estoy buscando teles y no se si tirar ya por oled y dejarme de calibraciones y leches, vale que las TCL se ven bien pero que pereza el tener que estar calibrando |
10-abr-2026 22:47
| Pues muchas gracias! Justo vuelvo a casa y al encender la tele se me ha puesto a actualizarse ella sola... Y en ello está. |
10-abr-2026 22:48
|
Hay cosas que me tocan los .... y no entiendo. Las pelis de netflix en dolby las bandas negras se ven fatal, basicamente porque no se ven negras, estan bastante iluminadas. Acaba la peli y empiezan los creditos, y la puta tele saca un fondo negro casi al nivel de oled. Para mi es algo incomprensible, de un segundo a otro un cambio tan drastico.
Luego en netflix por ejemplo, empiezas la peli y sale el icono de la edad y demas, y la banda negra hace cosas rarisimas, que se ven pixeles como puños grisaceos ... Esto es algo que ya le pasaba a mi anterior tele, no se si es culpa del netflix o que cojones. Por otro lado, he probado lo que recomendaba algun compañero del dolby IQ y me gusta mas que filmaker, pero si bajo la atenuación a baja mete una bajada enorme de brillo y noto que exponencialmente a la bajada de brillo sube un nivel de gris entero, por lo que los negros se ven peor tambien. Mi resumen, se me hace muy complejo tener que configurar tantas cosas en una tele. Como dije el otro dia no se porque un negro no es negro y ya (dentro de lo que cabe en un miniled). Esto pasa en una OLED de LG o Samsung? Pues en una c8k, tal cual sale de la caja, las lineas son negras de narices. Eso si, al encenderse, cuando sale el logo de TCL en blanco, la pantalla tira mas a gris y las esquinas clarean bastante. |
10-abr-2026 22:50
|
No si la mia depende del contenido. El SDR lo coge bien y es negro perfecto. Es mierda de software. Es mas, un compañero con la c8k dice que es peor la última actualización. |
11-abr-2026 10:05
|
Si si, me imagino. Lo que quiero saber es si el OLED hace esas tonterias. Entiendo que al ser la tecnologia que es, al menos el tema de negros no deberia dar pegas. Pero lo desconozco al no haber tenido ninguna Por cierto, ayer me llamaron mis padres todo rallados con la mierda del control parental. La tele de primeras te obliga a poner una contraseña, y luego en ajustes no veo como quitar ese control parental de manera TOTAL. Si alguien me echa una mano se lo agradezco |
11-abr-2026 10:58
|
No, no... Tampoco pasa nada por actualizar. Si si, me imagino. Lo que quiero saber es si el OLED hace esas tonterias. Entiendo que al ser la tecnologia que es, al menos el tema de negros no deberia dar pegas. Pero lo desconozco al no haber tenido ninguna
Por cierto, ayer me llamaron mis padres todo rallados con la mierda del control parental. La tele de primeras te obliga a poner una contraseña, y luego en ajustes no veo como quitar ese control parental de manera TOTAL. Si alguien me echa una mano se lo agradezco Lo único los quemados, más que nada por los putos logos fijos de la TDT. |
11-abr-2026 11:30
|
Si si, me imagino. Lo que quiero saber es si el OLED hace esas tonterias. Entiendo que al ser la tecnologia que es, al menos el tema de negros no deberia dar pegas. Pero lo desconozco al no haber tenido ninguna
Por cierto, ayer me llamaron mis padres todo rallados con la mierda del control parental. La tele de primeras te obliga a poner una contraseña, y luego en ajustes no veo como quitar ese control parental de manera TOTAL. Si alguien me echa una mano se lo agradezco En los típicos vídeos de YouTube de demostraciones de 4k HDR, la C8k se ve espectacular con negros profundos y completos. El problema viene en contenido real de cine y series en HDR que es cuando la c8k levanta los negros de las barras Scope sobretodo en escenas de poca luz y empasta el detalle de las sombras. En esas escenas el OLED muestra todo el detalle bien definido y la c8k difumina todo el detalle y contraste porque tiene que mostrar a la vez luz y sombras y el algoritmo no lo hace correctamente. En escenas bien iluminadas el c8k es muy top, siendo muy difícil elegir entre este o el Gigabyte cual se ve mejor. Ojo, el Gigabyte no es moco de pavo. En su salida costaba 1300 euros y yo lo pude comprar en una oferta puntual por 780. Monta un panel OLED Samsung que entrega hasta 1000 nits en su modo HDR1000. El único punto negativo que tiene es que no es compatible con Dolby Vision al igual que la gran mayoría de paneles Samsung en sus tvs. |
11-abr-2026 11:42
|
En el mismo salón donde tengo la C8K, tengo también el PC con un monitor OLED Gigabyte Aorus FO32U2 de 32" y en SDR la TCL no tiene nada que envidiarle viendo el mismo contenido en ambos a la vez.
En los típicos vídeos de YouTube de demostraciones de 4k HDR, la C8k se ve espectacular con negros profundos y completos. El problema viene en contenido real de cine y series en HDR que es cuando la c8k levanta los negros de las barras Scope sobretodo en escenas de poca luz y empasta el detalle de las sombras. En esas escenas el OLED muestra todo el detalle bien definido y la c8k difumina todo el detalle y contraste porque tiene que mostrar a la vez luz y sombras y el algoritmo no lo hace correctamente. En escenas bien iluminadas el c8k es muy top, siendo muy difícil elegir entre este o el Gigabyte cual se ve mejor. Ojo, el Gigabyte no es moco de pavo. En su salida costaba 1300 euros y yo lo pude comprar en una oferta puntual por 780. Monta un panel OLED Samsung que entrega hasta 1000 nits en su modo HDR1000. El único punto negativo que tiene es que no es compatible con Dolby Vision al igual que la gran mayoría de paneles Samsung en sus tvs. Cuando me decida valoraré, porque la verdad que samsung y LG son muy agresivas liquidando stock oled |
11-abr-2026 11:56
|
Entiendo. La verdad que es una decisión final dificil, y es una pena que el problema sea cuestión de software, porque es mas que evidente. Ahi quizas es donde mas se evidencia la "chineria" de las marcas, que sacan terminales con hardware top, pero dedican muy poco a lo relacionado al software, lo mismo que pasa xiaomi con los teléfonos.
Cuando me decida valoraré, porque la verdad que samsung y LG son muy agresivas liquidando stock oled Tras unos meses con el monitor OLED me he dado cuenta que actualmente están protegidos de sobra para los quemados, con muchas tecnologías detrás para evitarlos. Hasta atenuación para los logos fijos tiene. También cuenta mucho el brillo que usemos. Este panel viene configurado en modo ECO a un nivel de brillo de 80 y con un nivel de 25 es más que suficiente igual que en la tv. |
11-abr-2026 16:06
| Tengo una samsung mu7005 de 2017,merece la pena hacer el cambio a la c7k? Es buen momento de comprarla? |
11-abr-2026 16:17
|
A ver, diferencia hay. pero comprar por comprar... si te apetece darte el capricho hazlo. O si quieres subir de pulgadas. Buen momento? Pues ahora mismo ofertas no hay, pero en breves debería ir saliendo alguna al salir los nuevos modelos 2026 |
12-abr-2026 15:46
| A ver si me podéis echar una mano. Un amigo compró una TCL 75V6C y está satisfecha con ella salvo por un punto: la tiene conectada a un PC con una gráfica AMD normalita que sale a Fhd por HDMI. Con esa configuración el puntero del ratón y el teclado (por cable) tienen un retraso muy alto, del orden de 1 segundo. Si conecta el PC a un monitor Fhd todo funciona normalmente. Por otra parte si conecta el ratón o el teclado directamente al televisor tampoco hay retardo ¿A qué podría deberse? Gracias de antemano. |
12-abr-2026 16:01
|
A ver si me podéis echar una mano. Un amigo compró una TCL 75V6C y está satisfecha con ella salvo por un punto: la tiene conectada a un PC con una gráfica AMD normalita que sale a Fhd por HDMI. Con esa configuración el puntero del ratón y el teclado (por cable) tienen un retraso muy alto, del orden de 1 segundo. Si conecta el PC a un monitor Fhd todo funciona normalmente. Por otra parte si conecta el ratón o el teclado directamente al televisor tampoco hay retardo ¿A qué podría deberse? Gracias de antemano.
|
12-abr-2026 20:10
| actualmente, con la ultima OTA.. cual el mejor ajuste de imagen para una c805? hay que modificar algo? |
12-abr-2026 20:39
|
Si si, me imagino. Lo que quiero saber es si el OLED hace esas tonterias. Entiendo que al ser la tecnologia que es, al menos el tema de negros no deberia dar pegas. Pero lo desconozco al no haber tenido ninguna
Por cierto, ayer me llamaron mis padres todo rallados con la mierda del control parental. La tele de primeras te obliga a poner una contraseña, y luego en ajustes no veo como quitar ese control parental de manera TOTAL. Si alguien me echa una mano se lo agradezco Vas seccion por seccion y desactivas todo lo que este activado. Y en lo de "calificación de edad" yo puse "ninguno". Aun así (aunque muy de vez en cuando) en algun contenido concreto de algun canal me ha salido lo de poner el pin, no se porque. |
13-abr-2026 08:48
|
Alguien ha tenido que cambiar el televisor por defectos de pantalla? Son habituales en esta gama? Estoy contentísimo con la 65C8K pero tiene un rectángulo de 5*1,5cm vertical en la base de la pantalla que no consigue el blanco, se queda en un gris tenue y "desaparece" en la prueba de grises cuando alcanza el 40%. No puede con el blanco y combinaciones crema y algún que otro color muy matizado. Colores brillantes y alejados de ese espectro los consigue. Cómo está en la base y justo al lado de la.peana apenas tiene impacto en lo que veo aunque viendo Ataque a los titanes lo descubrí y vaya, no hay capítulo en el que no pueda evitar fijarme. Por todo lo demás, estupenda. Ni fugas, ni viñeteo ni manchas...y esto me da miedo por si ese sector muere y se me queda negro. El miércoles me la cambian y espero que quede en simple estadística. |
14-abr-2026 23:37
|
Buenas, Estoy valorando en 75" la C7K por 999€ en carrefour o la C8K por 1359€ en Worten....mercere la pena esos 360€ de más? Pros y contras? |
15-abr-2026 17:49
|
Alguien ha tenido que cambiar el televisor por defectos de pantalla?
Son habituales en esta gama? Estoy contentísimo con la 65C8K pero tiene un rectángulo de 5*1,5cm vertical en la base de la pantalla que no consigue el blanco, se queda en un gris tenue y "desaparece" en la prueba de grises cuando alcanza el 40%. No puede con el blanco y combinaciones crema y algún que otro color muy matizado. Colores brillantes y alejados de ese espectro los consigue. Cómo está en la base y justo al lado de la.peana apenas tiene impacto en lo que veo aunque viendo Ataque a los titanes lo descubrí y vaya, no hay capítulo en el que no pueda evitar fijarme. Por todo lo demás, estupenda. Ni fugas, ni viñeteo ni manchas...y esto me da miedo por si ese sector muere y se me queda negro. El miércoles me la cambian y espero que quede en simple estadística. Te han dicho la causa de ese fallo? |